Preescolar Colegio Internacional de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino

Puesto 12

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 14:00 hrs

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 15 - 25

Horario: 7:50 a 14:00 hrs

Horario Extendido: 14:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Colegio Internacional de México se le brindan las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentarse a la vida académica. Durante el kinder se respetan los procesos de aprendizaje de cada alumno. La plantilla del personal docente se especializa en el área social y emocional, por lo que durante este nivel educativo, el profesor cumple la función de guía y apoyo en el aprendizaje de los niños.

Si estás interesado en educación integral para tus hijos, en donde se inicie el aprendizaje de idiomas desde edades tempranas el Colegio Internacional de México puede ser tu mejor opción.

Perfil de Preescolar Colegio Internacional de México

En el preescolar Inter se respeta los niños como personas y se fomenta el desarrollo óptimo e íntegro de sus diferentes habilidades y capacidades. Durante este nivel educativo se vive un ambiente de calidez y seguridad, lo que permite el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales de todos los niños.

  • Profesores con certificaciones en México y el extranjero.
  • Personal docente especializado en el área emocional y social.
  • Trato personalizado en función a las necesidades de cada alumno.
  • Programa de retroalimentación entre padres de familia y personal docente y directivo.

Colegio Internacional de México Preescolar: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 17,120.00
Colegiatura Mensual $‍ 11,330.00
Útiles y Materiales $‍ 1,290.00
Uniformes $‍ 2,750.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 145,790.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel medio - alto. No considera otorgar becas educativas o cualquier otro tipo de apoyo. Dentro del costo de la colegiatura incluye seguro de accidentes, beca de orfandad, libros, cuadernos, visitas escolares, lunch y plan de inteligencia emocional.

Preescolar – Método educativo

El kinder Inter aplica un método educativo constructivista y humanista. El alumno construye de manera activa su propio conocimiento a partir de las herramientas que le brinda sus profesores. Este método educativo privilegia las experiencias sobre la repetición de conceptos. Además dentro de su modelo educativo se introduce al alumno en un ambiente digital lo que fomenta un proceso de aprendizaje-enseñanza de forma activa.

El Inter ha sido certificado como colegio del mundo, por lo que ofrece el Programa de Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. El programa del PEP se enfoca en el desarrollo integral del alumno, junto con la capacidad de investigación y descubrimiento del ambiente que le rodea.

Plan de estudios de preescolar

Dentro del plan de estudios del preescolar se fomenta y motiva a los alumnos a la lectura, participación social, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y conciencia ambiental. Se realizan actividades que incrementan la confianza y la autoestima de cada alumno. El preescolar tiene un horario de clases de 7:50 a 14:00 hrs.

El Inter tiene como propósito que todos sus alumnos manejen un buen nivel de inglés. Por ello, desde el primer nivel se introduce el aprendizaje de este idioma. En el preescolar se enfoca a la resolución de problemas por medio de las habilidades de pensamiento y comunicación.

  • Kinder I: El niño debe tener 3 años cumplidos. Cuenta con la asignatura de robótica, en la que los niños aprenderán a armar y probar robots. Además con esta asignatura aprenden física, matemáticas, trabajo en equipo y tolerancia a la frustración.
  • Kinder II: debe tener 4 años cumplidos. Se integran materias como música, ajedrez, arte y biblioteca.
  • Kinder III: El niño debe tener 5 años cumplidos para ser inscrito en este nivel.
  • Prefirst: El niño debe tener 6 años cumplidos, durante este nivel se trabaja para la transición del kinder a la primaria.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres de familia es un elemento muy importante dentro de la educación de los alumnos. Es por ello, que semanalmente los alumnos llevan una serie de actividades a la casa. Estas actividades ayudan a reforzar los conocimientos aprendidos durante clase, además de fomentar la convivencia familiar. Además el Colegio cuenta con un programa de retroalimentación entre docentes, directivos y padres de familia.

Pase y Acceso a Primaria

Para que un alumno de preescolar sea inscrito dentro de la primaria del Inter se necesita la autorización de reinscripción correctamente llenada y autorizada por la dirección de la primaria. Contrato de prestación de servicios educativos, acuse de recibo de documentación de reinscripción, además del acuse de recibo y lectura del reglamento de alumnos.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del Inter forman parte del desarrollo de los alumnos, por lo que cuentan con amplios espacios para que puedan realizar diversas actividades que complementan su formación académica. Sus instalaciones cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo de actividades académicas y habilidades de cada alumno. El inter cuenta con instalaciones deportivas, lobby, auditorio, biblioteca, cafetería y salones especializados.

Instalaciones Deportivas

  • Canchas de futbol
  • Cancha de basquetbol

Instalaciones de Juego y Recreativas

  • Lobby
  • Salas de lectura
  • Patio central de recreo

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

  • Taller de robótica
  • Taller de cómputo

Biblioteca

La biblioteca del Inter cuenta con un amplio catálogo que alberga más de 14 libros. La biblioteca, más que ser un repositorio de libros, es un espacio de aprendizaje y comunicación en donde se fomenta la lectura, investigación y el autoconocimiento de todos sus alumnos.

Cafetería

El servicio de cafetería lo ofrece Pastello que brinda productos y alimentos de alta calidad e higiene. Los niños de Kinder I al III consumen sus alimentos dentro de las instalaciones del preescolar. Mientras que los niños del prefirst acuden a la cafetería junto con los alumnos de 1° a 3° de primaria.

Actividades Extraescolares

El programa Learning Hall ofrece a los alumnos actividades que ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos durante el horario de clases, además durante este horario se ofrecen terapias y talleres de apoyo psicopedagógico a todos los alumnos que así lo requieran. Algunas de las actividades que pueden realizar los alumnos son las siguientes:

  • Futbol
  • Chiquitennis
  • Basquetbol
  • Hockey
  • Karate
  • CocinArte
  • ExpresArte (pintura y papiroflexia)

Inscripciones a Preescolar Colegio Internacional de México

Para iniciar el proceso de inscripción de tus hijos debes reunir una serie de requisitos y seguir el procedimiento correspondiente.

Requisitos:

  • Solicitud de inscripción debidamente llenada y firmada por ambos padres.
  • Contrato de prestación de servicios educativos.
  • Dos actas de nacimiento originales.
  • Copia de curp del alumno.
  • 4 fotografías en tamaño infantil en blanco y negro o color.
  • Certificado médico reciente
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Acuse de recibo de entrega de documentación firmada por ambos padres o tutor.

Proceso: La solicitud de inscripción se debe llenar por ambos padres o en su defecto tutor, y anexarse a la documentación requerida al asistente de la dirección de la preparatoria.

Becas para Preescolar Colegio Internacional de México

Actualmente el preescolar del Inter no contempla ningún tipo de beca académica o deportiva ni ningún otro tipo de apoyo.


Contacto

Dirección: Río Magdalena 263, Tizapán, Álvaro Obregón, CDMX

Teléfono: 55 5550 0101

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *