Go to top

Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 - 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 18

Horarios

Horario: 7:50 - 13:50 hrs

Horario Extendido

Horario Extendido: 13:45 a 15:00 hrs

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro se ofrece en la modalidad de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). En el cual, los últimos semestres se introducen materias especializadas de las diferentes áreas del saber. Su programa educativo está incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, por lo que debe cumplir con las exigencias educativas de dicha institución.

Parte de la esencia del compromiso social, la comunidad educativa cuenta con el Centro de Desarrollo Social Utopía CDSU, en donde se diseñan, promueven y organizan proyectos que contribuyen a elevar la calidad de vida de las comunidades marginales de la Delegación Cuajimalpa. Además, como parte del cuidado del medio ambiente, los baños en sus instalaciones educativas, usan el agua de lluvia.

Perfil Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro

El Tomás Moro es una institución educativa que fomenta la participación activa de todos sus integrantes, fomentando las relaciones interpersonales, comprensivas y cordiales. Entre las características que distinguen la preparatoria del Tomás Moro están las siguientes:

  • Departamento de psicología para apoyar, asesorar y orientar a padres de familia y alumnos.
  • Programa de apoyo educativo para alumnos con problemas de aprendizaje y alumnos de altas capacidades.
  • Equipo de especialistas para adecuar el programa educativo a las necesidades de cada alumno.
  • Asamblea de socios conformada por padres, maestros y directivos en pro de la comunidad educativa.
  • Alta participación de los padres en la vida académica y decisiones escolares.

Comunidad Educativa Tomás Moro Preparatoria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 26,535.00
Colegiatura Mensual $‍ 16,375.00
Otras cuotas $‍ 18,990.00
Costo Anual de Escuela $‍209,275

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 mayo, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico alto. Debes cubrir el costo del servicio de transporte, aportación civil y servicios escolares.

Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro- Método educativo

El Tomás Moro aplica un modelo educativo constructivista y enfoque humanista. Por lo que, dentro de la formación de los alumnos, se incluye el fomento de valores personales, humanos y comunitarios. Su método educativo promueve la conciencia social y el cuidado del ambiente. Dentro de su modelo educativo, los profesores son guías y asesores del proceso de aprendizaje de cada alumno.

Se emplean diferentes medios y recursos para la comprensión crítica y de aprendizaje permanente a través de un sistema de respuestas personales. También se incluyen aportes culturales universales, complementados con la esencia de las tradiciones mexicanas, para proveer sentido de identidad y pertenencia en los alumnos.

Plan de estudios de preparatoria

Durante la preparatoria los jóvenes aprenden y dominan las técnicas de investigación y de  comprensión lectora. De esta forma se promueve que todos los alumnos construyan su propio aprendizaje, lo que es reforzado con su sistema educativo de aprendizaje activo, participativo y personalizado. En el bachillerato se continúa con la promoción de valores personales, humanos y comunitarios. Los cuales  son parte de la formación de la conciencia social de los alumnos.

Su plan de estudios está centrado en el alumno, por lo  que se enfoca en sus necesidades, intereses y motivaciones. Así se facilita que los alumnos construyan su propio conocimiento y se vuelvan autodidactas. Los alumnos son enfrentados a sí mismo con sus posibilidades, carencias y limitaciones para ayudarlo a crecer como persona dentro de un ambiente cooperativo.

Colaboración con los padres

Los padres de familia forman una parte importante de la vida escolar, así como de sus decisiones y acuerdos. Por ello la comunidad cuenta con una Asamblea de socios en donde participan los padres, maestros y tutores. En ella se toman decisiones importantes y se hacen acuerdos en pro de la comunidad educativa.

Pase y acceso a universidad

Gracias a la modalidad de la preparatoria como Colegio de ciencias y humanidades, los alumnos tienen acceso a los estudios profesionales en diversas universidades. Actualmente, el Tomás Moro se cuenta con convenios en diferentes universidades para becas e ingreso.

Para conocer información detallada de los convenios universitarios, te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Planteles donde se imparte Preparatoria Tomás Moro

El Tomás Moro ofrece el nivel preparatoria en su modalidad de Colegio de Ciencias y Humanidades en sus dos campus: Lomas y Maguey.

Plantel Lomas

  • Dirección: Castillo de Chapultepec, no. 110, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
  • Teléfono: 55 5596 2511
  • Sitio Web

Plantel Maguey

  • Dirección: Calle del Maguey, no. 64, Col. San José de los Cedros, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX.
  • Teléfono: 55 5813 3664
  • Sitio Web

Instalaciones para Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro

Las aulas de la preparatoria están equipadas con herramientas tecnológicas para complementar la educación recibida durante el horario escolar. Cuenta con un departamento de psicología para brindar apoyo, asesoría y orientación a los alumnos que lo requieran. Además, dentro de las instalaciones se encuentra una enfermería para todo el alumno que lo necesite.

Instalaciones deportivas

El Tomás Moro tiene en sus instalaciones deportivas canchas para practicar futbol, basquetbol y rugby. Además de un gimnasio para la práctica de gimnasia olímpica. Adicionalmente, cuenta con un espacio adecuado para hacer parkour.

Instalaciones de juego y recreación

Cuenta con áreas verdes y patio en donde los alumnos pueden pasar sus recesos o realizar diferentes actividades físicas como educativas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro del salón de cómputo los alumnos aprenden el uso y manejo de tecnologías digitales. Para ello, la comunidad educativa utiliza herramientas tecnológicas de vanguardia.

Ofrece además los laboratorios de ciencia necesarios para cumplir con el plan de estudios CCH.

Biblioteca

Su biblioteca cuenta con un programa de lectura, que incluyen diversas actividades, para fomentar el hábito de la lectura en todos sus alumnos. Una vez por mes, los alumnos acuden a la biblioteca con cada uno de sus maestros a realizar trabajo de investigación, además pueden acudir a ella cuando lo requieran.

Cafetería

La cafetería ofrece servicio de alimentos sanos, nutritivos y balanceados, conforme a los lineamientos de alimentación saludable en  las escuelas particulares propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El Tomás Moro cuenta con actividades extraescolares que le permiten a los alumnos desarrollar sus capacidades físicas. Algunas de estas actividades a las que los alumnos se pueden integrar son las siguientes:

  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Rugby
  • Gimnasia olímpica
  • Parkour

Inscripciones a Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro

Para inscribir a tu hijo dentro de la preparatoria Tomás Moro debes iniciar el proceso de admisión y entregar toda la documentación requerida por la preparatoria. Además, el alumno deberá acreditar exitosamente un curso de inglés con valor de $ 450.00. Toma en cuenta que el resultado del proceso de admisión se entra por medio de una carta. Esta no contiene ninguna información adicional sobre los motivos por los cuales un alumno es o no admitido.

Proceso:

  • Llenar el registro de plática informativa.
  • Ingresar a una de las pláticas informativas vía Zoom, en cualquiera de los horarios disponibles, independientemente del plantel al que deseen ingresar.
  • Pagar la evaluación: $ 1,500.00
  • Enviar documentación.
  • Asistir a la evaluación en fecha y hora dependiendo del plantel al que ingresará.
  • Entrega de resultados de evaluación.

Requisitos:

  • Cuestionario para familias que deseen ingresar a la comunidad.
  • Cuestionario de admisión para cada alumno acorde a la sección que le corresponde.
  • Fotografía reciente del alumno.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante del último pago de colegiatura.
  • Calificaciones del año escolar anterior.
  • Calificaciones del año escolar actual.
  • Recibo de pago de evaluación.

Beca para preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro

Los estudiantes de preparatoria tienen la posibilidad de acceder a becas académicas de la SEP y la UNAM.

Galería

  • Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro
  • Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro
  • Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro
  • Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro
  • Preparatoria Comunidad Educativa Tomás Moro

Contacto

Dirección: Cerrada de Maguey 64, Col. San José de los Cedros, Cuajimalpa, CDMX

Teléfono: 55 5813 3664

icono chrome icono facebook