Go to top

Instituto Andes Tuxtla

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: De 25 a 30

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Catolica (CMF)

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Instituto Andes Tuxtla tiene como objetivo principal formar individuos íntegros en conjunto con los padres de familia. Asimismo, emplean un modelo educativo innovador con altos estándares de calidad académica.

Cuentan con m√°s de 65 a√Īos de experiencia en la formaci√≥n de ni√Īos y adolescentes, los cuales ser√°n autores principales de cambios positivos en el mundo actual. Dentro del plan educativo; el culto religioso influye en los aprendizajes continuos del estudiante de manera que el √°mbito intelectual y espiritual les permita adquirir valores humanistas y conocimientos innovadores.

¬ŅDeseas obtener mayor informaci√≥n? En Kidstudia te proporcionamos la informaci√≥n m√°s destacada del plantel educativo donde podr√°s sus Costos de Colegiaturas e Inscripciones, M√©todos Educativos, Actividades Extraescolares y entre otros beneficios.

Perfil del IAT

La institución se distingue por las siguientes características:

  1. Poseen m√°s de 65 a√Īos de experiencia en la formaci√≥n acad√©mica de ni√Īos y adolescentes. De igual forma, es preciso tomar en consideraci√≥n que se encuentran establecidos en 19 pa√≠ses de Latino Am√©rica y Europa.
  2. Tienen a disposición el personal docente calificado para brindar una formación académica integral de alto valor.
  3. El plantel educativo dispone de instalaciones amplias y seguras para el disfrute de los estudiantes.
  4. Utilizan los medios tecnológicos como una ventana de oportunidades para generar aprendizajes en el alumno.
  5. Imparten los niveles educativos Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  6. Las actividades extraescolares son las encargadas de complementar el programa educativo de cada grado de instrucción.
  7. La institución posee reconocimientos nacionales e internacionales por su compromiso al educar y realizar laborales sociales.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas una instituci√≥n con valores humanistas y un programa acad√©mico altamente competitivo incluyendo la religi√≥n como un apoyo indispensable para formar individuos del bien com√ļn. Asimismo, si te interesa un colegio con instalaciones acondicionadas para el libre esparcimiento del ni√Īo y adolescente durante la jornada escolar. Por esta raz√≥n; el Instituto Andes Tuxtla¬†es la mejor opci√≥n para el futuro acad√©mico y profesional de tu hijo.

Colegio Andes Tuxtla Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,950 $ 2,580 $ 32,330
Primaria $ 4,150 $ 3,200 $ 39,350
Secundaria $ 4,800 $ 3,700 $ 45,500
Bachillerato $ 5,140 $ 4,440 $ 53,980

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 abril, 2024

El Instituto Andes Tuxtla es un colegio que garantiza la excelencia académica en todos sus niveles de formación. Además, se encuentran en un nivel socioeconomico de clase alta por lo cual sus vacantes escolares son muy exclusivas.

¬ŅComo se ense√Īa en el Andes Tuxtla? M√©todo Educativo

Su modelo pedagógico permite reconocer al estudiante como el autor principal de sus aprendizajes a través del habito de estudio; el cual se encarga de construir bases solidas de conocimientos a corto, mediano y largo plazo.

De igual forma, la iglesia juega un rol importante en su formación académica, ya que es la encargada de proveer recursos educativos y al mismo tiempo valores fundamentales que facilitarán su desenvolvimiento en la sociedad. Además, realizan labores sociales para fomentar el amor por el prójimo.

El biling√ľismo es uno de los pilares claves de la instituci√≥n, por ende, el alumno tendr√° acceso a un modelo escolar globalizado incluyendo el desarrollo de las habilidades comunicativas en perfecto Ingl√©s logrando consigo comprender diferentes textos y el significado impl√≠cito en ello.

Por otra parte, las actividades culturales y deportivas son caracterizadas por estimular la creatividad del ni√Īo y adolescente as√≠ como tambi√©n es el punto de partida para desarrollar las destrezas f√≠sicas de cada estudiante.

Su misi√≥n principal es crear un perfil de educativo donde el estudiante pueda adquirir m√ļltiples¬† herramientas para la vida cotidiana y profesional.

Colaboración con los Padres

El colegio y los n√ļcleos familiares trabajan en conjunto para mejorar desarrollar las inteligencias m√ļltiples en el alumno, de esta forma podr√°n generar aprendizajes tanto en el aula de clases como en el hogar. El apoyo familiar es de suma importancia durante la formaci√≥n acad√©mica del ni√Īo y adolescente ya que gracias a ello; podr√°n estimularse para alcanzar sus metas a futuro.

Por otra parte, el gremio de docentes se mantiene en comunicaci√≥n constante con los padres de familia con la finalidad de mantenerlos enterados sobre el rendimiento escolar del alumno, as√≠ como tambi√©n, se encargan de brindar capacitaciones funcionales para mejorar la crianza del ni√Īo y adolescentes durante sus etapas de transici√≥n biol√≥gicas.

Idiomas en el Instituto Andes Tuxtla

La instituci√≥n cuenta con un programa de educaci√≥n biling√ľe en el cual se sumerge a los estudiantes en el conocimiento del ingl√©s como una habilidad de comunicaci√≥n privilegiada y que a su vez les permitir√° materializar oportunidades acad√©micas y profesionales en cualquier parte del mundo.

Asimismo, ayuda a potencializar las capacidades intelectuales de los alumnos desde el Preescolar hasta el Bachillerato.

Al egresar del Bachillerato, más del 70% de los alumnos podrá lograr un nivel C1; nivel sumamente avanzado donde serán capaces de expresarse de manera correcta y fluida en perfecto Inglés.

Religión

La religiosidad y la escuela influyen mucho en el crecimiento del ni√Īo y adolescente, por esta raz√≥n; la religi√≥n cat√≥lica cristiana se encarga de fomentar valores humanistas y el amor a Dios y al pr√≥jimo. Sumando a esto, se llevan a cabo m√ļltiples actividades en la iglesia e incluyendo labores sociales en la comunidad.

Aquellas familias que desean matricular a sus hijos en la institución deben tomar en cuenta los términos y condiciones referidos por el colegio de manera que puedan mantenerse informados sobre sus reglamentos internos y actividades religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los procesos de inscripción se caracterizan por las postulaciones anticipadas con un mínimo de 6 meses, por lo tanto, todos aquellos aspirantes que superen con éxitos las pruebas de admisión serán beneficiados con una vacante escolar.

De igual forma, debemos destacar que el personal docente no esta capacitado para brindar la atenci√≥n que requieren los alumnos con alguna discapacidad cognitiva. Sumando a esto, las instalaciones del colegio no proveen las seguridad necesaria para los ni√Īos y adolescentes que presentan condiciones especiales.

Para mayor información puedes visitar la pagina web del colegio.

Preescolar del Instituto Andes Tuxtla

Primaria del Andes Tuxtla

Secundaria del Instituto Andes Tuxtla

Bachillerato del Instituto Andes Tuxtla

Inscripciones al Instituto Andes Tuxtla

La institución cuenta con un programa de admisiones bastante exigente y que demanda diferentes exámenes de admisión, entrevistas y la postulación anticipada del aspirante. Por esta razón; te invitamos a clikear el siguiente enlace: https://www.andestuxtla.com/admisiones/ Allí encontrarás la información detallada.

Los documentos solicitados por el plantel educativo, son los siguientes:

  1. Solicitud de inscripción o reinscripción
  2.  Acta de nacimiento (original y copia).
  3.  CURP (copia)
  4. ¬†Copia de cartilla de vacunaci√≥n de salud (√ļnicamente para preescolar)
  5.  Carta de buena salud (no mayor de 3 meses)
  6. ¬†Original y copia del certificado de preescolar, primaria y secundaria, seg√ļn corresponda.
  7. ¬†Fotograf√≠as tama√Īo infantil a color (6).
  8.  Foto familiar reciente.
  9. Carta de no adeudo de la escuela anterior.

Solicitud de becas al Instituto Andes Tuxtla

En la actualidad, el instituto no tiene a disposición un programa de becas o descuentos en las inscripciones o colegiaturas mensuales. Sin embargo, al realizar ayudas económicas se envían correos electrónicos a los padres de familia con la finalidad de mantenerlos informados.

 


Contacto

Dirección: Avenida Cumbres 1, El Arenal, 29050 Tuxtla Gutiérrex, Chis.

Teléfono: (961) 16 4 60 05

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Instituto Andes Tuxtla

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Andes Tuxtla

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *