¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio de las Américas | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio de las Américas

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio de las Américas es una institución educativa de carácter privado, que ofrece educación mixta y laica de excelencia. Este colegio está comprometido a implementar metodologías de aprendizaje basado en el uso de tecnología de última generación. Por lo que integra desde su programa de preescolar el uso de herramientas tecnológicas.

Actualmente ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Los programas de preescolar a secundaria se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Pública SEP, mientras que su programa de preparatoria está incorporado a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Perfil del Colegio de las Américas

Este colegio ofrece educación de calidad, por medio de conocimientos científicos y humanos. Con los que fortalece y promueve principios y valores morales, sociales y culturales como el respeto, responsabilidad, honestidad y perseverancia. Los cuales facilitan la formación integral de todos su alumnos. Otras características que destacan de este colegio son las siguientes:

  • Cuenta con más de 20 años de experiencia formando niños y jóvenes con formación académica de calidad.
  • Certificación TOEFL y Cambridge para alumnos de secundaria y preparatoria, respectivamente.
  • Formación académica rica en valores y principios morales.
  • Programa de talleres vespertinos complementarios a las clases.
  • Educación ecológica con huerto escolar.
  • Programa de Escuela para padres.
  • Asesorías formativas para alumnos.
  • Departamento de psicopedagogía con servicio psicológico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo reciba formación académica, que le permita trascender como un apersona útil a sí misma y a su comunidad, cultivando valores que le permitan ser una mejor persona en sociedad. Deseas que estudia dentro de un ambiente caracterizado por el uso responsable de tecnologías para una educación a la vanguardia.

Colegio de las Américas: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 1,250.00 $ 1,250.00 $ 17,930.00
Primaria $ 1,400.00 $ 1,400.00 $ 19,580.00
Secundaria $ 1,900.00 $ 1,850.00 $ 23,130.00
Preparatoria $ 1,900.00 $ 1,900.00 $ 25,630.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 diciembre, 2021

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Por lo que cuenta con inscripciones y colegiaturas económicas en comparación con otros colegios privados. Cuenta con un programa de descuentos por pronto pago durante los primeros diez días del mes, aplicable a las colegiaturas. Toma en cuenta que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Colegio de las Américas? – Método educativo

El Colegio de las Américas implementa un modelo educativo propio en los programas de estudios de todos sus niveles educativos. En donde integra el uso de tecnología de última generación con métodos pedagógicos innovadores. Los cuales permiten optimizar la labor de los maestros para que los alumnos desarrollen un perfil multicomponente que le permita resolver los retos de la vida diaria.

Dentro de todos sus programas educativos se implementan actividades deportivas que ayudan a los niños a su desarrollo psicomotor, además de enseñarles a relacionarse, seguir las reglas y trabajar en equipo. Asimismo, se promueven actividades escolares que desarrollan el pensamiento crítico reflexivo de sus alumnos.

Además, como parte de la formación integral se implementa el uso de tecnologías dentro del salón de clases, por lo que se facilita el uso de laptops y iPads durante la jornada escolar, en todos sus niveles educativos. Otras actividades complementarias de su modelo educativo son los talleres vespertinos, de los cuales te hablaremos más adelante.

Este colegio se enfoca en que sus niños de preescolar desarrollen su carácter, mientras los niños de primaria aprendan de liderazgo, para ser alumnos comprometidos consigo mismos durante la secundaria. Para finalmente alcanzar el éxito académico en el nivel educativo de preparatoria.

Colaboración con los padres

Esta escuela cuenta con el programa de Escuela para padres en donde se ofrecen pláticas y talleres con temáticas variadas sobre la educación de sus hijos, como confianza y seguridad, uso responsable de tecnologías, inteligencias múltiples, así como acompañamiento académico.

Además, cuenta con un programa de activación física familiar, en donde acuden tanto padres como alumnos. Asimismo, como parte de su compromiso social, cuenta con voluntarios en pro de la comunidad realizado entre alumnos, padres y maestros.

Idiomas en el Colegio de las Américas

Los programas educativos de todos sus niveles son bilingües (inglés – español). Por lo que cuenta con materias impartidas totalmente en el idioma inglés como math, science, conversation, entre otras materias. También se desarrollan actividades como el Spelling bee o concurso de deletreo para reforzar los conocimientos adquiridos en dicho idioma.

Religión

Este colegio ofrece educación mixta y laica, por lo que tu hijo no recibirá ningún tipo de educación para la fe o instrucción ideológica. No obstante, es un colegio que promueve los valores y principios morales entre los miembros de su comunidad educativa.

Por ello, las creencias religiosas, ideológicas o políticas del alumno y su familia no son impedimento para ser aceptado dentro del colegio.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Pese a ser un colegio donde se fomenta el respeto y tolerancia, no cuenta con las adaptaciones necesarias en sus instalaciones para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Por su parte, el personal no está capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de educación.

Sin embargo, el colegio cuenta con un Departamento de psicopedagogía que ofrece asesorías y orientación tanto a padres de familia como alumnos que lo requieran.

Preescolar Colegio de las Américas

Primaria Colegio de las Américas

Secundaria Colegio de las Américas

Preparatoria Colegio de las Américas

Inscripción al Colegio de las Américas

Si quieres inscribir a tu hijo en cualquiera de los niveles educativos del Colegio de las Américas, deberás llenar la solicitud de admisión, cubrir la cuota de inscripción, primera colegiatura, cuota de material, seguro de accidentes y credencial. Además de adjuntar la documentación requerida por el nivel educativo.

Requisitos preescolar y primaria:

  • Acta de nacimiento
  • CURP en formato reciente
  • Cartilla de vacunación
  • Constancia de grado anterior
  • Calificaciones SEP
  • Calificaciones internas
  • Carta de buena conducta
  • Certificado de grado anterior
  • Cuatro fotografías tamaño infantil a color
  • Comprobante de domicilio
  • Dos copias de INE de los padres

Requisitos secundaria:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de primaria
  • Carta de buena conducta
  • Calificaciones SEP
  • CURP en formato reciente
  • Comprobante de domicilio

Requisitos preparatoria:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • Carta de buena conducta
  • Boleta de calificaciones de 1° y 2° grados de secundaria
  • Comprobante de domicilio

Solicitud de beca para el Colegio de las Américas

Actualmente el Colegio no cuenta con un programa de becas académicas, deportivas o por desempeño. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago, durante los primeros diez días del mes, aplicable en el costo de las colegiaturas.

Planteles Colegio de las Américas

Actualmente el Colegio de las Américas cuenta con dos planteles en la ciudad de Torreón. A continuación te presentamos los datos de contacto de cada uno de los planteles de esta escuela.

Plantel Preescolar y Primaria

Plantel Secundaria y Preparatoria

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.


Contacto

Dirección: América no. 161, Col. Rincón de la Hacienda, Torreón, Coahuila.

Teléfono: 871 730 1965

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio de las Américas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio de las Américas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.