Go to top

Preparatoria Colegio Lourdes

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   |   Opiniones

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: 15 a 17

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 07:00 a 13:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Colegio Lourdes cuenta con m√°s de 80 a√Īos de experiencia en la formaci√≥n de j√≥venes que est√°n a punto de enfrentarse a la educaci√≥n superior. Los principios que siguen para realizar esta labor son los preceptos y valores de la fe cristiano-cat√≥lica y toman las virtudes pregonadas por Cristo como modelo a seguir.¬†

Por ello, el amor, la bondad y la cooperaci√≥n son la base sobre la cual se construye el aprendizaje acad√©mico, el cual se complementa con el estudio del ingl√©s para crear la capacidad de comunicaci√≥n en un segundo idioma e, incluso, a uno m√°s universal como lo es la m√ļsica, pues esta arte se ense√Īa como una actividad extraescolar.¬†

Si te interesa saber más sobre esta escuela, debes seguir leyendo. Hemos preparado un artículo con todo lo que necesitas saber sobre colegiaturas, inscripciones, instalaciones y más sobre el Colegio Lourdes.

Perfil de Preparatoria Colegio Lourdes

La preparatoria del Colegio Lourdes cuenta con las siguientes características:

  • Forma a los j√≥venes de acuerdo a los valores y virtudes pregonados por Cristo.
  • Sus alumnos participan continuamente en actividades de la religi√≥n cat√≥lica.
  • La religi√≥n es una asignatura imprescindible.
  • Utiliza la plataforma digital Google Classroom para impartir clases virtuales.
  • Ense√Īa m√ļsica e ingl√©s como actividades extraescolares.
  • Proporciona a los estudiantes un seminario de valores.
  • Organiza viajes para profundizar en los contenidos de las asignaturas.
  • Lleva a cabo eventos y concursos en los que los alumnos exhiben sus talentos y capacidades.

Colegio Lourdes Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍3,000
√ötiles y Materiales $‍1,280
Uniformes $‍1,150
Costo Anual de Escuela $‍29,700
Becas Desde No
Becas Hasta No

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico bajo y el pago de la colegiatura no incluye servicios de alimentos, tranporte ni seguro escolar.

Preparatoria ‚Äď M√©todo Educativo

La preparatoria del Colegio Lourdes sigue la metodología basada en trabajo colaborativo y valores, por medio de la cual los estudiantes aprenden a servir como buenos ciudadanos y cristianos. La religión en esta institución es una materia fundamental que todos deben ver, y adecuar su comportamiento a las virtudes de la fe católica.

Esta escuela imparte las asignaturas del programa oficial de la SEP, en las cuales profundiza con la realización de viajes a diferentes lugares para hacer significativo lo aprendido en las aulas. De igual forma, lleva a cabo eventos y concursos en los que los estudiantes ponen en relieve sus talentos y habilidades aprendidas, lo cual contribuye a fortalecer la autoestima y su capacidad de participación y cooperación.

El ingl√©s y la m√ļsica forman parte fundamental en el desarrollo, por lo que son materias que se ven como actividades extraescolares.

Plan de Estudios de Preparatoria

En preparatoria, los estudiantes ven clases desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, período en el que se distribuyen segmentos de las diferentes asignaturas. En este proceso van aprendiendo los contenidos mientras participan activamente en las clases y presentan evaluaciones y tareas que los lleva a comprender a cabalidad cada lección.

Colaboración con los padres

Pese a ser la etapa de educación básica en la que el estudiante debe disponer de mayor independencia y autonomía, la participación de los padres sigue siendo importante. Por tal razón, la escuela se esfuerza en establecer una comunicación continua en la que se informa sobre los avances de los representados.

Al mismo tiempo se les invita a colaborar con las diferentes actividades que desarrollan sus hijos y a brindarle todo el apoyo posible. El resultado son los eventos y concursos llevados a cabo en el colegio, a los cuales los representantes son invitados.

Pase y Acceso a Universidad

La preparatoria de esta escuela está incorporada a la Universidad de Guanajuato, por lo cual aquel estudiante que cumpla con los estándares académicos exigidos, puede optar por estudiar una carrera universitaria en este centro de estudios superiores.

Planteles donde se imparte Preparatoria

El Colegio Lourdes cuenta con un √ļnico plantel en el que se imparte preparatoria, y est√° ubicado en Ju√°rez #523, Zona Centro C.P. 37000 Le√≥n, Guanajuato, M√©xico.

Instalaciones para Preparatoria

Los alumnos de preparatoria disponen de espacios propicios para el aprendizaje dentro del Colegio Lourdes. Aunque es una instituci√≥n peque√Īa, cuenta con aulas adecuadamente acondicionadas, y espacios para la recreaci√≥n y pr√°ctica de disciplinas deportivas.

Además, en todo momento la escuela busca brindar seguridad y resguardar la integridad física de sus estudiantes y personal.

Instalaciones Deportivas

El alumnado de preparatoria tiene a su disposici√≥n una cancha deportiva en la que ven sus clases de educaci√≥n f√≠sica y llevan a cabo pr√°cticas de diferentes deportes como el f√ļtbol, el b√°squetbol y el voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para dedicarse al esparcimiento, el estudiantado de este nivel puede hacer uso del patio central, el cual es ideal para encontrarse y socializar con sus compa√Īeros de clases y amigos de otros niveles. Para esta finalidad, el sal√≥n de m√ļsica y danza tambi√©n puede ser visitado tanto a la hora de los recreos como para ver las materias correspondientes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Lourdes dispone de un laboratorio de ciencias para que lo estudiantes de preparatoria tengan un acercamiento propicio a los instrumentos que ahí se manejan. Por su parte, el laboratorio de computación está dotado con ordenadores actualizados que posibilitan el correcto aprendizaje de los diferentes programas que debe manejar un alumno de este nivel.

Biblioteca / Libros

En la biblioteca los estudiantes de Preparatoria pueden encontrar un gran abanico bibliogr√°fico para explorar m√ļltiples √°reas y comprender m√°s a fondo el contenido de las asignaturas. Adem√°s, si quieren acentuar el h√°bito de la lectura, disponen de diferentes narrativas.

Cafetería

Durante el receso de las clases que corresponde al horario de desayuno, los alumnos tienen la oportunidad de adquirir su comida en la cafetería de la institución. Por precios accesibles pueden escoger alimentos en una gran variedad de presentaciones, y luego degustar en las cómodas mesas y asientos.

Actividades extraescolares

Para fortalecer la formación, el Colegio Lourdes brinda a sus estudiantes de preparatoria diversas actividades extraescolares.

Deportivas

  • F√ļtbol
  • B√°squetbol
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • M√ļsica
  • Danza
  • Ingl√©s
  • Religi√≥n
  • Seminario de Valores

Inscripciones a Preparatoria Colegio Lourdes

El proceso de inscripción en este colegio tiene lugar en los meses de julio y agosto. Si estás interesado en apuntar a tu hijo en esta institución, debes comunicarte a los teléfonos que aparecen en esta página.

El procedimiento a seguir para concretar el tr√°mite es el siguiente:

  • Llamar a los n√ļmeros indicados.
  • Pautar una entrevista con los directivos.
  • Acudir a la entrevista junto a tu hijo.
  • Rellenar el formulario de inscripci√≥n.
  • Cancelar el costo de inscripci√≥n.

Para consolidar el proceso también debes entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original
  • CURP del alumno
  • Certificado original de Secundaria
  • Constancia de estudios
  • Carta de buena conducta

Becas para Preparatoria Colegio Lourdes

El colegio Lourdes no cuenta con un sistema de becas ni ning√ļn tipo de ayuda econ√≥mica. Es por ello que para estudiar en este instituto, los estudiantes de preparatoria deben pagar su colegiatura completa.

Si te ha gustado este artículo, hazlo llegar a otras personas que lo necesiten. No olvides comentar si tienes algo que contar sobre esta escuela.

 

Galeria


Contacto

Dirección: Juárez #523, Zona Centro C.P. 37000 León, Guanajuato, México

Teléfono: 01(477)7124929