Preescolar Colegio IMPA

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 54

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:45 a 14:30 hrs

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido: 14:00 a 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Colegio IMPA es una institución educativa de carácter privado. Cuenta con más de 40 años de tradición, en los que ha formado hombres y mujeres responsables, comprometidos, líderes y emprendedores. Para la escuela es muy importante el desarrollo de capacidades, actitudes, habilidades y destrezas de todos sus alumnos. Todo esto dentro de un ambiente de respeto, cuidando siempre su integridad moral y física.

El preescolar tiene como compromiso principal estar siempre a la vanguardia educativa, por lo que su compromiso con la excelencia académica siempre está presente. Por lo que todos los programas y actividades con las que cuenta el IMPA están enfocados y diseñados para desarrollar las capacidades, y habilidades de todos los alumnos, de la misma forma en que van descubriendo su orientación vocacional.

Perfil de Preescolar Colegio IMPA

El preescolar IMPA ofrece educación integral a sus alumnos con el principal objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de todos los niños y niñas.

En el preescolar inicia la formación de hombres y mujeres comprometidos con su entorno, líderes y emprendedores. Entre las características del IMPA podemos encontrar las siguientes:

  • Programa de valores anti-bullying.
  • Con sus campañas ecológicas buscan que los alumnos aprendan a respetar y cuidar la naturaleza.
  • Fomenta el amor al conocimiento, además de fomentar el gusto por la lectura.

Colegio IMPA: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 8,855.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,843.00
Útiles y Materiales $‍6,116.00
Uniformes $‍ 2,800.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍54,340.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel medio-alto. Contempla los gastos de uniformes, materiales y útiles escolares ya que actualmente la escuela no ofrece apoyos o becas académicas ni deportivas.

Preescolar – Método educativo

El método educativo del preescolar IMPA se enfoca en el fomento de valores en los alumnos, que permitan el desarrollo y crecimiento del alumno. Dentro de su modelo de enseñanza comprende un sistema bilingüe en todos sus niveles. Además el IMPA es centro de Certificación Cambridge, por lo que el alumno puede obtener varias certificaciones del dominio del idioma inglés.

Como parte del modelo de enseñanza del IMPA se realizan actividades lúdicas, proyectos que permite al alumno conocerse a sí mismo y al ambiente que lo rodea. Durante este nivel educativo el juego forma parte importante de la educación de los niños. Por lo que se desarrollan habilidades y competencias que le servirán durante toda su vida académica.

El método educativo de la escuela aprovecha la propia curiosidad del alumno. Por lo que, en este nivel educativo, el conocimiento se construye a partir de la experiencia y la acción, además de la reflexión significativa. También se fomenta el desarrollo del pensamiento matemático y el proceso de lecto-escritura en inglés y español.

Plan de estudios de preescolar

  • Sistema bilingüe en donde se desarrollan habilidades básicas del idioma inglés por medio de juegos, proyectos, escenificaciones, entre otros.
  • Dentro del sistema bilingüe de la escuela, los alumnos tendrán libros y audios utilizados durante las clases, con contenido 100% en inglés. Por lo que el alumno se familiariza con un ambiente de inglés nativo, que mejora la compresión del idioma inglés.
  • Preparación para la certificación del dominio del idioma inglés.
  • Participa con otras escuelas en el Modelo de Naciones Unidas.

Colaboración con los padres

La escuela se mantiene en constante contacto con los padres de familia, como parte de su método de enseñanza integral. Por lo que los padres de familia conocen el desarrollo educativo de sus hijos, durante su estancia en el Colegio IMPA.

Pase y Acceso a Primaria

Si tus hijos han estudiado en el preescolar IMPA y deseas que continúen su educación en el colegio, deberá presentar el examen de evaluación para entrar a la primaria.

Instalaciones para Preescolar Colegio IMPA

Las instalaciones del preescolar cuentan con auditorio, aula magna, espacios deportivos, recreativos y de ciencias. Entre las que destacan las siguientes:

Instalaciones deportivas

El IMPA cuenta con un polideportivo con canchas de futbol, basquetbol, voleibol y un espacio designado al entrenamiento de Tae Kwon Do.

Instalaciones de juego y recreativas

Dentro de sus instalaciones podemos encontrar salón de juegos, salón de canto y grandes patios y jardines, en donde los alumnos podrán salir al receso, jugar y además desarrollar diversas actividades complementarias a su educación.

Biblioteca

La biblioteca de esta escuela cuenta con amplio catálogo bibliográfico, del que pueden hacer uso todos los alumnos, además de contar con el espacio adecuado para el fomento de la lectura en sus alumnos.

Cafetería

Dentro de la cafetería IMPA los alumnos podrán encontrar alimentos, saludables y de alto valor nutritivo, de acuerdo a los lineamientos de alimentación en las escuelas.

Actividades Extraescolares

El IMPA cuenta con varias actividades extraescolares dentro de su horario extendido. Estas actividades son deportivas, culturales y científicas. Entre las que destacan las siguientes:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Tae Kwon Do
  • Música
  • Danza
  • Coro
  • Ferias de ciencias

Inscripciones a Preescolar Colegio IMPA

Si deseas inscribir a tus hijos dentro de este colegio, deberás reunir los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado médico reciente
  • Pago de inscripción

Posteriormente debes seguir el procedimiento para su admisión:

Proceso:

  • Agendar cita a los teléfonos 55 5558.1110 y 55 558.2574
  • Asistir a una plática informativa en donde le informan a los padres de familia todos los requisitos necesarios para que sus hijos sean admitidos en la escuela.
  • Entrar a una clase muestra para que los padres de familia conozcan el método educativo del instituto.
  • Los padres de familia deben acudir a entrevista y programar examen de valoración
  • Presentar examen de valoración

Becas para Preescolar Colegio IMPA

Actualmente el Colegio IMPA no contempla otorgar apoyos o becas académicas o deportivas a los alumnos inscritos. Por lo que deberás considerar los gastos extras como materiales, uniformes, útiles escolares, entre otros antes de inscribir a tus hijos en esta escuela.


Contacto

Dirección: Sur 20 325, Agrícola Oriental, Iztacalco, CDMX

Teléfono: 5558 1110 y 5756 3049

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *