Secundaria Colegio Salesiano Civilización

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 198

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario Preescolar: 07:30 a 14:30 Primaria: 07:20 a 14:30 Secundaria: 07:20 a 14:50

Edades: 12 a 16 años

Alumnos por Salón: Máximo 25

Horario: 07:20 a 14:50

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria del Colegio Salesiano Civilización es una escuela privada de la Ciudad de México. Su educación está basada en los valores del catolicismo, dado que forma parte del sistema educativo Salesiano. En lo que respecta a su nivel académico, ha obtenido excelentes y buenos resultados en las pruebas ENLACE y PLANEA, respectivamente.

Así que si estás buscando una escuela con estas características, te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre su modelo educativo, instalaciones, cuotas y proceso de admisión.

Perfil de Secundaria Colegio Salesiano Civilización

  • Sistema educativo salesiano.
  • Formación en valores católicos.
  • Evaluación excelente en la prueba ENLACE y buena en PLANEA.
  • Clases de inglés, educación sexual, ecológica y artística.
  • Salidas académica y misiones.
  • Actividades extraescolares.
  • Servicio de comedor.
  • Escuela para Padres.
  • Preparación para la Confirmación.
  • En esta sección hay 202 alumnos aproximadamente en 8 grupos.
  • Edades de 12 a 16 años.
  • Instalaciones amplias.

Colegio Salesiano Civilización Secundaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,800
Colegiatura Mensual $‍4,150
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍46,300
Becas Desde
Becas Hasta
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. El monto de su colegiatura no contempla el servicio de comedor, útiles ni uniformes. Ofrece becas, las cuales otorgan un porcentaje de descuento, mismo que es determinado con un estudio socioeconómico. Para ser candidato es preciso tener promedio de 8.5, buena conducta, completar los créditos de la escuela para padres y no tener adeudos. Los alumnos que no están becados tienen acceso a descuentos y facilidades de pago.

Secundaria – Método Educativo

Uno de los principales ejes rectores del modelo educativo salesiano es la convivencia estrecha entre alumnos y profesores. Este recurso pedagógico tiene dos propósitos. El primero es generar un ambiente de empatía, confianza y respeto que facilite el aprendizaje. El segundo, conocer mejor la personalidad de los estudiantes para a partir de ella planificar las estrategias educativas.

Otro de los aspectos de suma importancia en el sistema educativo salesiano son los espacios en que se efectúa el aprendizaje. Por tal motivo, el colegio provee a sus alumnos de aulas amplias, cómodas, seguras y bien iluminadas. En ellas cada estudiante tiene su banca de madera. Mientras que el profesor cuenta con recursos multimedia, como proyector y equipo de audio, el cual también es utilizado por los alumnos cuando exponen o hacen presentaciones.

En este sentido, las actividades al aire libre son igualmente importantes, pues en ellas se fomenta la convivencia de la comunidad escolar. Por ello el colegio organiza eventos como kermeses, ceremonias y competencias a lo largo del año. En suma todos los espacios de la escuela están ideados para propiciar el aprendizaje significativo.

Una características más que distingue al modele educativo del Civilización es la formación católica que reciben sus alumnos. Esta formación se materializa en asignaturas específicas, campamentos, misiones y en la asistencia a ceremonias religiosas en la capilla de la escuela.

Plan de Estudios de Secundaria

El horario de secundaria es de 07:20 a 14:50 hrs. Durante este tiempo se imparte formación en las siguientes áreas, a la par del programa de la SEP:

  • Valores
  • Sexual
  • Ecológica
  • Religiosa
  • Artística
  • Educomunicación
  • Salidas académicas
  • Formación en el asociacionismo (Movimiento juvenil Salesiano)

Por lo que toca a la relevancia de las asignaturas, todas ellas son importantísimas. Sin embargo, inglés y formación religiosa reciben particular énfasis. Por lo cual, inglés se imparte 6 horas a la semana y formación religiosa 2 veces por semana. De tal manera que en 2º de secundaria, quien así lo desee, puede realizar la Confirmación.

En cuanto a los grupos, su tamaño es reducido, como máximo tienen 25 alumnos, lo cual hace posible que los estudiantes reciban una atención más cercana. Aunado a esto, la escuela cuenta con una plataforma de aprendizaje digitalizado que permite dar un mejor seguimiento a las actividades escolares.

Finalmente, además de las asignaturas cotidianas, las escuela también promueve las salidas académicas a distintos sitios de interés para completar la formación de los estudiantes. Asimismo, promueve la integración al Movimiento juvenil Salesiano, el cual realiza diversas acciones de ayuda a la comunidad.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres es constante en el colegio Civilización, pues cada mes se realizan sesiones de la Escuela para Padres. En estas sesiones se abordan temas que complementan la formación de los estudiantes, por lo cual, su presencia es obligatoria. Además que es requisito de inscripciones reunir los créditos otorgados por asistir.

De igual manera, mes con mes, se entrega la evaluación de los alumnos y a largo del ciclo escolar se organizar distintos eventos a los cuales los padres de familia están invitados, como celebraciones, bailables y competencias.

Pase y Acceso a Preparatoria

La escuela no cuenta con preparatoria. Pero los egresados del Civilización pueden integrarse al colegio hermano, Salesiano Santa Julia, presentando un examen de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria

El sistema educativo salesiano tiene 59 planteles en México. No obstante cada uno de ellos opera de manera independiente. En esta ocasión estamos hablando, particularmente, del Colegio Salesiano Civilización. En este plantel se imparten los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Su ubicación es la siguiente:

Dirección: Laguna de San Cristóbal No. 50, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Teléfono: (55) 52 60 43 80 – (55) 52 60 43 17.

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones constan de dos edificios en forma de “L” que enmarcan un rectángulo, al centro del cual se encuentra un patio de buen tamaño. En estas instalaciones conviven los 3 niveles educativos de la escuela: preescolar, primara y secundaria. Secundaria tiene acceso al patio, a los laboratorios, cafetería, biblioteca y comedor.

Instalaciones Deportivas

Las clase de educación física y torneos deportivos se llevan a cabo en el patio de la escuela. Este espacio es lo suficientemente grande como para dividirse en tres secciones, las cuales están separadas por una barda y una reja, aunque permanecen interconectadas en uno de sus costados. En cada una de las secciones hay aros de básquetbol, y la del centro, adicionalmente, tiene dos porterías de futbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Al igual que las actividades deportivas, los momentos de juego y recreación se efectúan en el patio de la escuela. Allí los alumnos pueden jugar en las canchas de basquetbol o futbol, sentarse a comer en la bancas ubicadas al rededor, o dar un paseo durante los descansos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con laboratorios de física, química, biología y computación, equipados con todo lo necesario para realizar las prácticas de dichas materias. Dado que en secundaria llevan todas estas asignaturas, los alumnos de este nivel tienen acceso total a los laboratorios. Únicamente comparten el laboratorio de cómputo con preescolar y primaria.

Biblioteca/Libros

Por su parte, la biblioteca sólo es compartida con primaria. Puesto que en ella es posible encontrar material de consulta para ambos niveles educativos. Además de contar con servicio de internet y computadoras.

Cafetería

En los descansos, la cafetería vende bocadillos saludables para complementar el lunche de los estudiantes. Por la tarde, después de clases, se puede contratar el servicio de comedor.

Actividades Extraescolares

El horario extendido abarca de 14:30 a 18:00 hrs. En este tiempo es posible contratar el servicio de comedor, el cual funciona de 14:30 a 16:00 hrs., y/o inscribir a los alumnos a alguna de las siguientes actividades, las cuales se efectúan después de la comida:

Culturales

  • Orquesta
  • Ajedrez
  • Jazz
  • Artes Plásticas
  • Robótica
  • Club de tareas

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol

Inscripciones a Secundaria Colegio Salesiano Civilización

Desde el mes de febrero es posible comenzar el proceso de inscripción. De hecho, el colegio contempla facilidades de pago para quienes aseguran su lugar anticipadamente. Por ejemplo, efectuar el pago de inscripción en 5 plazos, o recibir un 10% de descuento al inscribirse entre los meses de febrero y mayo, y pagar de contado.

El proceso y la documentación solicitada son los que a continuación enlistamos:

Proceso

  1. Llenar el formulario de primer contacto para recibir información sobre el colegio.
  2. Envía por correo electrónico la documentación solicitada.
  3. Realiza tu Examen de Admisión.
  4. Responde el cuestionario de inscripción en línea. Al hacerlo deberás imprimir la documentación que la plataforma te proporcionará.
  5. Descarga de la plataforma el Aviso de Privacidad y la Aceptación del Acuerdo-contrato simplificado de inscripción.
  6. Realiza el pago de inscripción y envía al correo de la escuela tu comprobante de pago, junto con el CURPO del alumno.
  7. Entrega la documentación solicitada.

Documentos a entregar en Administración de Secundaria

  • Comprobante de pago de inscripción.
  • Comprobante de pago de cuota de padres de familia.
  • Ficha de inscripción con fotografía actualizada.
  • Aviso de Privacidad firmado.
  • Aceptación de Acuerdo-contrato simplificado.
  • RFC.
  • CURP del estudiante.
  • CURP del padre, madre o tutor.

Documentos a entregar en el salón de Danza

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de primaria.
  • CURP actualizado.
  • Certificado médico.
  • Ficha de inscripción con foto actualizada.
  • Carta compromiso firmada.
  • Copia de comprobante de pago de inscripción.
  • Copia de comprobante de inscripción.

Becas para Secundaria Colegio Salesiano Civilización

Por lo regular, durante el mes de mayo, se abre la recepción de solicitudes de beca. Para ser beneficiario de una de ellas es necesario que el alumno cumpla estos requisitos:

  • Promedio de 8.5.
  • Contar con los créditos de la escuela para padres.
  • Tener buen conducta.
  • No presentar adeudos con el colegio.

Por lo que toca al beneficio de la beca, este consiste en un porcentaje de descuento, el cual se determina a partir de un estudio socioeconómico. Finalmente, la asignación de becas se hace por medio de un sorteo.

¿Qué te parece? Por favor, déjanos tus comentarios o dudas en el área de preguntas. Y si conoces alguien interesado en una escuela con este perfil, comparte. 


Contacto

Dirección: Laguna de San Cristóbal No. 50. Colonia Anáhuac. Miguel Hidalgo. Ciudad de México.

Teléfono: (55) 52 60 43 80 - (55) 52 60 43 17

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *