Go to top

Preparatoria Colegio Marcelina

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Edades

Edades: 15 - 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:40 - 14:10

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Preparatoria del Colegio Marcelina es privada, mixta y católica. En este previo paso a la vida universitaria, la escuela prepara a los los jóvenes para que se reconozcan a sí mismos y su rol tan importante dentro de la sociedad. Al egresar, son capaces de asumir su liderazgo, compromiso, respeto, dedicación y humanidad, integrando todas las competencias aprendidas, idiomas y aplicando sus valores cristianos.

Si deseas conocer más sobre el bachillerato de esta institución, como los idiomas que manejan, actividades extraescolares, método educativo, proceso de admisión y costos ¡Continua leyendo!

Perfil de Preparatoria Colegio Marcelina

A continuación te mencionamos las principales características de la preparatoria del Colegio Marcelina:

  • Manejan edades entre los 15 y 18 años.
  • La educación es de inspiración católica.
  • Realizan actividades pastorales.
  • Los egresados manejan el inglés como segunda lengua, y tienen un dominio muy bueno en el italiano y francés.
  • El inglés se da bajo un sistema bilingüe.
  • El desarrollo de competencias es la metodología educativa empleada.
  • Se involucran los valores cristianos y universales en todo momento.
  • Cuentan con comedor estudiantil.
  • Realizan intercambios de idiomas.
  • Las instalaciones para este nivel están optimizadas con la mejor tecnología.
  • Las clases se imparten de forma mixta, es decir, los estudiantes no son separados por géneros.
  • Los egresados están capacitados para entrar a cualquier universidad del país.

Preparatoria Colegio Marcelina Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍19,800.00
Colegiatura Mensual $‍8,6500.00
Costo Anual de Escuela $‍77,85.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio Marcelina es una institución de clase alta. Te recomendamos analizar muy bien sus precios antes de inscribir a tu hijo de forma formal, pues, aquí no ofrecen planes de becas ni ayudas a sus estudiantes.

Preparatoria – Método Educativo

La metodología educativa usada en el nivel de preparatoria es el desarrollo de competencias junto con un aprendizaje integral. En este último nivel educativo es cuando más se enfoca en el alumno, pues, se quiere que los egresados de la escuela estén capacitados tanto académica como espiritualmente para afrontar todos los retos de la vida y comenzar su nueva etapa de forma exitosa.

Todo el curso se ve bajo un sistema bilingüe donde se trabaja con el español y el inglés en un  50% y 50%, así como también se incorporan otros idiomas para que los estudiantes puedan conectarse con más de dos culturas.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Marcelina

La preparatoria abarca todas las materias necesarias que los alumnos deben manejar en este nivel y se les complementan con otras actividades, como las extracurriculares y el aprendizaje del italiano y francés además del inglés que ya lo tienen adoptado como segunda lengua.  Los estudiantes con mejores promedios en italiano podrán viajar a Italia a realizar un semestre completo donde podrán tener la oportunidad de sumergirse en su cultura e idioma.

En todas las clases se sigue manteniendo la formación continua con los valores católicos y universales, ya que la meta es formar jóvenes respetuosos, bondadosos, honestos, responsables y que sientan pasión y amor por ayudar al prójimo.

Colaboración con los padres

La escuela invita a los padres a participar y hacerle compañía a sus hijos durante las competencias o eventos en los que se estén presentando para darles mayor apoyo y motivación. Por otro lado, los representantes siempre reciben información de calificaciones, inconvenientes o noticias de los profesores, con quienes tienen un vínculo fluido y comunicativo.

Pase y acceso a la Universidad

Los egresados del Colegio Marcelina están preparados académicamente con todas las bases elementales que deben manejar al momento de graduarse del bachillerato, y están en la capacidad de poder ingresar a cualquier universidad tanto nacional como internacional que deseen, ya que además, cuentan con el manejo de más de dos lenguas, lo que amplia sus oportunidades tanto de estudios superiores como laborales.

Planteles donde se imparte la Preparatoria Colegio Marcelina

La preparatoria se imparte en el único plantel que posee la escuela, ubicado en: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, Querétaro.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Marcelina

Las instalaciones con las que cuenta el Colegio Marcelina para el bachillerato son inmejorables. La estructura es estética, espaciosa, bien iluminada y segura, dentro de ella se encuentran numerosas aulas de clase, biblioteca, comedor, canchas deportivas techadas y abiertas, gimnasio, laboratorios, teatro y una sala de enfermería para atender a los estudiantes.

Los salones que están diseñados para el uso de los estudiantes de la preparatoria cuentan con múltiples equipos electrónicos que les permiten interactuar más en sus clases, así como material audio-visual para hacer los temas más comprensibles.

Instalaciones deportivas

El Colegio Marcelina cuenta con instalaciones deportivas óptimas y en excelentes condiciones disponibles para los alumnos de la preparatoria. Aquí, pondrán contar con espacios para practicar educación física, fútbol, básquetbol y voleibol. Además, cuentan con un gran gimnasio multifuncional. A las canchas se les realiza su mantenimiento constante para mantener las áreas cuidadas y que los estudiantes puedan estar seguros y disfrutar de su estadía dentro del lugar.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que tiene la escuela solamente pueden ser usadas por los niños del preescolar, por lo que los estudiantes de otros niveles, incluyendo preparatoria, no tienen acceso a este lugar. Los estudiantes de bachillerato pueden recrearse y pasar sus tiempos libres de clase en cualquier espacio del campus escolar que prefieran, como en las canchas deportivas o en los pasillos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela dispone de excelentes laboratorios para ciencias y tecnología, en los cuales, los alumnos de preparatoria pueden realizar sus practicas de biología, química, física, computación, robótica e informática. Estos salones están acondicionados con todos los implementos necesarios para que cada actividad que se realice con los equipos, brinde la mejor experiencia posible.

Biblioteca

La biblioteca de la institución dispone de todos los libros necesarios que los estudiantes de preparatoria van a necesitar durante sus años escolares. Aquí, podrán encontrar libros de múltiples temáticas tanto en español, como en inglés, italiano y francés.

Dentro de los espacios se encuentran cómodas mesas y sillas donde los alumnos pueden leer sus textos tranquilamente, también cuentan con la ayuda del personal bibliotecario en caso de no encontrar el libro que busca.

Cafetería

El Colegio Marcelina tiene un comedor estudiantil, donde, en trabajo conjunto del personal de cocina y el profesional nutricionista, se elabora un plan alimenticio que cocinarán los chefs con el fin de que los estudiantes reciban el aporte nutricional adecuado para realizar sus actividades diarias y satisfacer sus necesidades del desarrollo.

Actividades extraescolares

La escuela ofrece a sus estudiantes un amplio abanico de opciones extracurriculares con la finalidad de fomentar el crecimiento integral y que los jóvenes puedan fortalecer habilidades y desarrollar nuevas destrezas. Para los alumnos de la preparatoria se encuentran disponibles las siguientes actividades:

Deportivas

  • Básquetbol mixto
  • Fútbol

Culturales

  • Fotografía y cine

Otras

  • Italiano
  • Francés

Inscripciones a Preparatoria Colegio Marcelina

El proceso de inscripción para la preparatoria consta de tres sencillos pasos. Primero, solicita una cita con la escuela, aquí te darán toda la información sobre informes, requisitos y cuadrarán la fecha para realizar el diagnóstico del estudiante. Luego, se lleva a cabo el proceso diagnóstico y se entrega el resultado en un par de días. Por último, puedes proceder a hacer la inscripción propiamente dicha.

Puedes solicitar la cita previa directamente aquí.

Becas para Preparatoria Colegio Marcelina

La escuela no cuenta con programas de becas ni ningún tipo de ayuda económica para los estudiantes de la preparatoria.

Galería

  • Preparatoria Colegio Marcelina
  • Preparatoria Colegio Marcelina
  • Preparatoria Colegio Marcelina
  • Preparatoria Colegio Marcelina
  • Preparatoria Colegio Marcelina

Contacto

Dirección: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 212 90 98

icono chrome icono facebook