Primaria Colegio Salesiano Civilización

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 198

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario Preescolar: 07:30 a 14:30 Primaria: 07:20 a 14:30 Secundaria: 07:20 a 14:50

Edades: 6 a 13

Alumnos por Salón: Máximo 25

Horario: 07:20 a 14:30 hrs.

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Salesiano Civilización es una escuela privada de la Ciudad de México. Dado que forma parte del sistema educativo salesiano, su educación está basada en los principios morales del catolicismo. Académicamente, según la página Mejora tu Escuela, obtuvo resultados excelentes en la prueba PLANEA y buenos en la ENLACE.

En suma, es un centro educativo que ofrece un buen nivel académico, a partir de los valores católicos. Si estás en busca de un colegio con estas características, te invitamos a seguir leyendo para conocer más.

Perfil de Primaria Colegio Salesiano Civilización

  • Sistema educativo salesiano.
  • Educación basada en los valores morales católicos.
  • En la primaria hay 405 alumnos aproximadamente.
  • El número de grupos puede varias cada año, pero normalmente hay 16.
  • Recibe alumnos de entre de 6 y 13 años.
  • En la página Mejora tu Escuela aparece clasificada con un nivel Excelente.
  • Se enseña ingles, cultura religiosa, educación sexual y ecológica, música y danza.
  • Preparan a los niños para la primera comunión.
  • Las instalaciones son amplias.
  • Ofrece actividades extraescolares y servicio de comedor.
  • Hay becas y facilidades de pago.

Colegio Salesiano Civilización Primaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,100
Colegiatura Mensual $‍3,355
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍37,650
Becas Desde
Becas Hasta
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. El monto de su colegiatura no contempla el servicio de comedor, útiles ni uniformes. Ofrece becas, las cuales otorgan un porcentaje de descuento, mismo que es determinado con un estudio socioeconómico. Para ser candidato es preciso tener promedio de 8.5, buena conducta, completar los créditos de la escuela para padres y no tener adeudos. Los alumnos que no están becados tienen acceso a descuentos y facilidades de pago.

Primaria – Método Educativo

Como parte del sistema educativo salesiano, el Colegio Civilización practica el modelo educativo propuesto por Don Bosco, sacerdote católico fundador de la congregación salesiana. Este modelo educativo considera de suma importancia conocer la personalidad de los alumnos y establecer un vínculo con ellos, para desde allí organizar las estrategias educativas.

Otro aspecto significativo del sistema educativo salesiano son los espacios donde se aprende. Por ello la escuela cuenta con las instalaciones adecuadas. En cuanto a los salones, por ejemplo, son amplios y bien iluminados, con bancas individuales de madera y un estante donde el profesor guarda material de trabajo. Asimismo, los docentes cuentan con un proyector y equipo de sonido para complementar sus presentaciones, los cuales también son utilizados por los alumnos cuando exponen.

De igual manera, el patio es uno de los lugares relevantes en el sistema educativo salesiano; pues es allí donde la comunidad se congrega para celebrar diferentes eventos a lo largo del año: festejos, conmemoraciones y competencias. Todos estos eventos son de suma trascendencia, porque en ellos se da la oportunidad de que la comunidad entera conviva y genere vínculos que van más allá de lo académico. Pero que a la vez, benefician al ámbito escolar, puesto que generan un ambiente de reconocimiento, empatía, confianza y respeto, que favorecen la enseñanza.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de primaria es de 07:20 a 14:30. Durante este tiempo, además de las materias del programa educativo de la SEP, se imparten las siguientes asignaturas:

  • Educación en valores
  • Educación sexual
  • Daza
  • Inglés
  • Música
  • Educación ecológica
  • Educación física
  • Computación
  • Cultura religiosa
  • Preparación para la primera comunión (quien lo desee)

Todas las materias son de gran importancia para la escuela, no obstante, inglés y cultura religiosa reciben especial atención. Razón por la cual los alumnos toman 5 horas a la semana de inglés y 2 veces por semana asisten a clases de valores y cultura religiosa. De tal forma que en 4º año tienen la posibilidad, si así lo desean, de hacer su primera comunión.

A la par de la currícula oficial y las asignaturas arriba mencionadas, el colegio civilización también pone gran énfasis en la educación ecológica, sexual y artística de su alumnado. Por lo cual, los estudiantes llevan materias donde abordan estos temas y realizan diversas actividades relacionadas con los mismos.

Por otra parte, el tamaño de los grupos es un aspecto que optimizan la ejecución de las clases; pues no exceden los 25 alumnos, permitiendo atenderlos y conocerlos mejor.

En pocas palabras, podríamos decir que el Colegio Salesiano Civilización ofrece una educación académica sólida, fundada en los principios morales del catolicismo.

Colaboración con los padres

De los padres de familia se requiere una participación activa y constante, la cual tiene lugar asistiendo a las sesiones de la Escuela para Padres. Las reuniones se realizan una vez al mes y es requisito de inscripción completar los créditos otorgados por asistir.

Asimismo, los padres o tutores también acuden al plantel para la entrega mensual de evaluaciones, así como a los festivales y eventos organizados por el colegio a lo largo del año.

Pase y Acceso a Secundaria

Para ingresar a la secundaria del Civilización, tanto los egresado del colegio como los estudiantes provenientes de otras escuelas, tienen que presentar un examen de admisión.

Además, los padres de familia de alumnos salesianos deben haber reunido los créditos solicitados de la Escuela para Padres.

Planteles donde se imparte Primaria

El sistema educativo salesiano tiene 59 planteles en México. No obstante cada uno de ellos opera de manera independiente. En esta ocasión estamos hablando, particularmente, del Colegio Salesiano Civilización. En este plantel se imparten los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Su ubicación es la siguiente:

Dirección: Laguna de San Cristóbal No. 50, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Teléfono: (55) 52 60 43 80 – (55) 52 60 43 17.

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones de la escuela son suficientemente grandes, como para que los tres niveles educativos que conviven en ella realicen sus actividades cotidianas cómodamente. Primaria, por ejemplo, tiene acceso a los patios, laboratorio de cómputo, comedor, biblioteca, capilla y cafetería. Y aunque algunos de estos espacios los comparte, principalmente con secundaria, los horarios están organizados de tal manera que no interfieren unos con otros.

Instalaciones Deportivas

Las actividades deportivas, como la clase de educación física o torneos, tienen lugar en el patio de la escuela. Esta zona es bastante amplia y está dividida en tres secciones. De tal manera que cada una de ellas funciona como un patio independiente, aunque están interconectadas. En los patios independientes hay aros de basquetbol y uno de ellos, el del centro, tiene porterías de fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los tres patios arriba descritos, también son el lugar donde la comunidad toma sus descansos. Aquí es donde los alumnos juegan, pasean y comen sus alimentos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones cuentan con laboratorios de Física, Química y Biología, pero sólo son utilizados por secundaria; porque primaria aún no tiene estas materias. Primaria tienen acceso al laboratorio de computación, en el cual cada estudiante dispone de un equipo de cómputo y conexión a internet.

Biblioteca/Libros

En la biblioteca del colegio también hay equipos de cómputo y conexión a internet para realizar búsquedas académicas; además de una buena colección de libros de consulta apropiados para los niveles de primaria y secundaria.

Cafetería

Durante los descansos, la cafetería vende alimentos sanos y nutritivos para completar el almuerzo de los estudiantes. Por la tarde, en el horario extendido, la escuela cuenta con el servicio de comedor.

Actividades Extraescolares

El horario extendido abarca de 14:30 a 18:00 hrs. En este tiempo es posible contratar el servicio de comedor, el cual funciona de 14:30 a 16:00 hrs., y/o inscribir a los alumnos a alguna de las siguientes actividades, las cuales se efectúan después de la comida:

Culturales

  • Pintura
  • Ajedrez
  • Jazz
  • Artes Plásticas
  • Robótica
  • Club de tareas

Deportivas

  • Fútbol
  • Karate

Inscripciones a Primaria Colegio Salesiano Civilización

Desde el mes de febrero es posible comenzar el proceso de inscripción. De hecho, el colegio contempla facilidades de pago para quienes aseguran su lugar anticipadamente. Por ejemplo, efectuar el pago de inscripción en 5 plazos, o recibir un 10% de descuento al inscribirse entre los meses de febrero y mayo, y pagar de contado.

El proceso y la documentación solicitada son los que a continuación enlistamos:

Proceso 

  1. Asistir a entrevista psicológica.
  2. Llenar y entregar en las oficinas de la escuela el Cuestionario con Datos del Alumno, Padres o Tutores.
  3. Enviar al correo de la escuela la documentación de antecedentes académicos: Constancia de Estudios para 1º y boleta de calificaciones para quienes se inscriben de 2º a 6º grado. Enviar también Talón de Aceptación del Reglamento de Alumnos.
  4. Hacer el pago en el banco.
  5. Entregar en Administración Escolar la documentación solicitada.
  6. Previo al inicio de clases asistir alumno y padre de familia a Inducción al Colegio.

Documentos a entregar en Administración de Primaria

  • Comprobante bancario de pago.
  • Formulario de datos de alumno y padres de familia.
  • Talón de Acuerdo -contrato simplificado.
  • Aviso de privacidad firmado.
  • Carta de no adeudo de escuela de procedencia.
  • Pago de Cuota de Padres de Familia.
  • Pago de Examen de Admisión.

Documentos a entregar en Dirección de Primaria

  • Comprobante único de inscripción.
  • Hoja de datos impresa por ambos lados.
  • Talón de Aceptación del reglamento.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado Médico original.
  • Constancia de Estudios original.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Fotocopia de Cartilla de Vacunación.

Becas para Primaria Colegio Salesiano Civilización

Por lo regular, durante el mes de mayo, se abre la recepción de solicitudes de beca. Para ser beneficiario de una de ellas es necesario que el alumno cumpla estos requisitos:

  • Promedio de 8.5.
  • Contar con los créditos de la escuela para padres.
  • Tener buen conducta.
  • No presentar adeudos con el colegio.

Por lo que toca al beneficio de la beca, este consiste en un porcentaje de descuento, el cual se determina a partir de un estudio socioeconómico. Finalmente, la asignación de becas se hace por medio de un sorteo.

Ahora que conoces más de este colegio, dinos qué opinas, o déjanos tus dudas en la sección de comentarios que encontrarás más abajo. Y si conoces a alguien interesado en una institución educativa como esta, por favor, comparte. 


Contacto

Dirección: Laguna de San Cristóbal No. 50. Colonia Anáhuac. Miguel Hidalgo. Ciudad de México.

Teléfono: (55) 52 60 43 80 - (55) 52 60 43 17

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *