Instituto Piaget Reynosa

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Piaget Reynosa
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Montessori
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 25 a 35

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Instituto Piaget Reynosa es una instituci√≥n comprometida fielmente con la educaci√≥n de los ni√Īos y j√≥venes que desean construir un mejor futuro para s√≠ mismos y su v√≠nculo familiar.

Se imparten los niveles educativos: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, brindando consigo un modelo educativo de calidad con el objetivo de crear grandes cambios positivos en nuestra sociedad a corto, mediano y largo plazo.

De igual forma, el colegio cuenta con un modelo educativo caracterizado por crear competencias y valores estrictamente necesarios para su desenvolvimiento en el ambiente escolar, profesional y la vida cotidiana en general.

En el siguiente artículo te otorgamos la información más destacada para que puedas estar enterado sobre las características y costos del plantel educativo. Asimismo, estaremos detallando sus instalaciones, modelo educativo y los diversos beneficios que aporta el colegio para impulsar la educación de los estudiantes.

Perfil del Instituto Piaget Reynosa

El perfil institucional se caracteriza por:

  • Aplicar un modelo educativo basado en valores, buenas costumbres y h√°bitos de estudio.
  • El colegio provee a sus estudiantes una formaci√≥n acad√©mica biling√ľe donde adoptan el idioma ingl√©s como segunda lengua nativa.
  • La participaci√≥n de los padres permite impulsar a los estudiantes a nuevos conocimientos y objetivos de vida valiosos para su futuro.
  • Realizan diversas actividades culturales con el prop√≥sito de crear la identidad nacional del alumno.
  • Tienen a su disposici√≥n instalaciones calificadas para el desarrollo genuino del ni√Īo, ni√Īa y adolescente.
  • Llevan a cabo m√ļltiples talleres recreativos para el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes.
  • El personal docente es estrictamente seleccionado para cumplir con la educaci√≥n integral de los alumnos en sus diferentes etapas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres una institución educativa donde la formación académica de alta calidad es un compromiso. Si te interesa un modelo educativo basado en valores y proyectos escolares que promuevan el desarrollo intelectual del alumno. Si deseas un plantel educativo con instalaciones acondicionadas para su comodidad en todo momento.

Instituto Piaget Reynosa Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 8,200 $ 4,950 $ 57,700
Preescolar $ 8,200 $ 4,950 $ 57,700
Primaria $ 8,400 $ 5,200 $ 60,400
Secundaria $ 8,800 $ 5,250 $ 61,300.
Preparatoria $ 8,800 $ 5,550 $ 64,300

El Instituto Piaget es un colegio de nivel socioeconómico medio alto. Sus instalaciones son amplias y seguras, además cuenta con profesores altamente capacitados y certificados para preparar de manera correcta a todos los estudiantes. Las actividades extraescolares no se incluyen en la colegiatura.

¬ŅComo se ense√Īa en el Instituto Piaget Reynosa? Modelo Educativo

El Instituto Piaget Reynosa¬†es reconocido por brindar a sus estudiantes m√©todos de ense√Īanza innovadores; el modelo educativo montessori es uno de ellos, este se encarga de facilitar ambientes escolares organizados y donde cada elemento juega un rol importante para sus aprendizajes.

Por otra parte, al ser un colegio biling√ľe permite a los estudiantes desarrollar nuevas habilidades en materia de comunicaci√≥n ya que gracias a esta herramienta podr√°n conocer diferentes culturas e incluso interactuar de manera social con diferentes personas en todo el mundo debido a que el idioma ingl√©s es predominante a nivel global.

Los talleres culturales favorecen la identidad nacional de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes con el prop√≥sito de ayudarles a conocer sus ra√≠ces y el amor por su patria. Adem√°s de la celebraci√≥n de fechas importantes para el pa√≠s como es la independencia mexicana.

Se busca fomentar la creatividad, la iniciativa, dominio de dificultades y las habilidades sociales usando la educación integral como un medio eficiente para adquirir conocimientos necesarios con los cuales afrontar los restos de la vida cotidiana, escolar y profesional.

Colaboración con los Padres

Se integra al grupo familiar dentro de las actividades acad√©micas y recreativas con el prop√≥sito de lograr estrechar a√ļn m√°s los v√≠nculos afectivos en el hogar incluyendo la comunicaci√≥n entre padres e hijos, los cuales, son aspectos sumamente importantes para la sana convivencia y el inter√©s del alumno por desarrollarse acad√©micamente.

Idiomas en el Instituto Piaget Reynosa

La educaci√≥n biling√ľe aplicada en la instituci√≥n contribuye con las capacidades comunicativas del alumno, se busca afianzar la correcta pronunciaci√≥n del espa√Īol e ingl√©s de forma equitativa a tal punto de adoptar el idioma ingl√©s como segunda lengua materna.

Este programa escolar se emplea desde el nivel preescolar hasta la preparatoria certificando a los estudiantes más destacados y que logran superar con éxito las pruebas requeridas para obtener un excelente nivel y dominio del idioma.

Religión

El colegio es una institución 100% laica la cual respeta el libre culto religioso por parte del personal docente y alumnos que hacen vida en el plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no apoya la discriminación y la falta de apoyo a la educación inclusiva, sin embargo, para adquirir una vacante escolar, los alumnos deben superar con éxito las pruebas de conocimientos impuestas por la institución con el fin de estar al tanto del rendimiento académico de los estudiantes.

Asimismo, las instalaciones del plantel educativo se dise√Īaron para la comodidad del estudiante y el libre tr√°nsito de aquellas personas con discapacidad.

Preescolar del Instituto Piaget Reynosa

Primaria del Instituto Piaget Reynosa

Secundaria del Instituto Piaget Reynosa

Preparatoria del Instituto Piaget Reynosa

Inscripciones al Instituto Piaget Reynosa

El colegio inicia su proceso de pruebas de admisión en el mes de Agosto de manera que los estudiantes aprobados podrán formalizar las inscripciones durante el mes de Septiembre así como también realizar los pagos acordes a las colegiaturas.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar las planillas de postulación y llenarlas con los datos del aspirante y padres o apoderados.
  2. Realizar y aprobar las pruebas correspondientes para formalizar su ingreso.
  3. Entregar el expediente del alumnos con todos los documentos exigidos por el colegio.
  4. Llevar a cabo los pagos requeridos por la institución.

Documentación a consignar:

  1. Acta de nacimiento (Original y Copia).
  2. CURP de los padres y alumno. (Original y Copia).
  3. Carta de no adeudo. (Opcional).
  4. Constancia de buena conducta.
  5. 2 fotos tama√Īo infantil del alumno.
  6. Boletas de calificaciones del colegio anterior. (Opcional).

Solicitud de becas escolares del Instituto Piaget Reynosa

El Instituto Piaget Reynosa no tiene a su disposición un programa de becas escolares, sin embargo, puedes dirigirte personalmente al plantel educativo para recibir información más detallada sobre el tema.


Contacto

Dirección: Oriente Uno #715 CP 88740 Reynosa

Teléfono: (899) 925 50 52

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *