Go to top

Secundaria Colegio Washington

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:10 a 14:45 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:45 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Secundaria del Colegio Washington es un colegio privado y mixto, ya que imparte clases con grupo de alumnos mixtos. Esta característica le brinda la posibilidad a los jóvenes de seguir desarrollando sus habilidades sociales para así adaptarse con mayor facilidad a la vida social tanto de la preparatoria como de la universidad.

Los estudiantes reciben una educación basada en la metodología integral y el desarrollo de las competencias. Además, su plan de estudios está liderado por un programa bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en inglés y la otra mitad en español.

Dentro de las instalaciones se encuentra un departamento de psicopedagogía que está disponible para los alumnos y padres de familia que necesiten orientación profesional. También cuentan con una enfermería para atender cualquier emergencia que surja.

Si deseas saber más sobre la secundaria del Colegio Washington, como las materias que ofrece y el tipo de modelo educativo que utiliza ¡Continúa leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Washington

La secundaria del Colegio Washington tiene las siguientes características principales:

  • Toma en cuenta la tecnología como herramienta de aprendizaje y cuenta con el reconocimiento oficial de Apple.
  • Ofrece áreas interactivas para que los jóvenes puedan aprender, diseñar, innovar y crear una gran variedad de proyectos.
  • Los grupos son mixtos.
  • Su método educativo está basado en la metodología integral y el desarrollo de las competencias.
  • Emplea un programa bilingüe español-inglés.
  • Está certificado por la Universidad de Cambridge, Trinity College London y Lexium,
  • Es un instituto privado que no sigue los ideales o pensamientos de ninguna religión.
  • Tiene una plataforma en línea donde se imparten clases de forma virtual.
  • Aunque no sea un colegio religioso, fomenta los valores universales para formar seres humanos que puedan cambiar el mundo.
  • Realiza actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales en horario extendido dentro de sus instalaciones.

Secundaria Colegio Washington Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍14,630.00
Colegiatura Mensual $‍6,890.00
Otras cuotas $‍695.00
Costo Anual de Escuela $‍75,790.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La preparatoria del Colegio Washington está ubicada en el nivel socioeconómico medio. Si bien hay otras instituciones con precios mucho más baratos, debes tener en cuenta que esta incluye el pago del servicio de enfermería y el mantenimiento de las instalaciones en la cuota anual.

Secundaria Colegio Washington – Método Educativo

El Colegio Washington les brinda a sus estudiantes de secundaria una educación donde podrán terminar de construir sus conocimientos para así darle el siguiente paso a la preparatoria y tener éxito durante dicho proceso. Por esta razón, aplica una metodología integral donde los docentes se encargan de sentar las bases de las materias para que los jóvenes puedan adoptar la mayor cantidad de información útil posible.

También se enfocan en potenciar el desarrollo de sus competencias para que no sólo se adapten a cualquier materia, sino para que también puedan ser flexibles ante las problemáticas actuales para encontrar la mayor cantidad de soluciones posibles. Dentro de las aulas de clase se les fomentan los valores universales para formar seres humanos que le sean útil tanto a su entorno como a la sociedad en general.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Washington

El plan de estudios está principalmente liderado por un programa bilingüe español-inglés, el cual divide las horas totales de clase a la mitad para cada idioma. Además, dentro del plan se incluyen ambas lenguas como materias individuales para reforzar aún más el aprendizaje. Gracias a esto los estudiantes podrán adoptar el inglés como un segundo idioma para tener una mayor proyección nacional e internacional.

Entre las materias que incluye este plan se encuentran: geografía, historia, español, inglés, matemáticas, educación física, ciencias, química, física, biología, educación artística, informática y más. De igual forma pueden participar en actividades extraescolares en horario extendido si así lo desean para expandir sus conocimientos hacia áreas culturales, artísticas y deportivas.

Colaboración con los padres

El colegio invita a todos los padres de familia a que se involucren en la vida académica de sus hijos. Ya sea ayudándolos a hacer las tareas en casa, manteniendo una buena relación con ellos o apoyándolos en las distintas decisiones académicas que deseen tomar. También es fundamental que tengan una comunicación directa con los profesores para saber su progreso durante esta etapa.

Durante el ciclo escolar se realizan varias actividades familiares en fechas importantes como el inicio escolar o el día de la madre y del padre. A través de estas actividades podrán compartir tiempo de calidad con sus hijos dentro de las instalaciones del colegio.

Pase y acceso a preparatoria

Los estudiantes egresados de la secundaria del Colegio Washington tienen la posibilidad de ingresar a cualquier preparatoria del país o del extranjero. Gracias a que el programa bilingüe les permitirá manejar el inglés correctamente para tener mayores oportunidades de forma internacional.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Washington

Las instalaciones de la secundaria del Colegio Washington están ubicadas en uno de los tres planteles con los que cuenta dicho colegio, el cual está localizado en: Col, Av. del Parque 2000, Monte Blanco 1ra Secc, 76080 Santiago de Querétaro, Qro.

Instalaciones para Secundaria Colegio Washington

El Colegio Washington le otorga a sus estudiantes de secundaria un plantel educativo que dispone de una infraestructura segura, amplia y bien iluminada. En estos espacios los jóvenes tendrán la posibilidad de convivir, recrearse y aprender en un lugar seguro donde no corran ningún tipo de peligro. El personal de mantenimiento se encarga de asear los salones y las demás instalaciones.

Los salones de clase están equipados con recursos audiovisuales y materiales de trabajo que los profesores pueden usar para facilitar el aprendizaje de los adolescentes y que este sea mucho más significativo y útil.

Instalaciones deportivas

Este instituto tiene varias canchas deportivas al aire libre. En estas áreas los jóvenes de secundaria podrán practicar deportes o ver clases de educación física, las cuales son llevadas a cabo entrenadores profesionales que están capacitados para ejecutar dichas actividades. En las clases pueden usar las pelotas, aros, arcos de fútbol, canastas de baloncesto y el resto de herramientas deportivas.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de secundaría tienen a su disposición las zonas comunes del campus como las áreas verdes, los patios, la cafetería, los pasillos, etc. Durante sus ratos libres entre cada clase podrán recurrir a estos sitios para recrearse y divertirse junto a sus compañeros. Las instalaciones de juego y recreación son lugares exclusivos para los niños de preescolar y primaria, por lo que el plantel de secundaria no cuentan con dicha área.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones se pueden encontrar varios laboratorios donde los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en clases junto a sus profesores. Estos espacios están acondicionados con distintos equipos tecnológicos modernos que son fáciles y seguros de utilizar. El Colegio Washington posee laboratorios de:

  • Biología.
  • iMac Lab.
  • Física.
  • Química.
  • Biología.

Biblioteca

La zona de la biblioteca cuenta con un gran repertorio de libros de todo tipo que abarcan las distintas materias impartidas en este nivel educativo. Una parte del acervo está disponible en español y otra en inglés. Los estudiantes podrán recurrir al personal bibliotecario en caso de que necesiten ayuda durante su búsqueda de información para sus tareas e investigaciones. El personal también puede recomendarles literatura acorde con su edad.

Cafetería

El Colegio Washington dispone de una cafetería estudiantil que está a cargo de un grupo de cocineros profesionales que acatan todas las normas de higiene y seguridad. Incluye un menú alimenticio que fue diseñado por un nutricionista profesional donde los alumnos podrán escoger entre frutas, vegetales, carnes, pollo, snacks y jugos naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares con las que cuenta este colegio son una herramienta ideal para que los estudiantes puedan desenvolverse en otras áreas fuera del ámbito académico, ya sea de forma cultural, artística o deportiva. No son obligatorias y se llevan a cabo dentro de la misma escuela en horario extendido. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Canto.
  • Pintura.
  • Arte.
  • Teatro.

Otras

  • Servicio social.
  • Campamentos de integración.

Inscripciones a Secundaria Colegio Washington

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio deberás dirigirte a la administración y completar el formulario para que agenden al joven tanto para la entrevista personal como para el examen de admisión. Si el estudiante logra aprobar y ser aceptado por el colegio, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Copia última boleta del año cursado.
  • Promedio igual o mayor a 8.
  • Copia acta de nacimiento.
  • Carta de buena conducta.
  • Copia CURP.
  • Acreditar examen de admisión.

Haz clic aquí para comunicarte directamente con la institución.

Becas para Secundaria Colegio Washington

Esta institución no dispone de un programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Secundaria Colegio Washington
  • Secundaria Colegio Washington
  • Secundaria Colegio Washington
  • Secundaria Colegio Washington
  • Secundaria Colegio Washington

Contacto

Dirección: Pajaritos 108, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro. / Monte Líbano 106, Vista Hermosa, 76063 Santiago de Querétaro, Qro. / Col, Av. del Parque 2000, Monte Blanco 1ra Secc, 76080 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 161 25 25

icono chrome icono facebook