Primaria Colegio Lourdes

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Lourdes
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino

Edades: 6 a 12

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 07:50 a 13:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Lourdes tiene más de 80 años formando estudiantes en esta etapa tan importante de la vida. Para ello siguen los principios de la fe católica, los cuales también son inculcados en los niños desde muy temprana edad, enseñándoles valores y virtudes como el amor, la bondad y la cooperación.

Las enseñanzas son impartidas siguiendo metodologías basadas en el trabajo colaborativo y valores. En esta etapa los niños tienen sus primeros acercamientos a las ciencias naturales, y se sumergen en un aprendizaje más profundo de los idiomas castellano e inglés, a la vez que nutren su espíritu con los estudios religiosos.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en esta escuela, te invitamos a que continúes leyendo. Acá podrás conocer todo lo referente a inscripciones, método educativo, instalaciones y más sobre la primaria del Colegio Lourdes.

Niveles Educativos de Colegio Lourdes

Perfil de Primaria Colegio Lourdes

La primaria del Colegio Lourdes tiene las siguientes características:

  • Enseña valores de la fe cristiana-católica tales como el amor, la bondad y la cooperación.
  • Inculca la devoción a Nuestra Señora de Lourdes.
  • Realiza activamente actividades religiosas, como la asistencia a misas y demás.
  • Incentiva el aprendizaje de la música y el inglés como actividades extraescolares.
  • Desarrolla eventos y concursos para fortalecer la autoestima y desarrollo integral de los alumnos.
  • Llevan a cabo viajes a diversos destinos para complementar los estudios académicos.
  • Imparte clases virtuales por medio de Google Classroom.

Colegio Lourdes Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,000
Colegiatura Mensual $‍2,700
Útiles y Materiales $‍2,584
Uniformes $‍1,150
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍29,700
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioeconómico bajo, y dentro de los costos no se incluye transporte ni comida.

Primaria – Método Educativo

La primaria del Colegio Lourdes sigue la metodología de enseñanzas basado en el trabajo colaborativo y los valores, pues de esta forma buscan formar buenos ciudadanos y cristianos que hagan aportes positivos a la sociedad. Para ello inculcan la cooperación, el amor y la bondad como virtudes pregonadas por Cristo.

Adecuándose a las asignaturas del programa oficial de la SEP, el instituto también incorpora actividades extraescolares como la música y enseña a los estudiantes a tocar instrumentos musicales, además de propiciar la participación en eventos para exhibir el desarrollo de sus talentos.

El aprendizaje del inglés también es importante, y se lleva a cabo como actividad complementaria. De esta forma, los alumnos tienen la posibilidad de aprender a comunicarse en un segundo idioma. Todo esto tiene lugar en un trasfondo religioso, pues constantemente están participando en dinámicas de esta índole, como misas y los estudios de una materia con este tipo de contenidos.

Plan de Estudios de Primaria

En esta primaria se ve clases en el horario que va desde las 07:50 hasta las 13:00. En este período de tiempo se organizan las asignaturas de la SEP en los diferentes días de la semana. A ellas se suman la computación, la religión, el inglés y la música.

Para profundizar en los estudios se llevan a cabo viajes a museos y a otros lugares, con los cuales se busca hacer significativo el contenido visto en las aulas. 

Colaboración con los padres

El papel que juegan los padres en el proceso educativo es fundamental, pues gracias a su colaboración se pueden lograr los objetivos educacionales. Por este motivo, el colegio crea múltiples puentes comunicativos para que estén siempre al tanto de lo que sucede con sus hijos. 

Del mismo modo, se les invita continuamente a los eventos y concursos que se llevan a cabo, y en ellos pueden abordar a los docentes y viceversa.

Pase y Acceso a Secundaria

Los niños que estudien primaria en el Colegio Lourdes tienen pase directo a la secundaria dentro de la misma institución, siempre y cuando tengan buenos resultados académicos y comportamentales.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria se imparte en el único plantel con el que cuenta el Colegio Lourdes, el cual está ubicado en Juárez #523, Zona Centro C.P. 37000 León, Guanajuato, México.

Instalaciones para Primaria

El Colegio Lourdes cuenta con instalaciones adecuadas para brindar un servicio regular y cumplir con el requisito de brindar un ambiente propicio para el aprendizaje. En todo momento se busca resguardar la integridad física de los alumnos y el personal. 

Su ubicación tiene lugar en las adyacencias de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

Instalaciones Deportivas

En primaria los niños pueden ver sus clases de educación física en la cancha deportiva con la que cuenta la institución. En ella también pueden dedicarse a practicar diferentes deportes como fútbol, básquetbol y voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el colegio hay diversos espacios dedicados al esparcimiento. Los más pequeños pueden hacer uso del parque infantil en el que pueden jugar junto a sus amiguitos. En tanto los más grandes pueden dedicarse a la tertulia y al juego en el patio central, o a la recreación cultural en el salón de música y danza.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de primaria disponen de un salón de computación dotado con ordenadores actualizados y con diferentes programas pertenecientes al paquete de Microsoft Office, cuyo manejo y uso se les enseña. En esta etapa aun no participan en actividades del laboratorio de ciencias.

Biblioteca / Libros

En la biblioteca pueden profundizar e indagar sobre los contenidos de las asignaturas así como los de su propio interés. En esta área aprenden sobre los diferentes métodos y técnicas de investigación y recopilación de datos, con la orientación y ayuda del personal bibliotecario y de su docente guía.

Cafetería

Los estudiantes de primaria pueden adquirir sus alimentos en la cafetería en el horario del receso. En esta zona también encuentran cómodos asientos y mesas en los que pueden degustar de la comida.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria del Colegio Lourdes participan en diferentes actividades extraescolares para desarrollarse integralmente.

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Inglés
  • Religión

Inscripciones a Primaria Colegio Lourdes

El proceso de inscripción en este colegio tiene lugar en los meses de julio y agosto. Si estás interesado en apuntar a tu hijo en esta institución debes comunicarte a los teléfonos que aparecen en esta página.

El procedimiento a seguir para concretar el trámite es el siguiente:

  • Llamar a los números indicados.
  • Pautar una entrevista con los directivos.
  • Acudir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Rellenar el formulario de inscripción.
  • Cancelar el costo de inscripción.

Para consolidar todo también debes entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original
  • CURP del alumno
  • Certificado original de Preescolar
  • Constancia del grado anterior.
  • Constancia de estudios
  • Carta de buena conducta

Becas para Primaria Colegio Lourdes

Los alumnos de la primaria del Colegio Lourdes no tienen acceso a ningún tipo de ayuda económica, ya que carece de un sistema de becas para admitir a estudiantes que no tengan las posibilidades de pagar las colegiaturas.

Si este artículo te ha sido útil, no dudes en compartirlo con otras personas. No olvides que en la caja de comentarios puedes dejar cualquier experiencia, duda o inquietud relacionada con la institución.

 

 


Contacto

Dirección: Juárez #523, Zona Centro C.P. 37000 León, Guanajuato, México

Teléfono: 01(477)7124929

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *