Secundaria Colegio Guadalupe

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 28

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00

Edades: 12-16

Alumnos por Salón: De 15 a 20

Horario: 7:00 - 15:00

Horario Extendido: 15:00 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Guadalupe es una institución privada que entrega una educación de excelencia académica basada en competencias y en valores humanistas. Es un liceo católico, de inspiración benedictina, y todos sus grados escolares son femeninos excepto el nivel de preparatoria que es de carácter mixto.

Las clases son bilingües castellano-inglés y las estudiantes pueden obtener certificaciones Cambridge. Además, la pedagogía del CG es inclusiva, es decir, alumnas de distintas capacidades reciben una atención personalizada y adecuaciones curriculares.

La institución también ofrece a las alumnas diversas experiencias que resultarán útiles para su preparación: viajes de intercambio, becas de excelencia, prácticas, vínculos con universidades de prestigio.

Las estudiantes pueden participar en los eventos que organiza el liceo para fomentar el compromiso social y los valores cristianos en la comunidad escolar, así como realizar las actividades extracurriculares que tienen a su disposición en el horario de extensión.

Perfil de Colegio Guadalupe

  • Es un liceo femenino. Únicamente el nivel de preparatoria es mixto.
  • Las estudiantes aprenden el inglés como segundo idioma.
  • En secundaria se realizan viajes de intercambios educativos.
  • La educación es católica. El liceo pertenece a la Orden de San Benito.
  • Se organizan actividades solidarias como campañas y misiones.
  • El liceo cuenta con clubes deportivos que participan en competiciones interescolares y universitarias.

Secundaria Colegio Guadalupe Costos y Colegiaturas

Inscripción 12,350
Colegiatura Mensual 6,980
Útiles y Materiales 7,000
Uniformes 1,200
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela 89,390
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Guadalupe es una institución privada de clase media-alta. A la hora de considerar los costos, ten en cuenta que en la actualidad este colegio no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus alumnos.

Secundaria Colegio Guadalupe – Método Educativo

El propósito de la formación en secundaria es generar aprendizajes significativos a las alumnas a través del paradigma constructivista. Este método educativo potencia habilidades y competencias transversales que resultan útiles tanto para la vida académica y profesional como para la vida personal de las estudiantes.

El nivel de secundaria entrega una preparación académica integral y de calidad. Las clases se basan en un sistema bilingüe y en una formación católica de inspiración benedictina. Todo ello se complementa con actividades extracurriculares orientadas a las artes y al deporte. Además, el liceo organiza multitud de competiciones deportivas, celebraciones y actos litúrgicos.

Las alumnas tienen la oportunidad de manejar el inglés como segundo idioma, de obtener certificaciones Cambridge, de realizar intercambios educativos a instituciones internacionales, y de consolidar su compromiso social participando en campañas y misiones con los padres de la Orden de San Benito.

Plan de Estudios de Secundaria

Las clases de secundaria transcurren en el horario de 7:00 a 15:00 horas e incluyen tres pausas de descanso durante la jornada escolar. Los grupos de estudiantes son reducidos, cuentan con un promedio de entre 15 a 20 alumnas por salón. Este formato reducido favorece entregar una educación integral y personalizada, así como facilitar una mayor comunicación entre las docentes y las estudiantes.

El programa de estudios corresponde al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) e incorpora el aprendizaje del inglés como segunda lengua presente en todas las clases. Este plan de estudios abarca las áreas de matemáticas, ciencias, español, inglés, geografía de México y del mundo, formación cívica y ética, educación física, tecnología,tutoría y artes (artes visuales, teatro, danza o música).

Colaboración con los Padres

El Colegio Guadalupe establece vínculos cercanos y constantes con las familias de las estudiantes. De hecho, el bienestar familiar es uno de los principales ámbitos del proyecto educativo del Colegio Guadalupe.

Por ello, las tutoras del nivel de secundaria mantienen una comunicación fluida con los padres para acompañar el proceso de aprendizaje de las estudiantes y apoyar la orientación vocacional de cara al nivel de preparatoria.

Además, el liceo organiza actividades abiertas a la comunidad escolar durante el año académico. Algunas de ellas son destinadas especialmente a la participación de las familias, como por ejemplo, la celebración del día del padre y del día de la madre, y las juntas de padres que se realizan a cada inicio del año escolar.

Pase y acceso a Preparatoria

Las estudiantes de secundaria del Colegio Guadalupe ingresan de forma directa al nivel de preparatoria de este liceo. Por el contrario, las postulantes que provengan de otras instituciones educativas y deseen ingresar a la secundaria del CG, deben realizar una prueba de admisión y una entrevista personal.

Planteles donde se imparte Secundaria

El nivel de secundaria se imparte en el plantel único del Colegio Guadalupe. Se ubica en Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300.

Instalaciones para Secundaria Colegio Guadalupe

El Colegio Guadalupe cuenta con instalaciones de gran calidad. Los salones de clase, las salas de eventos y los distintos laboratorios están equipados con tecnología para apoyar los procesos pedagógicos y las diversas actividades formativas.

Las instalaciones deportivas, que detallamos más abajo, constan de varias canchas para practicar diferentes deportes y las estudiantes disponen de áreas verdes y amplios espacios techados para sus momentos de recreación.

El liceo, además, posee una estación de radio y una capilla propia para realizar los actos litúrgicos. Asimismo, también cuenta con certificados de seguridad estructural.

Instalaciones Deportivas

Las infraestructuras deportivas del colegio incluyen canchas de fútbol, básquetbol, voleibol y una pista de tenis. En ellas entrenan semanalmente las estudiantes que forman parte de los distintos equipos deportivos del Colegio Guadalupe. Es importante destacar que estos equipos participan en torneos interescolares y en la Copa Guadalupe, una competición que anualmente organiza el liceo.

Instalaciones de Juego y Recreación

El liceo posee áreas verdes, zonas al aire libre y espacios techados para brindar un entorno seguro y de bienestar a las estudiantes de secundaria en sus momentos de recreación. Por su parte, las alumnas más pequeñas del colegio -kinder y primaria- cuentan  con una estancia propia separada del resto de los niveles escolares.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las alumnas de secundaria cuentan con dos laboratorios de ciencia ampliamente equipados para realizar en ellos sus prácticas científicas, así como con un laboratorio de computación con tecnología actualizada y sustentable. Por otro lado, existe personal especializado encargado del mantenimiento de los diversos laboratorios y de apoyar a los docentes en las instancias pedagógicas.

Biblioteca

La biblioteca del colegio es un espacio amplio y luminoso, dividido en zonas de estudio según las necesidades de las alumnas. Cuenta con un amplio catálogo de consulta y con un personal altamente capacitado para orientar e informar sobre cualquier duda bibliográfica.

Cafetería

El comedor del liceo abre de 14:00 a 14:45 horas y ofrece un menú diario con diferentes opciones de platos. Es importante destacar que la cocina entrega propuestas variadas y nutricionales y que cuenta con un personal capacitado para mantener rigurosamente las normas de higiene y seguridad.

Por otro lado, el área de cafetería permanece abierta durante la jornada escolar y ofrece jugos, emparedados y snacks saludables.

Actividades Extraescolares Colegio Guadalupe

El colegio dispone, en el horario de 15:00 a 17:30 horas, de las siguientes actividades extraescolares:

Deportivas

  • Yoga
  • Porristas
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Tenis

Artísticas y Culturales

  • Francés
  • Jazz
  • Cocina
  • Pintura
  • Coro e instrumentos

Inscripción a Secundaria

El proceso de admisión a la primaria del Colegio Guadalupe consiste en un examen de ingreso y una entrevista personal con la alumna y sus padres sobre los resultados de dicha prueba. A continuación, enumeramos los pasos del proceso:

  1. Solicitar cita vía telefónica.
  2. Programar fecha de examen de admisión.
  3. Rellenar solicitud de inscripción y abonar pago de la misma.
  4. Acudir a la cita.
  5. Entrevista con la familia sobre los resultados del examen.
  6. Entregar documentos requeridos por el colegio.

Documentación requerida para realizar la inscripción:

  • Solicitud de ingreso.
  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Fotografía actual.
  • Fotocopia de la clave CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Fotocopia de calificaciones del ciclo anterior y actual.
  • Presentación y aprobación de la evaluación de diagnóstico.
  • Entrevista

Solicitud para Beca para Colegio Guadalupe

En la actualidad el Colegio Guadalupe no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300

Teléfono: 5586-8265 / 5586-8367

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *