Preparatoria Colegio Guadalupe

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 28

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 15:00

Edades: 16-18

Alumnos por Salón: De 15 a 20

Horario: 7:00-15:45

Horario Extendido: 15:00 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Guadalupe es una institución privada y católica, inspirada en los valores benedictinos. Todos los niveles escolares son femeninos excepto al llegar a preparatoria que es de carácter mixto. Su principal objetivo es entregar una formación integral, humanista y de excelencia académica para que los estudiantes construyan un sólido proyecto de vida personal y profesional.

El nivel de bachillerato brinda a los estudiantes interesantes oportunidades y experiencias educativas como ferias y visitas a universidades, becas de excelencia académica, certificaciones Cambridge, convenios con instituciones de educación superior, prácticas empresariales, bolsa de trabajo, competiciones deportivas, torneos bilingües internacionales, y misiones y campañas solidarias con los hermanos de la Orden de San Benito.

Además, esta formación bilingüe y religiosa se complementa con actividades deportivas y artísticas en el horario de extensión.

En 2018 el colegio alcanzó el puesto 28 en la Clasificación de las Mejores Preparatorias en Ciudad de México realizada por el Grupo Reforma.

Perfil de Bachillerato Colegio Guadalupe

  • El colegio posee convenios con universidades de prestigio.
  • Los estudiantes reciben certificaciones en inglés.
  • La formación es religiosa. El colegio pertenece a la Orden de San Benito.
  • Los alumnos de preparatoria realizan ferias y visitas a las universidades.
  • Se organizan competiciones deportivas y certámenes internacionales bilingües.
  • Los valores católicos y humanistas se consolidan mediante labores sociales.
  • El colegio facilita prácticas en empresas y posee una bolsa de trabajo.

Bachillerato Colegio Guadalupe Costos y Colegiaturas

Inscripción 12,350
Colegiatura Mensual 6,980
Útiles y Materiales 7,000
Uniformes 1,200
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela 89,390
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Guadalupe es una institución privada de clase media-alta. A la hora de considerar los costos, ten en cuenta que en la actualidad este colegio no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus alumnos.

Bachillerato Colegio Guadalupe – Método Educativo

La preparatoria del Colegio Guadalupe se basa en el método constructivista. Se trata de un enfoque educativo que centra el proceso de aprendizaje significativo en el alumno y potencia su participación activa en clase.

Esta educación fomenta el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes para sean capaces de construir un proyecto de vida personal y profesional y se desenvuelvan de forma consciente y ética en su entorno sociocultural. Algunas de las capacidades transversales que adquieren los alumnos en preparatoria son el pensamiento crítico, el sentido de justicia y responsabilidad, la conciencia y el compromiso social, la solución de conflictos, etc.

El sistema de las clases es bilingüe y los alumnos reciben certificaciones Cambridge. El aprendizaje del inglés como segundo idioma resulta de gran utilidad para la futura trayectoria educativa y laboral de los jóvenes.Por otra parte, la educación integral de los estudiantes se complementa con los valores católicos y con labores de servicios sociales en la comunidad, así como con diversas actividades artísticas y deportivas en el horario de extensión.

Por último, el Colegio Guadalupe es un liceo femenino en todos los niveles escolares excepto en preparatoria. En este nivel la educación es mixta y diferenciada, es decir, los estudiantes se segregan por sexo en los salones de clase y únicamente comparten los espacios de recreo del colegio.

Plan de Estudios de Bachillerato

La preparatoria del Colegio Guadalupe cuenta con dos horarios distintos. Los alumnos asisten tres días a la semana de 7:00 a 14:50 horas y dos días a la semana de 7:00 a 15:45 horas. Por otro lado, cada jornada dispone de tres intervalos de descanso.

El plan de estudios de esta preparatoria se encuentra incorporado a la UNAM. Esta alineación entre los programas formativos asegura que la preparación que reciben los estudiantes es suficientemente sólida como para acceder a universidades de exigencia académica.

La propuesta de estudios de preparatoria abarca las competencias genéricas de matemáticas, humanidades, ciencias sociales, comunicación y ciencias experimentales. Además, a ello se integra un enfoque emprendedor y todas las clases se dictan en inglés y español. 

Colaboración con los Padres

El bienestar familiar de los estudiantes es uno de los principales ámbitos en el proyecto educativo del Colegio Guadalupe. Los docentes mantienen una frecuente comunicación con los padres para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Asimismo, el colegio organiza una serie de eventos directamente dirigidos a la participación de las familias. Por ejemplo, se celebran los días del padre y de la madre, y cada inicio de año escolar se inaugura con un encuentro de padres. Además, las familias pueden asistir a los numerosos actos que tienen lugar en el colegio, como por ejemplo,  celebraciones litúrgicas o competiciones deportivas.

Pase y acceso a la Universidad

Los estudiantes que completan el nivel de preparatoria en el Colegio Guadalupe cuentan con una sólida preparación académica para la admisión en universidades nacionales e internacionales de prestigio. Además, poseen herramientas como el dominio del inglés como segunda lengua, certificaciones Cambridge y convenios con instituciones, etc., que resultarán útiles para postular a instituciones de alto desempeño.

Planteles donde se imparte Bachillerato

Todos los niveles escolares, incluido bachillerato, se imparten en la sede única del Colegio Guadalupe. La dirección del liceo es Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300.

Instalaciones para Bachillerato Colegio Guadalupe

Las instalaciones del Colegio Guadalupe son de alta calidad. Cuenta con áreas verdes, un gran patio central y zonas techadas para los momentos de recreación de los estudiantes. Todos los salones de aula, así como los de uso múltiple y los laboratorios están equipados con tecnología actualizada. Asimismo, las instalaciones deportivas son variadas y gozan un constante mantenimiento. Y, además, posee una estación de radio y una capilla propia para realizar los actos litúrgicos de la pastoral.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Guadalupe cuenta con equipos deportivos que participan en diversas competiciones interescolares. Incluso, organiza anualmente la Copa Guadalupe. Por ello, las infraestructuras deportivas son un espacio clave en el colegio y reciben un mantenimiento constante. Posee varias canchas de tenis, fútbol, voleibol y basquetbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

La preparatoria posee un gran patio central, áreas verdes, espacios al aire libre y zonas techadas para brindar de un entorno de bienestar a los estudiantes en sus momentos de recreación. Es importante mencionar que las alumnas  de kinder y primaria cuentan con una estancia propia separada del resto de niveles por seguridad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de preparatoria disponen de dos laboratorios de ciencia para poner en práctica sus experimentos e investigaciones científicas. También cuentan con un laboratorio de computación para adquirir nociones básicas que les permitan enfrentar los actuales retos informáticos de cualquier entorno profesional.

Biblioteca

La biblioteca es un espacio amplio y luminoso, acondicionado para favorecer el estudio de los alumnos y alumnas de bachillerato. Se distribuye por zonas de estudio y posee un amplio catálogo con libros de consulta y materiales de apoyo pedagógico. Además, cuenta con un personal especializado para orientar y despejar cualquier duda bibliográfica.

Cafetería

Los estudiantes de preparatoria tienen a su disposición el servicio de comedor del colegio y un área de cafetería. El comedor atiende de 14:00 a 14:45 horas y ofrece un menú diario, basado en una dieta sana y equilibrada. Por su parte, la cafetería permanece abierta toda la jornada escolar y cuenta con una carta de jugos y bebidas refrescantes, snacks saludables y emparedados de diferentes tipos.

Actividades extraescolares

Las alumnas y los alumnos de bachillerato pueden realizar, en el horario extendido de 15:00 a 17:300 horas, las siguientes actividades extraescolares:

Deportivas

  • Voleyball
  • Fútbol
  • Basketball
  • Tenis

Artísticas y Culturales

  • Ajedrez
  • Coro
  • Yoga
  • Jazz
  • Ballet
  • Francés y chino
  • Taller de tareas

Inscripciones para el Colegio Guadalupe

El proceso de admisión del Colegio Guadalupe consiste en una evaluación de admisión y una entrevista personal para conversar sobre los resultados de la misma con el postulante y sus padres. A continuación, enumeramos los pasos del proceso:

  1. Solicitar cita vía telefónica.
  2. Programar fecha de examen de admisión.
  3. Rellenar solicitud de inscripción y abonar pago de la misma.
  4. Acudir a la cita.
  5. Entrevista con la familia sobre los resultados del examen.
  6. Entregar documentos requeridos por el colegio.

Documentación requerida para realizar la inscripción:

  • Solicitud de ingreso.
  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Fotografía actual.
  • Fotocopia de la clave CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Fotocopia de calificaciones del ciclo anterior y actual.
  • Presentación y aprobación de la evaluación de diagnóstico.
  • Entrevista

Solicitud para Beca para Colegio Guadalupe

En la actualidad, el Colegio Guadalupe no ofrece programas de becas o ayudas económicas para sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Managua No. 852, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300

Teléfono: 5586-8265 / 5586-8367

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *