Maternal Colegio Mahatma Gandhi

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 41

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 1 a 3 años

Alumnos por Salón: 13

Horario: 09:00 a 13:00

Horario Extendido: 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio Mahatma Gandhi se destaca como una de las mejores instituciones educativas del país, el cual cuenta con una amplia trayectoria en materia educativa e instalaciones seguras. Los docentes de este nivel son profesionales capacitados para atender todos los requerimientos y necesidades que tengan los niños en edades comprendidas de 1 a 3 años de edad.

La educación impartida en la guardería se basa en la iniciación del niño al desarrollo de destrezas psicomotoras, la forma de relacionarse con otros niños y el reconocimiento de su entorno social. En la actualidad, son muchos los padres que por motivos laborales recurren a la inscripción de sus hijos en guarderías para atender y promover el correcto desarrollo del niño.

Si eres un padre que se preocupa porque su hijo tenga los mejores cuidados y métodos de enseñanza, el colegio Mahatma Gandhi ofrece una educación de alto nivel con atención personalizada y profesional, además de proporcionar seguridad física y calidad educacional.

Por ello si deseas saber más acerca de esta institución, continúa leyendo. Aquí, en Kidstudia, conocerás todo acerca de las colegiaturas, inscripciones y servicios que el CMG puede ofrecerte.

Perfil de Maternal Colegio Mahatma Gandhi

El Maternal del CMG cuenta con las siguientes características:

  • El área de guardería es para niños de 1 a 3 años de edad.
  • Todos los profesores deben ser licenciados y acreditados por la Secretaría de Educación Pública.
  • El maternal de la escuela cuenta con una capacidad de 13 alumnos por profesor para asegurar que el niño reciba todas las atenciones correspondientes.
  • El modelo educativo tradicional que se imparte en la institución pretende construir habilidades, destrezas y actitudes que fortalezcan el desarrollo de tu hijo.
  • Las instalaciones del área de guardería son de máxima seguridad, posee espacios dinámicos, amplios que se interrelacionan entre sí mismo. No poseen espacios peligrosos y se cuentan con todas las respectivas medidas de seguridad para proteger a los niños de caídas, golpes y cualquier otro tipo de siniestralidad.
  • El horario es muy flexible, permite que los padres puedan acceder al servicio de guardería en horarios extendidos. Usualmente estos van desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs.
  • Su enfoque humanístico constructivista destaca el valor del juego, la interacción social y el aprendizaje por competencias.
  • Cada niño cuenta con un sistema de evaluación que le permite saber al padre cómo va desarrollando una a una sus habilidades.
  • Cuenta con unidades de educación altamente eficaces que permite que los niños de la guardería aprendan a conocer su entorno, partes del cuerpo, valores alimenticios, vestimenta, desarrollo del habla y posea una iniciación tanto en la escritura como artes plásticas para la iniciación al preescolar.

Colegio Mahatma Gandhi Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 7,414
Colegiatura Mensual $‍4,670
Útiles y Materiales $‍ 3,000.00
Uniformes $‍ 3,400.00
Cuota de Alimentos $‍1,000.00
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela 61,514
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Mahatma Gandhi es una institución de clase media en la cual los costos pueden ser un poco alto en comparación de otras escuelas. En la actualidad, la institución no posee programa de ayudas o becas y los costos de alimentación y uniformes son individuales. Sin embargo, ofrece un 30% de descuento sobre el monto de inscripción.

Maternal – Método Educativo

La metodología educativa de la guardería se basa en un enfoque constructivista que favorece el desarrollo de habilidades, competencias, actitudes y valores de los niños en edades tempranas. Esta propuesta educativa potencia las destrezas y conocimientos del niño mediante la investigación y descubrimiento de su entorno con el uso de materiales didácticos.

En este nivel se trabaja la psicomotricidad física de los niños mediante el uso de gimnasios, se inicia en el desarrollo de las palabras, la enseñanza de las partes de su cuerpo, sus habilidades para caminar y hacer actividades por sí mismo. La enseñanza de los niños de maternal es muy importante para la institución, ya que gracias a ella dependerá de la formación del niño en el futuro, esto hace del CMH una institución humanista de primer nivel educativo.

Las instalaciones del colegio cuentan con un espacio diseñado exclusivamente para los niños de maternal, esto debido a que el ambiente en el cual se desarrollan posee estructuras hechas con el fin de garantizar la seguridad y protección de los niños ante cualquier eventualidad (caídas o golpes).

Plan de Estudios de Maternal

Las actividades estructuradas para los niños de este nivel se basan en la utilización de materiales y elementos didácticos que les permitan el aprendizaje a través de sus habilidades para las artes plásticas, música y movimientos motores.

El horario establecido para los niños de maternal es de 09:00 a 13:00 horas; sin embargo la institución cuenta con un horario extendido de clases hasta las 17:00 horas. Al tratarse de niños en edades de 1 a 3 años se forman grupos pequeños de aproximadamente 13 niños por cada instructor y así poder garantizar el aprendizaje y el desarrollo de disciplina en los niños.

La formación integral que ofrece el colegio para niños de 1 a 2 años se basa en las siguientes actividades:

  • Estimulación verbal, visual y auditiva.
  • Musicoterapia.
  • Juegos que permitan potenciar el desarrollo sensorial del niño.
  • Actividades que fomenten el desarrollo neuromotor y psicomotor del niño.
  • Lograr la comunicación efectiva del niño con su entorno.

Educación en niños de 2 a 3 años:

En esta etapa los niños ya se encuentran preparados para afianzar su comportamiento y confianza en el entorno que los rodea. Es importante para los docentes medir la asimilación del aprendizaje que obtienen los niños de estas edades, además de contribuir al aprendizaje del niño para el control de sus esfínteres y el uso del baño en los momentos adecuados.

Las actividades a realizar son las siguientes:

  • Ejercicios de estimulación verbal, visual, auditiva y musical.
  • Actividades que contribuyan a la psicomotricidad de los niños y su desarrollo sensorial.
  • Juegos para fomentar la comunicación, concentración y memoria del niño.
  • Actividades lúdicas y pedagógicas para preparar al niño en su iniciación al kinder.

Aquellos padres que por motivos laborales deseen que sus hijos permanezca en un horario extendido de hasta las 17:00 horas, el colegio se encargará de darle el desayuno y el almuerzo a los niños, además de garantizar el baño y sus siestas diarias.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Mahatma Gandhi es de vital importancia la participación de los padres en el desarrollo evolutivo de los niños; es por esta razón que realiza actividades culturales en las cuales los niños y los padres puedan compartir los avances y desarrollo del niño así como la celebración de festividades importantes como lo son el día de la Madre y el día del Padre.

La escuela fomenta que exista una comunicación eficaz y constante entre los profesores y los padres para que estén comunicados acerca de los avances del niño, informen de sus ausencias y puedan acudir oportunamente a la institución en caso de presentarse una eventualidad con el alumno.

Mensualmente el colegio realiza la entrega de informes acerca del avance que han tenido los pequeños durante todo el mes, esto con la finalidad de que los padres puedan conocer los logros de sus hijos y contribuir en el desarrollo de las actividades de los niños en casa.

Pase y Acceso a Preescolar

Los alumnos que cursaron el nivel de maternal en la institución poseen un pase directo al nivel de kinder o preescolar, exentándolos de entrevistas, pruebas de admisión e inscripción de nuevo ingreso.

Los padres solo deberán actualizar la información de los alumnos, entregar documentos adicionales (entre ellos las fichas de evaluación del desarrollo del niño) y cancelar la inscripción correspondiente al nuevo año académico.

Planteles donde se imparte Maternal

La educación maternal se imparte en un plantel único, ya que el colegio solo dispone de una sede escolar. Las instalaciones de la guardería se encuentran separadas de los demás niveles para garantizar la seguridad del niño y el correcto uso de las instalaciones.

La ubicación del plantel se encuentra en la calle Ejido, San Lorenzo Tezonco, No. 184. Col. San Francisco, Culhuacan, C.P.04420.

Instalaciones para Maternal

Los niños de guardería cuentan con un espacio diseñado para cubrir sus necesidades, es decir, se encuentran aislados de los demás niveles por protección y seguridad. En este nivel, los niños cuentan con un espacio destinado al parque infantil, un espacio de juegos didácticos y un área en la cual los pequeños toman sus siestas diarias.

Debido a que las edades de los niños que se encuentran en el nivel maternal son muy tempranas, el colegio dispone de espacios vigilados por cámaras de seguridad, comedor, baños especializados para las duchas de los niños y salidas de emergencia amplias y correctamente identificadas.

Durante su estancia en la institución, los niños permanecen a cargo del instructor en todas las actividades que realicen.

De modo general, las instalaciones son amplias, iluminadas, cuentan con estructuras para cuidados infantiles y sobretodo todos sus alrededores gozan de máxima seguridad.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con una alberca, en la cual los niños pueden tomar las clases de natación una vez por semana en compañía de varios instructores cumpliendo estrictas normas de seguridad para garantizar el resguardo del niño.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de maternal poseen en sus instalaciones un área de juegos especial, en la cual se extreman las medidas de seguridad, es un área cerrada y controlada donde juegan dos veces al día por periodos de 30 minutos.

De igual manera, cuentan con espacio denominado “playground” en donde tienen acceso a un patio de juegos para el disfrute y la recreación de los niños, en especial para aquellos que hayan aprendido a caminar en su totalidad. Los espacios de juegos cuentan con alfombras para evitar accidentes por caídas o golpes fuertes.

Estos espacios fueron diseñados para la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios de informática, robótica y ciencias equipados con tecnologías avanzadas que potencian y desarrollan las habilidades de los alumnos.

Los niños de maternal no tienen acceso a estos laboratorios por medida de seguridad.

Biblioteca / Libros

La guardería del colegio Mahatma Gandhi posee un extenso repertorio de libros didácticos, cuentos y fábulas para que los niños aprendan el hábito de lectura y desarrollen de manera fácil este tipo de enseñanzas. Para los niños de 3 años se clasifican cartillas y libros de dibujo para que aprendan y coloreen las ilustraciones.

Cafetería

Los niños de maternal cuentan con un comedor de uso propio, ya que el desayuno y el almuerzo son proporcionados por la institución. El comedor cuenta con todas las normas de higiene y un plan alimenticio saludable para niños de 1 a 3 años que contengan todas las proteínas, vitaminas y nutrientes que los niños necesitan para fortalecer su desarrollo.

Además, son flexibles para la preparación de alimentos a los niños que posean dietas especiales por presentar intolerancias a los alimentos, condimentos y/o alergias. Es importante identificar estas características en el momento de inscripción del alumno.

Actividades extraescolares

Los pequeños de maternal solo gozan de actividades sencillas como: baile, música, cuentacuentos, obras de teatro y juegos didácticos. Esto es por la iniciación del niño a un nuevo entorno educativo y conforme avancen de edad se incluyen clases de ballet, natación y cursos de idiomas como el inglés.

Deportivas

  • Natación.
  • Parque infantil.

Artísticas y culturales

  • Ballet.
  • Cuentacuentos.
  • Marionetas.
  • Música.
  • Baile.
  • Inglés.

Inscripciones a Maternal en el Colegio Mahatma Gandhi

Las convocatorias para el proceso de admisión al Colegio Mahatma Gandhi se realizan en los meses de Julio y Agosto. Los cupos usualmente son limitados, es por ello que si tienes alguna duda acerca de las fechas exactas para las inscripciones en el colegio comunícate directamente con la institución.

A continuación, encontrarás el paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Agendar una cita para la entrevista de admisión.
  • Segundo: Llevar a tu hijo a la entrevista. Él y tú serán entrevistados por el director de la institución.
  • Tercero: Entregar la siguiente documentación: Copia del Acta de Nacimiento, copia del CURP, carta de no adeudo.
  • Quinto: Esperar la llamada de la institución en dos días hábiles siguientes.
  • Sexto: Una vez cumplidos todos los requisitos de admisión deberás cancelar los costos de inscripción.
  • Séptimo: Entrega los documentos del alumno y firma el contrato de prestación de servicios.

Además de realizar los pasos anteriores, deberás presentar la siguiente documentación de tu hijo/a:

  • Presentar Carta de no adeudo.
  • Copia de la Cartilla de vacunación.
  • Tres (3) fotos tamaño carné del alumno.
  • 1 foto tamaño carné por cada persona autorizada para recoger al alumno (importante).
  • Llenar la hoja de datos de admisión del colegio.
  • Ficha médica otorgada por el colegio.
  • Descargar el reglamento del colegio publicado en la página web de la escuela.
  • Contrato de prestación de servicios firmado (Matrícula escolar).

Becas para Maternal Colegio Mahatma Gandhi

En la actualidad, el colegio Mahatma Gandhi no posee programas de ayudas económicas o becas para el ingreso de sus estudiantes al área de maternal.

El Colegio Mahatma Gandhi es una institución de primer nivel con amplia trayectoria educativa, cuenta con áreas más seguras y didácticas para los alumnos y excelencia educativa. Sin duda es una gran opción para que tus hijos se inicien desde pequeñitos en la comunidad estudiantil.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo. Si deseas comentarnos acerca de tu experiencia en el plantel o realizarnos una pregunta, déjanos tus inquietudes en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Ejido San Lorenzo Tezonco 184, San Francisco Culhuacán, Coyoacán, 4420, CDMX

Teléfono: 55 5607 3462

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *