Go to top

Colegio América Culiacán

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio América Culiacán
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 25

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de Vigilancia, laboratorios y √°reas deportivas

El Colegio Am√©rica Culiac√°n es una instituci√≥n educativa que se caracteriza por el desempe√Īo y excelencia. Cuenta con una experiencia de 72 a√Īos ense√Īando a¬†estudiantes desde el nivel de primaria a bachillerato.

Es una escuela con novedades tecnol√≥gicas y una de las mejores instalaciones dise√Īadas para atender a los estudiantes de acuerdo a la edad y nivel que cursen. Cuenta con profesionales especialistas en brindar una educaci√≥n de calidad con par√°metros de excelencia.

Si estás considerando que tu hijo estudie en el Colegio América Culiacán debes leer el siguiente artículo. Encontrarás una descripción con detalles de costos de colegiaturas, los servicios que se ofrecen, metodología de trabajo, estructura e instalaciones. Además, áreas deportivas y recreativas, así como su proceso de admisión.

Perfil del Colegio América Culiacán

  • El Colegio Am√©rica Culiac√°n es una instituci√≥n privada de car√°cter cat√≥lica, la cual cuenta con una reconocida trayectoria de 72 a√Īos en el sector educativo.
  • ¬†Se lema es Bendito sea Dios, se busca, restablecer las creencia y la confianza en Dios como creador de todo.
  • ¬†Esta instituci√≥n ofrece los niveles de primaria, secundar√≠a y bachillerato.
  • La misi√≥n est√° orientada a ser pioneros en el campo educativo con una propuesta curricular propia e innovadora.
  • La instituci√≥n es de tendencia religiosa cat√≥lica, que busca la maduraci√≥n del alumnos de forma espiritual.
  • La tecnolog√≠a y los avances van de la mano de los procesos de aprendizaje. Las aula est√°n dotadas de computadores y equipo de proyecci√≥n.
  • Se forman¬†l√≠deres¬†con un equipo de facilitadores profesionales.
  • El ingl√©s se imparte desde los primaria a bachillerato.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una educación basada en valores católicos. Quieres que aprenda el idioma inglés de forma fácil y divertida. Te interesa que aprenda con experiencias significativas.

Costos y Colegiaturas del Colegio América Culiacán

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Primaria $ 4,500 $ 3,200 $ 36,500
Secundaria $ 5,200 $ 3,900 $ 44,200
Bachillerato $ 6,100 $ 4,300 $ 49,100

Esta es una institución de nivel económico de medio a alto, en la que se ofrece excelente servicios de calidad, brindado por el mejor equipo de profesionales. Pueden existir costos adicionales como actividades extraescolares, uniforme, paseos, entre otros.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Am√©rica Culiac√°n? M√©todo Educativo

En esta institución educativa tiene como modelo de trabajo el aprendizaje centrado en los estudiantes, apoyados en la tecnología y los valores. La idea es buscar excelencia y calidad en lo que el estudiante aprende.

Además, se busca motivar a los estudiante para despertar en ellos el deseo de aprender. Así como, la integración de los estudiantes con el entorno. Los proyectos se desarrollan desde la transversalidad para así abarcar todas las áreas de aprendizaje.

El colegio busca potenciar los valores de respeto, optimismo, integridad, responsabilidad, trabajo en equipo y motivaci√≥n. Todo esto se complementa con un lenguaje positivo que fomenta una adecuada autoestima en los estudiantes. La finalidad de este modelo educativo es que los estudiantes desde peque√Īos se formen como personas integrales.

Se tiene como metodología el aprendizaje cooperativo, desarrollado a través de los proyectos educativos. En ellos, se utilizan la deducción y la curiosidad como punto de partida para generar conocimientos. Se desea que los estudiantes adquieran destrezas en áreas como lengua, literatura, matemática y ciencias naturales. Al igual que habilidades que le permitirán desarrollarse en la vida universitaria y en su éxito profesional futuro.

La propuesta curricular de la institución incorpora métodos tradicionales con métodos innovadores que hasta ahora han sido exitosos.

Colaboración con los padres

El instituto América considera como una gran beneficio la participación de la familia. A través, de ella se puede promover la vida cultural, religiosa y pedagógica de la escuela.

La familia se convierte en punto de apoyo y consejo para un mejor desenvolvimiento de los estudiantes en los aspectos emocionales y espirituales. La familia, la escuela y la comunidad forman la triada que son el sustento y éxito del proceso de aprendizaje.

Se realizan convocatorias de forma trimestral para mantener informados a los padres de la actuación académica de sus hijos. Igualmente, pueden estar en contacto a través de la plataforma digital de la institución.

Los orientadores de la escuela y el personal de pastoral realizan actividades en las que se vaya en pro de familias funcionales y que promuevan el diálogo, la empatía y el respeto mutuo.

Idiomas en el Colegio América Culiacán

La escuela desde los primeros grados de primaria incorpora el estudio del ingl√©s hasta el bachillerato. Adem√°s, cuenta con profesores biling√ľes calificados para la ense√Īanza de este idioma que apoyan al maestro dentro del aula.

Igualmente, realizan diversas actividades como cuentos, obras de teatro, deportes,entre otras para desarrollar el inglés de forma didáctica. Esto con la finalidad de que los estudiantes se familiaricen con el idioma de forma amena y divertida.

Religión

El Colegio América Culiacán es una escuela con sólidos valores religiosos de orden católico. Su metodología es incorporar a los estudiantes laicos a que disfruten y participen de la espiritualidad de la institución.

Asimismo, la pastoral del colegio es parte central en todas las actividades culturales y pedagógicas que se desarrollan. La oración y la convivencia son los pilares de encuentros familiares, teniendo como lema el amor a Dios y la Fe católica.

Los padres constantemente son involucrados en el desarrollo de estas actividades para que a través de ellos se promuevan los valores propios de la religión católica .

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Am√©rica se destaca por la atenci√≥n que se le brinda a los estudiantes con necesidades especiales. Alumnos con compromisos cognitivos, dificultades de aprendizaje o alg√ļn requerimiento espec√≠fico. Los ni√Īos son diagnosticados y evaluados por personal competente y profesional.

Un grupo de profesionales en el área de la psicología, psicopedagogía y la orientación están a cargo del Departamento de Psicología. Estos profesionales están prestos a coordinar todo lo relacionado con el proceso de aprendizaje de estos estudiantes.

Su funci√≥n primordial es que pueden alcanzar las competencias necesarias para que se desenvuelvan en aulas regulares seg√ļn sea el caso. Esto lo llevan a cabo con una atenci√≥n directa o a trav√©s de planes de trabajo que es hacen llegar a los maestros.

Adem√°s, de los orientadores brindan a las familias de estos estudiantes la asesor√≠a, el acompa√Īamiento y apoyo emocional. Para que tambi√©n¬† puedan en sus hogares aplicar estrategias que les permitan contribuir con el aprendizaje de una manera adecuada.

Se busca brindar entornos en lo que todos los estudiantes estén en un clima afectivo.

Primaria Colegio América Culiacán

Secundaria Colegio América Culiacán

Bachillerato Colegio América Culiacán

Inscripción al Colegio América Culiacán

Durante los meses de julio a agosto inicia el proceso de admisión. Para inscribirse en la institución se debe ingresar a la página del colegio en el siguiente link. Primeramente, se debe solicitar el formulario de inscripción. Así como agendar una cita de acuerdo al nivel a cursar.

Requisitos

  1. Original y dos copias del acta de nacimiento.
  2. Dos fotocopia de CURP.
  3. Cartilla de vacunación actualizada.
  4. Original y¬† dos copia del certificado aprobaci√≥n del a√Īo anterior.
  5. Dos fotograf√≠as a color tama√Īo infantil.
  6. Una Foto del padre o de la madre o de la persona que se encargar√° de retirar al estudiante.
  7. En caso de que el estudiante sea extranjero debe presentar visa y documentos debida en revisados ante la oficina correspondiente,

Solicitud de Beca para Colegio América Culiacán

El Colegio ofrece promociones y descuentos por de acuerdo a la forma de pago que los representantes escojan y al n√ļmero de hijos que deseen inscribir en la instituci√≥n. Actualmente, no poseen sistemas de becas.

Planteles Colegio América Culiacán

El colegio cuenta con dos planteles educativos en los cuales, en uno se imparte √ļnicamente primaria y en el segundo, secundaria y bachillerato. A continuaci√≥n te dejamos sus datos:

Plantel Primaria

  • Direcci√≥n: Blvd. Pedro Infante #2192 Desarrollo Urbano 3 R√≠os.
  • Tel√©fonos: 714 84 49 / 714 35 86

Plantel Secundaria y Preparatoria

  • Direcci√≥n:Andrade #353 nte. Col. centro
  • Tel√©fonos: 713 49 35 / 715 27 01

Si crees que ese artículo te fue de gran utilidad, te recomendamos que lo compartas esta información para que colabores con otros padres y puedan ubicar el colegio ideal para sus hijos. La invitación es a que nos dejes tus comentario que responderemos a lo más pronto posible.


Contacto

Dirección: Primaria: Blvd. Pedro Infante #2192 Desarrollo Urbano 3 Ríos

Teléfono: 714 84 49 / 714 35 86

Galería



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Am√©rica Culiac√°n

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio América Culiacán

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *