Secundaria Colegio IMPA

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 54

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:45 a 14:30 hrs

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 20 - 28

Horario: 7:45 - 14:30 hrs

Horario Extendido: 14:00 a 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Colegio IMPA es una de las mejores instituciones educativas de la Ciudad de México. La institución está comprometida con el desarrollo integral de sus alumnos, por lo que además de la instrucción académica, a los alumnos se les inculcan valores para formar personas íntegras, responsables y comprometidas con su entorno.

El IMPA es una escuela privada con un modelo educativo bilingüe. Cuenta con una tradición de más de 40 años formando hombres y mujeres lideres, emprendedores y responsables. Dentro de sus aulas se desarrollan sus capacidades, habilidades y destrezas. Siempre cuidando la integridad física y moral de sus alumnos, mediante el programa de valores y anti-bullying.

Perfil de Secundaria Colegio IMPA

Dentro de sus aulas los alumnos son educados conforme los valores que les permiten desarrollarse como personas responsables, íntegras y comprometidas. Su programa de valores, incluye el fomento del respeto, libertad, gratitud, bondad y honestidad. El Colegio se caracteriza por estar a la vanguardia educativa, al implementar los últimos modelos de enseñanza-aprendizaje.

  • Su plantilla docente es capacitada continuamente para garantizar excelencia en educación.
  • Todos los profesores cuentan con certificaciones por instituciones nacionales y extranjeras.
  • Certificación INIFED como Escuela segura por sus amplias instalaciones y ambiente de respeto y tolerancia.
  • Certificación anti-bullyin, la escuela cuenta con un programa de prevención de acoso escolar, por lo que sus alumnos son educados con una cultura de respeto y tolerancia.
  • Centro de Certificación  Cambridge. Los alumnos son preparados durante el año escolar para aspirar a la certificación del dominio del idioma inglés.

Colegio IMPA Secundaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 8,855.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,843.00
Útiles y Materiales $‍ 6,116.00
Uniformes $‍ 2,800.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 54,340.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel medio - alto. Contempla los gastos de útiles escolares, materiales, uniformes, actividades extraescolares e intercambios académicos, ya que actualmente no cuenta con apoyos ni becas académicas o deportivas para sus alumnos.

Secundaria – Método educativo

El modelo educativo de la secundaria está diseñado para desarrollar las capacidades de todos sus alumnos. Durante esta etapa escolar las necesidades e inquietudes de los alumnos cambian, por lo que se educa con disciplina y firmeza. El desarrollo de la conciencia, la búsqueda del bien común y el desarrollo socio-emocional de los alumnos, forman parte de la educación integral del instituto.

Su método educativo construye el conocimiento a partir de la experiencia del alumno. Por ello se trabaja constantemente con proyectos multidisciplinarios en donde los alumnos aprenden a resolver problemas de la vida diaria. Es por esto que el conocimiento adquirido durante clases deja de ser sólo datos acumulados.

Plan de estudios de Secundaria

En la secundaria se da continuidad al programa de valores establecido desde el kinder. El conocimiento adquirido durante clases se fortalece mediante las salidas y visitas realizadas durante el ciclo escolar. Se integra el programa de intercambios culturales a Canadá y Reino Unido en donde los alumnos aprenden de otras culturas, usos y costumbres. El objetivo principal de los intercambios académicos es formar ciudadanos del mundo.

Se fomenta la certificación del idioma inglés en todos sus alumnos. Además de promover el desarrollo de habilidades en inglés, mediante proyectos interdisciplinarios con enfoque internacional. Algunas de las certificaciones a las que los alumnos pueden aspirar son:

  • Young learners
  • KEY (Key English Test)
  • PET (Preliminary English Test)
  • FCE (First Certificate of English)

Colaboración con los padres

El colegio se mantiene en constante comunicación con los padres de familia por lo que se mantienen informados del desarrollo académico de sus hijos.

Instalaciones para Secundaria Colegio IMPA

Las instalaciones de esta escuela constan de aula magna, auditorios, varios laboratorios, amplios jardines e instalaciones deportivas.

Instalaciones deportivas

Consta de un polideportivo con canchas de futbol, basquetbol, voleibol además de un área asignada para la práctica de Tae Kwon Do.

Instalaciones de juego y recreativas

Cuenta con amplios jardines y patios en donde los alumnos pueden realizar diversas actividades, así como pasar su tiempo de receso en ellos.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

  • Laboratorio de ciencias
  • Laboratorios tecnológico
  • Laboratorio de cómputo

Biblioteca

Dentro de la biblioteca se encuentran espacios destinados a la lectura, además cuenta con un amplio catálogo bibliográfico y material educativo del que pueden disponer todos los alumnos del colegio.

Cafetería

En la cafetería los alumnos encontrarán alimentos variados, saludables y de gran valor nutritivo de acuerdo a los lineamientos de alimentación dentro de las escuelas.

Actividades Extraescolares

La secundaria ofrece varias actividades extraescolares dentro de su horario extendido. Son actividades deportivas, culturales y científicas.

  • Danza
  • Música
  • Feria de ciencias
  • Tae Kwon Do
  • Basquetbol
  • Futbol
  • Voleibol

Además durante el año escolar se planifican diversas actividades, en donde se fomenta la interacción entre alumnos, padres y maestros. También se realizan campamentos en lugares propicios para que los alumnos fortalezcan sus vínculos de amistad. Durante el campamento tienen la oportunidad de poner en práctica las capacidades y habilidades desarrolladas durante el ciclo escolar.

Inscripciones a Secundaria Colegio IMPA

Si deseas inscribir a tus hijos en la Secundaria IMPA debes realizar el siguiente proceso para su admisión:

Proceso:

  • Agendar cita a los telefonos 55 5558.1110 y 55 5756.3049
  • Asistir a una plática informativa sobre los requisitos, método educativo y plan de estudios
  • Realizar un recorrido por las instalaciones del colegio
  • Entrevista de padres de familia con personal directivo de la institución
  • El alumno deberá realizar el examen de valoración

Los documentos a reunir y entregar al momento de su inscripción son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado médico reciente
  • Pago de inscripción

Becas para Secundaria Colegio IMPA

Actualmente el Colegio IMPA no cuenta con apoyos o becas académicas o deportivas para sus alumnos. Por lo que deberás considerar los gastos adicionales a la inscripción y colegiaturas, como útiles escolares, uniformes, materiales entre otros.


Contacto

Dirección: Sur 20 325, Agrícola Oriental, Iztacalco, CDMX

Teléfono: 5558 1110 y 5756 3049

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *