Go to top

Secundaria Colegio Monte Albán CMA

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:20 - 14:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Colegio Monte Albán Zapopan, también conocido como Colegio CMA,  es una institución privada que utiliza la metodología constructivista dentro de su método educativo. Además, les inculcan a sus alumnos los valores universales como la humildad y el respeto. Estos dos factores son importantes para que los egresados cuenten con todas las capacidades para resolver problemáticas de la vida cotidiana y construir un mundo mejor.

Es un instituto de carácter laico, ya que no está asociado a ninguna religión. No obstante, toda la comunidad educativa respetará las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes. Imparten clases con grupos mixtos, así que no dividen los salones por géneros para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse socialmente.

Poseen un sistema educativo bilingüe español-inglés donde el total de las horas de clase se dividen en partes iguales para cada idioma, por lo que también se darán materias en inglés. Gracias a esto, los egresados de secundaria podrán ingresar a cualquier preparatoria del país o del extranjero, pues el manejar el inglés como segundo idioma les ayudará a obtener mejores propuestas.

Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio Monte Albán Zapopan como sus instalaciones y los requisitos necesarios para la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio CMA

La secundaria del Colegio Monte Albán Zapopan posee las siguientes características:

  • Ofrecen 3 niveles de preparatoria.
  • Es una escuela privada de carácter laico.
  • Emplean un sistema bilingüe español-inglés.
  • Cuentan con convenios con distintas universidades del país como la Universidad UNIVA, Cuauhtémoc, UVM y Universidad Tec Milenio.
  • Utilizan una metodología constructivista.
  • Organizan varias actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales para que los alumnos puedan expandir sus conocimientos.
  • Los grupos son mixtos.
  • Tienen 19 años de experiencia educativa.
  • Se encargan de que los alumnos dominen los tres principios psicológicos básicos: cognitivo, afectivo y psicomotor.

Secundaria Colegio CMA Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,910.00
Colegiatura Mensual $‍3,250.00
Otras cuotas $‍415.00
Costo Anual de Escuela $‍39,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La secundaria del Colegio Monte Albán es de un nivel socioeconómico medio. Si bien existen otras instituciones más económicas, esta ofrece una póliza de seguro e incluye el costo de los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones dentro de las colegiaturas.

Secundaria Colegio CMA – Método Educativo

Este instituto integra dentro de su método educativo una metodología constructivista donde básicamente el propio colegio le otorga todas las herramientas necesarias a sus estudiantes para que estos puedan desarrollar sus conocimientos. Este aprendizaje es esencialmente activo y cuando el joven aprende algo nuevo, automáticamente lo incorpora a la estructura de su conocimiento para utilizarlo cuando lo necesite. Este proceso irá cambiando de acuerdo a las experiencias que viva el estudiante.

Dicha metodología está acompañada por el sistema bilingüe donde la mitad de las clases son en español y la otra mitad en inglés. Los profesores aplican distintas técnicas de aprendizaje para que los adolescentes puedan adoptar el inglés como una segunda lengua. Utilizan dibujos, frases, presentaciones, exposiciones y se apoyan en los recursos tecnológicos como una herramienta para la educación.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los estudiantes y docentes.

Plan de estudios de Secundaria Colegio CMA

El plan de estudios para el nivel de secundaria está compuesto por distintos programas y planes que están diseñados para egresar alumnos competitivos, responsables y buenos seres humanos. Promueven la adquisición del inglés como segunda lengua y enriquecen distintas áreas del idioma como la composición, la gramática, la composición oral y la lectura. Para lograr esta meta imparten materias totalmente en inglés como: biología, física y química.

Ofrecen talleres de nivelación en las materias de inglés, matemáticas y español, por lo que los estudiantes recibirán acompañamiento pedagógico durante todo el ciclo escolar. También incluyen otras materias como: educación física, dibujo técnico, historia, geografía, formación cívica y ética.

Los jóvenes pueden completar su educación integral participando en las actividades extraescolares. El colegio organiza torneos deportivos y actividades tanto culturales como artísticas para que los alumnos expandan sus conocimientos y se desenvuelvan en ambientes ajenos al ámbito académico.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en la educación de sus hijos es importante incluso en la secundaria. Por esta razón, la institución invita a que los representantes se involucren de forma más directa en la vida académica de los estudiantes. Pueden apoyarlos con las tareas en el hogar o asistiendo a los torneos en los que participen para alentarlos y compartir tiempo de calidad con ellos.

Si lo desean, pueden mantearse comunicados con los maestros para conocer la progresión del aprendizaje de los alumnos. Los docentes les enviarán reportes semanales con información detallada al respecto.

Pase y acceso a preparatoria

El Colegio Monte Albán Zapopan no ofrece el nivel educativo de preparatoria. Los egresados de secundaria contarán con todos los conocimientos que necesitan para postular en cualquier preparatoria del país o en el exterior.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio CMA

Las instalaciones de secundaria se encuentran ubicadas dentro del único plantel con el que cuenta esta institución. El mismo está ubicado en: Av. Prolongación Mariano Otero #2811, col. Villas de Otero, Zapopan, Jalisco, México.

Instalaciones para Secundaria Colegio CMA

El Colegio Monte Albán Zapopan dispone de varias instalaciones como: áreas verdes, patio central, cafetería, biblioteca, espacio de juego, salones y más. Los estudiantes pueden convivir, aprender y recrearse en esta área de manera segura y así desarrollar sus habilidades tanto físicas como intelectuales y sociales.

Todas las aulas de clase están acondicionadas con un inmobiliario cómodo, además de pantallas, internet, proyector y bocinas. Los docentes pueden utilizar estos recursos durante las clases para hacerlas más entretenidas y captar la atención de los alumnos.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas se encuentran dentro del centro deportivo del colegio, el cual está ubicado a sólo 5 minutos de las instalaciones. Dicho espacio dispone de casi 2 hectáreas de campo donde los alumnos de secundaria pueden ver clases de educación física o practicar algún deporte como parte de las actividades extraescolares.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son áreas especialmente diseñadas para el entretenimiento de los niños de preescolar y primaria. Los jóvenes de secundaria deberán utilizar las áreas verdes, la cafetería, los pasillos o el patio central para conversar entre ellos y recrearse durante los ratos libres entre cada clase de la jornada escolar.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios se encuentran disponibles para las prácticas de las materias de ciencia y tecnología. Los docentes encargados del lugar les enseñarán a los adolescentes distintos conocimientos que ellos podrán llevar a cabo gracias a los recursos tecnológicos y materiales de trabajo de esta área. Secundaria puede acceder a los laboratorios de:

  • Biología.
  • Física.
  • Química.
  • Computación.
  • Ciencias.

Biblioteca

En la biblioteca podrán encontrar un extenso catálogo de bibliografías para que puedan hacer sus tareas dentro de la institución. También cuentan con una zona de estudio con mesas y sillas. El personal bibliotecario podrá ayudar a los alumnos en caso de que necesiten cualquier tipo de ayuda en su búsqueda de información.

Cafetería

La cafetería cuenta con un menú alimenticio especialmente diseñado por un nutricionista para así garantizar la correcta alimentación de los estudiantes y permitirles que tengan un rendimiento académico de alto nivel. Dicho menú incluye comidas saludables como: frutas, vegetales, granos, carnes, pollo, sopas y jugos de varios sabores.

Actividades extraescolares

Los alumnos pueden participar de manera voluntaria en las actividades extraescolares al finalizar el horario de clase. Están organizadas por un grupo de profesores y entrenadores profesionales capacitados para llevar a cabo estas actividades de la manera más segura posible para así evitar cualquier tipo de incidente. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Tenis.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Cantos y juegos.
  • Música.
  • Taller de arte.

Inscripciones a Secundaria Colegio CMA

Si deseas inscribir a tu hijo a la secundaria del Colegio Monte Albán, primero deberás llenar la ficha de admisión y asistir a las instalaciones para realizar el proceso. Luego, debes proceder a pagar de la inscripción y entregar los requisitos correspondientes para que el estudiante pueda comenzar las clases.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Acta de nacimiento (copia)
  • CURP (copia)
  • Boleta de calificaciones (copia)
  • 4 fotografías de estudio, tamaño infantil a color (con uniforme)
  • Copia del INE del padre o tutor.

Puedes comunicarte con el colegio haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Colegio CMA

Hasta los momentos el Colegio Monte Albán Zapopan no cuenta con ningún programa de becas o descuento.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Secundaria Colegio Monte Albán CMA
  • Secundaria Colegio Monte Albán CMA
  • Secundaria Colegio Monte Albán CMA
  • Secundaria Colegio Monte Albán CMA
  • Secundaria Colegio Monte Albán CMA

Contacto

Dirección: Av. Prolongación Mariano Otero #2811, col. Villas de Otero, Zapopan, Jalisco, México.

Teléfono: 33 3125 2004 / 33 3125 4004

icono chrome icono facebook