Primaria Escuela Continental

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 9

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:45 a 13:30 horas

Horario Extendido: 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria de la Escuela Continental pertenece a una institución privada, laica y mixta en la cual los estudiantes reciben una educación de primer nivel acompañada de vanguardia y excelencia académica.

Esta primaria se divide en 1º,2º,3º,4º,5º y 6º por lo que en cada grado los alumnos reciben una educación que contribuye a la preparación necesaria para iniciar con éxito a la secundaria. Si hay algo que destaca a esta primaria, es el programa de estudios en inglés, pues es una herramienta importante para la formación integral de un alumno.

Si deseas obtener una mayor información acerca de los costos, perfil, planes educativos, requisitos de inscripción y demás servicios que tiene para ofrecerte la primaria Continental, continúa leyendo.

Perfil de Primaria Escuela Continental

El perfil de estudios que posee la primaria del Colegio Cedros es el siguientes:

  • Educación exclusiva para niños en edades comprendidas desde los 6 a 11 años.
  • Posee un programa de estudios bilingue.
  • Los estudiantes acceden a la certificación del idioma inglés otorgado por la Universidad de Cambridge (KET (Key English Test).
  • El plan de estudios implementa un modelo educativo humanista.
  • La escuela posee modernas instalaciones con seguridad garantizada.
  • Ofrecen múltiples actividades extraescolares.
  • Las canchas deportivas son consideradas de gran nivel.
  • Los profesores tienen vocación al servicio y excelencia educativa.

Escuela Continental Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍17,800
Colegiatura Mensual $‍6,750
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍92,050
Becas Desde $‍2,000
Becas Hasta 50%
La primaria de la Escuela continental cuenta con instalaciones modernizadas, profesores altamente capacitados e innovación tecnológica, por lo que sus precios son muy altos. La ayuda que ofrece este colegio es para padres que tengan 2 o más hijos estudiando en la escuela.

Primaria – Método Educativo

El modelo educativo se encuentra estructurado de manera en que los estudiantes puedan construir su propio conocimiento a través de un aprendizaje enfocado en la excelencia académica proporcionado por los docentes.

Con la educación bilingüe se consolidan los conocimientos en el idioma de inglés formando estudiantes con una educación integral en donde los alumnos podrán obtener la certificación KET de la Universidad de Cambridge.

Los docentes le ofrecen a los alumnos las herramientas necesarias para aprender, desarrollar las capacidades y competencias, en donde se incluye:

  • Un trabajo colaborativo.
  • Creatividad.
  • Toma de decisiones.
  • Habilidades sociales.
  • Desarrollo del autoestima.
  • Manejo adecuado de sus emociones.

Así mismo, dentro de las instalaciones cuentan con aulas dinámicas en donde mediante el uso de proyectores de videos los niños reciben clases interactivas que garantizan una enseñanza eficaz. En el caso de los alumnos de 6º son preparados para la iniciación a la secundaria.

Plan de Estudios de Primaria

El plan curricular que ofrece la Escuela Continental, cuenta con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tu hijo contará con la mejor preparación que puede ofrecer una de las escuelas más prestigiosas en la Ciudad de México.

Dentro de las materias educativas se encuentran:

  • Inglés.
  • Matemáticas.
  • Lenguaje.
  • Formación cívica y ética.
  • Ciencias naturales.
  • Historia.
  • Geografía.
  • Computación.
  • Religión.
  • Educación física.
  • Arte.

Inglés

En cuanto al idioma inglés los alumnos se instruyen para presentar y aprobar de manera exitosa el examen KET realizado por la Universidad de Cambridge para certificar el dominio del idioma.

  • Nivel A2 (Cambridge KEY Certificate) en sexto de Primaria.

Colaboración con los padres

Los padres son invitados de manera recurrente a participar en las actividades recreativas, culturales, deportivas y académicas que realizan los estudiantes de primaria dentro de las instalaciones del colegio; esto con el fin de incentivar la integración de los padres de familia con la institución.

Así mismo, asisten de manera periódica a las reuniones planteadas por los docentes para informar sobre los avances que tienen los niños en el programa educativo de su grado escolar. Esto permite que los padres puedan conocer el panorama educativo al cual deben enfrentarse los pequeños para alcanzar todas las metas exigidas por el plan académico.

Pase y Acceso a la Secundaria

Cada alumno que realiza los estudios en la primaria de la Escuela Continental es preparado para alcanzar las metas académicas y enfrentarse a una nueva etapa escolar con éxito, por lo que además, tienen un pase directo al nivel de secundaria.

Como la secundaria es el último nivel académico, son poco los niños que desean inscribirse para cursar estudios como nuevo ingreso. Sin embargo, si deseas inscribir a tu hijo debes cumplir con todos los requisitos mencionados más adelante.

Planteles donde se imparte Primaria

Las instalaciones de la Escuela Continental son amplias e innovadoras por lo cual dentro de su única sede se pueden adaptar completamente todos los niveles educativos, ya que la distribución de sus 6,000 m2 es perfecta para el desarrollo de todas las actividades académicas.

En el caso de primaria, comparte instalaciones con el nivel de secundaria en donde pueden hacer uso de las canchas deportivas y biblioteca académica. Para visitar la escuela debes dirigirte a la siguiente dirección:

Sede Tlalpan

  • Dirección: Algodonales 56, Coapa, Gabriel Ramos Millán, Tlalpan, 14330 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: 5684-7329/5684-7297.

Los alrededores de la escuela cuentan con espacios para el estacionamiento de visitantes, por lo que si deseas visitar las instalaciones pero te preocupa el lugar en donde puedas aparcar el colegio tiene dicha solución.

Instalaciones para Primaria

Todas las instalaciones de esta escuela se encuentran remodeladas, con el fin de ofrecer un ambiente cómodo y agradable para los estudiantes; así como también para ofrecer espacios innovadores, tecnológicos y con áreas verdes. 

Los salones de clases se encuentran distribuidos de manera equitativa que permitan el correcto desplazamiento de los alumnos y profesores, con pupitres ergonómicos y ventanales amplios para que puedan obtener vistas agradables del campus y respirar un aire natural.

A diferencia de los alumnos de kínder, los estudiantes de primaria comparten las instalaciones con los estudiantes de secundaria por lo que pueden acceder a las canchas deportivas, salones de usos múltiples, biblioteca, amplias zonas verdes y al cafetín.

Instalaciones Deportivas

Tu hijo podrá realizar deportes como actividad escolar y recreativa, pues tendrá acceso a las canchas de baloncesto, fútbol y voleibol en las cuales podrá practicar la disciplina de su preferencia.

Estos espacios han sido diseñados de manera segura para evitar que se presenten accidentes durante la ejecución de actividades. Todos cuentan con los equipos deportivos necesarios como: porterías, balones, conos, entre otros.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes utilizan las áreas verdes para la recreación en sus horarios de descanso, así como el uso del patio central para la ejecución de actividades recreativas. Así mismo, utilizan las canchas para la práctica de deportes, por lo que tu hijo siempre contará con espacios dedicados al esparcimiento y recreación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La Escuela Continental cuenta con un laboratorio de ciencias totalmente equipado; sin embargo, los alumnos de la primaria no cuentan con accesos al mismo por políticas de seguridad.

En el caso del laboratorio de innovación, la EC se destaca por contar con equipos de última tecnología que permiten un correcto desarrollo de las actividades referentes al área de informática. Esta especialidad fomenta en el alumno la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencia tecnológicas y al uso de herramientas ofimáticas que servirán durante toda su carrera académica y profesional.

Biblioteca

La biblioteca de la Escuela Continental cuenta con dos niveles en donde se albergan más de 500 textos educativos de diversas áreas del saber, por lo que los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para realizar investigaciones y tareas referentes a las distintas materias que posee el plan de estudios de los niños de primaria.

En este espacio se encuentran ubicadas mesas y sillas para la sala de lectura en donde los estudiantes recibirán atención personalizada del personal encargado para el manejo y supervisión de la biblioteca.

Cafetería

La cafetería es un pequeño espacio en donde los alumnos podrán adquirir bebidas y alimentos saludables durante sus tiempos de descanso.

No debes preocuparte por la alimentación de tus hijos, ya que la escuela se encarga de que cada alimento que se prepare para la venta, cuente con todos los requisitos de higiene exigidos por la Secretaría de Salud de México.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria son niños que se encuentran en una etapa de vida en la cual, despiertan sus deseos e intereses por la práctica de actividades tanto deportivas como artísticas. En virtud de ello, la Escuela Continental ha preparado una serie de actividades extraescolares para los estudiantes de primaria entre las cuales se encuentran:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Educación física.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Gimnasia.

Artísticas y Culturales

  • Clases de música.
  • Orquesta infantil.
  • Obras teatrales.
  • Inglés.
  • Coro.
  • Robótica.
  • Ballet.
  • Danza Polinesia.
  • Baile.
  • Jazz.
  • Yoga.
  • Club de tarea.

Inscripciones Primaria Escuela Continental

La primaria de la Escuela Continental abre las convocatorias de inscripción durante el mes de julio, por lo que debes estar muy atento a las convocatorias que realiza la escuela para que puedas inscribir a tu hijo a tiempo. Si tu hijo ya se encuentra cursando estudios en la institución, solo debes actualizar la documentación.

A continuación encontrarás una breve descripción que te será de utilidad al momento de realizar la inscripción.

Requisitos que debes cumplir para formalizar las inscripciones en la EC son los siguientes:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres (copia).
  • Documento de identidad de ambos padres (copia).
  • Certificado médico vigente.
  • 4 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Llenar y entregar el formulario de inscripción.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Debes agendar una cita en el colegio para conocer sus instalaciones y solicitar informes.
  • Segundo: Asiste a la institución y manifiesta tu voluntad de inscribir a tu hijo en el nivel de primaria.
  • Tercero: Rellena el formulario de inscripción que te facilita el colegio.
  • Cuarto: Completa toda la documentación requerida.
  • Quinto: Entrega los documentos y paga los montos correspondientes a la inscripción y primera colegiatura.

Solicitud de beca para Primaria Escuela Continental

La Escuela Continental, cuenta con un programa de ayudas económicas para aquellos padres que posean dos o más hijos estudiando en la institución, para ello, recibirán hasta un 50% de descuento sobre el monto de la colegiatura.

De igual manera, gracias a la excelencia académica con la cual cuentan los estudiantes del colegio, obtienen becas por excelencia académica en las universidades más prestigiosas del país.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. Te invitamos a dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con amigos o conocidos.


Contacto

Dirección: Algodonales No.56 Rinconada Coapa, Tlalpan, CDMX

Teléfono: 5684-7329/5684-7297

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *