Preescolar Comunidad Educativa Tomás Moro

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 56

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:40 - 13:50 hrs

Edades: 2 - 6 años

Alumnos por Salón: 18

Horario: 7:50 - 13:50 hrs

Horario Extendido: 13:45 a 15:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar Comunidad Educativa Tomás Moro tiene como objetivo principal propiciar el crecimiento personal, familiar y grupal de todos los que lo conforman. Es una institución de educación mixta y laica. Su modelo educativo cuenta con inspiración cristiana, por lo que se fomentan valores sociales. Sin embargo, pese a la inspiración cristiana de su modelo educativo, tus hijos no recibirán instrucción religiosa ni serán preparados para recibir los sacramentos.

La formación académica ofrecida por el Tomás Moro se centra en el alumno, sus necesidades son la prioridad del proyecto educativo, además de facilitar su crecimiento personal. Esta institución educativa pretende que el alumno utilice el conocimiento para el desarrollo de sus propias habilidades y, tome consciencia de su compromiso como parte responsable de su propio aprendizaje.

Perfil preescolar Comunidad Educativa Tomás Moro

El preescolar del Tomás Moro incorpora el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública y es enriquecida con los ejes transversales de la escuela. Dentro de la institución se respeta la palabra, sentimientos, creencias y opiniones, además de ser incluyente con la diversidad.
  • Método educativo activo, personalizante y participativo.
  • Cuenta con Programa de Apoyo Escolar y Programa de Apoyo Académico compuesto por psicólogos educativos, terapeutas del lenguaje y aprendizaje, pedagogos y terapeutas en neurodesarrollo.
  • Dentro de la escuela se desarrollan estrategias cognoscitivas, de aprendizaje y herramientas de pedagógicas para desarrollar las fortalezas de cada alumno.
  • Fomenta la responsabilidad socio-ambiental para promover el desarrollo sustentable.

Comunidad Educativa Tomás Moro preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción 1° y 2° grado $‍ 16,760.00 - 3° y 4° grado $‍ 17,990.00
Colegiatura Mensual 1° y 2° grado $‍ 11,300.00 - 3° y 4° grado $‍ 11,851.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 43,710.00
Costo Anual de Escuela 1° y 2° grado $‍ 173,470.00 - 3° y 4° grado $‍ 180,210.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico alto. Actualmente no cuenta con programa de becas académicas o deportivas. Además de la inscripción y colegiaturas debes cubrir el costo del transporte escolar, el cual es obligatorio, mensualidad de servicios escolares y aportación civil.

Preescolar Comunidad Educativa Tomás Moro- Método educativo

El preescolar aplica un método educativo constructivista, en donde el alumno es partícipe de la formación de su propio conocimiento. Se le da seguimiento al proceso de aprendizaje de los alumnos, se evalúa periódicamente el desarrollo académico y emocional de todos sus alumnos. Por medio de su modelo educativo se logra el aprendizaje significativo, integración académica y social, hábitos de trabajo y desarrollo de habilidades.

Se trabaja por medio de las inteligencias múltiples con lo que se desarrolla el potencial y talento de los niños. Frecuentemente se evalúan sus áreas fuertes, dando oportunidad de enriquecimiento y estimulando las áreas en las que no destacan tanto. Cabe mencionar que a través de estas acciones se mejora la autoestima de los niños enriqueciendo su desarrollo.

Plan de estudios de preescolar

Su plan de estudio se centra en el niño, intenta cubrir intereses, necesidades y motivaciones, Por lo que se vuelve protagonista del proceso de su propio aprendizaje. Se promueve el aprendizaje activo, participativo y personalizante. También se fomentan los valores humanos, personales y comunitarios de inspiración cristiana por medio del compromiso de amor a uno mismo y al otro. Asimismo se fomenta la formación de consciencia social y el compromiso de las instituciones para colaborar en el desarrollo de otras comunidades.

Colaboración con los padres

La Asamblea de Asociados está compuesta por padres de familia, maestros y directivos. Durante sus reuniones se llevan a cabo procesos democráticos con relación a toma de decisiones y acuerdo en pro de la comunidad educativa. Por lo que los padres se encargan de llevar la vida comunitaria de la escuela, mientras que las decisiones pedagógicas son tomadas por los docentes y directivos.

Pase y acceso a primaria

Los niños que han cursado el preescolar en el Tomás Moro deben realizar una entrevista, evaluación neurológica y psicopedagógica y acreditar el examen académico. También deberá entregar todos los documentos requeridos por el nivel primaria.

Planteles donde se imparte preescolar

Actualmente el Tomás Moro cuenta con  el nivel preescolar en sus dos planteles: Lomas y Maguey.

Plantel Lomas

  • Dirección: Castillo de Chapultepec no. 110, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
  • Teléfono: 55 5596 2511
  • Sitio Web

Plantel Maguey

  • Dirección: Calle del Maguey no. 64, Col. San José de los Cedros, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX.
  • Teléfono: 55 5813 3664
  • Sitio Web

Instalaciones para preescolar Comunidad Educativa Tomás Moro

Dentro de las instalaciones del Tomás Moro se encuentra una enfermería para atender a los alumnos que lo requieren durante el horario escolar. Sus salones son acogedores y les permite estudiar y participar activamente durante las clases.

Instalaciones deportivas

El preescolar cuenta con canchas en donde los niños pueden practicar futbol y basquetbol. Además dentro de su gimnasio los niños pueden realizar gimnasia olímpica.

Instalaciones de juego y recreación

El Tomás Moro cuenta con áreas verdes, destinados a juegos infantiles, donde los niños pueden desarrollar diversas actividades físicas.

Biblioteca

La biblioteca del Tomás Moro cuenta con varios programas y acciones para inducir a los niños al hábito de lectura. Los alumnos tienen acceso a material y recursos didácticos adecuados para su edad y grado escolar.

Cafetería

La cafetería cuenta con alimentos saludables bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas privadas.

Actividades extraescolares

Durante la tarde se cuenta con diferentes actividades deportivas. Estas actividades promueven diferentes modelos de participación comunitaria y se define el sentido de identidad y pertenencia. Algunas de las actividades a las que los alumnos se pueden incorporar son las siguientes:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Gimnasia olímpica

Inscripciones a preescolar Comunidad Educativa Tomás Moro

***Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, se ha rediseñado el proceso de admisión. Por lo que se brindará atención personalizada a distancia.***

Si deseas inscribir a tu hijo en el preescolar Tomás Moro debes seguir el seguir el proceso de admisión, además de entregar la toda la documentación requerida.

Proceso:

  • Llenar el registro de plática informativa.
  • Ingresar a una de las pláticas informativas vía Zoom, en cualquiera de los horarios disponibles, independientemente del plantel al que deseen ingresar.
  • Pagar la evaluación: $ 1,350.00
  • Enviar documentación.
  • Asistir a la evaluación en fecha y hora dependiendo del plantel al que ingresará.
  • Entrega de resultados de evaluación.

Considera que la entrega de resultado del proceso de admisión se entrega por medio de una carta, en la que no se proporciona ninguna información adicional sobre los motivos por los cuales el alumno fue o no admitido.

Requisitos:

  • Cuestionario para familias que deseen ingresar a la comunidad.
  • Cuestionario de admisión para cada alumno acorde a la sección que le corresponde.
  • Fotografía reciente del alumno.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante del último pago de colegiatura.
  • Reporte escolar del colegio de procedencia.
  • Recibo de pago de evaluación.

Beca para preescolar Comunidad Educativa Tomás Moro

Actualmente el preescolar de la Comunidad Educativa Tomás Moro no cuenta con programa de becas académicas ni deportivas. Por lo que debes considerar el costo de inscripciones, colegiaturas, así como la aportación civil, transporte escolar, seguro médico entre otros.


Contacto

Dirección: Castillo de Chapultepec no. 110, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Teléfono: 55 5596 2511

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *