Primaria Colegio Guadalupe

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 28

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00

Edades: 6-12

Alumnos por Salón: De 15 a 20

Horario: 7:50 - 14:45

Horario Extendido: 15:00 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Guadalupe es una institución privada y religiosa, inspirada en los valores benedictinos. El propósito educativo de este liceo es entregar una formación humanista y de excelencia académica. Todos los niveles escolares, incluido primaria, son femeninos, excepto preparatoria que es de carácter mixto.

Es una institución con pedagogía inclusiva que integra alumnos de diversas capacidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su sistema educativo es bilingüe (castellano-inglés). Los estudiantes egresan con el inglés como segundo idioma y con una sólida preparación académica para desempeñarse en instituciones de estudios superiores de prestigio.

Además, el liceo organiza interesantes eventos abiertos a la comunidad escolar: salidas educativas, ceremonias religiosas, torneos deportivos. Asimismo cuenta con actividades extracurriculares como yoga, ajedrez, jazz, cocina, pintura y deportes.

Perfil de Primaria Colegio Guadalupe

  • Educación católica. El liceo pertenece a la Orden de San Benito.
  • Aprendizaje del inglés como segundo idioma.
  • El enfoque pedagógico es inclusivo y constructivista.
  • El nivel de primaria es exclusivamente femenino.
  • Salidas educativas y culturales.
  • Interesantes opciones de actividades extracurriculares.
  • Las alumnas participan de un campamento de generación en 6º de primaria.

Primaria Colegio Guadalupe Costos y Colegiaturas

Inscripción 12,350
Colegiatura Mensual 6,980
Útiles y Materiales 7,000
Uniformes 1,200
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela 89,390
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Guadalupe es una institución privada de clase media-alta. A la hora de considerar los costos, ten en cuenta que en la actualidad este colegio no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus alumnos.

Primaria Colegio Guadalupe – Método Educativo

El proyecto educativo del Colegio Guadalupe se basa en el método constructivista. Este paradigma brinda a sus estudiantes un conjunto de herramientas, habilidades y valores con el fin de formar personas integrales, que sean capaces de reflexionar y de desarrollar un rol activo y participativo en las clases.

La educación en primaria es femenina, de excelencia académica y bilingüe. El sistema bilingüe desarrolla en las estudiantes la capacidad de expresarse con fluidez tanto en inglés como en español, ya sea en forma verbal o escrita. Además, las alumnas tienen la oportunidad de obtener certificados Cambridge, ya que el liceo es centro examinador de dicha evaluación.

La formación entrega valores humanistas y cristianos, especialmente inspirados por la Orden Benedictina a la que pertenece el liceo. El propósito es fortalecer el compromiso social, la conciencia, el respeto y la proactividad en sus estudiantes. El colegio organiza celebraciones litúrgicas, la pastoral y actividades sociales como misiones y campañas solidarias. Asimismo, las alumnas realizan salidas educativas y culturales acompañadas por sus docentes, así como un campamento de generación en 6º de primaria.

Plan de estudios de Primaria

El horario regular de clases de primaria es de lunes a viernes de 7:50 a 14:45 horas con tres intervalos de descanso repartidos a lo largo de la jornada escolar. Los grupos son reducidos: un promedio de 15 a 20 alumnas por salón. Es importante mencionar que las estudiantes de primaria comparten una zona común de juegos únicamente con el nivel de preescolar, para garantizar el uso de un entorno seguro por parte de las más pequeñas del colegio.

El plan de estudios se implementa de acuerdo a los aprendizajes esperados establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este programa aborda las siguientes áreas formativas: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, y desarrollo personal y para la convivencia.

Todos los niveles escolares, incluido el de primaria, integran alumnas de diversas capacidades en el proceso de aprendizaje. Los profesores están capacitados para entregar una atención personalizada y para realizar las adecuaciones pertinentes en el programa de estudios.

Por último, también existen opciones muy atractivas de actividades extracurriculares para enriquecer la formación integral de las alumnas. Yoga, pintura, jazz, pintura, francés y deportes son algunas de las opciones a disposición del nivel de primaria.

Colaboración con los Padres

El desarrollo del bienestar familiar y social es uno de los principales ámbitos del proyecto educativo del Colegio Guadalupe.

En primer lugar, los docentes mantienen una comunicación  directa con los padres para acompañar y apoyar el proceso pedagógico de las alumnos. Por otra parte, el liceo organiza actividades especialmente destinadas a la participación de los padres. Por ejemplo, se realizan juntas con los padres al inicio del ciclo escolar y se celebran los días del padre y de la madre.

Además, también se organiza un conjunto de eventos religiosos, sociales y deportivos abiertas a la comunidad escolar en general. En este sentido, a lo largo del año académico se realizan torneos de clubes deportivos, ritos litúrgicos y desayunos, entre muchas otras actividades.

Pase y acceso a Secundaria

Las estudiantes de primaria del Colegio Guadalupe acceden de forma directa al nivel de secundaria de este liceo. En cambio, las aspirantes externas que provengan de otras instituciones educativas y deseen ingresar a la secundaria del CG, deben realizar una evaluación de admisión y una entrevista personal.

Planteles donde se imparte Primaria

El nivel de primaria se imparte en el plantel único del Colegio Guadalupe. Eso sí, tanto primaria como preescolar cuentan con un espacio propio, separado del resto de los grados académicos, para garantizar su seguridad. Las instalaciones del colegio se localizan en la siguiente dirección: Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300.

Instalaciones para Primaria Colegio Guadalupe

Primaria, al igual que preescolar, cuentan con zonas de uso propio, separadas del resto de niveles escolares con el fin de garantizar la seguridad de las más pequeñas del liceo. Los salones de clase proporcionan un entorno de bienestar para favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos. Además de las instalaciones que a continuación precisamos, el colegio posee una capilla para la celebración de actos litúrgicos.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Guadalupe tiene equipos deportivos de distintas disciplinas y niveles de competición que participan en torneos interescolares y universitarios. Los entrenamientos de estos equipos se desarrollan en las instalaciones deportivas del colegio, de una notable calidad y bajo un constante mantenimiento. El CG posee canchas de voleibol, basquetbol, fútbol y una pista de tenis.

Instalaciones de Juego y Recreación

El liceo cuenta con un gran patio central así como distintas zonas techadas y al aire libre para proveer de un entorno de bienestar a los estudiantes en sus momentos de recreo. En particular, las alumnas de primaria así y de preescolar comparten una zona común de uso exclusivo para garantizar su cuidado.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las estudiantes de primaria tienen a su disposición dos laboratorios de ciencia para realizar sus primeras prácticas científicas. Asimismo, también cuentan con un laboratorio de computación equipado con tecnología actualizada a las necesidades y exigencias de los retos informáticos del siglo XXI.

Biblioteca

La biblioteca está acondicionada para estimular la lectura y el aprendizaje de las estudiantes en un entorno de estudio agradable. Es un espacio amplio y luminoso, distribuido por áreas de estudio y con un amplio catálogo de libros y recursos pedagógicos para apoyar el proceso de aprendizaje.

Asimismo, las alumnas tienen a su disposición el personal de la biblioteca, que se encuentra especialmente capacitado para informar, orientar y resolver cualquier duda bibliográfica.

Cafetería

El colegio cuenta con comedor y con área de cafetería. El comedor abre de 14:00 a 14:45 horas  y ofrece menús diarios con diferentes opciones de platos y nutricionalmente balanceados. Es importante mencionar que la cocina del liceo cuenta con personal capacitado para el manejo higiénico de los alimentos.

Por otro lado, las alumnas pueden asistir en los momentos de recreo a la cafetería, donde tienen a su disposición alternativas como jugos, emparedados y snacks saludables.

Actividades Extraescolares Colegio Guadalupe

Las actividades extraescolares para el nivel de primaria se realizan en el horario vespertino de 15:00 a 17:30 horas y son las siguientes:

Deportivas

  • Yoga
  • Porristas
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Tenis

Artísticas y Culturales

  • Francés
  • Jazz
  • Cocina
  • Pintura
  • Coro e instrumentos

Inscripción a Primaria

El proceso de ingreso a la primaria del Colegio Guadalupe consiste en una prueba de admisión y una entrevista personal con la alumna y sus padres sobre los resultados de dicha evaluación. A continuación, enumeramos los pasos del proceso:

  1. Solicitar cita vía telefónica.
  2. Programar fecha de examen de admisión.
  3. Rellenar solicitud de inscripción y abonar pago de la misma.
  4. Acudir a la cita.
  5. Entrevista con la familia sobre los resultados del examen.
  6. Entregar documentos requeridos por el colegio.

Documentación requerida para realizar la inscripción:

  • Solicitud de ingreso.
  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Fotografía actual.
  • Fotocopia de la clave CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Fotocopia de calificaciones del ciclo anterior y actual.
  • Presentación y aprobación de la evaluación de diagnóstico.
  • Entrevista

Solicitud para Beca para Colegio Guadalupe

En la actualidad el Colegio Guadalupe no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus alumnas.

 


Contacto

Dirección: Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300

Teléfono: 5586-8265 / 5586-8367

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *