Preescolar Colegio Guadalupe

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 28

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00

Edades: 3-6

Alumnos por Salón: De 15 a 20

Horario: 7:50 - 14:00

Horario Extendido: 15:00 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Guadalupe es una institución privada y católica, inspirada en los valores benedictinos. La finalidad de su proyecto educativo, desde el nivel de preescolar, es entregar una formación integral y humanista. Se trata también de un liceo femenino en todos los grados académicos excepto en preparatoria, que es de carácter mixto.

La educación en preescolar busca estimular el aprendizaje temprano de las niñas y potenciar sus habilidades  a través de juegos, artes, música, y también, valores cristianos. Las clases se basan en un sistema bilingüe castellano-inglés. Desde kinder las alumnas inician su contacto con una segunda lengua que resultará de gran utilidad en su trayectoria escolar.

El liceo, además, desarrolla una pedagogía inclusiva que integra alumnas de diferentes capacidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuenta con profesionales capacitados en educación diferenciada para proporcionar una adecuada atención personalizada a quienes lo requieran.

Las alumnas de kinder tienen la oportunidad de realizar diversas actividades extraescolares para enriquecer su formación integral. El CG ofrece, entre otras opciones, clases de yoga, pintura, coro e instrumentos y actividades deportivas.

Perfil de Preescolar Colegio Guadalupe

  • Promueve el deseo de aprender y explorar en las niñas.
  • Las alumnas aprenden nociones básicas de inglés.
  • La educación es católica y de inspiración benedictina.
  • Kinder cuenta con una estancia de uso propio compartida solamente con primaria.
  • Las alumnas de 2º y 3º de preescolar disponen de un comedor propio.
  • El proceso de aprendizaje se complementa con juegos, música y artes.

Preescolar Colegio Guadalupe Costos y Colegiaturas

Inscripción 12,350
Colegiatura Mensual 6,980
Útiles y Materiales 7,000
Uniformes 1,200
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela 89,390
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Guadalupe es una institución privada de clase media-alta. A la hora de considerar los costos, ten en cuenta que en la actualidad este colegio no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus alumnos.

Preescolar Colegio Guadalupe – Método Educativo

El propósito pedagógico de kinder es promover el deseo de aprender y explorar en las alumnas a través de la estimulación temprana. Esta propuesta educativa entrega capacidades y competencias para la vida como la solución de conflictos, el sentido del respeto y el reconocimiento de sus aprendizajes potenciales por parte de las niñas. Además, la educación del colegio es católica, de inspiración benedictina. Por ello, valores como el compromiso y la conciencia social son especialmente inculcados en las niñas mediante la formación religiosa.

Todos los grados escolares del liceo, incluido kinder, se basan en un sistema bilingüe castellano-inglés. En este nivel las alumnas experimentan un acercamiento inicial y verbal a este idioma. Además de abarcar el lenguaje oral tanto en inglés como en español, también se trabaja la psicomotricidad de las niñas con actividades físicas, labores artísticas o cantos y juegos.

Por último, las instalaciones del colegio cuentan con un espacio propio para preescolar y primaria, separado del resto de niveles, para garantizar así el cuidado y la seguridad de las más pequeñas.

Plan de Estudios de Preescolar

El horario regular de kinder es de 7:50 a 14:00 horas. Los grupos son reducidos para favorecer el proceso de aprendizaje de las alumnas. Cuentan con un promedio de entre 15 y 20 niñas por salón.

La formación integral que entrega el colegio abarca un amplio conjunto de áreas: formación humana, lectura, arte, filosofía para niños, ecología, salud, seguridad, expresión corporal, cantos y juegos, y educación física. Además de introducir a las niñas en el aprendizaje del inglés como segundo idioma.

El horario extendido del colegio transcurre de 15:00 a 17:30 y permite a las estudiantes complementar su formación con interesantes actividades extracurriculares. Ajedrez, pintura, coro e instrumentos, yoga, ballet y diferentes actividades deportivas son algunas de las opciones que tienen a su disposición.

Colaboración con los Padres

El vínculo con las familias es una dimensión clave en el proyecto educativo del CG. En el nivel de preescolar se mantiene una comunicación constante entre docentes y padres para acompañar el proceso de aprendizaje de las más pequeñas.

Asimismo, las familias pueden asistir a las numerosas actividades sociales, competiciones deportivas y actos religiosos que organiza el colegio durante el año escolar. Destacan, en particular, las celebraciones por el día de la madre y del padre, así como la junta que se realiza a cada inicio de año académico con los padres de las alumnas.

Pase y acceso a Primaria

Las alumnas que cursaron kinder en el Colegio Guadalupe gozan de un acceso directo para el nivel de primaria en este colegio. En cambio, las aspirantes externas que procedan de otras instituciones educativas y deseen acceder a secundaria en este liceo deben realizar una evaluación de admisión y una entrevista personal.

Planteles donde se imparte Preescolar

El nivel de preescolar se imparte en el plantel único que posee el colegio. Eso sí, tanto kinder como primaria cuentan con un espacio propio, separado del resto de los grados académicos, para garantizar su seguridad. Se ubica en Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300.

Instalaciones para Preescolar Colegio Guadalupe

El colegio cuenta con instalaciones enteramente a disposición del nivel de kinder. De esta forma, las alumnas pueden desarrollar sus actividades formativas en un entorno seguro. El acceso a otras áreas del colegio, como las zonas deportivas, el comedor o las visitas a la biblioteca, se realizan bajo el acompañamiento de sus docentes.

El nivel de preescolar dispone, además, de salones de clase ambientados cálidamente para estimular el aprendizaje de las alumnas.

Instalaciones deportivas

El Colegio Guadalupe posee canchas de tenis, fútbol, voleibol y basquetbol de excelente calidad. En particular, las alumnas de kinder realizan sus actividades de educación física en las áreas reservadas para el uso exclusivo de este grado escolar.

Instalaciones de Juego y Recreación

El nivel de kinder y el nivel de primaria comparten zonas de juego común, segregadas del resto de los grados académicos. De esta manera, se garantiza que las más pequeñas del colegio jueguen en un entorno seguro. Esta área consta de un gran patio central y zonas techadas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con dos laboratorios para llevar a cabo las prácticas científicas de los alumnos y un laboratorio computacional para uso informático al que se accede a partir de primaria. Estos espacios se encuentran equipados con tecnología actualizada y sustentable, y en especial, el de computación, tiene instalado un sistema de seguridad para navegar por contenidos seguros en internet.

Biblioteca

Los alumnos de preescolar realizan visitas a la biblioteca del colegio siempre acompañados por sus tutores. El Colegio Guadalupe cuenta con una amplia sección de literatura infantil con diversos recursos de apoyo pedagógico como audiolibros. De esta forma, los niños establecen un contacto temprano con los libros para estimular los hábitos de lectura.

Cafetería

El CG dispone de un amplio comedor que incluye un área de cafetería. El horario del comedor es de 14:00 a 14:45 hrs y ofrece un menú diario con opciones de platos saludables y equilibrados nutricionalmente. El nivel de preescolar cuenta con una sección para su uso exclusivo, y tanto el acceso como la permanencia de las alumnas en este espacio se realiza bajo la supervisión de sus formadores.

Actividades extraescolares

En preescolar las clases integran actividades deportivas y artísticas que las estudiantes podrán ampliar en las actividades extracurriculares que ofrece el colegio a partir de primaria.

Deportivas

  • Yoga
  • Porristas
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Tenis

Artísticas y culturales

  • Francés
  • Jazz
  • Cocina
  • Pintura
  • Coro e instrumentos

Inscripciones para el Colegio Guadalupe

El proceso de ingreso del Colegio Guadalupe consiste en una prueba de admisión y una entrevista personal para conversar sobre los resultados de la misma. A continuación, te contamos los pasos a seguir en dicho proceso:

  1. Solicitar cita vía telefónica.
  2. Programar fecha de examen de admisión.
  3. Rellenar solicitud de inscripción y abonar pago de la misma.
  4. Acudir a la cita.
  5. Entrevista con la familia sobre los resultados del examen.
  6. Entregar documentos requeridos por el colegio.

Documentación requerida para realizar la inscripción:

  • Solicitud de ingreso.
  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Fotografía actual.
  • Fotocopia de la clave CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Fotocopia de calificaciones del ciclo anterior y actual.
  • Presentación y aprobación de la evaluación de diagnóstico.
  • Entrevista

Solicitud para Beca para Colegio Guadalupe

En la actualidad el Colegio Guadalupe no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus alumnos.


Contacto

Dirección: Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300

Teléfono: 5586-8265 / 5586-8367

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *