Preparatoria Colegio Internacional de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino

Puesto 12

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 14:00 hrs

Edades: 15 -18 años

Alumnos por Salón: 15 - 25

Horario: 8:10 a 14:40 hrs

Horario Extendido: -

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Colegio Internacional de México está incorporada al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La base de la educación en el bachillerato es la disciplina. Por lo que el instituto evalúa la puntualidad, el apego el trabajo, la constancia en el aprendizaje de idiomas y el manejo de lenguaje corporal, oral y escrito.

Si quieres que tus hijos reciban una formación educativa orientada en valores como la disciplina, el respeto y a honestidad, la Preparatoria del Colegio Internacional de México podría ser tu mejor, continúa leyendo para descubrir más información sobre la escuela.

Perfil de Preparatoria Colegio Internacional de México

Forma a sus alumnos con modelo constructivista  que hace uso del aprendizaje significativo. Sus entornos digitales fomentan el desarrollo de habilidades físicas, emocionales y sociales, de la misma forma promueve los valores de integridad, responsabilidad, compromiso y respeto.

  • Institución vanguardista con enfoque internacional.
  • Sistema de tutorías mediante el cual padres de familia y docentes se mantienen en constante comunicación respecto a las calificaciones y comportamientos de los alumnos.
  • Certificación oficial de los idiomas inglés, francés, alemán y chino.
  • Además de la formación académica, el Inter está comprometido con el aprendizaje para relacionarse con las demás personas.
  • Cuenta con intercambios académicos con el colegio Ragintoto de Nueva Zelanda.
  • Intercambios académicos y campamentos de verano en Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Colegio Internacional de México Preparatoria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 21,845.00
Colegiatura Mensual $‍ 18,675.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 227,270.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 5%
Considera que esta escuela es de nivel medio -a alto. Los alumnos de bachillerato cuentan con descuento UNAM en la mensualidad, al mantener promedio mínimo de 8. El costo de las colegiaturas cubre programas educativos, visitas escolares y educación en línea

Preparatoria – Método educativo

El método de enseñanza-aprendizaje constructivista digitalizado, con el que se le proporcionan las mejores herramientas académicas y tecnológicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de cada alumno, necesarias para su desempeño profesional. Dentro del bachillerato se vive un ambiente de disciplina, trabajo en equipo, aprendizaje de varios idiomas, así como desarrollar habilidades del lenguaje corporal, oral y escrito.

Los alumnos logra crear su propio conocimiento basando en las experiencias propias y aplicarlo a la vida diaria. De esta forma los egresados del Bachillerato Inter cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para ingresar a cualquier universidad del país o del extranjero.

Plan de estudios de preparatoria

Su plan de estudios se enfoca en el alumno y el aprendizaje significativo. Desarrolla habilidades tanto individuales como grupales.

  • Programa Mindfullness en el que desarrollan habilidades de auto-observación, tolerancia y empatía que promueve el compromiso de escuchar y entender diferentes puntos de vista.
  • Horario de lunes a jueves de 8:10 a 14:40 hrs y viernes hasta las 13:50 hrs.
  • Forma parte del Bachillerato Internacional que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para ser admitidos en cualquier Universidad de México y en el mundo.
  • Aplicación de modelos psicopedagógicos innovadores y de las mejores tecnologías digitales disponible.

Colaboración con los padres

Con el programa After School los alumnos llevan a su casa una serie de actividades diseñadas para realizar entre padres y alumnos, de esta forma se promueven los vínculos familiares. El Inter cuenta con un programa de retroalimentación entre directivos, maestros y padres de familia, con el que se refuerzan los conocimientos de los alumnos adquiridos en casa y en el colegio.

Pase y Acceso a Universidad

A partir de 5° de preparatoria se acompaña al alumno en su decisión de carrera universitaria. El inter cuenta con convenios con distintas universidades en México y el extranjero a las que puede acceder fácilmente al ser egresado del Colegio Internacional de México.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Internacional de México

Las instalaciones forman parte del desarrollo del alumnado del colegio. Cuenta con amplios espacios en donde todos los alumnos realizan diversas actividades que promueven la formación académica. Por este motivo sus instalaciones cuentan con todas las condiciones para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas que fomenten el desarrollo de las habilidades y capacidades de cada alumno. El Inter cuenta con Instalaciones de deportivas, auditorio, deportivas, biblioteca, cafetería, salones especializados, servicio médico, departamento psicopedagógico y un lounge exclusivo para el nivel preparatoria que cuenta con cafetería, mesas de trabajo y sillones.

Instalaciones deportivas

  • Canchas de futbol
  • Canchas de basquetbol

Instalaciones de juego y recreativas

  • Patio central de recreo
  • Lounge exclusivo para preparatoria
  • Lobby
  • Salas de lectura

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

  • Laboratorios de informática
  • Laboratorio de robótica

Biblioteca

Su biblioteca cuenta con amplio catálogo de aproximadamente 14 mil recursos. La biblioteca además de ser un lugar de estudio y lectura, es el espacio ideal para fomentar en los alumnos el gusto por la investigación, reflexión y autoconocimiento, por lo que la biblioteca es un complemento de la formación integral del alumnado del Inter.

Cafetería

El servicio de cafetería es ofrecido por Pastello, que se rige por los más altos estándares de calidad e higiene en todos los productos y alimentos ofrecidos a los estudiantes dentro de la cafetería. Los alumnos de preparatoria acuden a  la cafetería en un horario distinto al de los otros niveles educativos. Para después dirigirse al patio central de recreo.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares del Inter contempla los programas Learning Hall y Lifefullness. Además el departamento psicopedagógico ofrecen terapias y talleres de apoyo psicológico para todos los alumnos que así lo requieran.

Dentro del programa Learning Hall se ofrece a los alumnos asesorías en las materias que más se les dificulta, además de realizar actividades que ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos durante el horario de  clases. Por su parte el programa Lifefullness es un programa de meditación. El cual consiste en una sesión guiada de 10 minutos, en donde los alumnos desarrollan sus capacidades de integración a la sociedad, por lo que promueve la convivencia armónica entre la comunidad del Inter.

Algunas de las actividades que pueden realizar los alumnos son las siguientes:

  • Ajedrez
  • Robótica
  • Música
  • Arte
  • Hockey
  • Karate
  • Artes plásticas
  • Pintura
  • Papiroflexia

Inscripciones a Preparatoria Colegio Internacional de México

Para iniciar el trámite de admisión de tus hijos, sin importar si previamente estudiaron en la secundaria del Inter no, deberás reunir la siguiente documentación y seguir con el proceso:

Requisitos:

  • Solicitud de inscripción debidamente llenada y firmada por ambos padres.
  • Contrato de prestación de servicios educativos.
  • Dos actas de nacimiento originales.
  • Copia de curp del alumno.
  • Certificado de estudios de secundaria en original.
  • 4 fotografías en tamaño infantil en blanco y negro o color.
  • Certificado médico reciente
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Acuse de recibo de entrega de documentación firmada por ambos padres o tutor.

Proceso: La solicitud de inscripción se debe llenar por ambos padres o en su defecto tutor, y anexarse a la documentación requerida al asistente de la dirección de la preparatoria.

Becas para Preparatoria Colegio Internacional de México

Para el nivel preparatoria del Inter, se contempla un apoyo de 5% de descuento en las colegiaturas por parte de la UNAM, ya que la preparatoria está incorporado al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Autónoma Nacional de México. Al recibir este apoyo, el alumno se compromete a mantener un promedio mínimo de 8.0


Contacto

Dirección: Río Magdalena 263, Tizapán, Álvaro Obregón, CDMX

Teléfono: 55 5550 0101

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *