Instituto San Patricio

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto San Patricio
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Yucatán?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 13:30 a 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de vigilancia de entrada y salida

El Instituto San Patricio es una institución de carácter privado ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. Actualmente ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, los cuale se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Pública.

Es una escuela que surge por la necesidad de contribuir a la sociedad con una educación integral de los niños. Por lo que cuenta con personal altamente capacitado en la enseñanza de sus alumnos. Continúa leyendo para conocer más información de esta escuela.

Perfil del Instituto San Patricio

Esta escuela se caracteriza por formar niños y jóvenes con espíritu de responsabilidad, respeto e integridad. Por lo que procura generar un ambiente de armonía, respeto, fraternidad y sana competitividad. En este colegio los alumnos alimentan su propio conocimiento y ejercitan sus valores. Otras características del San Patricio son las siguientes:

  • Promueve la autonomía de los niños mediante valores y criterios sanos. Por ello, esta escuela es capaz de formar niños comprometidos con el desarrollo de su propio conocimiento.
  • Formación académica sustentada en valores fundamentales para la vida. Los cuales son transmitidos a los alumnos mediante el ejemplo de los maestros.
  • Es una escuela con inspiración católica que ofrece la posibilidad de recibir preparación para la primera comunión.
  • Grupos reducidos para una mejor atención personalizada.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que tu hijo reciba educación enriquecida con valores universales, dentro de un ambiente de cordialidad y respeto. Si tu familia cree y vive los valores católicos, esta escuela es ideal para reforzarlos. Pues, además, tendrá la oportunidad de prepararse con educación para la fe.

Instituto San Patricio: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,600.00 $ 2,400.00 $ 28,580.00
Primaria $ 4,900.00 $ 2,950.00 $ 35,380.00
Secundaria $ 5,100.00 $ 3,100.00 $ 37,080.00

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Además del costo de inscripciones y colegiaturas debes cubrir la cuota de padres de familia, así como los materiales, útiles y uniformes escolares. Toma en cuenta que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que el colegio lo confirme,

¿Cómo se enseña en el Instituto San Patricio? – Método Educativo

Esta escuela cuenta con un modelo educativo basado en competencias en donde la ense̱anza se enfoca en la competencia que cada uno de los alumnos tiene para las asignaturas escolares. Dentro de este modelo educativo, el proceso de aprendizaje Рense̱anza se basa en las habilidades de los alumnos y en fortalecer las asignaturas en donde cuenta con deficiencias.

El modelo educativo por competencias respeta el ritmo y modo de aprendizaje de cada uno de los niños. Por lo que las clases bajo este modelo tienden a ser personalizadas. Por otra parte, este colegio está comprometido con la educación integral de calidad, por lo que enriquece los programas oficiales de estudio con asignaturas propias de la escuela.

Algunas de estas asignaturas propias de la escuela son los talleres de danza y guitarra, computación e inglés desde el nivel preescolar. Además de la educación para la fe y la formación rica en valores fundamentales, considerados pilares de la educación en el instituto.

Además, este colegio considera que el aprendizaje va más allá de los contenidos desarrollados durante el horario regular, por lo que organiza excursiones fuera de la escuela con propósitos educativos y culturales, pues su plan educativo contempla la enseñanza con base a la observación y la interacción la realidad cotidiana.

Colaboración con los padres

La misión del San Patricio es formar niños y jóvenes que conformen familias con alto sentido de responsabilidad, respeto e integridad. Los padres de familia participan en reuniones escolares en donde se tratan temas de interés para la comunidad educativa.

Idiomas en el Instituto San Patricio

Esta escuela ofrece la enseñanza de inglés como una materia regular desde el nivel preescolar. Por lo que su plan de estudios integra en todos sus niveles y grados académicos la asignatura de inglés. Al concluir sus estudios en el Instituto San Patricio, los niños serán capaces de comunicarse correctamente de manera oral y escrita en el idioma inglés.

Religión

En el San Patricio se fomentan los valores de fraternidad, sabiduría y libertad como pilares de la educación. Además promueve los valores universales y forman en la fe católica a los alumnos que practican esta religión. Por ello, los alumnos que así lo deseen son preparados para recibir la primera comunión de acuerdo a la edad establecida por la diócesis.

Es importante mencionar que dicha preparación es un curso independiente del plan de estudio de los niños. Por lo que dentro de las clases regulares no se tratan temas relacionados con la educación para la fe. De esta manera se logra respetar a los alumnos con diferentes ideologías.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Las instalaciones de esta escuela son amigables con los alumnos con discapacidad. Esta escuela cuenta con las adaptaciones necesarias para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad física. El acceso a la planta superior de los edificios educativos es por medio de rampa.

Por otra parte, su personal no se encuentra debidamente capacitado para atender a alumnos con necesidades particulares de educación. Por lo que si tu hijo cuenta con alguna de estas dos condiciones, debes considerarlo antes de inscribirlo en este colegio.

Preescolar Instituto San Patricio

Primaria Instituto San Patricio

Secundaria Instituto San Patricio

Inscripciones a Instituto San Patricio

Si consideras que esta es la mejor opción educativa para ti y tu hijo y quieres inscribirlo debes llenar la solicitud de admisión, entregar la documentación completa y tu hijo debe realizar el examen de conocimientos. Los requisitos que debes reunir para cualquiera de los niveles.

Requisitos

  • Acta de nacimientos en original y tres copias
  • CURP en formato reciente
  • Carta de buena conducta en el colegio anterior
  • Carta de no adeudo en el colegio anterior
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Copias de calificaciones de la SEP del año anterior, únicamente para primaria y secundaria
  • 8 fotografías tamaño infantil en blanco y negro del alumno
  • 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro de tres personas autorizadas para recoger al alumno
  • Copia de constancia de preescolar para inscribirse a segundo de kinder
  • Copia de cartilla de vacunación actualizada, únicamente para preescolar

Solicitud de beca para Instituto San Patricio

Esta escuela no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Tampoco cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago, pago adelantado o por hermanos. Por lo que deberás considerarlo antes de inscribir a tus hijos en este colegio.


Contacto

Dirección: Calle 5 no. 320, entre calle 20 y diagonal 20, Col. Xcumpich, Mérida, Yucatán

Teléfono: 999 981 6111

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *