Preescolar Colegio Salesiano Civilización

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 198

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario Preescolar: 07:30 a 14:30 Primaria: 07:20 a 14:30 Secundaria: 07:20 a 14:50

Edades: 2-5 años

Alumnos por Salón: 12 a 20 alumnos

Horario: 07:30 a 14:30 hrs.

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Salesiano Civilización se ubica en la Ciudad de México y lleva por nombre “Laura Vicuña”. Es un escuela privada que forma parte del sistema educativo salesiano. Sus alumnos se forman con los valores del catolicismo, aunados a la educación científica y académica del siglo XXI.

Uno de los aspectos más representativos de sus modelo educativo consiste en generar un ambiente de alegría, amor, confianza y respeto entre su comunidad para hacer del aprendizaje algo más que sólo la obtención de conocimiento.

Si estás buscando una opción educativa como esta, te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre ella.

Perfil de Preescolar Colegio Salesiano Civilización

  • Forma parte del sistema educativo salesiano.
  • Educación basada en los valores católicos.
  • Buen nivel académico.
  • Enseñanza de inglés, educación sexual, ecológica y artística.
  • 136 alumnos (aproximadamente), distribuidos en grupos de entre 12 y 20 estudiantes.
  • Edades de 2 a 5 años.
  • Actividades extraescolares.
  • Servicio de comedor.
  • Instalaciones amplias.
  • Becas y descuentos.

Colegio Salesiano Civilización Preescolar: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,100
Colegiatura Mensual $‍3,100
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍35,100
Becas Desde
Becas Hasta
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. El monto de su colegiatura no contempla el servicio de comedor, útiles ni uniformes. Ofrece becas, las cuales otorgan un porcentaje de descuento, mismo que es determinado con un estudio socioeconómico. Para ser candidato es preciso tener promedio de 8.5, buena conducta, completar los créditos de la escuela para padres y no tener adeudos. Los alumnos que no están becados tienen acceso a descuentos y facilidades de pago.

Preescolar Colegio Salesiano Civilización – Método Educativo

El método de enseñanza del Civilización está basado en el sistema educativo salesiano. Este sistema promueve la cercanía, confianza y respeto entre alumnos y docentes. Puesto que considera que a través de estos elementos se genera un vínculo, el cual facilita y potencia la experiencia educativa.

A la par de este recurso, el colegio también dispone de los espacios adecuados para propiciar el aprendizaje. En los salones, por ejemplo, los alumnos trabajan en mesas para cuatro personas, con la finalidad de incentivar la convivencia. El mobiliario y la decoración son multicolor para crear un ambiente divertido y atractivo para los niños. Los profesores disponen de un proyector y equipo de sonido para enriquecer sus presentaciones.

Por otra parte, fuera de las aulas, la escuela también fomenta el aprendizaje, pues lo alumnos tienen salidas académicas a lugares o eventos apropiados para su edad. Mientras que al interior de la escuela se realizan festivales, competencias y celebraciones.

Plan de Estudios de Preescolar

El horario de clases de preescolar es de 07:30 a 14:30 hrs. Durante este tiempo, aparte de las materias del programa educativo de la SEP, se imparten las siguientes asignaturas:

  • Inglés
  • Computación
  • Danza (en 3º)
  • Catequesis
  • Educación física
  • Educación sexual

Y dado que la alegría es una de las características y elementos principales del sistema educativo salesiano, las actividades escolares de los pequeñines usualmente están acompañadas por cantos y juegos.

Asimismo, otro de los elementos medulares de la enseñanza en el colegio, es la formación religiosa; por lo cual, dos veces por semana los alumnos de preescolar asisten a clases de valores morales.

De igual manera, el inglés es una materia que también tienen un lugar especial en la educación del Colegio Civilización, razón por la cual se imparte 4 veces por semana.

Por último, el tamaño de los grupos es un factor que igualmente contribuye a las formación de los pequeños, pues no son muy numerosos. Por ejemplo, en 1º y 2º de preescolar suelen tener entre 12 y 15 integrantes, mientras que en 3° oscilan entre los 15 y 20.

En suma, los alumnos de este colegio reciben educación académica, sexual, ecológica y artística, al mismo tiempo que son formados con los valores de la religión católica.

Colaboración con los padres

Los padres de familia tienen un papel muy importante en el sistema educativo del Civilización. Por tal motivo, de ellos se solicita que participen activamente en la Escuela para Padres, cuyas reuniones se efectúan mensualmente. De hecho, es un requisito de reinscripción o inscripción reunir un número determinado de créditos por participación.

Además de la Escuela para Padres, los jefes de familia también acuden a los eventos y festivales que organiza el colegio, así como a la entrega de evaluaciones que se realiza mes con mes.

Pase y Acceso a Primaria

Para inscribirse a la primaria del colegio, los alumnos egresados del mismo deben contar con el Pase de Inscripción y el Pase de Escuela para Padres, el cual se entrega después de completar los créditos requeridos por participar en las actividades de dicha escuela.

Los estudiantes que provienen de otros colegios, por su parte, tienen que asistir a una entrevista psicológica para obtener su Pase de Inscripción y, posteriormente, completar el proceso que indicamos más abajo.

Planteles donde se imparte Preescolar

El sistema educativo salesiano tiene 59 planteles en México. No obstante cada uno de ellos opera de manera independiente. En esta ocasión estamos hablando, particularmente, del Colegio Salesiano Civilización. En este plantel se imparten los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Su ubicación es la siguiente:

Dirección: Laguna de San Cristóbal No. 50, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Teléfono: (55) 52 60 43 80 – (55) 52 60 43 17.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del colegio son suficientemente amplias para albergar cómodamente tres niveles educativos. Preescolar, por lo tanto, tiene sus propios espacios, tanto en lo que respecta a las aulas como en lo que toca a los espacios al aire libre.

Instalaciones Deportivas

La escuela tiene un patio central bastante grande, dividido en tres secciones por un muro y una cerca metálica. Una de las secciones está acondicionada con aros de básquetbol, los cuales forman tres canchas medianas. La otra sección, la central, además de un par de aros de básquetbol, tiene un par de porterías de fútbol formando una cancha, también de tamaño mediano. El tercer fragmento está techado e, igualmente, tienen aros de básquetbol, pero movibles.

En estos espacios es donde los alumnos toman su clases de educación física y participan en las competencias deportivas organizadas por la escuela.

Instalaciones de Juego y Recreación

Preescolar tiene una zona propia para jugar en sus descansos, con columpios y resbaladillas de tamaño mini para el fácil y seguro acceso de los pequeñines. De igual manera, buscando su seguridad, el piso de esta área está forrado con un material acolchonado para amortiguar las posibles caídas.

Además de la zona de juegos, los alumnos de preescolar también usan el patio central cuando se celebran festivales, competencias y otro eventos organizados por el colegio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones del colegio cuentan con laboratorios de física, química y biología; sin embargo, preescolar no tiene acceso a ellos porque aún no lleva estas materias. El laboratorio que sí ocupa es el de computación, pues su programa sí contempla esta asignatura.

Biblioteca/Libros

De la misma forma, el plantel dispone de una biblioteca, pero sólo es utilizada por primaria y secundaria. En preescolar los alumnos van compilando los libros que usan a lo largo del año para formar su propia colección y tenerla a la mano dentro de su salón.

Cafetería

La escuela cuenta con cafetería donde se venden bocadillos y alimentos sanos. Adicionalmente, los alumnos tienen la opción de contratar el servicio de comedor.

Actividades Extraescolares

El horario extendido abarca de 14:30 a 18:00 hrs. En este tiempo es posible contratar el servicio de comedor, el cual funciona de 14:30 a 16:00 hrs., y/o inscribir a los pequeñines a alguna de las siguientes actividades, las cuales se efectúan después de la comida:

Culturales

  • Ajedrez
  • Club de tareas

Deportivas

  • Gimnasia
  • Fútbol
  • Karate

Inscripciones a Preescolar Colegio Salesiano Civilización

Desde el mes de febrero es posible comenzar el proceso de inscripción. De hecho, el colegio contempla facilidades de pago para quienes aseguran su lugar anticipadamente. Por ejemplo, efectuar el pago de inscripción en 5 plazos, o recibir un 10% de descuento al inscribirse entre los meses de febrero y mayo, y pagar de contado.

El proceso y la documentación solicitada son los que a continuación mencionamos:

Proceso

  1. Hacer entrevista psicológica.
  2. Recibir por parte del colegio su Pase Virtual.
  3. Llenar y entregar en las oficinas de la escuela el Cuestionario con Datos del Alumno, Padres o Tutores.
  4. Enviar al correo electrónico de la Administración Escolar el Pase de Inscripción.
  5. Hacer el pago en el banco.
  6. Entregar la siguiente la documentación

Documentación a entregar en Administración

  • Comprobante de pago.
  • Cuota de padres de familia.
  • Formulario de datos impreso y firmado.
  • Talón de Acuerdo-contrato simplificado.
  • Aviso de privacidad firmado.

Documentación a entregar en Dirección de Preescolar

  • Comprobante de pago de inscripción.
  • Hoja de datos del alumno.
  • Acuse de aceptación de Reglamento de Alumnos.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • CURP.
  • Cartilla de Vacunación.
  • Dos fotografías del menor, tamaño infantil, a color, portando el uniforme.
  • Certificado Médico original.
  • INE de ambos padres de familia y personas autorizadas para recoger al menor.
  • Reporte de Evaluación Original del periodo escolar anterior, en caso de entrar a 2º o 3°.

Becas para Preescolar Colegio Salesiano Civilización

Por lo regular, durante el mes de mayo, se abre la recepción de solicitudes de beca. Para ser beneficiario de una de ellas es necesario que el alumno cumpla estos requisitos:

  • Promedio de 8.5.
  • Contar con los créditos de la escuela para padres.
  • Tener buen conducta.
  • No presentar adeudos con el colegio.

Por lo que toca al beneficio de la beca, este consiste en un porcentaje de descuento, el cual se determina a partir de un estudio socioeconómico. Finalmente, la asignación de becas se hace por medio de un sorteo.

Ahora que conoces más del Preescolar del Colegio Salesiano Civilización, cuéntanos en la caja de comentarios qué te parece, o comparte el artículo con quien esté buscando una escuela como esta. 


Contacto

Dirección: Laguna de San Cristóbal No. 50. Colonia Anáhuac. Miguel Hidalgo. Ciudad de México.

Teléfono: (55) 52 60 43 80 - (55) 52 60 43 17

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *