Go to top

Preparatoria Colegio Vermont

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12-16

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: De 18 a 25

Horarios

Horario: 7:50 - 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Preparatoria Colegio Vermont es una escuela privada, laica y mixta. Ofrece una educación de alto nivel académico basada en valores humanistas. Su principal propósito es formar personas con sentido crítico, responsabilidad y creatividad para enfrentar los retos del siglo XXI.

El proyecto educativo potencia el manejo del inglés, el uso de las tecnologías de la información y el fortalecimiento del bienestar emocional de los estudiantes. El colegio, además, ofrece la oportunidad de recibir certificaciones en francés, inglés e informática.

La formación integral de los alumnos se complementa con actividades extraescolares que abarcan áreas tan diversas como las artes, los deportes, el movimiento corporal, la psicopedagogía y el apoyo académico.

La Preparatoria del Colegio Vermont ha estado listada por cinco años consecutivos en el Top 20 de las Mejores Preparatorias de la Ciudad de México elaborado por la Revista Chilango. Actualmente ocupa el puesto 14 de esta clasificación.

Perfil de Preparatoria Colegio Vermont

  • La educación es laica y mixta.
  • El sistema de clases es bilingüe español – inglés.
  • Los estudiantes pueden obtener certificaciones en francés, en inglés y además, en Microsoft.
  • Las familias pueden participar en la Escuela para Padres.
  • La preparatoria cuenta con un plantel compartido únicamente con secundaria.
  • Existen muchas opciones de actividades extraescolares y también programas especiales.

Preparatoria Colegio Vermont Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 17,050
Colegiatura Mensual $‍ 9,170
Costo Anual de Escuela $‍ 114,050

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio Vermont es una institución privada de nivel socioeconómico medio-alto que no ofrece becas o programas de apoyo económico a sus estudiantes. Por tanto, conviene tener en cuenta los costos de inscripción y colegiaturas antes de iniciar el proceso de admisión.

Preparatoria Colegio Vermont – Método Educativo

La preparatoria del Colegio Vermont se basa en el modelo constructivista. Este método educativo sitúa al alumno en el centro de su experiencia educativa para promover una participación activa y potenciar habilidades y competencias para la vida, tales como responsabilidad, creatividad y sentido crítico.

El objetivo es entregar una formación académica de calidad y formar personas íntegras. En este sentido, el fortalecimiento del bienestar emocional de los estudiantes es un aspecto importante en el Vermont. La preparatoria ofrece programas de apoyo socioemocional, así como talleres psicopedagógicos en el horario extensivo.

El sistema del colegio es bilingüe. Las clases se desarrollan tanto en inglés como en español y los estudiantes pueden obtener certificaciones TOEFL avaladas por la Universidad de Cambridge.

Además, el colegio integra el uso de las tecnologías de la información en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en su rutina diaria.

Plan de estudios de Preparatoria

Las clases de bachillerato tienen un horario regular de 7:50 a 14:30 horas, con tres pausas de descanso. Los salones de clase reciben un promedio de entre 18 a 25 alumnos. Los grupos son reducidos favoreciendo así una educación personalizada.

El plan de estudios de bachillerato es el oficial incorporado a la UNAM. Esta alineación resulta de gran utilidad para los estudiantes que deseen proseguir sus estudios en esta casa de estudios.

El colegio presenta, en el horario extendido de 14:30 a 18:00 horas, un gran abanico de actividades extracurriculares que sin duda contribuye a enriquecer la formación de los alumnos. Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar diversos deportes, aprender a tocar instrumentos musicales, participar en el coro  o recibir apoyo académico entre otras actividades.

Colaboración con los Padres

El Colegio Vermont cuenta con el proyecto Escuela para Padres para fortalecer el vínculo entre los padres, los estudiantes y la institución. Se trata de un espacio de intercambio de información, experiencias y conocimientos en torno a problemáticas de interés como la infancia o la adolescencia. De esta forma, se enriquece la experiencia educativa de toda la comunidad escolar y se potencia el acompañamiento pedagógico de los estudiantes.

Además, las familias están invitadas a participar en los diversos actos que organiza la preparatoria a lo largo del año académico, como por ejemplo, torneos deportivos o muestras culturales realizadas por los propios estudiantes.

Pase y acceso a la Universidad

La formación de excelencia académica que ofrece el Colegio Vermont asegura que sus estudiantes ingresen exitosamente a la carrera y a la institución a la que deseen postular. También resulta de gran utilidad el dominio del inglés como segundo idioma para su posterior desarrollo académico y profesional.

Planteles donde se imparte Preparatoria

El nivel de bachillerato, junto con el de secundaria, se imparte en el Plantel San Jerónimo.

Su dirección es Av. San Francisco 109, San Jerónimo, C.P. 10500, CDMX.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Vermont

Las instalaciones del plantel San Jerónimo para preparatoria son de gran calidad. Se encuentran completamente equipadas y actualizadas para asegurar el adecuado desarrollo de las experiencias educativas de los estudiantes.

Instalaciones Deportivas

Las infraestructuras deportivas comprenden varias canchas de fútbol, voleibol, básquetbol y una pista de atletismo, así como un gimnasio completamente acondicionado para desarrollar artes marciales, e incluso, danza aérea.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de bachillerato tienen a su disposición zonas al aire libre, espacios techados, e incluso, áreas verdes que proporcionan un entorno de bienestar en los momentos de descanso de la jornada escolar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El proyecto pedagógico del colegio incorpora el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje. Por lo tanto, los laboratorios están completamente equipados con tecnología actualizada para asegurar una adecuada experiencia educativa tecnológica. En particular, los laboratorios científicos cuentan con las instalaciones necesarias para desarrollar talleres de robótica.

Biblioteca

Los estudiantes de preparatoria encuentran en la biblioteca del colegio un espacio ideal y acondicionado para sus momentos de estudio. La biblioteca se encuentra dividida por áreas de estudio:

  • Lectura silenciosa
  • Trabajos grupales
  • Cubículos de estudio.

Posee un amplio catálogo de libros y diversos materiales didácticos. Además, cuenta con personal especializado para resolver cualquier duda de los alumnos.

Cafetería

El colegio ofrece un servicio de comedor al finalizar la jornada escolar. Este servicio ofrece un menú diario con diferentes opciones de platos, basados en una alimentación sana y nutritiva. Es importante mencionar que el personal de cocina está capacitado en las normas de higiene y seguridad para el manejo de alimentos.

Actividades extraescolares Preparatoria Colegio Vermont

El Colegio Vermont cuenta con un programa de interesantes actividades extraescolares. En especial, ofrece talleres de fortalecimiento académico para los estudiantes de preparatoria.

Deportivas

  • Fútbol
  • Box
  • Danza aérea
  • Tochito bandera

Artísticas y Culturales

  • Teatro
  • Coro institucional

Inscripción a Preparatoria

El proceso de inscripción para preparatoria en el Colegio Vermont consiste en cuatro simples pasos:

  1. En primer lugar, se debe completar una solicitud de ingreso.
  2. Posteriormente, realizar una evaluación.
  3. Por último, hay que acudir a una entrevista personal en las instalaciones de la preparatoria.

El formulario de inscripción puedes descargarse aquí

Documentos a entregar para la inscripción:

  • Carta de buena conducta
  • Copia de C.U.R.P.
  • Constancia de estudios del año en curso (S.E.P.)
  • Acta de nacimiento
  • Una fotografía
  • Carta de no adeudo emitida por el colegio de procedencia
  • Última boleta de calificaciones
  • Certificado secundaria
  • Comprobante de pago de examen

Solicitud de beca para Colegio Vermont

En la actualidad el Colegio Vermont no ofrece becas o ayudas económicas a sus alumnas y alumnos. Únicamente facilita el acceso a becas externas a los estudiantes de preparatoria para proseguir sus estudios en universidades privadas del país.

Galería

  • Preparatoria Colegio Vermont
  • Preparatoria Colegio Vermont
  • Preparatoria Colegio Vermont
  • Preparatoria Colegio Vermont
  • Preparatoria Colegio Vermont

Contacto

Dirección: Plantel Pedregal: Vereda Num. 90 Jardines del Pedregal C.P. 01900, CDMX. / Plantel San Jerónimo: Av. San Francisco 109 San Jerónimo C.P. 10500, CDMX.

Teléfono: Plantel Pedregal: 5568-5682 / Plantel San Jerónimo: 5652-2812

icono chrome icono facebook