Primaria Colegio Marcelina

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Marcelina
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Otro
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: -

Horario: 8:00 - 14:30

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio Marcelina forma a los niños bajo una perspectiva integral, católica y orientada hacia lograr el desarrollo pleno de cada uno de los estudiantes, complementando las clases con un sistema bilingüe español e inglés y permitiendo que los alumnos cursen voluntariamente actividades extraescolares de su agrado.

Conoce más sobre lo que ofrece esta escuela al nivel de primaria, como sus actividades extracurriculares, instalaciones, métodos educativos y más. ¡Continua leyendo!

Perfil de la Primaria Colegio Marcelina

Estas son las principales características que tiene la primaria de la escuela:

  • La educación es privada y católica.
  • Los niños aprenden y crecen en un ambiente bilingüe español-inglés.
  • La metodología empleada se basa en el desarrollo de competencias y un aprendizaje integral.
  • Disponen de varias actividades extraescolares para este nivel.
  • Además de aprender el inglés como una segunda lengua, se integra el estudio del italiano.
  • Las clases están fundamentadas en los valores católicos y universales.
  • Incluyen actividades pastorales con los niños.
  • Las clases son mixtas, por lo que no se separa a los niños por géneros durante sus clases.
  • Se prepara a los pequeños para su primera comunión.
  • Cuenta con comedor estudiantil.

Primaria Colegio Marcelina Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,400.00
Colegiatura Mensual $‍6,340.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍57,060.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Marcelina no ofrece planes de becas o ayudas a sus estudiantes, y se posiciona como una institución de clase alta. Te recomendamos analizar bien sus precios antes de inscribir formalmente a tu hijo.

Primaria РM̩todo Educativo

La metodología educativa empleada con los niños de la primaria consiste en el desarrollo de competencias. Se crean situaciones que le permiten a los estudiantes poder aprender permanentemente, conocer mucha información, saber manejar las situaciones cotidianas de la vida y vivir en sana convivencia.

Durante esta etapa se busca fortalecer el autoestima del alumno, así como sus valores, hábitos y que sepan reconocer la consecuencia de sus actos y conocer el valor que tienen sus ideas. Los niños de este nivel disfrutan de su infancia, crecen, crean y aplican lo que aprenden en su día a día.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios de la primaria del Colegio Marcelina contempla todas las materias pertinentes y fundamentales para este nivel. Además, para fomentar al aprendizaje integral se complementa el plan educativo con clases de italiano y actividades extracurriculares de diversa índole que los niños pueden realizar. Las clases se imparten bajo un sistema bilingüe en el que el 50% corresponde al inglés y el otro 50% restante al español.

Durante todas las actividades se refuerza constantemente los valores católicos y universales. También, integran en su educación actividades pastorales, como la formación de los niños para la primera comunión a partir de 4to grado.

Colaboración con los padres

Los padres y los docentes mantienen una comunicación fluida y constante con el fin de compartir la información de calificaciones, ideas, inconvenientes, o cualquier asunto relevante que deba ser conocido.

Por otro lado, el colegio organiza actividades periódicas donde se incluyen a los padres, para que así, participen en conjunto de sus hijos y puedan crear buenos momentos juntos.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes de primaria que cursaron este nivel en el Colegio Marcelina tienen pase directo a su secundaria.

Planteles donde se imparte la Primaria Colegio Marcelina

Dado que el Colegio Marcelina tiene únicamente un solo plantel, aquí también se dan las clases de primaria. Queda ubicado en: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, Querétaro, Qro.

Instalaciones para Primaria

En general, las instalaciones que posee el Colegio Marcelina son inmejorables, cuentan con todos los recursos necesarios para que los estudiantes puedan desarrollarse en un ambiente sano, tranquilo y seguro, incluyendo el acceso a un área de enfermería en caso de que se sientan mal.

Las instalaciones destinadas a la primaria otorgan a cada niño las herramientas necesarias para que pueda aprender todo lo que necesita. Sus aulas están equipadas con instrumentos audio-visuales que les permiten disfrutar de mejores clases, más comprensibles y didácticas.

Instalaciones deportivas

Primaria tiene acceso a las canchas deportivas que ofrece el Colegio Marcelina para sus estudiantes. Dentro de estas instalaciones se encuentran: canchas de fútbol, básquetbol, voleibol y un gimnasio bastante grande, donde los alumnos van a poder practicar sus deportes y hacer educación física cómodamente.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que posee la institución están dedicadas al uso exclusivo de los niños del kínder, por lo que primaria no tiene acceso a estas zonas. Ellos pueden recrearse en los espacios abiertos de la escuela.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Marcelina tiene disponible para los niños de la primaria, varios laboratorios de computación. Estos están optimizados con la mejor tecnología, cuentan con equipos acordes a sus edades y tamaños, fáciles de manejar y seguros para que puedan hacer sus prácticas y aprender mucho más.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio Marcelina tiene una sección especial para que los estudiantes de primaria puedan buscar las bibliografías que necesitan acorde a la materia que estén buscando. Dentro del recinto, se encuentra un personal amable dispuesto a ayudar a los niños a encontrar los mejores libros acorde a sus tareas.

Cafetería

Entre los espacios destinados a primaria, se encuentra un comedor estudiantil. Aquí, les brindan alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, grasas, verduras, vegetales y frutas, así como jugos saludables. El equipo entre cocineros y nutriólogos forman un plan alimenticio donde se puedan satisfacer los requerimientos nutricionales de los niños acorde a sus edades.

Actividades extraescolares

La institución ofrece a los alumnos de primaria diversas actividades extraescolares que pueden practicar de forma voluntaria luego de clases durante el horario extendido. De esta forma, ellos pueden formar nuevas habilidades y destrezas en algo que les guste. Para este nivel se encuentran las siguientes:

Deportivas

  • Fútbol mixto

Culturales

  • Danza contemporánea
  • Teatro infantil

Otras

  • Robótica
  • Tareas
  • Catecismo
  • Damas y caballeros del altar

Inscripciones a la Primaria Colegio Marcelina

A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir si deseas inscribir a tu hijo en la primaria de esta institución.

  1. Solicitar una previa cita. Aquí, te darán a conocer toda la información sobre el colegio, así como indicarte los documentos requeridos para la inscripción.
  2. Acordar la fecha para hacer el diagnóstico de admisión para evaluar al niño.
  3. Una vez aplicado el diagnóstico, los resultados serán otorgados en varios días y posterior a ello podrás inscribir a tu niño en la escuela.

Puedes realizar la solicitud de la cita aquí.

Becas para Primaria Colegio Marcelina

El Colegio Marcelina no dispone actualmente de un plan de becas para sus estudiantes de primaria.


Contacto

Dirección: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 212 90 98

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *