Go to top

Preescolar Colegio Monte Albán CMA

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 8:20 - 14:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El preescolar del Colegio Monte Albán Zapopan, también conocido como Colegio CMA, es una escuela privada que está localizada en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Implementan una metodología constructivista dentro de su método de estudio que junto a la enseñanza de los valores universales logran formar estudiantes capaces de resolver cualquier problemática que se les presente en la vida, además de aportarle algo positivo a la sociedad.

Es un instituto laico, lo cual quiere decir que no está asociado a ninguna religión. No obstante, se respetan todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños en sus hogares. Imparten clases con grupos mixtos para impulsar el desarrollo de las habilidades sociales de los pequeños desde temprana edad.

Utilizan un sistema educativo bilingüe español-inglés donde las horas totales de clase se dividen en partes iguales para cada idioma. De esta manera los estudiantes podrán aprender a manejar un segundo idioma y desenvolverse lingüísticamente.

Continua leyendo si deseas saber más información sobre el kinder del Colegio Monte Albán Zapopan, así como los requisitos de su inscripción o su método de enseñanza.

Perfil de Preescolar Colegio CMA

El preescolar del Colegio Monte Albán Zapopan cuenta con las siguientes características:

  • Los grupos son mixtos.
  • Ofrecen varias actividades extraescolares para que los alumnos tengan la oportunidad de explorar áreas artísticas, culturales y deportivas.
  • Es un colegio laico que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión.
  • Tienen 19 años de experiencia educativa.
  • Emplean una metodología constructivista en sus tres niveles de kinder.
  • Disponen de convenios con distintas universidades del país como la Universidad UNIVA, Cuauhtémoc, UVM y Universidad Tec Milenio.
  • Se enfocan en que los niños dominen los tres principios psicológicos básicos: afectivo, psicomotor y cognitivo.
  • Es un instituto privado.
  • Aplican un sistema educativo bilingüe español-inglés.

Preescolar Colegio CMA Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,950.00
Colegiatura Mensual $‍2,610.00
Otras cuotas $‍415.00
Costo Anual de Escuela $‍31,320.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El preescolar del Colegio Monte Albán cuenta con un nivel socioeconómico medio. El costo total de las colegiaturas incluye el pago de los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las áreas de la institución. Ofrecen un seguro escolar cuyo pago es independiente a las colegiaturas.

Preescolar Colegio CMA – Método Educativo

El Colegio Monte Albán Zapopan utiliza una metodología constructivista donde la institución se involucra en el proceso de aprendizaje para así ayudar, apoyar y dirigir a los pequeños durante la construcción de su conocimiento. Para lograr esta meta les otorgan todas las herramientas necesarias, desde recursos tecnológicos hasta libros y distintos materiales de trabajo. Cuentan con un cuerpo docente profesional capacitado para aplicar este método educativo de la mejor manera posible.

También se encargan de inculcarle a los estudiantes valores como honestidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, puntualidad, colaboración, humildad y gratitud. Todos estos elementos influyen de manera positiva para que los alumnos aprendan a ser buenos seres humanos desde temprana edad para que así en un futuro sean capaces de ser útiles para su entorno y puedan construir un mundo mejor.

Plan de estudios de Preescolar Colegio CMA

El nivel de kinder cuenta con varios planes y programas educativos divididos por competencias cuyo objetivo principal es el de permitir que los estudiantes adquieran todo tipo de actitudes, habilidades y aptitudes que les sean útiles para construir su capacidad y resolver problemáticas de la vida cotidiana.

El plan de estudios incluye 6 campos formativos: desarrollo físico y de salud, exploración y conocimiento del mundo, lenguaje y comunicación, desarrollo personal y social, expresión y apreciación artística y pensamiento matemático. Este programa abarca materias como español, educación física, inglés y matemáticas. Gracias al sistema bilingüe español-inglés, los niños podrán dar sus primeros pasos en la lengua inglesa para adoptarla como un segundo idioma en el futuro.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para evitar la propagación del virus en las aulas.

Colaboración con los padres

Los representantes pueden mantener una comunicación directa con los profesores de sus hijos si desean recibir reportes semanales sobre el progreso educativo de los pequeños. De esta forma también podrán saber si el estudiante presenta alguna dificultad que se interponga en su proceso de aprendizaje.

El colegio organiza varias reuniones durante el ciclo escolar para que los padres conversen con los docentes sobre algunos puntos importantes de la escuela y la educación. También los invitan a participar en las actividades familiares que se llevan a cabo en fechas importantes como el día de la madre y del padre.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos que hayan cursado el preescolar del Colegio Monte Albán Zapopan tendrán pase directo a la primaria de esta misma institución. Los de nuevo ingreso deberán realizar el proceso de inscripción y entregar los requisitos correspondientes.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio CMA

Las clases del jardín de niños se imparten dentro del único plantel con el que cuenta este instituto. El mismo está ubicado en: Av. Prolongación Mariano Otero #2811, col. Villas de Otero, Zapopan, Jalisco, México.

Instalaciones para Preescolar Colegio CMA

Las instalaciones del Colegio Monte Albán Zapopan cuentan con una infraestructura sólida, amplia y cómoda para que los alumnos puedan recrearse y aprender en un lugar acogedor para ellos. Todas las aulas de clase disponen de herramientas que ayudan a darle más dinámica al aprendizaje como: pantallas, proyector e internet.

Los pasillos de esta institución son espaciosos y están bien iluminados para que los pequeños puedan caminar libremente sin tropezar con los demás estudiantes. En el patio central, las áreas verdes y la cafetería pueden pasar sus ratos libres entre cada clase.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas están a cargo del personal de limpieza, el cual se encarga de asearlas y reparar cualquier avería que surja para evitar que los estudiantes se lesionen. Preescolar puede utilizar esta área para ver clases de educación física. Dicha materia es impartida por un grupo de entrenadores profesionales que velarán por la seguridad de los pequeños en todo momento y emplearán técnicas de ejercicios acorde a sus capacidades físicas.

Instalaciones de juego y recreación

Kínder puede acceder a las instalaciones de juego y recreación para entrenarse en los ratos libres que tengan entre cada clase. Este lugar es completamente seguro para ellos porque sólo lo comparten con los niños de primaria, los cuales no representan ningún tipo de peligro para ellos. En cambio, los estudiantes de secundaria no pueden ingresar a esta zona para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El preescolar del Colegio Monte Albán Zapopan tiene a su disposición los laboratorios de ciencias y tecnologías para que, junto a sus profesores, puedan realizar las prácticas correspondientes de estas materias para que tengan la posibilidad de fijar su conocimiento y descubrir nuevas cosas. La institución les ofrece laboratorios de:

  • Ciencias.
  • Computación.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un área de estudio para que los alumnos puedan realizar sus tareas dentro del instituto con ayuda de las distintas bibliografías que les ofrecen, ya que pueden encontrar desde libros de texto para cada materia hasta cuentos infantiles. Los pequeños deben ingresar a esta zona en compañía de sus profesores, ya que es un lugar muy grande y concurrido por estudiantes de distintas edades.

Cafetería

Kínder no puede hacer uso de la cafetería porque esta instalación no se encuentra disponible para el uso de los más pequeños. Pues se trata de una zona compartida por los alumnos de primaria y secundaria, por lo que se restringe el acceso de los niños para resguardar su seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo al finalizar el horario de clases y no son obligatorias. Los estudiantes pueden participar en ellas de forma voluntaria si desean expandir sus conocimientos hacia nuevas ramas fuera del ámbito académico. Los niños de preescolar pueden participar en:

Artísticas y Culturales

  • Taller de arte.
  • Música.
  • Cantos y juegos.

Inscripciones a Preescolar Colegio CMA

Para inscribir a tu hijo en el preescolar de este colegio primero debes completar la ficha de admisión y asistir a las instalaciones para realizar el proceso. Seguidamente tendrás que proceder a pagar el costo de la inscripción y entregar los requisitos correspondientes.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (copia)
  • CURP (copia)
  • Cartilla de vacunación (sólo para Preescolar 1).
  • 4 fotografías de estudio, tamaño infantil a color (con uniforme).
  •  Constancia de estudios de Preescolar 2 (sólo para Preescolar 3).
  •  Copia del INE del padre o tutor.

Puedes comunicarte directamente con el colegio haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Colegio CMA

Actualmente el Colegio Monte Albán Zapopan no dispone de ningún programa de becas o descuentos especiales.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Preescolar Colegio Monte Albán CMA
  • Preescolar Colegio Monte Albán CMA
  • Preescolar Colegio Monte Albán CMA
  • Preescolar Colegio Monte Albán CMA
  • Preescolar Colegio Monte Albán CMA

Contacto

Dirección: Av. Prolongación Mariano Otero #2811, col. Villas de Otero, Zapopan, Jalisco, México.

Teléfono: 33 3125 2004 / 33 3125 4004

icono chrome icono facebook