Secundaria Colegio Internacional de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino

Puesto 12

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 14:00 hrs

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 15 - 25

Horario: 7:20 a 15:00 hrs

Horario Extendido: 15:00 a 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Colegio Internacional de México está consiente de la creación de relaciones interpersonales fuera de los miembros de la familia, durante la etapa educativa de los alumnos, por lo que promueve un ambiente basado en valores. El Inter se caracteriza por la educación diferenciada y el trato personalizado con todos sus alumnos, lo que permite brindarle a los alumnos atención conforme a sus propias necesidades.

Si estás interesado en una educación integral para tus hijos podría interesarte la Secundaria del Colegio Internacional de México. Dentro de este instituto tus hijos se recibirán instrucción académica además de fomentar el uso de valores en su vida diaria.

Perfil de Secundaria Colegio Internacional de México

La secundaria se enfoca en la formación de alumnos de excelencia académica junto con el desarrollo integral. Por lo que aprenden a relacionarse con su entorno y a resolver los conflictos que se le presentan a los alumnos diariamente, mediante la reflexión y el diálogo.

  • Profesores altamente capacitados con certificaciones en México y el extranjero.
  • Identifica habilidades y competencias del alumno para fomentar su desarrollo.
  • Cuenta con certificación del idioma inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Cuenta con el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional.

Colegio Internacional de México Secundaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 21,480.00
Colegiatura Mensual $‍16,790.00
Útiles y Materiales $‍ 1,290.00
Uniformes $‍ 2,750.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 210,210.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel medio - alto y además no ofrece ningún tipo de beca educativa o apoyo. El costo de la colegiatura incluye el pago por libros, cuadernos, visitas escolares, programas educativos, educación en línea y plan de inteligencia emocional.

Secundaria – Método educativo

La escuela aplica un método educativo constructivista. En él, se brindan las herramientas necesarias para que todos los alumnos produzcan su conocimiento a su ritmo. Por lo que el alumno aprende a ser autodidacta. Este modelo de aprendizaje-enseñanza promueve la inquietud de investigar e indagar por sí mismos en los alumnos. El conocimiento es construido a través de la experiencia, además el aprendizaje adquirido durante el horario de clases es aplicado a situaciones de la vida diaria.

Plan de estudios de Secundaria

El alumno de la secundaria Inter recibe instrucción académica además aprende a relacionarse con las demás personas que integran la comunidad educativa. Su plan educativo está enriquecido con asignaturas como arte visuales e interpretativas. Por lo que la educación recibida en el Inter es educación integral.

  • El horario de clases es de 7:20 a 15:00 hrs
  • Su plan de estudios promueve el desarrollo moral y la autorregulación, además de fomentar los valores de respeto y honestidad.
  • A partir de 1° grado de secundaria se integra un tercer idioma: francés, alemán o chino. Todos cuentan con su certificación correspondiente.
  • Trabajan con tecnología avanzada como una herramienta de trabajo, además de facilitar la investigación propia del alumno y el conocimiento del mundo.

Colaboración con los padres

Los padres de familia cuentan con el programa de retroalimentación entre profesores, directivos y padres de familia. En este proceso se integra la educación recibida en casa con la formación académica del colegio. Además los alumnos llevan actividades para realizar con sus padres de manera semanal. Dichas actividades refuerzan los conocimientos aprendidos durante clases además de fomentar la convivencia familiar. Por lo que los padres son un factor muy importante dentro de la formación de los estudiantes.

Pase y Acceso a Preparatoria

Si un alumno de secundaria quiere continuar sus estudios dentro del Inter deberá reunir varios documentos: autorización de reinscripción correctamente llenada y autorizada por la dirección de la primaria. Contrato de prestación de servicios educativos, acuse de recibo de documentación de reinscripción, además de la lectura del reglamento de alumnos en donde se compromete el alumno a cumplir el reglamento.

Instalaciones para Secundaria Colegio Internacional de México

Las instalaciones del Inter forman parte del desarrollo de los alumnos, por lo que cuentan con amplios espacios para que puedan realizar diversas actividades que complementan su formación académica. Sus instalaciones cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo de actividades académicas y habilidades de cada alumno. El inter cuenta con instalaciones deportivas, lobby, auditorio, biblioteca, cafetería y salones especializados.

Instalaciones Deportivas

  • Canchas de basquetbol
  • Canchas de futbol

Instalaciones de juego y recreativas

  • Patio principal de recreo
  • Salas de lectura
  • Lobby

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

  • Laboratorios de cómputo
  • Laboratorio de robótica

Biblioteca

La biblioteca de la secundaria cuenta con un amplio catálogo que alberga aproximadamente 14 libros. Constituye un espacio de aprendizaje y comunicación para los alumnos. Dentro de la biblioteca se fomenta la lectura, investigación, reflexión convirtiendo al alumno en autodidacta.

Cafetería

Pastello ofrece sus servicios dentro de la cafetería del Inter. En ella ofrece a todos los alumnos productos y alimentos de alto valor nutritivo y calidad con los mejores estándares de higiene. Los alumnos acuden a la cafetería en horarios escalonados para posteriormente dirigirse al patio central de recreo.

Actividades Extraescolares

Dentro de las actividades extraescolares encontramos el programa Learning Hall, en donde se ofrece a los alumnos asesorías en las materias que más se les dificulta, además de realizar actividades que ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos durante el horario de  clases. También se ofrecen terapias y talleres de apoyo psicopedagógico a los alumnos que así lo requieran.

Las actividades extraescolares contemplan el programa Lifefullness el cual es un programa de meditación. Consiste en una sesión guiada de 10 minutos, en donde los alumnos desarrollan sus capacidades de integración a la sociedad, por lo que promueve la convivencia armónica entre la comunidad del Inter.  Algunas de las actividades que pueden realizar los alumnos son las siguientes:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Hockey
  • Karate
  • CocinArte
  • ExpresArte (pintura y papiroflexia)

Inscripciones a Secundaria Colegio Internacional de México

Para iniciar el proceso de admisión de tus hijos en la secundaria debes reunir la siguiente documentación:

Requisitos:

  • Solicitud de inscripción debidamente llenada y firmada por ambos padres.
  • Contrato de prestación de servicios educativos.
  • Dos actas de nacimiento originales.
  • Copia de curp del alumno.
  • Certificado de estudios de primaria en original.
  • 4 fotografías en tamaño infantil en blanco y negro o color.
  • Certificado médico reciente
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Acuse de recibo de entrega de documentación firmada por ambos padres o tutor.

Proceso:

La solicitud de inscripción a la secundaria se debe llenar por ambos padres o en su defecto tutor, y anexarse a la documentación requerida al asistente de la dirección de la preparatoria.

Becas para Secundaria Colegio Internacional de México

La secundaria del Inter, actualmente no contempla ningún tipo de apoyo o beca de estudios o deportiva. Por lo que debes considerar los gastos que integran la educación dentro de este instituto antes de inscribir a tus hijos en él.


Contacto

Dirección: Río Magdalena 263, Tizapán, Álvaro Obregón, CDMX

Teléfono: 55 5550 0101

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *