Preescolar Colegio Marcelina

Privada /
Colegio Marcelina
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Otro
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 - 14:00

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Marcelina se caracteriza por ofrecer una educación católica por medio del desarrollo de competencias y valores cristianos para formar pequeños de bien. Siendo este un colegio privado, mixto y católico se encarga de brindar a los niños un ambiente saludable, lleno de alegría y amor para que se diviertan mientras aprenden y crecen.

Si deseas conocer los procesos de admisión del preescolar de este colegio, sus costos, actividades extracurriculares y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar

A continuación te mostramos las principales características del preescolar del Colegio Marcelina:

  • Las edad mínima para el kínder es de 3 años.
  • Ofrece un espacio restringido donde los niños de preescolar podrán desenvolverse de forma tranquila y segura.
  • Se inicia el proceso del aprendizaje de una segunda lengua por medio del sistema bilingüe con el inglés.
  • Las clases son mixtas, lo que significa que los niños no son separados por géneros al ver sus clases.
  • En busca de favorecer el desarrollo integral de los alumnos, la escuela brinda un amplio menú de actividades extracurriculares.
  • Cuenta con comedor infantil.
  • Es una institución católica, por lo que se aplican valores cristianos y universales con los pequeños.
  • Tiene parque para juegos y un área especial de psicomotricidad.
  • Desde esta edad los pequeños participan en actividades pastorales.

Preescolar Colegio Marcelina Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,100.00
Colegiatura Mensual $‍4,450.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍40,050.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Marcelino es de un nivel socioeconómico alto. Si deseas realizar una inscripción en esta institución, te recomendamos tomar en cuenta el costo total de todas sus colegiaturas, pues, no ofrecen planes de becas a sus alumnos.

Preescolar РM̩todo Educativo

La metodología empleada con los niños de preescolar está basada un aprendizaje integral, por medio de situaciones didácticas, entretenidas y divertidas que logran promover un aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias. También, para complementar su desarrollo integral, ampliar sus conocimientos y habilidades se les ofrecen actividades extracurriculares que pueden practicar de forma voluntaria.

Todas las clases están influenciadas por el catolicismo, los valores cristianos y universales, con la finalidad de que los niños tengan un contacto más cercano con Dios desde una edad temprana y sean personas de bien.

Plan de estudios de Preescolar

El plan de estudios de preescolar se enfoca principalmente en iniciar el proceso de alfabetización y aprendizaje del inglés como una segunda lengua. El sistema bilingüe facilita la integración del inglés en esta edad, pues los niños ven la mitad de sus clases en español y el resto en la otra lengua. También se presta especial atención a la lingüística, lectura, los números y al desarrollo psicomotriz de cada niño.

De forma constante los pequeños participan en actividades pastorales, así se logra crear una relación íntima y más fuerte con su espiritualidad.

Colaboración con los padres

Los padres forman una parte muy importante dentro del proceso de aprendizaje de los niños, por lo que el Colegio Marcelina busca incluirlos constantemente en actividades donde puedan participar en conjunto de sus hijos y crear recuerdos felices dentro de la escuela.

Los maestros mantienen una relación comunicativa directa y fluida con los representantes de sus alumnos, así les pueden informar sobre sus notas, inconvenientes, o cualquier situación que se presente dentro del ambiente escolar.

Pase y acceso a primaria

Los niños que han cursado el preescolar en el Colegio Marcelina no necesitan someterse a ninguna prueba para ingresar a la primaria, pues, cuentan con un pase directo por pertenecer ya a la institución, a diferencia de niños provenientes de otras escuelas, quienes si deberán realizar el proceso diagnóstico para entrar a esta primaria.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Marcelina

El Colegio Marcelina tiene un solo plantel educativo por lo que, tanto preescolar como el resto de los niveles se dictan aquí. Está ubicado en: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140 en Querétaro.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones que el Colegio Marcelina tiene para el nivel de preescolar son increíbles. Pues, consta de un espacio cerrado, cómodo, colorido y aislado del resto de los estudiantes más grandes para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Aquí, los alumnos del kínder cuentan con todo el material necesario para desarrollar sus habilidades y potenciar al desarrollo académico, así como elementos didácticos que les permiten jugar y al mismo tiempo usar la lógica y razonar. También, tienen acceso al área de enfermería de la escuela, en caso de que ocurra algún accidente o un estudiante se sienta mal.

Instalaciones deportivas

Si bien, el Colegio Marcelina dispone de unas espectaculares instalaciones deportivas en general, para el uso de todos los niveles, resulta un poco peligroso que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades psicomotrices en estas áreas.

Por ese motivo, y para un mejor desenvolvimiento y seguridad de los pequeños, preescolar dispone de una zona propia, dedicada a que los estudiantes del kínder puedan practicar educación física y hacer sus actividades motrices con equipos acordes a sus edades y alejados del resto de los jóvenes más grandes.

Instalaciones de juego y recreación

Dentro de las instalaciones propias de preescolar se encuentra un parque para juegos y otros elementos con los que los niños pueden jugar y divertirse con sus amigos. Al usar estos equipos siempre son vigilados por los maestros, por lo que nunca estarán solos en estas áreas de recreación.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Marcelina cuenta con laboratorios para ciencias y tecnología bien equipados y acorde a las prácticas que realizaran los estudiantes. Pero, estas áreas no están disponibles para los niños del kínder, ya que ellos están muy pequeños para manejar dichos equipos.

Biblioteca

Si bien, la escuela cuenta con una gran biblioteca disponible para todos sus niveles y con una gran variedad de textos, los niños de preescolar no tienen acceso a ella a menos que sea una visita guiada con sus docentes. Por este motivo, los maestros poseen todo el material literario y una pequeña biblioteca dentro de la misma área del kínder.

Cafetería

Preescolar cuenta con un comedor estudiantil exclusivo para ellos. El trabajo en equipo de los cocineros junto con los profesionales de nutrición permiten que cada niño reciba los alimentos que su cuerpo demanda en esa edad para crecer, desarrollarse y dar lo mejor de sí mismo cada día, otorgándole energía y salud en cada comida.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con varias actividades extraescolares para los niños más pequeños del colegio, acorde a sus edades ellos pueden practicar alguna de las siguientes actividades que les llame la atención:

Deportivas

  • Fútbol

Culturales

  • Ballet

Las actividades se ofrecen luego de clases durante el horario extendido.

Inscripciones al Preescolar del Colegio Marcelina

Si deseas inscribir a tu pequeño en el preescolar del Colegio Marcelina lo primero que tienes que hacer es solicitar una cita previa, la cual puedes pedir directamente aquí.

Durante la entrevista te darán a conocer la documentación exacta para inscribir a tu hijo en la escuela y también se acordará el día en que puedan hacerle el examen diagnóstico al niño. Luego de los resultados podrás realizar la inscripción.

Becas para Preescolar

Actualmente el Colegio Marcelina no ofrece planes de becas para sus alumnos de preescolar.


Contacto

Dirección: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 212 90 98

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *