Preescolar Colegio Washington

Privada /
Colegio Washington
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:30 a 13:30 horas

Horario Extendido: A parir de 13:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Washington es una escuela privada que ofrece una educación donde los niños(a) podrán lograr un alto rendimiento académico. Se centran principalmente en transformar e innovar el aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje.

Su método educativo está basado en la metodología integral y el desarrollo de las competencias. Este tipo de enseñanza garantiza que los estudiantes tengan conocimientos de distintos temas. También les inculcan los valores universales para formar personas útiles para la sociedad.

Es una institución de carácter laico, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna religión o ideología. Sin embargo, las distintas creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños serán respetadas.

Si quieres saber más del kínder del Colegio Washington, como sus características principales o las instalaciones con las que cuenta ¡No dejes de leer!

Perfil de Preescolar Colegio Washington

El preescolar del Colegio Washington cuenta con las siguientes características:

  • Utiliza la tecnología como herramienta de aprendizaje. De hecho, está reconocida por Apple.
  • Posee áreas interactivas donde los niños podrán aprender, diseñar, innovar y crear proyecto.
  • Está certificado por la Universidad de Cambridge, Trinity College London y Lexium,
  • Cuenta con una plataforma en línea donde se imparten clases de forma virtual.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Aplica la metodología integral como método de estudio.
  • Es un colegio privado y laico.
  • Fomenta los valores universales como la responsabilidad y el respeto.
  • Organiza actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales donde los alumnos podrán expandir sus conocimientos.

Preescolar Colegio Washington Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,850.00
Colegiatura Mensual $‍4,995.00
Útiles y Materiales $‍6,350.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍695.00
Costo Anual de Escuela $‍54,945.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Washington es adecuado para familias con ingresos económicos promedio. Aunque otras instituciones cuenten con cuotas más accesibles económicamente hablando, debes saber que esta escuela te ofrece un seguro escolar que sólo tendrás que pagar una vez al año.

Preescolar Colegio Washington РM̩todo Educativo

Los alumnos del preescolar del Colegio Washington reciben una educación regida por la metodología integral. Este modelo educativo además de potenciar el desarrollo de las competencias de los niños, es ideal para sentar las bases de todas las materias. Esto permite que el estudiante adquiera un conocimiento bastante completo que le permita abarcar varias áreas y ser flexible ante cualquier problemática actual.

El colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía donde ofrecen orientación y ayuda a todos los estudiantes y padre de familia que lo necesiten. Aquí podrán tener acceso a ayuda profesional para mejorar su rendimiento escolar o reforzar los lazos familiares para que el niño se sienta motivado a seguir estudiando.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Washington

El plan de estudios está liderado por el sistema estudio bilingüe español-ingles. Dicho programa permite que las horas totales de clase se dividan a la mitad entre el español y el inglés para que así los alumnos tengan la oportunidad de comenzar a desarrollar sus habilidades lingüísticas. De esta manera podrán adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma en el futuro para tener mejores propuestas académicas y laborales.

Dicho plan también incluye materias básicas de este nivel como: educación artística, español, matemáticas, educación física e inglés. Las clases son llevadas a cabo por un cuerpo docente capacitado que utiliza todas las herramientas que están a su disposición para hacer que las actividades sean más dinámicas para así captar la atención de los pequeños.

Colaboración con los padres

La escuela organiza varias actividades familiares durante el ciclo escolar en fechas importantes, como el día del padre y de la madre. El objetivo de estas actividades es el de integrar a los padres en las vidas académicas de sus hijos. También los invita a crear una buena relación con los profesores para que así los puedan estar al tanto del progreso de los estudiantes.

De igual formar pueden asistir a los eventos estudiantiles o torneos deportivos para apoyar a sus hijos mientras pasan tiempo de calidad con ellos dentro de la institución. Cada cierto tiempo se realizan reuniones entre docentes y papás para tratar puntos claves de la educación de los alumnos.

Pase y acceso a primaria

Los niños que cursen y aprueben el kínder el Colegio Washington tienen pase directo a la primaria de esta misma institución. Por otra parte, los de nuevo ingreso tendrán que cumplir con el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Washington

Las instalaciones de preescolar están ubicadas en uno de los tres planteles que posee el Colegio Washington, el cual está localizado en: Pajaritos 108, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro.

Instalaciones para Preescolar Colegio Washington

En las instalaciones del plantel de primaria se encuentran varias áreas indispensables para el correcto desarrollo de los estudiantes como: canchas deportivas, patios, áreas verdes, enfermería, biblioteca, baños y cafetería. Posee una infraestructura que está bien construida e iluminada junto a un diseño moderno con los colores de la escuela.

Todas estas zonas están cuidadas por el personal de limpieza, por lo que se mantienen limpias y seguras para evitar cualquier tipo de incidente durante la jornada escolar. Las aulas están equipadas con recursos tecnológicos y materiales de trabajo para facilitar el proceso de aprendizaje de los niños.

Instalaciones deportivas

El Colegio Washington pone a disposición de sus alumnos varias canchas deportivas que siempre se mantienen en excelente estado gracias al personal de mantenimiento. Kínder puede acceder a estas zonas para ver clases de educación física o para practicar yoga. Ambas actividades son impartidas por entrenadores profesionales que aplicarán técnicas de ejercicio acorde a las capacidades de los pequeños.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes del jardín de niños pueden acceder al pequeño parque que se encuentra en el área de juegos. También tienen a su disposición otras herramientas de entretenimiento como: pelotas, muñecos, carros de juguete, aros, colchonetas y mucho más. Los pequeños estarán al cuidado de un grupo de profesores que velarán por su seguridad en todo momento.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El plantel de preescolar no posee laboratorios de ciencia y tecnología, ya que estas materias se comienzan a impartir desde primaria en adelante porque son muy avanzadas para los niños.

Biblioteca

Este plantel dispone de una biblioteca que está dotada con una gran variedad de libros de texto informativos y cuentos infantiles. Dicha área también cuenta con una zona donde los pequeños pueden leer un libro tranquilamente. El personal bibliotecario estará a su disposición para ayudarlos si lo necesitan.

Cafetería

Dentro de las instalaciones se puede encontrar un servicio de cafetería que está disponible durante toda jornada escolar. En este lugar los niños tendrán la posibilidad de desayunar y almorzar cómodamente. Además, podrán elegir entre distintas comidas sanas y nutritivas que se incluyen en el menú como: snacks, carne, vegetales, frutas y bebidas naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares permiten que los niños puedan expandir sus conocimientos hacia áreas artísticas, deportivas y culturales mientras desarrollan nuevas habilidades. Dichas actividades se adaptan a sus capacidades a esta edad y no son obligatorias, por lo que podrán participar de forma voluntaria. Kinder puede practicar las siguientes actividades:

Deportivas

  • Yoga kids.

Artísticas y Culturales

  • Canto.
  • Pintura.
  • Arte.

Inscripciones a Preescolar Colegio Washington

Si quieres inscribir a tus hijos en esta institución deberás dirigirte a la administración del colegio. En ella completarás el formulario de inscripción para que el niño pueda presentar la entrevista personal. Si es aceptado por la institución, podrás entregar los requisitos y pagar la cuota de inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Copia cartilla de vacunación.
  • Copia del CURP.
  • Certificado médico de buena salud.
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Carta de no adeudo.
  • Constancia de estudios del kínder donde proviene si es aspirante a 2do o 3ro de preescolar.

Para comunicarte directamente con la escuela haz clic aquí.

Becas para Preescolar Colegio Washington

Este colegio no dispone de becas o descuentos para sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Pajaritos 108, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro. / Monte Líbano 106, Vista Hermosa, 76063 Santiago de Querétaro, Qro. / Col, Av. del Parque 2000, Monte Blanco 1ra Secc, 76080 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 161 25 25

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *