Preescolar Colegio Vermont

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 14

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:50 - 14:30

Edades: 3-6

Alumnos por Salón: De 18 a 25

Horario: 7:50 - 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel de preescolar del Colegio Vermont ofrece experiencias educativas y creativas en un entorno afectivo. Los más pequeños desarrollan aprendizajes significativos, adquieren nociones básicas de inglés e integran actividades artísticas y deportivas en su rutina diaria.

El colegio cuenta con el programa After School Academy,  el cual ofrece un servicio de comedor y diversos talleres recreacionales para los estudiantes al finalizar su jornada escolar. Además, los alumnos de kinder cuentan con un plantel de uso propio, compartido únicamente con el nivel de primaria.

Si te interesa conocer más información sobre la enseñanza de kinder en este colegio, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Vermont

Estas son las principales características de kinder:

  • Es una educación laica y mixta. Su método educativo es el constructivismo.
  • Preescolar y primaria comparten un único plantel.
  • Este nivel cuenta con cuatro grados de kinder distribuidos por edad.
  • Los alumnos realizan un primer acercamiento al inglés, dado que el colegio es bilingüe.
  • Se desarrolla un aprendizaje afectivo mediante talleres socioemocionales.
  • El horario extensivo incluye actividades como jazz, pintura, cocina y deportes.

Preescolar Colegio Vermont. Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 17,050
Colegiatura Mensual $‍ 9,170
Útiles y Materiales $‍ 6,048
Uniformes $‍ 3,810
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍ 114,050
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Vermont es una institución privada de nivel socioeconómico medio-alto que no ofrece becas o programas de apoyo económico a sus estudiantes. Por tanto, conviene tener en cuenta los costos de inscripción y colegiaturas antes de iniciar el proceso de admisión.

Preescolar Colegio Vermont – Método educativo

La educación del Colegio Vermont se basa en el método constructivista. Este modelo educativo entrega una serie de herramientas y competencias a los estudiantes para que sean capaces de generar aprendizajes significativos de manera activa y consciente. De esta manera, los niños desarrollan desde pequeños capacidades para la vida como el respeto, la autonomía, la creatividad y el trabajo en grupo.

Las clases de kinder procuran entregar una formación integral que aborda desde nociones básicas de inglés hasta experiencias creativas a través de los juegos, las artes, y también, los deportes. Asimismo, los alumnos y las alumnas tienen a su disposición una gran variedad de talleres culturales, artísticos y deportivos para realizar en el horario extensivo.

La pedagogía que implementa el colegio se apoya fuertemente en el uso de la tecnología. Por esta razón, el kinder cuenta con instalaciones digitales e interactivas y promueve el conocimiento de tecnologías de la información desde el nivel de preescolar. Los más pequeños interactúan y desarrollan sus aprendizajes en un entorno digital.

Plan de estudios Preescolar

Las clases de preescolar se desarrollan en el horario regular de 7:50 a 14:30 horas e incluyen tres descansos a lo largo de la jornada escolar. Los salones de clase acogen grupos reducidos, de 18 a 25 niños y niñas. El nivel se divide en cuatro grados, según las siguientes edades de los alumnos y alumnas:

Kinder I 2.8 a 3.7 años
Kinder II 3.8 a 4.7 años
Kinder III 4.8 a 5.7 años
Pre-first 5.8 a 6.7 años

 

El plan de estudios es el oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el Colegio Vermont, este programa formativo se enriquece con conocimientos iniciales del inglés y con el estímulo de aprendizajes tempranos mediante juegos y experiencias creativas.

Además de las numerosas actividades extraescolares en las que pueden participar los estudiantes de kinder, también pueden asistir a un proyecto especial denominado After School Academy. Este programa ofrece actividades recreacionales especialmente diseñadas para potenciar las habilidades de los más pequeños. Incluye servicio de comedor, taller de tareas y de iniciación deportiva, y dispone de dos horarios de salida: a las 16:00 y a las 18:00 horas.

Colaboración con los Padres

Los lazos con la comunidad escolar, y en particular, con las familias de los estudiantes, es uno de los principales ámbitos del proyecto educativo del Colegio Vermont. En este sentido, el vínculo con los padres resulta fundamental.

Por esta razón, el colegio desarrolla proyectos especiales la Escuela para Padres. Se trata de un espacio donde se abordan problemáticas de interés y  se intercambian experiencias, conocimientos e información sobre la infancia, la adolescencia. De este modo, se fortalece el vínculo socioemocional entre padres e hijos y se realiza un acompañamiento al proceso pedagógico de los estudiantes.

Además, a lo largo del año académico se organizan una serie de actividades como competiciones deportivas o muestras culturales realizadas por los alumnos. La participación de los padres en estas instancias también es importante para apoyar presencialmente el proceso educativo de los estudiantes.

Pase y acceso a Primaria

Los alumnos y las alumnas de preescolar del Colegio Vermont tienen un acceso directo al nivel de primaria de este Colegio. No obstante, los aspirantes externos que deseen postular a primaria, deben completar una solicitud de ingreso, realizar una evaluación de admisión, y posteriormente, una entrevista personal. La prueba de admisión comprende las áreas de matemáticas, inglés, español, e incluye un test psicopedagógico.

Planteles donde se imparte Preescolar

El nivel de preescolar, así como el de primaria, se imparten en el Plantel Pedregal. La dirección es Vereda Num. 90. Jardines del Pedregal. C.P. 01900, CDMX.

Instalaciones para Preescolar Colegio Vermont

Las actividades de preescolar se llevan a cabo en uno de los dos campus que conforman el Colegio Vermont. El plantel Pedregal acoge en sus instalaciones los niveles de preescolar y de primaria para asegurar de esta forma el adecuado desarrollo de las experiencias educativas de los más pequeños. Todas las infraestructuras gozan de una excelente calidad y mantenimiento.

Instalaciones Deportivas

Las numerosas actividades deportivas que ofrece el colegio en el horario extraescolar se desarrollan en instalaciones de gran calidad. El colegio cuenta con canchas de fútbol, volleyball, basketball, pista de atletismo y un gimnasio en el que tienen lugar talleres como danza, box y artes marciales.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños y las niñas de kinder disponen de un gran patio central que integra diferentes zonas de juegos. También tienen a su disposición salones de recreación de uso propio con diversos recursos lúdicos y pedagógicos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El uso de la tecnología como recurso pedagógico es un aspecto clave en este preescolar. Los laboratorios de ciencia y tecnología, así como los laboratorios computacionales, están completamente equipados con tecnología actualizada para asegurar experiencias educativas en un entorno interactivo.

Biblioteca

Los alumnos de kinder realizan con el acompañamiento de sus docentes visitas a la biblioteca para tener un primer acercamiento al mundo de la cultura, y sobre todo, de los libros. Este espacio cuenta con una amplia sección de literatura infantil para el nivel de preescolar, así como materiales de apoyo pedagógico como audiolibros, títeres y cuentacuentos.

Cafetería

El programa especial After School Academy se realiza al finalizar la jornada escolar y ofrece, entre otras opciones, el servicio de comedor. El comedor presenta un menú diario con diferentes platos basados en una dieta saludable y nutricionalmente balanceada.

Actividades extraescolares Preescolar Colegio Vermont

El Colegio Vermont cuenta con una extensa gama de actividades extraescolares. Además, ofrece proyectos especiales como un programa de fortalecimiento escolar, actividades recreativas el último viernes de cada mes, y un curso de verano.

Deportivas

  • Tenis
  • Football
  • Tae Kwon Do
  • Capoeira
  • Porras

Artísticas y Culturales

  • Jazz
  • Ballet
  • Pintura al óleo

Formativas y de apoyo académico

  • Cocina
  • Francés
  • Inteligencia emocional
  • Taller psicopedagógico

Inscripción a Preescolar

El proceso de inscripción a preescolar en el Colegio Vermont consiste en rellenar una solicitud de ingreso, realizar una evaluación y, posteriormente, una entrevista personal en las instalaciones del kinder. El formulario de inscripción puedes descargarlo aquí

Documentos a entregar para la inscripción:

  • Carta de buena conducta
  • Copia de C.U.R.P.
  • Constancia de estudios del año en curso (S.E.P.)
  • Acta de nacimiento
  • Una fotografía
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia
  • Última boleta de calificaciones
  • Comprobante de pago de examen

Solicitud de beca para Colegio Vermont

En la actualidad el Colegio Vermont no presenta un programa de becas o de apoyo económico para sus alumnos y alumnas.


Contacto

Dirección: Plantel Pedregal: Vereda Num. 90 Jardines del Pedregal C.P. 01900, CDMX. / Plantel San Jerónimo: Av. San Francisco 109 San Jerónimo C.P. 10500, CDMX.

Teléfono: Plantel Pedregal: 5568-5682 / Plantel San Jerónimo: 5652-2812

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *