Preescolar Colegio Lourdes

Privada /
Colegio Lourdes
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino

Edades: 4 a 6

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 07:50 a 12:45

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Lourdes tiene más de 80 años de trayectoria contribuyendo con la formación de los niños desde sus primeros años de vida. Desde pequeños se les enseña de acuerdo a la fe católica y al modelo de ser humano de Cristo, por lo que el amor, la cooperación y la bondad son valores que se inculcan mediante diferentes estrategias.

Al ser una institución católica, la educación religiosa es importante, por lo que además de los juegos y actividades propias del kínder, el estudio de la moralidad y el aprendizaje de la religión cristiana son vitales. Por tanto, la parte espiritual acompaña el primer acercamiento de los niños a la lectoescritura y las matemáticas.

Si estás pensando inscribir a tu hijo en esta escuela, te invitamos a seguir leyendo. Hemos preparado un completo artículo sobre todo lo que debes saber sobre las colegiaturas, inscripciones, método educativo y más sobre el Colegio Lourdes.

Perfil de Preescolar Colegio Lourdes

El Colegio Lourdes tiene las siguientes características:

  • Acompaña al niño en su desarrollo espiritual enseñando los valores y preceptos de la fe católica, con los cuales fortalecen su autoestima y bienestar emocional, a la vez que la comunión con Dios.
  • El modelo de enseñanza es el de Cristo, por lo que se incentiva el amor al prójimo, la bondad y la colaboración. Al mismo tiempo se rinde devoción a Nuestra Señora de Lourdes.
  • Enseña inglés como actividad extraescolar.
  • Incentiva la participación en actividades culturales, viajes de prácticas, visitas a museos, concursos y festivales.
  • Usa la plataforma Google Classroom para impartir clases virtuales.
  • Su horario de clases va desde las 07:50 hasta las 12:45.

Colegio Lourdes Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción 3,400
Colegiatura Mensual 2,100
Útiles y Materiales 1,420
Uniformes 1,120
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela 23,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioeconómico bajo. La comida y el transporte no se asumen dentro de estos costos. Tampoco incluye seguros ni viajes.

Preescolar – Método Educativo

La educación en el Preescolar del Colegio Lourdes sigue metodologías de enseñanza basadas en competencias y valores. En esta etapa los niños aprenden a escribir y a leer, mientras juegan y se divierten y desarrollan su lado espiritual colaborando con sus compañeros y docentes.

Esta es la forma en que ponen en práctica e interiorizan valores y virtudes sanos que les ayudan a fortalecer su autoestima y los convierte en buenos ciudadanos y cristianos. La participación en diferentes eventos y concursos también es importante en el proceso de aprendizaje, pues es una forma de incentivar la capacidad de servicio de los alumnos.

Plan de Estudios de Preescolar

En este nivel los niños ven clases desde las 07:50 hasta las 12:45 y en este horario participan en diversas actividades destinadas a prepararlos en el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas.

Como actividades complementarias del proceso educativo, se inicia a los pequeños en el aprendizaje del inglés a través del reconocimiento del abecedario y vocabulario básico. La música igualmente tiene un papel vital, y los niños empiezan a conocer los primeros símbolos de la teoría musical. En computación comienzan en el aprendizaje de los  programas básicos del paquete de Microsoft Office, y a manejar el sistema operativo de Window.

En todo este proceso la religión cumple un rol fundamental, ya que los preceptos de la fe y moralidad católica ofrecen los lineamentos conductuales más virtuosos que pueden seguir los alumnos para congraciarse con Dios.

Colaboración con los padres

Los padres deben participar activamente en la formación de sus hijos para que la educación tenga buenos frutos. Por ello, la institución establece diferentes vías de comunicación para mantenerlos al tanto de lo que acontece con sus representados, al mismo tiempo que son invitados a los eventos y concursos que se desarrollan en la escuela.

Pase y Acceso a Primaria

El Colegio Lourdes imparte diferentes niveles educativos y uno de ellos es la primaria. Por lo tanto, los niños del kínder tienen pase directo al siguiente nivel siempre y cuando tengan buen comportamiento y cumplan adecuadamente con sus actividades escolares.

Planteles donde se imparte Preescolar

El kínder se imparte en el único plantel que tiene el Colegio Lourdes, el cual se encuentra en Juárez #523, Zona Centro C.P. 37000 León, Guanajuato, México.

Instalaciones para Preescolar

El Colegio Lourdes  cuenta con instalaciones cuyo ambiente propicia el desarrollo y aprendizaje de los niños. La prioridad en todo caso es resguardar la integridad de todos los que hacen vida en ellas, así que cuenta con los estándares de seguridad respectivos para este fin.

Además, todos los espacios están adecuadamente equipados. Desde las aulas hasta los espacios destinados a la recreación, cuentan con los recursos necesarios para que los alumnos salgan bien preparados y tengan un óptimo desenvolvimiento.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos del kínder pueden disfrutar de la cancha deportiva de esta escuela para ver sus clases de educación física y dedicarse a la práctica de diferentes deportes como el fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

En las aulas de clases hay diferentes juegos y juguetes para que los niños se diviertan durante sus ratos libres. En las horas de recreo, pueden salir a disfrutar del parque infantil mientras desarrollan actividades lúdicas junto a sus compañeros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las clases de computación son vistas en un aula especialmente diseñada para este fin que cuenta con ordenadores actualizados y ambientados con Window y el paquete de Microsoft Office.

Biblioteca / Libros

La biblioteca de este colegio cuenta con libros adecuados para los niños de preescolar, en los que pueden reforzar sus lecciones de lectura con diferentes cuentos y fábulas. Además, disponen de cartillas de dibujo para colorear.

Cafetería

Pese a que el Colegio Lourdes dispone de una cafetería, los pequeños de Preescolar no hacen uso de ella. En su defecto, todos deben llevar sus alimentos preparados y en loncheras para degustarlos en la hora del desayuno.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Inglés
  • Religión

Inscripciones a Preescolar Colegio Lourdes

El proceso de inscripción en este colegio tiene lugar en los meses de julio y agosto. Si estás interesado en apuntar a tu hijo en esta institución debes comunicarte a los teléfonos que aparecen en esta página.

El procedimiento a seguir para concretar el trámite es el siguiente:

  • Llamar a los números indicados.
  • Pautar una entrevista con los directivos.
  • Acudir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Rellenar el formulario de inscripción.
  • Cancelar el costo de inscripción.

Para consolidar todo también debes entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original
  • CURP del alumno
  • Cartilla de vacunación
  • Constancia del grado anterior.

Becas para Preescolar Colegio Lourdes

El Colegio Lourdes no brinda ningún tipo de ayuda económica, ya que carece de un sistema de becas para admitir a estudiantes que no tengan las posibilidades de pagar las colegiaturas. Lo mismo aplica para el preescolar.

Si te ha parecido útil este artículo, compártelo con otros padres de familia que lo necesiten. No dudes en compartir tus experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con esta institución.

 


Contacto

Dirección: Juárez #523, Zona Centro C.P. 37000 León, Guanajuato, México

Teléfono: 01(477)7124929

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *