Primaria Colegio Mahatma Gandhi

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 41

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 6 a 12

Alumnos por Salón: De 20 a 25

Horario: 07:30 a 15:00 hrs

Horario Extendido: 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La educación impartida a nivel de primaria en el Colegio Mahatma Gandhi se destaca por su alto índice académico y la iniciación al aprendizaje del inglés como idioma nativo. Gracias a su modelo educativo humanista constructivista la institución logra que los niños obtengan la preparación necesaria para desarrollar al máximo sus competencias y habilidades.

Los docentes de primaria cuentan con los licenciamientos, acreditaciones y formación necesaria para garantizar un aprendizaje integral que a través de la filosofía, fomente una formación en la cual priven los valores, pensamientos reflexivos, autocríticos y que obtengan los conocimientos necesarios para alcanzar la excelencia educativa.

Si deseas obtener más información acerca de la educación impartida en este nivel y así poder determinar si es la escuela adecuada para tu hijo, te invitamos a continuar leyendo. En Kidstudia hemos recopilado para ti toda la información referente a los costos de las colegiaturas, inscripciones y servicios que CMG puede ofrecerte.

Perfil de Primaria Colegio Mahatma Gandhi

La educación primaria impartida en el Colegio Mahatma Gandhi cuenta con las siguientes características:

  • La edad para estudiar primaria es de 6 a 12 años.
  • Está dividido en seis grados de educación primaria: 1º,2º,3º,4º,5º y 6º
  • Cuenta con un programa de aprendizaje de inglés en donde se desarrollan 4 habilidades: Listening, Reading, Writing y Speaking.
  • Capacidad de 20 a 25 alumnos por profesor. Esto garantiza que el niño reciba una atención personalizada para cumplir con las expectativas del grado de manera exitosa.
  • Nivel basado en un modelo educativo tradicional que busca desarrollar conocimientos y potenciar las habilidades del niño.
  • Aulas de clases espaciosas que cuentan con ambientes iluminados y acondicionados para la seguridad y comodidad del niño.
  • El horario es desde las 08:00 hasta las 15:00 hrs.
  • Trimestralmente los padres tendrán acceso a un reporte en el cual podrán conocer el desempeño de sus hijos.
  • Cuenta con un programa Bilingüe, Mixto y Laico.

Colegio Mahatma Gandhi Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 9,834.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,870.00
Útiles y Materiales $‍ 2,935.00
Uniformes $‍ 2,935.00
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍ 74,404.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
La educación primaria del Colegio Mahatma Gandhi es considerada de primer nivel, esta es una institución de clase media que cumple con todos los requisitos de la Secretaría de Educación Pública. Los costos son medianamente altos en comparación de otras escuelas. La institución no ofrece becas. Sin embargo, ofrece un 30% de descuento sobre el monto de inscripción.

Primaria – Método Educativo

El método educativo del Colegio Mahatma Gandhi tiene un enfoque humanista, el cual se basa en el desarrollo de las competencias y habilidades del niño mediante un aprendizaje integral en donde se busca desarrollar la individualidad del alumno y potenciar al máximo los conocimientos, valores y actitudes que posee el niño.

La institución se encuentra apegada al plan de estudios de la Nueva escuela Mexicana, que promueve la educación cívica, la participación activa de los padres en la formación integral de sus hijos y además centra el modelo educativo en las siguientes características:

  • Promover la equidad, inclusión y excelencia educativa.
  • Desarrollar los conocimientos matemáticos, lectura, escritura, filosofía, historia, literatura y geografía.
  • Integrar en la educación las lenguas indígenas y extranjeras.
  • Fomentar el uso de nuevas tecnologías e innovaciones.
  • Crear hábitos deportivos saludables y culturales.
  • Enseñar una educación sexual y reproductiva responsable.
  • Contribuir al cuidado del medio ambiente.

En este modelo el profesor es el facilitador de conocimientos y el alumno el intérprete de la información, conductas, así como las habilidades para construir su propio conocimiento.

En el modelo constructivista el alumno selecciona y organiza la información recopilada a través de distintas fuentes estableciendo la relación que existe entre el material de estudios y los conocimientos obtenidos con anterioridad.

Beneficios de que tu hijo reciba una educación sustentada con un modelo constructivista:

  • Desarrolla y potencia sus habilidades cognitivas.
  • Obtiene aprendizajes significativos.
  • Fomenta el nivel de desarrollo del alumno.
  • Permite que niño tenga autonomía y capacidad de resolución de conflictos.
  • Mejora las experiencias del alumno.

Adicionalmente, el programa cuenta con actividades extraescolares que fomenten el completo desarrollo del niño en diversas disciplinas escolares. Fomentando el acceso a una formación plural e intercultural.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de estudio para el nivel de primaria cuenta con una formación pluralista, integral y humanista que permita que los niños alcancen una excelencia educativa.

Las materias o especialidades impartidas dependen del grado en el que se encuentre el alumno.

La escuela primaria del CMG tiene una capacidad máxima de 25 alumnos por salón y está dividido en 6 grados.

Es importante destacar que el plan de estudios es diseñado bajo las directrices de la Secretaría de Educación con el fin de que los alumnos cumplan con todas las actividades que les permita obtener conocimientos integrales para el desarrollo de habilidades y destrezas.

Los alumnos de primaria cuentan con la capacitación y formación bilingüe, mixto o laico. En el caso del idioma inglés, la escuela cuenta con la certificación Cambridge KET (Key English Test) para los alumnos de este nivel; la cual se realiza mediante un exámen en donde se miden los conocimientos de inglés de los alumnos ante situaciones sencillas.

A continuación se precisará por grado el desarrollo del idioma inglés:

Primer grado:

  • Los alumnos aprenden a seguir instrucciones en el idioma.
  • Tienen la capacidad de leer frases cortas.
  • Escriben frases cortas y aprender a mantener conversaciones sencillas.

Segundo grado:

  • Los alumnos siguen instrucciones en inglés y aprenden a reconocer las palabras.
  • Pueden leer frases cortas.
  • Estructuran oraciones de forma escrita y oral.
  • Aprenden a tener conversaciones.

Tercer grado:

  • Los alumnos tienen la capacidad de seguir instrucciones más largas.
  • Escriben párrafos pequeños de manera escrita.
  • Leen y son capaces de crear habilidades de lectura en el idioma.

Cuarto grado:

  • Desarrollan habilidades de escucha por medio del seguimiento de instrucciones sin dificultad.
  • Leen con fluidez.
  • Desarrollan habilidades lectoras.

Quinto grado:

  • Los alumnos logran seguir y dar instrucciones complejas.
  • Tienen la capacidad de leer y comprender textos en inglés.
  • Mantiene conversaciones fluidas.

Sexto grado:

  • Desarrollan habilidades de escucha por medio de videos, películas, grabaciones y conversaciones.
  • Lee textos de mediana complejidad.

Colaboración con los padres

El Colegio Mahatma Gandhi apegado al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, fomenta la inclusión de los padres de familia en la formación educativa de los niños.

La escuela realiza actividades culturales, deportivas y educativas en las cuales participan de manera activa los padres; entre ellas podemos encontrar la celebración del día del padre y el día de la Madre.

En ocasiones, la institución realiza talleres para los padres de familia y reuniones trimestrales para entregar los informes en donde se evalúan los avances del niño durante cada periodo.

La comunicación constante entre los profesores y los padres permite que los padres puedan conocer los avances de sus hijos y contribuir en fomentar el hábito y desarrollo de las actividades de los niños en casa.

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos regulares de la institución no tendrán que presentar la entrevista o la prueba de admisión; los mismos cuentan con privilegios de pase directo al nivel de secundaria.

Los padres solo deberán actualizar la información de sus hijos, entregar documentos adicionales (entre ellos las boletas de evaluación del año anterior) y cancelar la inscripción correspondiente al nuevo año académico.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Mahatma Gandhi cuenta con un solo plantel. Sin embargo, cuenta con instalaciones modernas, espaciosas e iluminadas; además, la escuela posee espacios de entretenimiento, deportes, desarrollo de actividades culturales y lo más importante, garantiza seguridad máxima para los niños, padres de familia y personal de la institución.

El CMG se encuentra ubicado en:

Dirección: calle Ejido, San Lorenzo Tezónco, No. 184. Col. San Francisco, Culhuacán, C.P.04420.

Instalaciones para Primaria

La escuela cuenta con aulas de clases ambientadas para la comodidad de los más de 20 alumnos que se encuentran en el salón.

Los alumnos pertenecientes a primaria acceden a todos los espacios deportivos que se encuentran en la institución tales como: cancha de basquetbol, fútbol, alberca, parque infantil, auditorio, laboratorios y cafetería.

Dentro de las áreas de estudio de los niños de primaria se encuentra el acceso a clases en aulas especialmente equipadas con ambientes digitales y enseñanzas mediante el lenguaje room bilingüe.

Los espacios de primaria cumplen con todos los protocolos de seguridad que cuentan los demás niveles: están monitoreados por cámaras de seguridad, posee un área de enfermería y con salidas de emergencias amplias y perfectamente identificadas.

El plantel es de primer nivel: Limpio, iluminado y estructuras pensadas para favorecer el desarrollo, la protección y el cuidado infantil.

Instalaciones Deportivas

La escuela cuenta con amplias canchas deportivas en las cuales lo alumnos pueden desarrollar sus actividades deportivas de manera cómoda y segura.

Para los alumnos de primaria son fundamentales las áreas deportivas, ya que hacen uso y goce de las canchas deportivas para la práctica de básquetbol, fútbol, volleyball, salones de usos múltiples para la disciplina de ajedrez, gimnasio para la destreza de gimnasia artística y una alberca techada para natación.

Instalaciones de Juego y Recreación

Dentro de las instalaciones de juegos y recreación se encuentran parques infantiles y los talleres de ballet, obras de teatro artísticas y eventos culturales.

Los alumnos disfrutan de los espacios de juegos durante su periodo de descanso por 30 minutos; las actividades culturales son realizadas según la disposición de los espacios y la planificación de los docentes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Mahatma Gandhi cuenta con laboratorios de informática, robótica y ciencias equipados con tecnologías avanzadas. En ellos los alumnos de primaria son partícipes del desarrollo de actividades científicas y tecnológicas, las cuales fomentan el desarrollo de las habilidades y las destrezas de los niños con la implementación de experimentos científicos y la creación de nuevos objetos tecnológicos mediante la robótica.

En el caso del laboratorio de informática, los alumnos de primaria aprenden el uso de computadores, tablets y proyectores para utilizar estas nuevas tecnologías como herramientas de estudio.

Biblioteca / Libros

La escuela cuenta con una biblioteca central en la cual se resguardan los libros pertenecientes a diversas materias, grados y de distintas ramas educativas.

Este espacio es un lugar en el cual los alumnos aplican sus técnicas de investigación para cumplir con las actividades solicitadas por el profesor. La biblioteca de la institución cuenta con un personal capacitado para guiar a los niños y garantizar seguridad dentro de las instalaciones.

Cafetería

Los niños cuentan con una cafetería que cumple con todos los requisitos de higiene y salubridad que exige una institución de este nivel y además cuenta con un programa de alimentos saludables que le ofrezcan al niño todas las vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Los alumnos adquieren sus alimentos a precios accesibles.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria disponen de varias actividades extraescolares. Entre ellas:

Deportivas

  • Natación.
  • Ajedrez,
  • Básquetbol,
  • fútbol,
  • Volleyball,
  • Gimnasia rítmica,
  • Recreación en parque infantil.

Artísticas y culturales

  • Ballet.
  • Inglés.
  • Obras teatrales.
  • Intercambios educativos y culturales con otras instituciones.

Inscripciones a Primaria en el Colegio Mahatma Gandhi

El proceso de admisión a la primaria del Colegio Mahatma Gandhi se realiza, generalmente, entre los meses de Julio y Agosto. Sin embargo, los cupos suelen agotarse de manera rápida, es por esta razón que se recomienda informarse en la institución de la capacidad de cupos ofertados antes de la fecha.

El proceso para realizar la admisión es el siguiente:

  1. Agendar una cita para la entrevista de admisión. Puedes escribir al colegio para agendar.
  2. Acudir a la entrevista realizada por el director de la institución.
  3. Entregar copia del acta de nacimiento, copia del CURP y carta de no adeudo.
  4. Recibir la llamada de la institución en dos días hábiles siguientes.
  5. Pagar los costos de inscripción.
  6. Firmar el contrato de prestación de servicios.

Además de realizar los pasos anteriores deberás presentar la siguiente documentación:

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Tres (3) fotos tamaño carné del alumno.
  • Copia del CURP.
  • Presentar la carta de no adeudo.
  • Certificado médico vigente.
  • Carta de buena conducta.
  • Boleta de Calificaciones.
  • Comprobante del domicilio actual.
  • Llenar la hoja de datos de admisión del colegio.
  • Contrato de prestación de servicios firmado (Matrícula escolar).
  • Copia de IFE (tutores).

Becas para Primaria Colegio Mahatma Gandhi

El colegio Mahatma Gandhi no posee programas de ayudas económicas o becas para el ingreso de sus estudiantes a Primaria. Sin embargo, el colegio otorga un 30% de descuento en la inscripción de alumnos regulares y nuevos ingresos a la institución.

El Colegio Mahatma Gandhi se encuentra de las primeras 40 escuelas más populares y destacadas de México. Sus instalaciones son modernas e iluminadas y cuentan con grandes espacios que son resguardados con videovigilancia; poseen además un departamento de enfermería, comedor y alberca. Además, el método educativo se centra en la formación del niño como individuo.

¿Te ha gustado esta  información? Si es así, no dudes en compartirlo. No olvides comentarnos acerca de tu experiencia en el plantel o realizarnos cualquier pregunta.


Contacto

Dirección: Ejido San Lorenzo Tezonco 184, San Francisco Culhuacán, Coyoacán, 4420, CDMX

Teléfono: 55 5607 3462

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *