Go to top

Primaria Colegio Washington

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Washington
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:55 a 14:30 horas

Horario Extendido: A partir de 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio Washington es una institución privada cuyo plantel educativo está ubicado en la ciudad de Querétaro. Este colegio es de carácter laico, es decir, que su método educativo no está basado en conceptos religiosos. No obstante, se respetarán las distintas creencias de los alumnos.

Imparte clases con grupos de estudiantes mixtos, por lo que los niños y las niñas podrán compartir una misma aula. Esto es algo que beneficiará al desarrollo de las habilidades sociales de los niños y les permitirá integrarse a sus compañeros de una forma más rápida y sencilla.

Su modelo educativo está regido por la metodología integral y el desarrollo de las competencias. También ofrece un sistema bilingüe español-inglés para que los estudiantes tengan un conocimiento bastante amplio y puedan manejar más de un idioma.

Continúa leyendo si te interesa saber cuales son las características del Colegio Washington o como están divididas sus instalaciones.

Perfil de Primaria Colegio Washington

La primaria del Colegio Washington está compuesta por las siguientes características:

  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Emplea una metodología integral dentro de sus aulas.
  • Posee un programa bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en español y la otra mitad en inglés.
  • Está certificada por la Universidad de Cambridge, Trinity College London y Lexium,
  • Es una escuela privado y laica.
  • Su plataforma en línea es un medio útil donde se llevan a cabo las clases virtuales.
  • Promueve los valores universales para formar seres humanos de bien.
  • Gran variedad de actividades extraescolares en áreas artísticas, deportivas y culturales.
  • Adopta la tecnología como una herramienta de aprendizaje para facilitar dicho proceso. De hecho, está reconocida por Apple.
  • Cuenta con áreas interactivas donde los estudiantes podrán aprender, diseñar, innovar y crear proyectos reales.

Primaria Colegio Washington Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,420.00
Colegiatura Mensual $‍6,100.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍695.00
Costo Anual de Escuela $‍67,100.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Washington es de clase media. Dentro del costo anual de la escuela se incluye el pago de los alimentos de la cafetería y el servicio de enfermería, por lo que sigue siendo una buena opción a pesar de que otras instituciones tengan precios más económicos.

Primaria Colegio Washington – Método Educativo

El método educativo aplicado en el Colegio Washington está basado en la metodología integral. Este tipo de enseñanza se enfoca principalmente en el desarrollo de las competencias para que los estudiantes puedan adaptarse a cualquier materia o enfrentar distintas problemáticas. La institución pone a disposición de los niños y tutores un departamento psicopedagógico al cual podrán recurrir en caso de que necesiten orientación profesional.

A pesar de que la escuela no es religiosa, los docentes se encarga de fomentar los valores universales dentro de las aulas de clase como: la honestidad, el compañerismo, la responsabilidad y el resto. Esta característica permite que el colegio sea capaz de formar seres humanos que puedan aportarle algo positivo no sólo a su entorno, sino a la sociedad en general. En cada una de las clases se implementa el uso de la tecnología para que el proceso de aprendizaje sea más didáctico y significativo.

Plan de estudios de Primaria Colegio Washington

El plan de estudios está compuesto por una serie de materias básicas que se deben impartir obligatoriamente en el nivel de primaria. Dichas materias son: formación cívica, español, inglés, matemáticas, geografía, historia, educación física, ciencias naturales, informática, educación artística y más. También ofrecen actividades extraescolares en horario extendido para que puedan expandir sus conocimiento aún más.

Los docentes aplican una serie de actividades, proyectos, exposiciones e investigaciones en cada una de las clases de estas materias. De igual forma promueven el trabajo tanto individual como en equipo. En las aulas se desarrolla un sistema educativo bilingüe español-inglés con el cual tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades lingüísticas para en futuro poder adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma.

Colaboración con los padres

Esta institución es consciente de la gran importancia que tienen los padres en la vida académica de los estudiantes. Por este motivo, los invita a involucrarse en ella para motivarlos a lograr sus metas y ser exitosos. En caso de que lo deseen, los tutores pueden tener una comunicación directa con los profesores para estar al tanto del progreso de los pequeños.

Además de esto, pueden asistir a los torneos deportivos y a eventos estudiantiles para apoyar a los estudiantes mientras comparten tiempo de calidad con ellos dentro de las instalaciones del colegio. Esto será de gran ayuda para que puedan mejoran la relación familiar.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado todas las materias de la primaria del Colegio Washington, tienen pase directo a la secundaria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán realizar todos los pasos de la inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Washington

El Colegio Washington le ofrece un plantel individual a cada uno de los niveles educativos que ofrece, por lo que primaria no comparte esta instalación con otro nivel. El plantel de primaria está ubicado en: Monte Líbano 106, Vista Hermosa, 76063 Santiago de Querétaro, Qro.

Instalaciones para Primaria Colegio Washington

Las instalaciones de la primaria del Colegio Washington cuentan con infraestructuras muy amplias. Todas las áreas están equipadas con inmobiliario de alta calidad para mayor comodidad de los alumnos. Además, los salones tienen recursos tecnológicos y materiales didácticos. Dichas herramientas son utilizadas por los docentes en las clases para facilitar el aprendizaje.

También dispone de áreas verdes, baños, patios, biblioteca, espacios de juego, canchas deportivas y cafetería. El personal de mantenimiento se encarga de que todas las zonas del colegio estén en perfectas condiciones para que los niños puedan convivir, aprender y divertirse en un lugar seguro.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas reciben mantenimiento diario para que siempre tengan un estado optimo para su uso. De esta manera se evita que los alumnos se lesionen durante las clases de educación física o las prácticas de deportes como fútbol, voleibol o baloncesto. En ellas podrán encontrar pelotas, aros, arcos de fútbol y canastas de baloncesto que los entrenadores utilizarán durante las actividades.

Instalaciones de juego y recreación

Los espacios de juego y recreación que se encuentran dentro de las instalaciones están equipados con pelotas, carros de juguete, aros, colchonetas y otras herramientas de entretenimiento. Los niños de primaria podrán recurrir a esta espacio para divertirse junto a sus compañeros durante los ratos libres entre cada clase. El lugar es completamente seguro y los profesores estarán vigilándolos en todo momento.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencias y tecnología del plantel de primaria están disponibles para que los niños comiencen a realizar practicas didácticas de estas materias en compañía de sus docentes. Gracias a esto tendrán la oportunidad aplicar lo aprendido en clase con ayuda de los equipos tecnológicos que se encuentran en este espacio, los cuales son fáciles y seguros de utilizar.

Biblioteca

La biblioteca dispone de un extenso catálogo de libros de texto informativos que abarcan todas las materias impartidas en este nivel. De hecho, también podrán encontrar libros en español y en inglés. Los niños podrán utilizar estas herramientas para hacer sus tareas e investigaciones. El lugar está a cargo del personal bibliotecario al cual tendrán la posibilidad de recurrir en caso de necesitar ayuda.

Cafetería

El menú alimenticio de esta cafetería está compuesto por comidas sanas y nutritivas muy variadas como: carnes, frutas, pollo, vegetales, snacks, jugos y más. Dicho menú fue diseñado por un nutricionista, por lo que la correcta alimentación de los alumnos está totalmente garantizada para que así puedan tener un alto rendimiento académico.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias y se llevan a cabo en horario extendido al finalizar las clases. Los estudiantes podrán desarrollar nuevas destrezas culturales, deportivas o artísticas en caso de que deseen participar en estas actividades, las cuales son realizadas por docentes capacitados. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Yoga kids.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Arte.
  • Música.
  • Pintura.
  • Canto.

Otras

  • Salidas escolares.
  • Escritura avanzada.

Inscripciones a Primaria Colegio Washington

Para inscribir a tu hijo en esta primaria deberás dirigirte al área de administración y completar el formulario para que agenden al niño para el examen de admisión y la entrevista personal. Una vez presentado y aprobado dichas evaluaciones, podrás entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • 2 copias de cartilla de vacunación.
  • Carta de buena conducta.
  • Constancia de tercero de preescolar para los alumnos que ingresarán a primer año.
  • Certificado médico de buena salud.
  • 2 fotografías infantiles blanco y negro.
  • Carta de no adeudo.

Si quieres comunicarte directamente con la administración haz clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Washington

El Colegio Washington no cuenta con un programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Pajaritos 108, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro. / Monte Líbano 106, Vista Hermosa, 76063 Santiago de Querétaro, Qro. / Col, Av. del Parque 2000, Monte Blanco 1ra Secc, 76080 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 161 25 25

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *