Go to top

Secundaria Colegio Lourdes

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Lourdes
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino

Edades: 12 a 15

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 07:50 a 13:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Lourdes lleva m√°s de 80 a√Īos formando a j√≥venes en esta etapa tan crucial de sus vidas. Para ello siguen los principios y preceptos de la fe cristiana-cat√≥lica, dot√°ndolos con los valores y virtudes pregonados por Cristo. De esta forma contribuyen con la formaci√≥n de buenos ciudadanos cristianos.

El modelo educativo que rige en esta escuela est√° fundado en las metodolog√≠as basadas en el trabajo colaborativo y valores. Siguiendo las diferentes estrategias que brinda este paradigma, los alumnos aprenden los contenidos de las diferentes asignaturas, y adem√°s ven asignaturas complementarias como el ingl√©s, la religi√≥n y la m√ļsica.

Si deseas saber más sobre esta escuela, te recomendamos que sigas leyendo. Hemos preparado un artículo sobre todo lo que necesitas saber sobre colegiaturas, inscripciones, instalaciones y más sobre el Colegio Lourdes.

Perfil de Secundaria Colegio Lourdes

La secundaria del Colegio Lourdes se caracteriza por varias cosas, a saber:

  • Busca formar buenos ciudadanos cristianos ense√Īando los valores y preceptos de la fe cat√≥lica.
  • La religi√≥n cumple un papel fundamental en el proceso educativo.
  • Se imparten clases virtuales por medio de Google Classroom.
  • Realizan concursos y eventos para que los estudiantes se desarrollen integralmente.
  • Organizan viajes cuya finalidad es profundizar en los contenidos impartidos en las asignaturas.
  • Se ense√Īa ingl√©s y m√ļsica como actividades extraescolares.

Colegio Lourdes Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍4,500
Colegiatura Mensual $‍3,000
√ötiles y Materiales $‍1,970
Uniformes $‍1,150
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍980
Costo Anual de Escuela $‍29,700
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este colegio es de un nivel socioeconómico bajo, y en los costos no se cubre transporte ni comida.

Secundaria ‚Äď M√©todo Educativo

En la secundaria del Colegio Lourdes, los estudiantes aprenden de acuerdo a la metodología basada en el trabajo colaborativo y valores. A través de las diferentes estrategias que ofrece este paradigma, se van sumergiendo en los contenidos de las asignaturas propuestas por el programa oficial de la SEP.

Mientras cultivan las virtudes y su lado espiritual, también participan en eventos y concursos en los que sacan a relucir lo aprendido. Todo lo visto en las aulas se complementa y profundiza en los viajes a diferentes lugares que organiza la institución.

El ingl√©s se ve como actividad extraescolar y a trav√©s de la ense√Īanza de este idioma se dota a los alumnos de herramientas para expresarse por medio de un segundo idioma. Apelando a un lenguaje m√°s universal, la m√ļsica igualmente se ense√Īa en esta modalidad.¬†

Plan de Estudios de Secundaria

En secundaria se ven clases en el horario que va desde las 07:00 hasta las 13:30. En esta franja de tiempo, los alumnos participan en las diferentes asignaturas, viendo sus contenidos y realizando evaluaciones y tareas que los llevan a una plena comprensión. Para completar este proceso, en ocasiones viajan a lugares fuera de la escuela.

En este proceso la religi√≥n juega un papel fundamental, y se ve como una asignatura extraescolar al menos una vez por semana. De esta forma se ense√Īan los mismos valores que pregon√≥ Cristo, a saber: la bondad, el amor y la colaboraci√≥n.

Colaboración con los padres

Para que la formación sea completa y cale hondamente, la colaboración de los padres es vital. Es por ello que en el Colegio Lourdes se buscan establecer diversos canales comunicativos para que siempre estén al tanto de lo que sucede con sus hijos, y tomen el rol que les corresponde a la hora de afianzar lo aprendido. 

Además, es importante que cooperen con sus representados en los eventos promovidos por la institución en los que sus hijos son protagonistas. Por ello, también son invitados a su realización.

Secundaria en línea

En la actualidad, el Colegio Lourdes ha abierto la posibilidad de cursar la secundaria en línea por medio de Google Classroom, como una alternativa ante la pandemia de Covid-19. No obstante, esto no es permanente, por lo que cuando todo vuelva a la normalidad las clases se harán nuevamente presenciales.

Pase y Acceso a Preparatoria

Los alumnos de la secundaria del Colegio Lourdes tienen pase directo a la preparatoria dentro de la misma instituci√≥n, siempre y cuando tengan un buen desempe√Īo acad√©mico y comportamental.

Planteles donde se imparte Secundaria

La secundaria se imparte en el √ļnico plantel con el que cuenta el Colegio Lourdes, el cual est√° ubicado en Ju√°rez #523, Zona Centro C.P. 37000 Le√≥n, Guanajuato, M√©xico.

Instalaciones para Secundaria

El Colegio Lourdes tiene instalaciones que crean un ambiente propicio para el aprendizaje, en las que los estudiantes podrán desenvolverse en distintas áreas y desarrollarse integralmente. 

Para ello están las diferentes aulas de clases, laboratorios, espacios deportivos y de recreación. Todas ellas cuentan con los estándares mínimos de seguridad y en todo momento se busca resguardar la integridad física de los alumnos y el personal.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de secundaria tienen a su disposici√≥n la cancha deportiva con la que cuenta este instituto, en la que pueden ver sus clases de educaci√≥n f√≠sica y practicar deportes como f√ļtbol, b√°squetbol y voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Durante los horarios del recreo, los alumnos salen al patio central para tomarse una pausa en la rutina acad√©mica. En este lugar pueden dedicarse a participar en juegos y a conversar con sus compa√Īeros de clases. En otros momentos tambi√©n disponen del sal√≥n de m√ļsica y danza en los que pueden practicar estas artes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de secundaria del Colegio Lourdes hacen uso del salón de computación, el cual está adecuadamente dotado con ordenadores actualizados. Pese a que la escuela también tiene un laboratorio de ciencia, en este nivel no se hace uso de él.

Biblioteca / Libros

Para profundizar en los contenidos de las asignaturas, la escuela posee una biblioteca con un amplio repertorio bibliográfico. Además, también pueden consultar otros temas de interés, y forjarse un hábito de lectura con las diferentes narrativas disponibles.

Cafetería

Los alumnos de secundaria pueden comprar su desayuno en la cafetería de la institución en la hora determinada para ello. Por precios accesibles adquieren alimentos que siguen los estándares de higiene y cumplen con los requisitos nutricionales requeridos en esta etapa.

Actividades extraescolares

Para el Colegio Lourdes es importante que los estudiantes de secundaria participen en actividades extraescolares, ya que es un medio que los lleva a ser buenos ciudadanos y cristianos.

Deportivas

  • F√ļtbol
  • B√°squetbol
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • M√ļsica
  • Danza
  • Ingl√©s
  • Religi√≥n

Inscripciones a Secundaria Colegio Lourdes

El proceso de inscripción en este colegio tiene lugar en los meses de julio y agosto. Si estás interesado en apuntar a tu hijo en esta institución debes comunicarte a los teléfonos que aparecen en esta página.

El procedimiento a seguir para concretar el tr√°mite es el siguiente:

  • Llamar a los n√ļmeros indicados.
  • Pautar una entrevista con los directivos.
  • Acudir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Rellenar el formulario de inscripci√≥n.
  • Cancelar el costo de inscripci√≥n.

Para consolidar todo también debes entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original
  • CURP del alumno
  • Certificado original de primaria.
  • Constancia de estudios
  • Carta de buena conducta

Becas para Secundaria Colegio Lourdes

Los estudiantes de la secundaria del Colegio Lourdes no tienen acceso a ning√ļn tipo de ayuda econ√≥mica, ya que carece de un sistema de becas para admitir a estudiantes que no tengan las posibilidades de pagar las colegiaturas.

Si este artículo te ha servido de algo, compártelo para ayudar a otros a tener la información. No dudes en compartir un comentario si tienes alguna experiencia, duda o inquietud relacionada con la institución. 

 


Contacto

Dirección: Juárez #523, Zona Centro C.P. 37000 León, Guanajuato, México

Teléfono: 01(477)7124929

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *