Secundaria Comunidad Educativa Tomás Moro

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 56

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:40 - 13:50 hrs

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 18

Horario: 7:50 - 13:50 hrs

Horario Extendido: 13:45 a 15:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Comunidad Educativa Tomás Moro se caracteriza por la participación de los padres de familia en la mayoría de las decisiones y actividades escolares. Para ello, cuenta con una asamblea de asociados, en donde todas las decisiones son tomadas por medio de consenso entre padres de familia, docentes y directivos. Su plan educativo está incorporado a la SEP y es enriquecido por programas propios.

Promueve la formación de la conciencia social y el compromiso con instituciones y personas en los alumnos. Un aspecto importante de la educación en la comunidad educativa, es su gran sentido de inclusión. Se respeta y se valora la diversidad de pensamientos, ideas, opiniones y creencias. Todos los alumnos se enfrentan a sí mismo ante sus posibilidades, carencias y limitaciones, lo que lo ayuda a crecer personal y activamente en un ambiente de cooperación.

Perfil secundaria Comunidad Educativa Tomás Moro

La comunidad educativa valora el intercambio de ideas y propuestas que generen proyectos y acciones en pro del desarrollo personal y comunitario. De la misma forma en que se creó la comunidad educativa, con la participación activa de padres de familia, maestros y directivos.

  • Programa de apoyo educativo para los alumnos con dificultades en el aprendizaje.
  • Alta participación de los padres de familia en la vida escolar.
  • Promueve la conciencia y responsabilidad socioambiental.
  • Departamento de psicología para apoyar, orientar y asesorar a los alumnos que lo requieran.
  • Grupos pequeños para poder brindar atención individualizada a los alumnos.

Comunidad Educativa Tomás Moro secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 23,535.00
Colegiatura Mensual $‍ 14,255.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍ 210,195.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Toma en cuenta que esta escuela es de nivel socioeconómico alto. Actualmente no cuenta con un programa de becas académicas ni deportivas. Además debes cubrir el costo del transporte escolar, mensualidad de servicios escolares y aportación civil.

Secundaria Comunidad Educativa Tomás Moro – Método educativo

En el Tomás Moro se aplica un modelo educativo constructivista, con inspiración cristiana y enfoque humanista. Dentro de este método los alumnos son agentes activos dentro de su aprendizaje. La educación que ofrece el Tomás Moro es personalizada, ya que a partir de las habilidades, competencias,  limitaciones y carencias, el método educativo se adecua al alumno.

Además de la formación académica de los alumnos, se fomentan los valores humanos, personales y comunitarios con el fin de despertar conciencia en todos los alumnos. Su educación se basa en el compromiso del amor por sí mismos y con los demás. Con ello se facilitan las relaciones interpersonales comprensivas y la participación en proyectos institucionales y comunitarios.

Plan de estudios de secundaria

El nivel secundaria se encuentra incorporado a la SEP, por lo que utiliza su plan de estudios, además de enriquecerlo con acciones y programas propios de la comunidad educativa. En este nivel se busca reforzar las habilidades desarrolladas durante la primaria para integrarlas y conseguir aprendizaje significativo y formación personal. Para ello, sus clases son activas y participativas, se da seguimiento personal y tutorías, lo que permite que el alumno adquiera la responsabilidad en el proceso de aprendizaje.

Colaboración con los padres

Una de las principales características del Tomás Moro es la integración de los padres de familia en la  mayoría de sus actividades. La escuela fue fundada por padres de familia y maestros para ofrecer educación en un ambiente libre y de responsabilidad, la participación constante de los padres no ha cambiado. A través de la Asamblea de asociados maestros y directivos junto con los padres de familia se toman decisiones de la vida comunitaria y acuerdos educativos.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos de secundaria que deseen ingresar a la preparatoria del Tomás Moro deben iniciar el proceso de admisión, el cual incluye entrevista, evaluación psicométrica, académica y entregar todos los documentos requeridos por el nivel preparatoria.

Planteles donde se imparte secundaria

En los dos planteles con los que actualmente cuenta el Tomás Moro se ofrece el nivel secundaria.

Plantel Lomas

  • Dirección: Castillo de Chapultepec no. 110, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
  • Teléfono: 55 5596 2511
  • Sitio Web

Plantel Maguey

  • Dirección: Calle del Maguey no. 64, Col. San José de los Cedros, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX.
  • Teléfono: 55 5813 3664
  • Sitio Web

Instalaciones para secundaria Comunidad Educativa Tomás Moro

Las instalaciones del Tomás Moro cuentan con una enfermería para los alumnos que lo requieran durante la jornada escolar. Cuenta con varios espacios adecuados para la práctica de deportes y recibir diferentes clases. Además, su departamento psicológico cuenta con un grupo de especialistas para atender a todos los niños que lo requieran, ofreciendo orientación, asesoría y seguimiento educativo.

Instalaciones deportivas

La comunidad cuenta con canchas deportivas para practicar deportes como futbol, basquetbol, rugby. También cuenta con un gimnasio en donde los alumnos pueden realizar gimnasia olímpica.

Instalaciones de juego y recreación

Sus áreas verdes y patio son ideales para realizar diferentes actividades físicas y pasar el recreo.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Como parte de la educación ofrecida por el Tomás Moro, se capacita a los alumnos para el uso y manejo de tecnologías digitales. Para ello, cuenta con un aula de cómputo bien equipado, además todas sus salones están equipados con herramientas tecnologías, lo que facilita el aprendizaje de los alumnos.

Biblioteca

La lectura es un hábito importante dentro de la comunidad educativa. Por ello, su biblioteca cuenta con un programa de lectura, que incluye entre otros, maratones en donde los niños pueden pasar toda la jornada escolar leyendo en la biblioteca.

Cafetería

El servicio de cafetería ofrece alimentos sanos y nutritivos bajo los lineamientos de alimentación sana en escuelas particulares propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece el Tomás Moro son limitadas. Sin embargo, ayudan a complementar la educación de los alumnos. A través de ellas se fomenta diferentes formas de participación comunitaria de los alumnos. Algunas de las actividades a las que los alumnos pueden integrarse son las siguientes:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Rugby
  • Gimnasia olímpica
  • Parkour

Inscripciones a secundaria Comunidad Educativa Tomás Moro

**Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, se ha rediseñado el proceso de admisión. Por lo que se brindará atención personalizada a distancia.***

Para inscribir a tus hijos dentro de la secundaria del Tomás Moro debes iniciar el proceso de admisión, además de reunir todos los documentos requeridos por el nivel educativo. Además debe acreditar un curso de inglés con un costo de $ 400.00. Considera que la entrega de resultado del proceso de admisión, se entrega por medio de una carta, la cual no proporciona ninguna información sobre los motivos por los cuales el alumno fue o no admitido.

Proceso:

  • Llenar el registro de plática informativa.
  • Ingresar a una de las pláticas informativas vía Zoom, en cualquiera de los horarios disponibles, independientemente del plantel al que deseen ingresar.
  • Pagar la evaluación: $ 1,500.00
  • Enviar documentación.
  • Asistir a la evaluación en fecha y hora dependiendo del plantel al que ingresará.
  • Entrega de resultados de evaluación.

Requisitos:

  • Cuestionario para familias que deseen ingresar a la comunidad.
  • Cuestionario de admisión para cada alumno acorde a la sección que le corresponde.
  • Fotografía reciente del alumno.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante del último pago de colegiatura.
  • Calificaciones del año escolar anterior.
  • Calificaciones del año escolar actual.
  • Recibo de pago de evaluación.

Beca para secundaria Comunidad Educativa Tomás Moro

Actualmente el Tomás Moro no cuenta con un sistema de becas académicas o deportivas. Por ello, debes considerar los pagos adicionales que deberás cubrir por tu cuenta, como aportación civil, seguro médico, materiales y útiles escolares, así como del transporte escolar, el cual es obligatorio.


Contacto

Dirección: Castillo de Chapultepec no. 110, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Teléfono: 55 5596 2511

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *