Secundaria Colegio Marcelina

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 - 17:00
Evaluación

Edades: 12 - 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:40 - 14:00

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria del Colegio Marcelina es privada, mixta y cat√≥lica. Los j√≥venes cuentan con una educaci√≥n integral, donde se forman en las √°reas acad√©micas y tambi√©n espirituales, bajo un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s, formando personas que son capaces de proyectar el bien a la sociedad y cumplir un rol activo dentro de ella.

Si deseas conocer más sobre la secundaria de esta escuela, como sus procesos de admisión, costos de sus colegiaturas, inscripciones y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de la Secundaria Colegio Marcelina

Las siguientes son las características más resaltantes de la secundaria de esta escuela:

  • La edad m√≠nima es de 12 a√Īos.
  • La educaci√≥n es biling√ľe con el espa√Īol e ingl√©s.
  • Usan la metodolog√≠a educativa basada en el desarrollo de competencias.
  • Se realizan actividades pastorales.
  • El catolicismo se encuentra presente en su vida escolar.
  • Se refuerzan los valores cristianos y universales.
  • Brindan varias actividades extracurriculares para este nivel.
  • Cuenta con comedor estudiantil.
  • Adem√°s del ingl√©s, tambi√©n aprenden el italiano.
  • Los alumnos no son separados por g√©neros al ver sus clases.

Secundaria Colegio Marcelina Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍10,700.00
Colegiatura Mensual $‍7,000.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍63,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Marcelina es una institución de clase alta. Te recomendamos analizar muy bien sus precios antes de inscribir a tu hijo de forma formal, pues, aquí no ofrecen planes de becas ni ayudas a sus estudiantes.

Secundaria РMétodo Educativo

El nivel de secundaria aplica una metodología basada en el desarrollo de competencias. Se busca también, constantemente, reforzar los valores universales y cristianos en los alumnos, así como su personalidad, seguridad en sí mismos y su confianza.

Se ense√Īa con un sistema biling√ľe, en el que la mitad de las clases se ven en ingl√©s y la otra mitad en espa√Īol. Las educaci√≥n se complementa con actividades extraescolares que los alumnos pueden practicar en un horario extendido.

Plan de estudios de Secundaria

El plan de estudios se secundaria abarca todas las materias b√°sicas para este nivel, desarroll√°ndolas por medio de competencias cognitivas, sociales, ling√ľ√≠sticas y afectivas. Adem√°s del ingl√©s que se ve como una segunda lengua, tambi√©n se les ense√Īa a los alumnos el italiano.

Se les brinda a los jóvenes poder incrementar sus talentos y habilidades por medio de dinámicas que les permiten aprender de una forma más interactiva.

Colaboración con los padres

Los docentes de forma constante mantienen a los representantes de sus alumnos informados sobre sus calificaciones e inconvenientes escolares. También, a los padres se les invita a participar en los eventos donde sus hijos concursan, para así darles apoyo y entusiasmo.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos que han cursado la secundaria en esta institución pasan automáticamente a la preparatoria del Colegio Marcelina sin presentar pruebas, sólo deben de aprobar todas sus materias.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Marcelina

La secundaria del Colegio Marcelina como el resto de sus niveles, se imparte en su √ļnico plantel, ubicado en: N√≠spero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, en Quer√©taro.

Instalaciones para Secundaria

El Colegio Marcelina dispone de unas espectaculares instalaciones para todos sus alumnos, donde se puede apreciar una infraestructura estable, amplia y segura. Dentro de los espacios de la escuela se encuentran canchas deportivas, biblioteca, laboratorios, comedor, teatro, gimnasio y un área de enfermería disponible durante toda la jornada estudiantil.

Las aulas acondicionadas para los alumnos se secundaria tienen una gran cantidad de recursos audio-visuales innovadores, que les permiten a los profesores crear mejores ponencias y a los estudiantes tener una interacción más grande durante las clases.

Instalaciones deportivas

Secundaria tiene a su disposición las siguientes instalaciones deportivas:

  • Canchas de f√ļtbol
  • Canchas de b√°squetbol
  • Gimnasio
  • Canchas de voleibol

Estas áreas están constantemente recibiendo mantenimiento, para que los alumnos puedan practicar sus deportes y hacer educación física disfrutando de la mejor versión que tienen las canchas.

Instalaciones de juego y recreación

Secundaria no posee instalaciones de juego, pues, estas est√°n fabricadas √ļnicamente para que los ni√Īos de preescolar las utilicen. Sin embargo, los estudiantes de este nivel pueden recrearse en cualquier lugar del campus escolar.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Secundaria dispone para sus clases laboratorios de ciencias, donde se cuenta con espacios para biología, química y física, así como también, laboratorios para informática, robótica y computación. Estos salones cuentan con equipos de novedosos, de fácil uso y actualizados para que los estudiantes puedan tener prácticas cómodas y sacarles el mejor provecho para aprender.

Biblioteca

La biblioteca de la escuela cuenta con todas las bibliograf√≠as y textos que los estudiantes de secundaria van a necesitar durante sus a√Īos escolares. Dentro de este lugar existen varias mesas y sillas donde los alumnos pueden leer sus libros tranquilamente y realizar sus tareas.

Cafetería

El Colegio Marcelina ofrece a los estudiantes de secundaria un comedor estudiantil. Aquí, ofrecen alimentos saludables a los alumnos, que puedan aportarle energía, les ayude en su desenvolvimiento escolar, desarrollo y crecimiento.

Para ello, un nutricionista se encarga de elaborar los men√ļs alimenticios tomando en cuenta la edad de los j√≥venes y m√ļltiples verduras, frutas, vegetales, prote√≠nas, carbohidratos y grasas.¬†Un personal calificado de cocina es quien se encarga de realizar todas las comidas, ellos siguen las normas de higiene y seguridad en alimentos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares dise√Īadas para secundaria hacen que los alumnos puedan crear nuevas habilidades y destrezas en otras √°reas. Los estudiantes pueden escoger la actividad que prefieran de forma voluntaria y practicarla despu√©s del horario de clases. Para ellos se encuentran disponibles las siguientes:

Culturales

  • Fotograf√≠a y cine

Deportivas

  • B√°squetbol mixto
  • F√ļtbol varonil
  • Voleibol femenil

Otras

  • Rob√≥tica

Inscripciones a Secundaria Colegio Marcelina

El proceso de inscripción a la secundaria del Colegio Marcelina consiste en varios pasos. Primero, se debe hacer una previa solicitud para acordar una cita con la escuela, la cual puedes realizar por teléfono, correo electrónico, visitando directamente sus instalaciones o haciendo clic aquí para rellenar el formulario.

Durante la cita son ellos quienes te darán a conocer los requisitos que debes entregar para inscribir a tu hijo en la institución, también, se agendará la fecha para realizar el examen diagnóstico del alumno. Una vez finalizada la valoración del estudiante, son los directivos quienes darán los resultados en un plazo de 2 a 3 días. Posterior a esto puedes realizar la inscripción a la secundaria.

Becas para Secundaria Colegio Marcelina

Actualmente el Colegio Marcelina no dispone de planes de becas para ninguno de sus niveles educativos.


Contacto

Dirección: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 212 90 98

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *