Primaria Colegio Vermont

Privada /
Colegio Vermont
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 6-12

Alumnos por Salón: De 18 a 25

Horario: 7:50 - 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel de primaria del Colegio Vermont se caracteriza por entregar una educación de calidad centrada en los valores humanistas. El propósito es formar integralmente a los estudiantes como personas autosuficientes, competentes, creativas y responsables para enfrentar positivamente los retos del siglo XXI.

La educaci√≥n es biling√ľe (castellano-ingl√©s) y entrega certificaciones TOEFL por parte de la Universidad de Cambridge. Por otro lado, el uso de tecnolog√≠as de la informaci√≥n es clave el colegio y los estudiantes desarrollan su proceso educativo en un entorno digital e interactivo.

Los alumnos de primaria cuentan con numerosas opciones de talleres deportivos, culturales y formativos para realizar en el horario extensivo. Asimismo, el colegio dispone de proyectos especiales para complementar la formación fuera de la jornada escolar.

Si te interesa saber m√°s sobre la primaria del Colegio Vermont, ¬°te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Vermont

  • La educaci√≥n es laica y mixta.
  • Aprendizaje del ingl√©s como segundo idioma.
  • Ofrece interesantes talleres extraescolares: jazz, orquesta, cocina, etc.
  • Primaria y kinder disponen de un plantel para uso propio.
  • Cuenta con un programa socioemocional para apoyar a los estudiantes.
  • El colegio est√° reconocido como libre de bullying.
  • Existe una Escuela para Padres.

Primaria Colegio Vermont Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍ 17,050
Colegiatura Mensual $‍ 9,170
√ötiles y Materiales $‍ 6,048
Uniformes $‍ 3,810
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍ 114,050
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Vermont es una institución privada de nivel socioeconómico medio-alto que no ofrece becas o programas de apoyo económico a sus estudiantes. Por tanto, conviene tener en cuenta los costos de inscripción y colegiaturas antes de iniciar el proceso de admisión.

Primaria Colegio Vermont‚Äď M√©todo Educativo

La educación de primaria se basa en el modelo del constructivismo. Este método educativo entrega una serie de herramientas y habilidades a los estudiantes con el fin de formar personas competentes, responsables y creativas, conscientes de su rol transformador en el mundo.

El proyecto educativo del colegio incorpora la tecnología como herramienta de aprendizaje. Los estudiantes son capacitados en las tecnologías de la comunicación para desarrollar un uso adecuado y responsable, y enfrentar con éxito los retos digitales del siglo XXI.

Las clases son biling√ľes (castellano-ingl√©s) y los alumnos pueden recibir certificaciones TOEFL por parte de la Universidad de Cambridge. Por otra parte, la primaria ofrece un programa socioemocional para los estudiantes, as√≠ como talleres de apoyo formativo y cursos recreacionales durante el verano.

Plan de Estudios de Primaria

El horario regular de las clases de primaria transcurre de 7:50 a 14:30 horas e incluye tres pausas de recreo. Los grupos son reducidos, cuenta con un promedio de 18 a 25 alumnos por salón de clases.

El plan de estudios desarrolla los aprendizajes esperados establecidos por la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP) de M√©xico. Este programa abarca las siguientes √°reas formativas: pensamiento matem√°tico, lenguaje y comunicaci√≥n, exploraci√≥n y comprensi√≥n del mundo natural y social, y desarrollo personal y para la convivencia. A esto hay que sumar una mayor presencia del ingl√©s como segundo idioma.

El colegio presenta una interesante gama de opciones extracurriculares para complementar la formación de los estudiantes. En particular, el nivel de primaria tiene a su disposición actividades como jazz, robótica, pintura, cocina, diversos deportes y talleres de inteligencia emocional.

Colaboración de Padres

El bienestar familiar de los estudiantes es una prioridad en el proyecto educativo del Colegio Vermont. El colegio cuenta con el proyecto Escuela para Padres. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos e informaci√≥n entre padres y docentes sobre problem√°ticas de inter√©s y tem√°ticas como la infancia y la adolescencia. De esta forma se estrecha el v√≠nculo con las familias y se fortalece el acompa√Īamiento pedag√≥gico de los estudiantes.

Adem√°s, las familias est√°n invitadas a asistir a los eventos que organiza el instituto durante el a√Īo acad√©mico como competiciones deportivas o muestras art√≠sticas y culturales.

Pase y acceso a Secundaria

Los alumnos y las alumnas que completaron el nivel de primaria en el Colegio Vermont cuentan con un acceso directo a secundaria. En cambio, los postulantes externos que deseen ingresar a la secundaria, deben realizar una prueba de admisión y una entrevista personal.

Planteles donde se imparte Primaria

El nivel de primaria, así como el de preescolar, se imparte en el Plantel Pedregal. La dirección es Vereda Num. 90. Jardines del Pedregal. C.P. 01900, CDMX.

Instalaciones para Primaria Colegio Vermont

El plantel Pedregal que acoge a los niveles de primaria y preescolar cuenta con instalaciones de impecable calidad para el desarrollo de las experiencias educativas de los m√°s peque√Īos. Los salones de clase son amplios, luminosos y c√°lidos

Instalaciones Deportivas

El colegio posee canchas de f√ļtbol, volleyball, basketball, una pista de atletismo y un gimnasio para practicar artes marciales, danza y ballet. Estas infraestructuras se encuentran en perfectas condiciones y gozan de un mantenimiento constante por parte del personal encargado.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes de primaria, al contar con un plantel para su entera disposici√≥n, compartido √ļnicamente con el nivel de preescolar, cuentan con zonas de juego y recreaci√≥n de uso propio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios científicos están equipados con tecnología actualizada, tanto para desarrollar prácticas de ciencias como para realizar los talleres de robótica que ofrece el colegio en el horario extensivo. Asimismo, los laboratorios de informática cuentan con computadores personales actuales y con un sistema de seguridad en internet para asegurar un adecuado uso de la navegación por parte de los estudiantes.

Biblioteca

Los alumnos y las alumnas de primaria tienen a su disposición una completa sección de literatura infantil en la biblioteca de la primaria. Asimismo también cuentan con audiolibros, cuentacuentos y diversos materiales didácticos. El espacio se distribuye en zonas para el estudio, las lecturas o incluso para jugar ajedrez.

Cafetería

El servicio de comedor forma parte del programa After School Academy que ofrece el instituto. Este programa brinda a los alumnos actividades recreativas y un servicio de comidas tras finalizar la jornada escolar. El men√ļ var√≠a cada d√≠a con diferentes opciones, basadas en una dieta sana y nutricionalmente equilibrada.

Actividades extraescolares Colegio Vermont

Adem√°s de las numerosas actividades que enumeramos a contiuaci√≥n, el colegio tambi√©n ofrece proyectos especiales como talleres recreacionales los √ļltimos viernes de cada mes, e incluso, cursos de verano.

Deportivas

  • Tenis
  • Football
  • Taekwondo
  • Capoeira
  • Porras
  • Volleyball
  • Basketball

Artísticas y Culturales

  • Jazz
  • Ballet
  • Pintura al √≥leo
  • Guitarra
  • Bater√≠a

Formativas y de apoyo académico

  • Rob√≥tica
  • Cocina
  • Franc√©s
  • Inteligencia emocional
  • Taller psicopedag√≥gico
  • Tareas dirigidas

Inscripción a Primaria

El proceso de inscripción para primaria en el Colegio Vermont consiste en rellenar una solicitud de ingreso, realizar una evaluación y, posteriormente, una entrevista personal en las instalaciones del colegio. El formulario de inscripción puedes descargarlo aquí. 

Documentos a entregar para la inscripción:

  • Carta de buena conducta
  • Copia de C.U.R.P.
  • Constancia de estudios del a√Īo en curso (S.E.P.)
  • Acta de nacimiento
  • Una fotograf√≠a
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia
  • √öltima boleta de calificaciones
  • Comprobante de pago de examen

Solicitud de beca para Colegio Vermont

En la actualidad el Colegio Vermont no ofrece becas o programas de ayudas económicas a sus alumnos y alumnas.


Contacto

Dirección: Plantel Pedregal: Vereda Num. 90 Jardines del Pedregal C.P. 01900, CDMX. / Plantel San Jerónimo: Av. San Francisco 109 San Jerónimo C.P. 10500, CDMX.

Teléfono: Plantel Pedregal: 5568-5682 / Plantel San Jerónimo: 5652-2812

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *