Primaria Colegio Monte Alb√°n CMA

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Monte Alb√°n CMA
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 - 12 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Monte Alb√°n Zapopan, conocido como Colegio CMA, es un instituto privado que ofrece un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s. En esta etapa educativa contin√ļan con lo aprendido en preescolar, por lo que los estudiantes de este nivel ya conocen los conceptos b√°sicos de la lengua inglesa para poder avanzar en ella y lograr manejarla en un futuro.

Es una escuela de car√°cter laico, lo cual quiere decir que no siguen los ideales o pensamientos de ninguna religi√≥n. A pesar de esto, se respetan todas las creencias que se les hayan sido inculcadas a los alumnos desde sus hogares. Imparten clases en grupos mixtos para impulsar el desarrollo de las habilidades sociales de los peque√Īos.

Dentro de su m√©todo educativo aplican una metodolog√≠a constructivista y les ense√Īan a sus estudiantes los valores universales. De esta manera logran formar seres humanos inteligentes con su propio conocimiento que sean capaces de resolver distintas problem√°ticas del d√≠a a d√≠a y sepan como aportarle algo positivo a la sociedad.

Continua leyendo si deseas saber más información sobre la primaria del Colegio Monte Albán Zapopan, como su plan de estudios o la descripción de sus instalaciones.

Perfil de Primaria Colegio CMA

La primaria del Colegio Monte Albán Zapopan ofrece las siguientes características:

  • Tienen 19 a√Īos de experiencia educativa.
  • Los grupos son mixtos.
  • Utilizan una metodolog√≠a constructivista.
  • Disponen de varias actividades extraescolares para que los ni√Īos se desenvuelvan en ambientes externos al acad√©mico.
  • Cuentan con convenios con distintas universidades del pa√≠s como la Universidad UNIVA, Cuauht√©moc, UVM y Universidad Tec Milenio.
  • Educan a sus alumnos para que dominen los tres principios psicol√≥gicos b√°sicos: cognitivo, afectivo y psicomotor.
  • Aplican un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • No est√° asociado a ninguna religi√≥n.
  • Ofrecen 6 grados de primaria.
  • Es una instituci√≥n privada.

Primaria Colegio CMA Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍6,825.00
Colegiatura Mensual $‍3,100.00
√ötiles y Materiales $‍1,325.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍415.00
Costo Anual de Escuela $‍37,200.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Monte Albán pertenece a un nivel socioeconómico medio. Disponen de una póliza de seguro cuyo pago no se incluye dentro de las colegiaturas. El mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería se pagan junto con el costo anual de la escuela.

Primaria Colegio CMA РMétodo Educativo

El m√©todo educativo de este colegio incluye la ense√Īanza de los tres principios psicol√≥gicos b√°sicos que todo estudiantes debe conocer para mejorar la calidad de su educaci√≥n. El primero de ellos es el afectivo, el cual habla sobre las sensaciones y actitudes resultantes del proceso de aprendizaje. El psicomotor hace referencia a las habilidades motoras o f√≠sicas del joven, y el cognitivo se refiere a la capacidad de procesar y utilizar la informaci√≥n adquirida de manera significativa.

También emplean una metodología constructivista donde la institución juega un papel muy importante, ya que ellos son los encargados de entregarles a los alumnos todas las herramientas que necesiten para construir su propio conocimiento. Esto los ayudará a encontrar distintas soluciones a un mismo problema para que el resultado sea el más acertado posible.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Plan de estudios de Primaria Colegio CMA

El plan de estudios est√° enfocado en fomentar el desarrollo de ciertas habilidades espec√≠ficas del estudiantes como el c√°lculo mental, la compresi√≥n lectora y al resoluci√≥n de distintos problemas que se puedan presentar en la vida cotidiana. Para ello ofrecen una propuesta formativa significativa, pertinente y congruente que est√° orientada al desarrollo de las habilidades comunicativas del espa√Īol y el ingl√©s gracias al sistema biling√ľe.

Incluye materias como: artes, educación física, lenguaje y comunicación, educación socio emocional, pensamiento matemático, historia, geografía, lengua materna, caligrafía y educación artística. También pueden participar en alguna actividad extraescolar para completar su formación integral y desenvolverse en ámbitos exteriores al académico como el deportivo, artístico o cultural.

Colaboración con los padres

El Colegio Monte Albán Zapopan invita a los representantes a que se involucren de manera directa en la educación de sus hijos, ya sea ayudándolos a hacer sus tareas en casa o manteniendo una comunicación directa con sus maestros para conocer la progresión de su aprendizaje. Al estar en contacto con los docentes también podrán estar al tanto por si ocurre alguna emergencia.

Durante el ciclo escolar se organizan varias actividades para el inicio de las clases o el d√≠a de la madre y del padre. De esta forma los pap√°s tendr√°n la oportunidad de compartir tiempo de calidad con los peque√Īos dentro de la escuela.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes de primaria del Colegio Monte Albán Zapopan que hayan aprobado y cursado dicho nivel podrán pasar directamente a la secundaria de esta misma escuela. En cambio, los de nuevo ingreso deberán seguir todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio CMA

Este instituto sólo dispone de un plantel, el cual está ubicado en Av. Prolongación Mariano Otero #2811, col. Villas de Otero, Zapopan, Jalisco, México. En sus instalaciones se imparten clases para primaria y el resto de los niveles educativos que ofrecen.

Instalaciones para Primaria Colegio CMA

Las instalaciones del Colegio Monte Alb√°n Zapopan est√°n acondicionadas con diversos mobiliarios, recursos tecnol√≥gicos y materiales de trabajo que motivar√°n a los peque√Īos a aprender. Las aulas disponen de internet, proyector, bocinas y pantallas que los docentes pueden utilizar para captar la atenci√≥n de los j√≥venes al hacer que las clases sean m√°s din√°micas.

El personal de limpieza se encarga de asear las áreas verdes, el patio, las canchas deportivas, los pasillos, la cafetería y los salones para que los alumnos tengan la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades físicas, intelectuales y sociales en un espacio limpio y seguro para ellos.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas se encuentran a s√≥lo 5 minutos de las instalaciones del colegio y poseen cerca de 2 hect√°reas de campo. Los ni√Īos de primaria pueden acceder a esta zona para ver clases de educaci√≥n f√≠sica o practicar alg√ļn deporte que se encuentre dentro de las actividades extraescolares. El colegio cuenta con canchas para tenis, f√ļtbol y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n son espacios exclusivos para los ni√Īos de preescolar y primaria. En este lugar encontrar√°n pelotas, aros, mu√Īecos, carros de juguete y otras herramientas que podr√°n utilizar para divertirse junto a sus compa√Īeros. Los profesores deben acceder junto a los peque√Īos para que puedan vigilarlos y evitar cualquier incidente.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las materias de ciencias y tecnolog√≠a necesitan un lugar que est√© especialmente dise√Īado para que los docentes y estudiantes puedan llevar a cabo las pr√°cticas de lo aprendido en clase y as√≠ poder descubrir cosas nuevas. Est√°n equipados con dispositivos electr√≥nicos muy f√°ciles y seguros de utilizar. Los j√≥venes de primaria pueden acceder a los laboratorios de:

  • Computaci√≥n.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca posee una gran variedad de libros de texto para cada materia, por lo que los alumnos podr√°n dirigirse a la zona de estudio y utilizar este recurso para hacer sus tareas por s√≠ solos o en grupo. Dentro de la instalaci√≥n se encuentra el personal bibliotecario que estar√° a disposici√≥n de los peque√Īos en caso de que necesiten ayuda en su b√ļsqueda de informaci√≥n.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafeter√≠a que est√° disponible durante toda la jornada escolar. La cocina est√° a cargo de un grupo de chefs profesionales que preparan distintas comidas como: vegetales, carnes, frutas, granos, sopas, snacks y pollo. Dicho men√ļ fue dise√Īado por un nutricionista para brindarle una buena nutrici√≥n a los estudiantes y garantizar que tengan un alto rendimiento acad√©mico.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una herramienta muy √ļtil para que los estudiantes puedan desenvolverse en √°reas art√≠sticas, culturales y deportivas. Son llevadas a cabo al finalizar el horario de clases por un grupo de profesores capacitados que estar√°n al pendiente de la seguridad de los ni√Īos. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Tenis.
  • Voleibol.
  • F√ļtbol.

Artísticas y Culturales

  • Taller de arte.
  • M√ļsica.
  • Cantos y juegos.

Inscripciones a Primaria Colegio CMA

Para inscribir a tu peque√Īo en este instituto, primeramente deber√°s completar la ficha de admisi√≥n y asistir a las instalaciones para realizar todos los tr√°mites correspondientes. Posteriormente debes proceder a pagar la inscripci√≥n y entregar los requisitos para finalizar con el proceso de inscripci√≥n.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Acta de nacimiento (copia)
  • CURP (copia)
  • Boleta de calificaciones (copia)
  • 4 fotograf√≠as de estudio, tama√Īo infantil a color (con uniforme).
  • Copia de la cartilla nacional de vacunaci√≥n (s√≥lo para 1¬ļ Primaria).
  • Copia del INE del padre o tutor.

Puedes comunicarte directamente con ellos haciendo clic aquí.

Becas para Primaria Colegio CMA

Hasta los momentos el Colegio Monte Alb√°n Zapopan no dispone de ning√ļn programa de becas o descuentos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Mariano Otero #2811, col. Villas de Otero, Zapopan, Jalisco, México.

Teléfono: 33 3125 2004 / 33 3125 4004

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *