Preescolar Colegio Mahatma Gandhi

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 41

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:30 a 14:00 horas

Horario Extendido: 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Mahatma Gandhi es reconocida como una unidad educativa que ofrece educación y protección para tus hijos de la más alta calidad.

Los docentes del nivel preescolar Mahatma Gandhi cuentan con la capacitación y experiencia para educar y atender las necesidades de niños que comprenden los 3 a 5 años.

Si deseas conocer más de este preescolar y determinar si es el ideal para tu hijo, te invitamos a continuar leyendo. Aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que CMG puede ofrecerte.

Perfil de Preescolar Colegio Mahatma Gandhi

El preescolar de la institución Mahatma Gandhi cuenta con las siguientes características:

  • Nivel específico para niños de 3 a 5 años de edad.
  • Está dividido en tres sub-niveles: Kinder 1, Kinder 2 y Preprimaria.
  • Le permite al niño interactuar con material didáctico colorido e innovador con el que acelera el desarrollo de sus habilidades.
  • Garantía de docentes capacitados al trabajar solo con profesores licenciados y acreditados por la Secretaría de Educación Pública.
  • Capacidad de 20 alumnos por profesor. Esto garantiza que el niño reciba atención personalizada a sus necesidades.
  • Nivel basado en un modelo educativo tradicional que busca construir habilidades, destrezas y actitudes que fortalezcan el desarrollo de niño.
  • Instalaciones especializada para aportar máxima seguridad con espacios dinámicos que alientan la interrelación entre los alumnos. Las aulas cuentan con todas medidas de seguridad para proteger a los niños de caídas y golpes.
  • El horario es desde las 08:30 hasta las 14:00 hrs.
  • De igual manera que en los demás niveles educativos de la escuela, el preescolar cuenta con un enfoque humanístico constructivista. Este enfoque se apoya en  el valor del juego (gamificación), la interacción social y el aprendizaje por competencias.
  • Mensualmente los padres tendrán acceso a un reporte donde podrán conocer el desempeño de sus hijos.
  • Cuenta con un diversos programas:
    • Preventivo: en el que se trata el tema del maltrato infantil y el abuso sexual.
    • Filosofía: en el que se mejora las habilidades del pensamiento.

Colegio Mahatma Gandhi Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,414
Colegiatura Mensual $‍4,670
Útiles y Materiales $‍ 3,000.00
Uniformes $‍ 3,400.00
Cuota de Alimentos $‍1,000.00
Seguros y otras cuotas $‍5,754
Costo Anual de Escuela 66,268
Becas Desde No
Becas Hasta No
El preescolar Mahatma Gandhi es una institución de clase media. Los costos son medianamente altos en comparación de otras escuelas. La institución becas o subvenciones. Sin embargo, ofrece un 30% de descuento sobre el monto de inscripción.

Preescolar – Método Educativo

El método educativo del Colegio Mahatma Gandhi tiene un enfoque constructivista. Esto significa que la escuela aplica métodos de enseñanza donde el aprendizaje es un proceso activo, donde el conocimiento se construye, en lugar de ser innato, o se absorbe pasivamente.

Esta metodología educativa utiliza una variedad de métodos y técnicas de enseñanza centrados en el alumno que contrastan con la educación tradicional, donde el conocimiento es simplemente transmitido pasivamente por los maestros a los alumnos.

La responsabilidad principal del maestro es crear un ambiente colaborativo de resolución de problemas donde los estudiantes se conviertan en participantes activos en su propio aprendizaje.

Desde esta perspectiva, el profesor actúa como un facilitador del aprendizaje para los alumnos del preescolar y no como un instructor.

En este nivel, los profesores suelen utilizar la técnica del el andamiaje. Donde ajustará el nivel de forma progresiva para subir el nivel de rendimiento del alumno.

Gracias a este método de estudio del preescolar del Colegio Mahatma Gandhi tu hijo aprenderá bajo las siguientes premisas:

  • Se valorará la búsqueda de preguntas e intereses.
  • El aprendizaje es interactivo y se basa en lo que tu hijo ya sabe.
  • El profesor mantendrá diálogos con tu hijo para ayudarle a construir sus propios conocimientos (aprendizaje activo).
  • Trabajos, principalmente, en grupos (cooperativos).

Los salones del preescolar son amplios, con area de juegos y cumple con las políticas de seguridad para que el niño aprenda sin peligros de lastimarse.

Plan de Estudios de Preescolar

El plan de estudio está elaborado de tal manera que el alumno de preescolar reciba la estimulación verbal, visual y auditiva que necesita.

Por está razón, el preescolar del CMG tiene una capacidad máxima de 20 alumnos por salón y está dividido en 3 subniveles. Estos son:

Kinder 1:

En este nivel el alumno comienza a relacionarse y crear lazos de amistad con sus compañeros. Aprende a seguir reglas y respetar límites impuestos.

Además, aprende hábitos positivos y comienza a aprender inglés jugando y cantando.

Al terminar este subnivel será capaz de contar del 1 al 10 en español e inglés y reconocerá vocales.

Kinder 2: 

A partir de aquí tu hijo comenzará a llevar tareas a la casa. Aprenderá como realizar investigaciones desarrollando, al mismo tiempo, sus habilidades tecnológicas.

Al terminar el subnivel será capaz de a leer y escribir las vocales y algunas consonantes para formar sílabas y palabras. Además, podrá contar y escribir los números del 1 al 20 en inglés y español.

Preprimaria:

En este subnivel tu hijo reforzará y mejorará los conocimientos obtenidos. Al terminar, ya podrá leer y escribir las vocales y algunas consonantes para formar sílabas y palabras.

El horario establecido para los niños de preescolar es de 8:30 a 14:00 horas. Sin embargo, el colegio ofrece extracurriculares después de los horarios de clase y un servicio de estancia hasta las 17 horas (este servicio tiene un costo extra).

Colaboración con los padres

El Colegio Mahatma Gandhi realiza actividades culturales y recreativas donde los niños y los padres pueden compartir los avances y desarrollo del niño de preescolar. De igual manera, realiza eventos donde se festeja el día de la Madre y el día del Padre.

De forma mensual, los padres recibirán de parte del kinder informes detallados sobre el desempeño de sus hijos durante el mes pasado.

Está comunicación eficaz y constante entre los profesores y los padres permite que los padres puedan conocer los logros de sus hijos y contribuir en el desarrollo de las actividades de los niños en casa.

Pase y Acceso a Primaria

Todos los alumnos del kinder del Colegio Mahatma Gandhi están exonerados de realizar entrevistas o pruebas de admisión para cursar la primaria en la misma institución. Esto significa que tiene pase directo y libre a estudiar la primaria, sin tener que competir con otros alumnos por un cupo.

Los padres solo deberán actualizar la información de sus hijos, entregar documentos adicionales (entre ellos las fichas de evaluación del desarrollo del niño) y cancelar la inscripción correspondiente al nuevo año académico.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Mahatma Gandhi cuenta con un solo plantel. Sin embargo, las instalaciones están hechas de tal manera que los alumnos de preescolar están totalmente protegidos de cualquier peligro y aislados alumnos de niveles distintos.

Dirección: calle Ejido, San Lorenzo Tezónco, No. 184. Col. San Francisco, Culhuacán, C.P.04420.

Instalaciones para Preescolar

El colegio cuenta con aulas especialmente diseñadas para el trabajo educativo de hasta 20 niños que se encuentran en kinder.  Dichas aulas, cuentan con un parque infantil, juegos didácticos y un área de siestas.

Todas las áreas del Kinder del Colegio Mahatma Gandhi cuentan con estrictas medidas de protección y seguridad para evitar caídas y golpes comunes en niños de este nivel.

Los espacios del preescolar están monitoreados por cámaras de seguridad, cuentan con enfermería y con salidas de emergencias amplias y perfectamente identificadas.

El plantel es de primer nivel: Limpio, iluminado y estructuras pensadas para favorecer el cuidado infantil.

Instalaciones Deportivas

Como clase extra académica, los niños pueden acceder a la alberca del colegio. Está clase es dictada por profesionales entrenados que cumplen con la normas de seguridad más estrictas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El kinder cuenta con un espacio de juegos al que llaman “PlayGround”. Este espacio cuenta con alfombras especiales para evitar golpes fuertes durante las caídas.

Los niños de preescolar suelen tener acceso a esta área de juegos dos veces al día durante 30 minutos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Mahatma Gandhi cuenta con laboratorios de informática, robótica y ciencias equipados con tecnologías avanzadas. Sin embargo, por medidas de seguridad, los alumnos de preescolar no tiene acceso a estás instalaciones.

Biblioteca / Libros

Si bien el colegio cuenta con una amplia biblioteca. Los niños de kinder solo pueden acceder a las cartillas y libros de dibujos. Es común que los profesores seleccionen cuentos o fábulas para leerlas a los alumnos.

Cafetería

Los niños desayunan y almuerzan en el colegio. Por esta razón, los niños en preescolar cuentan con un comedor asignados para ellos.

En este comedor lo niños pueden recibir la alimentación que necesiten. Incluso si poseen dietas específicas.

Actividades extraescolares

Los alumnos disponen de varias actividades extraescolares. Entre ellas:

Deportivas

  • Natación.
  • Recreación en parque infantil.

Artísticas y culturales

  • Ballet.
  • Cuentacuentos.
  • Marionetas.
  • Música.
  • Baile.
  • Inglés.

Inscripciones a Preescolar en el Colegio Mahatma Gandhi

El proceso de admisión al kinder del Colegio Mahatma Gandhi se realiza, generalmente, entre Julio y Agosto. El proceso para realizar la admisión es el siguiente:

  1. Agendar una cita para la entrevista de admisión. Puedes escribir al colegio para agendar.
  2. Acudir a la entrevista realizada por el director de la institución.
  3. Entregar copia del acta de nacimiento, copia del CURP y carta de no adeudo.
  4. Recibir la llamada de la institución en dos días hábiles siguientes.
  5. Pagar los costos de inscripción.
  6. Firmar el contrato de prestación de servicios.

Además de realizar los pasos anteriores deberás presentar la siguiente documentación:

  • Copia de la Cartilla de vacunación.
  • Tres (3) fotos tamaño carné del alumno.
  • 1 foto tamaño carné por cada persona autorizada para recoger al alumno.
  • Llenar la hoja de datos de admisión del colegio.
  • Llenar la ficha médica otorgada por el colegio.
  • Contrato de prestación de servicios firmado (Matrícula escolar).
  • Copia de acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Copia de IFE (tutores).

Becas para Preescolar Colegio Mahatma Gandhi

El colegio Mahatma Gandhi no posee programas de ayudas económicas o becas para el ingreso de sus estudiantes al área de kinder. Sin embargo, el colegio otorga un 30% de descuento en la inscripción para Kinder 1, 2 y preprimaria.

El Colegio Mahatma Gandhi es una institución educativa que goza de gran reputación nacional. Sus instalaciones son de primer nivel y cuentan con videovigilancia, enfermería, comedor y piscina. Además, el método educativo es moderno. Todos estas particularidades hacen del preescolar Colegio Mahatma Gandhi una excelente opción.

¿Te ha gustado esta  información? Si es así, no dudes en compartirlo. No olvides comentarnos acerca de tu experiencia en el plantel o realizarnos cualquier pregunta.


Contacto

Dirección: Ejido San Lorenzo Tezonco 184, San Francisco Culhuacán, Coyoacán, 4420, CDMX

Teléfono: 55 5607 3462

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *