Preescolar Escuela Continental

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 9

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 08:00 am hasta las 13:30 horas

Horario Extendido: 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar de la Escuela Continental es un nivel educativo que cuenta con una educación basada en las experiencias y el desarrollo motor y neuromotor de los niños en edades comprendidas de 3 a 6 años de edad.

Este nivel educativo cuenta con profesores altamente capacitados y pedagógicos preocupados por la correcta enseñanza de los niños de esta edad. Desde el preescolar tu hijo será introducido al idioma inglés adoptándolo como segunda lengua materna y reforzandolo durante toda su vida escolar.

Para conocer mayor información acerca del plan de estudios, costos, perfil, método educativo, instalaciones y más continúa leyendo este artículo.

Perfil de Preescolar Escuela Continental

Dentro de las principales características que posee el preescolar Continental se encuentran:

  • Educación para niños entre 3 y 6 años de edad.
  • Plan educativo bilingüe.
  • Enseñanza del inglés como segunda lengua materna.
  • Instalaciones cómodas y seguras, de uso exclusivo para los alumnos de este nivel.
  • Profesores certificados y avalado por la SEP con pedagogía en atención a niños pequeños.
  • Seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
  • Actividades recreativas que incentivan al desarrollo de habilidades motoras y psicomotoras de los niños.
  • Los niños participan en un club de matemáticas con el fin de desarrollar sus habilidades y razonamientos matemáticos.
  • El modelo educativo es constructivista lo cual permite que tu hijo sea el protagonista de su propio aprendizaje.

Escuela Continental Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍16,500
Colegiatura Mensual $‍5,900
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍75,500
Becas Desde $‍2,000
Becas Hasta 50%
El preescolar Continental es considerado un nivel bastante costos en comparación al de otras instalaciones por lo que aquellos alumnos que tengan un nivel socioeconómico alto pueden estudiar en estas instalaciones. Como programa de ayuda, ofrece un descuento hasta un 50% de descuento sobre el monto de la inscripción.

Preescolar – Método Educativo

El método educativo impartido en el preescolar Continental se resume en una educación constructivista apegada al aprendizaje basado en valores y en el desarrollo de habilidades. En esta etapa se inicia al pequeño en el mundo académico, brindando una enseñanza personalizada que les garantice el correcto aprendizaje en el área de lectura, escritura y espacial.

Cada niño es un individuo diferente, por esta razón los docentes y auxiliares de preescolar reconocen las habilidades de cada niño y buscan potenciarlas para que logren alcanzar las metas propuestas por el programa.

La educación bilingüe es una pieza fundamental en el aprendizaje de los pequeños por lo que el mismo se convierte en un segundo lenguaje. Para la lecto escritura, los maestros crean estrategias didácticas e innovadoras la cuales permiten que los niños vivan experiencias amigables y creativas con la lectura. 

En el caso de los niños que van a primaria, son preparados para el pase al siguiente nivel de manera completa, por lo que contarán con todas las habilidades necesarias para iniciar la primaria con excelencia educativa.

Plan de Estudios de Preescolar

Los niños de kinder tienen un plan de estudios básico en comparación a los demás niveles educativos, esto es porque en este nivel se busca la iniciación cómoda de los pequeños al área académica.

Este plan de estudios se estructura de la siguiente manera:

  • Adopción del programa inglés como segunda lengua materna, garantizando un aprendizaje perdurable en el tiempo mediante el uso del laboratorio de inglés.
  • Club de matemáticas.
  • Computación como herramienta de aprendizaje innovadora.
  • Actividades motoras que desarrollen las capacidades neuromotoras de los estudiantes.
  • Desarrollo de actividades lúdicas que le permitan a los alumnos conocer los colores, letras, figuras, animales, partes del cuerpo humano, entre otros.

El horario de clases de los niños de kinder es desde las 08:00 hasta las 13:30. Sin embargo, pueden permanecer en las instalaciones hasta las 16:00 horas para realizar actividades extraescolares o bajo el servicio de guardería para aquellos padres que trabajan.

Colaboración con los padres

El Kinder es la etapa en la cual tanto los padres como los niños inician una nueva etapa en sus vidas, por lo que la escuela se preocupa porque los padres sientan que sus hijos se encuentran seguros dentro de las aulas de clases.

Por esta razón, los maestros le ofrecen a los padres la posibilidad de comunicarse con los docentes de manera constante y participan en actividades recreativas y culturales que realiza el colegio con el fin de integrarlos a la comunidad.

Pase y Acceso a la Primaria

Los alumnos que culminan de manera exitosa el kinder, cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollarse en el nivel de primaria. En el caso de los niños que ya se encuentran matriculados en la Escuela Continental, tienen pase directo a la primaria, el único requisito que se solicita es la actualización de los documentos.

Para los nuevo ingresos, deben cumplir con todos los requisitos y pasos que listaremos más adelante.

Planteles donde se imparte Preescolar

La Escuela Continental cuenta con una sola sede académica en donde se imparten todos los niveles académicos. En el caso de preescolar, cuenta con una entrada independiente para el uso exclusivo de los niños por medidas de seguridad, estas instalaciones cuentan con todos los requisitos necesarios para el correcto desarrollo de los pequeños.

Sede Kinder

  • Dirección: Algodonales 56,Villa Coapa, Ciudad De México, Tlalpan 14330.
  • Teléfono: 5673-4833.

Puedes visitar las instalaciones del preescolar agendando tu cita en la página web del colegio y luego dirigirte a la dirección anteriormente mencionada.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del preescolar cuentan con un diseño especializado en la educación de los niños de este nivel; podrás encontrar espacios creativos e innovadores que son utilizados para la correcta enseñanza de los pequeños.

Los salones de clases son pequeños pero ideales para recibir una atención personalizada y garantizar una enseñanza efectiva. Dentro de las instalaciones los niños estarán resguardados por el personal de seguridad y cuentan con un estricto protocolo de ingreso a los padres y representantes.

Dentro de este espacio los niños encontrarán:

  • Parque de juegos infantil.
  • Salón de Cantos y juegos.
  • Salón de computación.
  • Área de recreo.
  • Salón Neuromotor.
  • Patio de juegos con grama.

Adicionalmente, cuenta con una enfermería en donde los pequeños podrán recibir los primeros auxilios en caso de presentarse alguna emergencia.

Instalaciones Deportivas

Dentro de las instalaciones del Kinder los alumnos cuentan con un espacio rodeado de grama en donde podrá practicar actividades deportivas durante los 3 años escolares.

Para la práctica de Taekwondo utiliza el salón de usos múltiples en donde encontrarán todo el equipo disponible para la ejecución de actividades de manera segura.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños del kinder de manera constante realizan actividades recreativas para desarrollar sus habilidades artísticas, es por ello que la Escuela Continental pone a disposición de los pequeñines clases de música, canto y baile, juegos recreativos, ballet para niñas, danza e iniciación al yoga.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los niños del kinder solo poseen acceso al laboratorio de tecnología en donde reciben clases de inglés mediante el uso de computadores con pantallas adecuadas a las estatura de los pequeños, estos espacios son utilizados bajo la supervisión de docentes y auxiliares.

Por su corta edad, los pequeños de kinder no tienen acceso al laboratorio de ciencias.

Biblioteca

La Escuela Continental posee una biblioteca de dos niveles; sin embargo, no se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del preescolar. Para ellos, se dispone de unas pequeñas bibliotecas en donde se albergan libros y cuentos que son utilizados por los pequeños en los espacios de lectura.

Cafetería

Si tu hijo cuenta con alergias a los alimentos o te preocupa que no reciba una correcta alimentación, la Escuela Continental ofrece un menú variado y saludable para los pequeños de preescolar. El mismo se prepara bajo estrictos protocolos de higiene avalados por la Secretaría de Salud.

Actividades extraescolares

Los pequeños de preescolar realizan actividades extraescolares durante sus horarios extendidos con el fin de desarrollar sus actividades artísticas y deportivas. Entre ellas encontrarás:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Educación física.
  • Gimnasia.

Artísticas y Culturales

  • Clases de música.
  • Inglés.
  • Ballet para niñas.
  • Coro.
  • Danza.
  • Club de matemáticas.

Inscripciones Preescolar Escuela Continental

Si deseas inscribir en el preescolar a tu hijo, debes presentar los siguientes documentos en el colegio. Las clases inician durante el mes de agosto. Los requisitos son los siguientes:

Requisitos para las inscripciones en el Atenea:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Documento de identidad de ambos padres.
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Cartilla de Vacunación.
  • Llenar y entregar el formulario de inscripción.

Paso a paso para realizar la inscripción:

  • Primero: Agenda una cita los días miércoles en el Colegio para conocer sus instalaciones.
  • Segundo: Manifiesta al personal administrativo que deseas inscribir a tu hijo.
  • Tercero: Llena el formulario de inscripción que te facilita el colegio.
  • Cuarto: Reúne toda la documentación solicitada.
  • Quinto:  Debes formalizar la inscripción entregando los recaudos y pagando los costos de la inscripción y primera colegiatura.
  • Sexto: Asiste junto a tu hijo a la entrevista realizada por los docentes y directivos del plantel.

Solicitud de beca para Preescolar Escuela Continental

El preescolar de la Escuela Continental ofrece un programa de becas, siempre y cuando el estudiante posea más hermanos estudiando en el colegio, en caso de ser así, recibirá un descuento del 50% sobre el costo de la inscripción.

¿Pudiste decidir si el preescolar Continental es la mejor opción para tus hijos? Te invitamos a compartir esta información entre tus contactos para que más padres de familia puedan conocer acerca de la institución. Déjanos tus comentarios para conocer tus impresiones.


Contacto

Dirección: Algodonales No.56 Rinconada Coapa, Tlalpan, CDMX

Teléfono: 5684-7329/5684-7297

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *