Preescolar Colegio Hebreo Maguen David

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Otro

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:30 a 13:20 hrs

Horario Extendido: 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Hebreo Maguen David ofrece preescolar para tus niños pequeños, desde los 3 hasta los 6 años de edad. Esta institución funciona como un preescolar – guardería en donde los niños podrán adquirir un amplio conocimiento que le permita ingresar a la educación primaria de manera exitosa.

Con 40 años de experiencia, el colegio ha cosechado importantes logros. Las instalaciones son cómodas y adecuadas a las necesidades de los más pequeños de la institución. Todos los docentes que imparten la educación en esta institución cuentan con una certificación avalada por la Secretaría de Educación Publica.

Cuando acabes de leer este artículo sabrás si el Colegio Hebreo Maguen David es la mejor opción para tu hijo. Te presentaremos su perfil, su método de enseñanza y su plan de estudio. Asimismo, te proporcionamos información sobre sobre sus instalaciones y sobre sus requisitos y procedimientos de inscripción.

Perfil del Preescolar Colegio Hebreo Maguen David

Las principales características que destacan al CHMD de los demás son las siguientes:

  • El nivel educativo es para niños en edades comprendidas de 3 a 6 años.
  • Los profesores están actualizándose constantemente con el objetivo de incorporar a las aulas los últimos avances pedagógicos.
  • Los pequeños tienen un acercamiento al idioma hebreo.
  • Son preparados para iniciar la primaria de manera exitosa.
  • La colaboración con los padres es una herramienta más del programa de enseñanza.

Preescolar Colegio Hebreo Maguen David

Preescolar – Método Educativo

El Preescolar Colegio Hebreo Maguen David imparte un método propio, basado en un proyecto de lenguaje integral que asegura que el proceso de enseñanza de lectura y escritura se logre de manera global. Los docentes utilizan técnicas de aprendizaje continuo, los niños aprenden a través del juego y la indagación.

El objetivo de los docentes es enseñarle al niño a observar, descubrir, cuestionar y crear con el fin de darle las herramientas para que desarrollen la capacidad de pensar y construir su propio conocimiento.

De igual manera, los niños reciben clases de inglés y hebreo que les permitirá iniciarse en el idioma. En este idioma practicarán:

  • Vocabulario.
  • Fonética.
  • Matemáticas.
  • Escritura.
  • Lectura.

Los salones de clases están acondicionados con objetos tecnológicos que facilitan el aprendizaje de los niños. Dispone con sistema de kareoke, y computador, que permite grabar, esto permite que los niños se observen y escuchen después de  cantar, desarrollando el sentido de hacerlo cada vez mejor.

Plan de Estudios de Preescolar

El horario del preescolar del Colegio Hebreo Maguen David es de Lunes a Viernes, empiezan a las 08:30 horas y terminan a las 13:20 horas. Los niños tienen entre dos descansos de 25 minutos. Sin embargo, cuentan con un horario extendido hasta las 16:00 horas en donde los niños podrán practicar actividades extraescolares.

Con un máximo de 20 alumnos por salón, tienen 4 salones de 1er y 2do nivel y 2 salones de 3er nivel; cada salón cuenta con una maestra líder y 2 auxiliares, dependiendo el nivel de preescolar.

Colaboración con los padres

El Colegio Hebreo Maguen David integra a los padres en su plan de estudios. El colegio trabaja de la mano con los padres de familia para contribuir en la formación de una comunidad educativa, en la cual exista un entorno y vibra de colaboración y amistad.

La escuela realiza reuniones con los padres en donde se conversan los avances de cada niño y niña, logrando una atención personalizada del alumno en cada una de las etapas. Con esto también se logra mantener una comunicación activa entre padres y docentes para informar cualquier eventualidad que pueda ocurrir con el alumno dentro de las aulas de clases.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de preescolar tienen pase directo y automático a la primaria del colegio. Solo tendrás que actualizar tus datos. Claro, es necesario formalizar oportunamente las inscripciones mediante los pagos respectivos.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Preescolar, se imparte en la única sede del colegio ubicada en la siguiente dirección:

  • Camino a Tecamachalco 370, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Vista Hermosa, 05100, CDMX

Si la ubicación no es de tu interés y deseas revisar otras alternativas, puedes consultar nuestros perfiles de escuelas.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del Preescolar Colegio Hebreo Maguen David poseen todo lo requerido para una educación de calidad. El ambiente es acogedor y familiar, lo cual tiene por objetivo que los niños se sientan cómodos y seguros.

En materia de seguridad, se cumplen con todos los requisitos y condiciones para mantener la integridad de los niños. Cuenta con salidas de emergencias debidamente identificadas y señalizadas.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar realizan sus actividades deportivas en el patio del colegio. Está actividad es supervisada por profesionales entrenados que cumplen con la normas de seguridad.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de juego han sido preparadas como zonas acogedoras, seguras y diseñadas para fomentar la interrelación entre los alumnos. Las áreas para que los niños jueguen son diversas y están conformadas por áreas verdes, colchonetas y banquillos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de preescolar bajo la supervisión y guía de sus maestras utilizan los laboratorios de cómputo con el objetivo de desarrollar habilidades digitales.

Biblioteca / Libros

Los estudiantes del CHMD cuenta con cartillas, libro de dibujos y recursos didácticos dentro de sus salones. Usualmente los profesores seleccionan cuentos o fabulas para leerlas a los alumnos.

Cafetería

Los niños desayunan y almuerzan en el colegio. Por esta razón, los niños en preescolar cuentan con un comedor asignados para ellos.

La cafetería de esta institución reúne altos estándares de salubridad e higiene. Es un lugar donde los niños podrán interactuar entre sí.

Actividades Extraescolares

Los alumnos disponen de varias actividades extraescolares. Entre ellas:

Deportivas

  • Educación Física
  • Juegos y recreación en parque infantil

Artísticas y Culturales

  • Apreciación Musical
  • Pintura
  • Teatro

Otras Actividades

  • Visitas guiadas a parques, museos y otros lugares de interés
  • Campamentos
  • Computación

Inscripciones al Preescolar Colegio Hebreo Maguen David

El Colegio Hebreo Maguen David anuncia su proceso de inscripción en su sitio web. Este proceso se lleva a cabo generalmente en el mes de mayo. En la actualidad, la mayoría de sus pasos pueden ser realizados en línea.

A continuación te indicamos cuáles son los requisitos y el procedimiento que debes seguir.

Requisitos:

  • El niño debe haber cumplido entre 2 y 5 años de edad.
  • Acta de nacimiento.
  • Cuatro fotos tamaño infantil.
  • Certificado médico
  • Cartilla de vacunación vigente.
  • Dos copias de la cédula CURP (alumno y ambos padres).
  • Indicaciones de padecimientos o condiciones especiales.

Proceso:

  1. Entra en contacto con el colegio mediante los correos: vamkie@chmd.edu.mx o afaena@chmd.edu.mx.
  2. Una vez que el colegio te contacte de vuelta, te facilitaran una solicitud de inscripción, deberás llenarla y enviarla nuevamente.
  3. Si fue admitido tu hijo se le entregara una planilla con los requisitos a suministrar al colegio.
  4. Por último consignará en el colegio tanto los comprobantes de pago que correspondan como la planilla y demás requisitos para la inscripción.

Solicitud de Beca para el Colegio Hebreo Maguen David

En estos momentos el Colegio Hebreo Maguen David no ofrece un programa de becas a sus estudiantes.

En todo caso, si buscas una escuela que ofrezca apoyo económico, revisa nuestra lista de colegios. Tenemos para ti un perfil de las principales escuelas de México.

Te invitamos a que nos dejes un comentario diciéndonos qué te parece el colegio. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Camino a Tecamachalco 370, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Vista Hermosa, 05100, CDMX

Teléfono: 01 55 5246 2600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *