Colegio Lourdes

Privada /
Colegio Lourdes
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Exclusividad en la entrega de alumnos.

El Colegio Lourdes tiene una trayectoria de 80 años educando a los jóvenes de acuerdo a principios cristiano-católicos, teniendo como figura referente y protectora principal a Nuestra Señora de Lourdes. En él se imparten los niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Los valores y el cultivo de virtudes son muy importantes para esta institución, y su forma de inculcarlas es a través de la moralidad religiosa, la cual acompaña todo el recorrido académico de sus alumnos. También es importante el aprendizaje de un segundo idioma como lo es el inglés, y del lenguaje más universal que es la música.

Si te interesa saber más sobre esta escuela, te invitamos a que sigas leyendo. Acá encontrarás todo lo relacionado a colegiaturas, inscripciones, modelo educativo, y más sobre el Colegio Lourdes.

Niveles educativos de Colegio Lourdes

Perfil de Colegio Lourdes

El Colegio Lourdes resalta por las siguientes características:

  • Basa las enseñanzas en principios y valores de la fe católica, teniendo como patrona a Nuestra Señora de Lourdes.
  • Imparte inglés y música como actividades extraescolares.
  • Sus alumnos se familiarizan con la religión a través de participación en misas y con la asignatura de Religión.
  • Usa la plataforma Google Classroom para impartir clases virtuales.
  • Propicia la participación en presentaciones musicales y artísticas.
  • Realiza viajes para complementar y profundizar en los conocimientos aprendidos en clases.
  • Lleva a cabo festivales y concursos que contribuyan con el desarrollo integral de los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que sea un buen ciudadano, ya que la formación cívica es una de las prioridades de esta escuela. Te interesa que tenga valores cristianos, pues la religión y la fe católica son vitales en esta institución. Buscas que participe activamente en eventos culturales, debido a que el colegio incentiva este tipo de actividades.

Colegio Lourdes Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 3,400 $ 2,100
Primaria $ 3,000 $ 2,700
Secundaria $ 4,500 $ 3,000
Preparatoria y Bachillerato $ 3,500 $ 3,000

¿Cómo se enseña en Colegio Lourdes? Método Educativo

En esta escuela se enseña siguiendo la metodología del aprendizaje basada en trabajo colaborativo y valores. Se trata de una institución religiosa en la que se incentivan los valores de la fe cristiano-católica, modo en la que se busca formar buenos ciudadanos que hagan grandes aportes al país.

En este sentido, el modelo a seguir es el de Cristo, por lo que la colaboración, cooperación y el amor son esenciales durante el proceso de enseñanzas. Es por ello que desde muy temprano los niños se ven envueltos en actividades grupales que los llevan a interiorizar estos valores.

En esta trayectoria la música se convierte en un instrumento de alabanzas, devoción y ofrendas, por lo que se imparte su aprendizaje en todos los niveles. Asimismo, otras actividades extraescolares, además de las asignaturas del programa oficial de la SEP, son vistas por los alumnos para reforzar su desarrollo integral.

Idiomas en Colegio Lourdes

En esta escuela es importante complementar el estudio meramente académico con un segundo idioma como es el inglés, el cual es enseñado como una actividad extraescolar y por medio del cual los alumnos expanden sus capacidades cognitivas y de expresión en diferentes lenguajes.

Religión

El Colegio Lourdes es completamente religioso, y la práctica de la moralidad y fe católica es primordial. Para ello, los alumnos ven una materia extraescolar dedicada a su estudio, a la vez que se participan en misas relacionadas con diferentes eventos llevados a cabo en la institución. Se incentiva la realización de la comunión y la confirmación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Aunque en esta escuela se admiten alumnos con cualquier capacidad especial, sus docentes no están capacitados para brindar la educación especializada que estas personas requieren. Por tanto, no es recomendable inscribir a jóvenes con condiciones y capacidades diferentes.

Colegio Lourdes: Instalaciones

El Colegio Lourdes solo cuenta con un plantel en el que se imparten los cuatro niveles educativos, a saber: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Cuenta con instalaciones que propician el aprendizaje y la colaboración entre compañeros y personal.

Está construida en las adyacencias de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, pues su fundación fue una iniciativa de uno de sus sacerdotes. Por ello, esta institución es reconocida como un lugar histórico y de referencia, debido a su amplia trayectoria.

Instalaciones Deportivas

En esta escuela se encuentra una cancha deportiva en la que los estudiantes pueden ver sus clases de educación física y practicar diversos deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

La institución posee algunas áreas propicias para que sus estudiantes hagan buen uso de su tiempo libre, tales como un parque infantil para los más pequeños, el patio central en el que la socialización es clave, y la sala de artes donde se practica música y danza.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para profundizar en los estudios científicos y técnicos, el colegio dispone de un salón de computación dotado con ordenadores actualizados, y un laboratorio de ciencias que ayuda en la familiarización con los instrumentos para la investigación en ciencias naturales.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un gran repertorio bibliográfico en el que se puede profundizar fácilmente en todas las asignaturas impartidas. El personal de este lugar está dispuesto a brindar orientaciones sobre los diferentes métodos y técnicas de investigación y recopilación de datos. Del mismo modo, también hay una gran cantidad de escritos realizados por santos y grandes personajes del catolicismo.

Cafetería

Este lugar ofrece una gran variedad de alimentos para que los estudiantes cumplan con sus requisitos nutricionales y tengan la suficiente energía para comprender adecuadamente los contenidos de clases.

Actividades extraescolares

En el Colegio Lourdes se imparten diferentes actividades extraescolares para complementar la educación de los alumnos.

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Danza
  • Inglés
  • Religión
  • Seminario de Valores

Inscripciones a Colegio Lourdes

El proceso de inscripción en este colegio tiene lugar en los meses de julio y agosto. Si estás interesado en apuntar a tu hijo en esta institución debes comunicarte a los teléfonos que aparecen en esta página.

El procedimiento a seguir para concretar el trámite es el siguiente:

  • Llamar a los números indicados.
  • Pautar una entrevista con los directivos.
  • Acudir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Rellenar el formulario de inscripción.
  • Cancelar el costo de inscripción.

Para consolidar todo también debes entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original
  • CURP del alumno
  • Cartilla de vacunación
  • Constancia del grado anterior.
  • Constancia de estudios
  • Carta de buena conducta

Solicitud de beca para Colegio Lourdes

El Colegio Lourdes no brinda ningún tipo de ayuda económica, ya que carece de un sistema de becas para admitir a estudiantes que no tengan las posibilidades de pagar las colegiaturas.

Si te ha parecido útil este artículo, compártelo con otros padres de familia que lo necesiten. No dudes en compartir tus experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con esta


Contacto

Dirección: Juárez #523, Zona Centro C.P. 37000 León, Guanajuato, México

Teléfono: 01(477)7124929

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *