Primaria Colegio IMPA

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 54

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:45 a 14:30 hrs

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20 - 28

Horario: 7:45 - 14:00 hrs

Horario Extendido: 14:00 a 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Colegio IMPA es una institución de carácter privado, en la que los alumnos aprenden mediante la propia experiencia. Como parte del compromiso con la excelencia académica, cada alumno tiene acceso a un Chromebook, además de colaborar con escuelas de Argentina y Honduras por medio del programa Connecting School.

Esta escuela está comprometida con la excelencia académica, por lo que su propuesta educativa está dirigida al desarrollo académico enfocado al desarrollo socio-emocional y ético del alumno. Esto lo logra a través de sus programas de acción social, con los que se busca que el alumno crea empatía y conciencia social.

Perfil de Primaria Colegio IMPA

El IMPA es Centro de Certificación Cambridge, por lo que sus alumnos se preparan durante el año escolar para recibir una de las acreditaciones del dominio del idioma inglés. Con el mismo propósito, se desarrolla un programa de proyectos de investigación de diferentes culturas, usos y costumbres mediante el uso de tecnologías.

  • Grupos pequeños para una atención más personalizada de los alumnos.
  • Plantilla docente certificada por instituciones nacionales e internacionales.
  • Capacitación constante de la plantilla docente, como parte de la excelencia académica.
  • Currículum internacional totalmente impartido en inglés.
  • Currículum nacional desarrollado por docentes altamente calificados.
  • Forma parte de Modelo de Naciones Unidas.

Colegio IMPA Primaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 8,855.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,843.00
Útiles y Materiales $‍6,116.00
Uniformes $‍ 2,800.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 54,340.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta institución es de nivel medio - alto. Actualmente no brinda apoyos ni becas educativas ni deportivas. Por lo que debes contemplar el gasto en útiles escolares, materiales y uniformes antes de inscribir a tus hijos en el colegio.

Primaria – Método educativo

El modelo de enseñanza de la primaria se enfoca en el desarrollo académico y de valores en los alumnos. Su método educativo ha sido diseñado por pedagogos y docentes especializados en el sector educativo, así como en el trato con los niños.

Su modelo fomenta el desarrollo de la conciencia a partir de la auto observación. El desarrollo académico del alumno siempre va acompañado de los valores promovidos por el instituto: generosidad, bondad, empatía, respeto, lealtad y siempre buscando el bien común.

Plan de estudios de primaria

El plan de estudios de la primaria se enfoca en aprender mientras se pone en práctica los conocimientos. Por lo que se ofrecen diversas actividades a los alumnos. En ellas se fomenta el desarrollo multidimensional de los alumnos. Estas actividades siempre son realizadas dentro de grupos pequeños, para garantizar la atención a todos y cada uno de los niños.

Algunas de estas actividades destacan los debates, ferias científicas, actividad deportivas, construcción de un sarcófago o pirámide, entre otras. La propuesta educativa del IMPA se enfoca en el alto rendimiento académico y el desarrollo socio-emocional y ético de los alumnos. Con ello se busca fomentar la consciencia y empatía de sus alumnos.

Colaboración con los padres

La escuela se mantiene en constante comunicación con los padres de familia, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos dentro de las aulas. Además de conocer el desarrollo y crecimiento educativo de sus hijos.

Pase y Acceso a Secundaria

Si tus hijos estudian en la primaria IMPA y deseas que continúen sus estudios en el instituto, deberá presentar el examen de valoración, para la admisión dentro de la secundaria IMPA.

Instalaciones para Primaria Colegio IMPA

Las instalaciones de la primaria cuentan con diversos espacios en donde los alumnos pueden desarrollar sus habilidades y capacidades. Cuenta con aula magna, auditorio, patios, instalaciones deportivas, de recreo y laboratorios. Entre las que destacan las siguientes:

Instalaciones deportivas

Cuenta con un polideportivo con canchas de voleibol, basquetbol, futbol y un espacio dedicado a la práctica de Tae Kown Do.

Instalaciones de juego y recreativas

La primaria cuenta con amplios jardines y patios en donde los alumnos pueden pasar su tiempo de receso, además de realizar diversas actividades en ellos, que fomenten el aprendizaje y el conocimiento.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

Cuenta con laboratorio de cómputo, laboratorio tecnológico y laboratorio de ciencias. En ellos, los alumnos pondrán en práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos durante las clases conforme al nivel educativo.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con espacios aptos para el fomento de la lectura en los alumnos del IMPA, además de contar con un amplio catálogo bibliográfico y material pedagógico del que pueden hacer uso todos los alumnos del instituto.

Cafetería

Dentro de la cafetería del IMPA los alumnos encontrarán alimentos saludables, de gran valor nutritivo de acuerdo a los lineamientos de alimentación en las escuelas.

Actividades Extraescolares

Dentro del horario extendido de la primaria IMPA ofrece varias actividades extracurriculares: deportivas, culturales y científicas. Entre las que destacan las siguientes:

  • Feria de ciencias
  • Danza
  • Coro
  • Música
  • Computación
  • Basquetbol
  • Vóleibol
  • Futbol

Inscripciones a Primaria Colegio IMPA

Para inscribir a tu hijo en la primaria del colegio IMPA deberás seguir el procedimiento:

  • Agendar una cita para asistir a una plática informativa a los teléfonos 55 5558.1110 y 55 5756.3049
  • Hacer un recorrido por las instalaciones
  • Entrar a una clase muestra para conocer el método educativo
  • Los padres de familia deberán asistir a una entrevista
  • Los alumnos deben presentar el examen de valoración

Documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado médico reciente
  • Pago de inscripción

Becas para Primaria Colegio IMPA

Actualmente la primaria IMPA no contempla otorgar apoyos o becas educativas ni deportivas a los alumnos. Por lo que, además del costo de inscripción y mensualidades, deberás considerar los gastos extras como útiles escolares, uniformes, materiales, entre otros.


Contacto

Dirección: Sur 20 325, Agrícola Oriental, Iztacalco, CDMX

Teléfono: 5558 1110 y 5756 3049

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *