Go to top

Preescolar Colegio Gran Bretaña

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 3 años a 5 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 25

Horarios

Horario: 08:00 a 13:00

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 18:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El colegio gran bretaña emplea 23 años de experiencia en la formación de estudiantes íntegros con valores humanistas, el nivel preescolar es uno de los mas importantes en el proceso de formación debido a la pedagogía impartida por los docentes en clase, los alumnos de preescolar desarrollan niños independientes, autónomos y felices permitiéndole así crear herramientas fundamentales para la resolución de problemas en la vida cotidiana.

Toman como prioridades los hábitos de lectura, matemáticas constructivas y la disciplina asertiva durante el periodo de preescolar, este le ayuda al estudiante escalar efectivamente cada nivel académico y competencias dentro de su entorno.

El preescolar colegio gran bretaña cuenta con instalaciones de primera calidad con espacio para la recreación, la cultura, el arte y el deporte. 

Si deseas mas información este articulo desglosara todo en cuanto al tema del preescolar como por ejemplo: matrículas, instalaciones, deportes, cultura, talleres, proceso de inscripción y mucho mas.

Perfil del Preescolar Colegio Gran Bretaña

El perfil del preescolar colegio gran bretaña se distingue por tener profesores calificados y certificados por las universidades mas importantes del país, a su vez, las características mas importantes son las siguientes:

  • Cuenta con un ambiente cordial y lleno de armonía.
  • Es un preescolar bilingue 50% Inglés – 50% Español.
  • Posee instalaciones amplias e higiénicas para el libre desarrollo del alumno.
  • Fomentan el habito de la lectura.
  • Cuentan con un salón neuromotor, para el desarrollo de las habilidades motrices.
  • El personal docente esta calificado y certificado por las mejores universidades del país.
  • La institución permite al estudiando el libre culto, es decir: son 100% laica.
  •  Toman como prioridad la disciplina asertiva.

Colegio Gran Bretaña Preescolar Costos y Colegiatura

Inscripción $‍7,000
Colegiatura Mensual $‍3,555
Otras cuotas Esta incluido en las inscripción.
Costo Anual de Escuela $‍46.105

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El colegio cuenta con un estrato socioeconomico nivel intermedio con capacidad de solicitud de becas académicas para los padres que no puedan pagar completamente la colegiatura, en la inscripción va incluido el seguro medico del alumno. La educación de esta institución resalta por ser eficiente y por tener un personal docente comprometido con cada uno de los estudiantes. Si deseas inscribir a tu hijo en el colegio gran bretaña, es una de las mejores opciones para el futuro de tu hijo.

Preescolar – Método Educativo

El desarrollo integral del alumno es fundamental para la institución por ende se toman en serio el compromiso al educar con excelente métodos didácticos que fortalecen la capacidad mental del niño, la pedagogía impartida por los profesores permiten al estudiante comprender rápidamente acertijos y la resolución de problemas matemáticos un tanto complejos para su nivel académico.

Los niños de kinder que hacen vida en las instalaciones comprenden las normativas de convivencia y los principios básicos del orden dentro y fuera del colegio. El valor humanista más importante es el amor al prójimo fortaleciendo así el trabajo en equipo en las actividades realizadas en el preescolar.

Cabe destacar que es un preescolar bilingue, de manera tal que desde sus inicios académicos le sea impartido el idioma inglés conjunto materiales didácticos para facilitar el aprendizaje efectivo de tal materia, creando destrezas importante durante su programa de formación.

La educación bilingüe y el deporte prevalecen durante el programa académico ya que las capacidades físicas y comunicativas son de vital importancia en estas actividades, el idioma se enseña con métodos muy didácticos de forma tal que le sea fácil la correcta pronunciación de las palabras y hacer relación con los objetos que lo rodean.

Plan de Estudios de Preescolar

Las estrategias tomadas por el colegio se rigen por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de brindarle al alumno conocimientos de alta calidad para su desarrollo en la sociedad. Las asignaturas son las siguientes:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático constructivo.
  • Pensamiento critico – constructivo.
  • Inglés.
  • Educación física.
  • Desarrollo personal y social.
  • Expresión artística.
  • Computación.

Los planes de estudio se llevan a cabo durante el horario de clases el cual es desde las 08:00 horas hasta las 13:00 horas, esto, con el fin de aprovechar al máximo las horas educativas.

Colaboración con los padres

Actualmente el colegio cuenta con una escuela para padres esta se encarga de realizar talleres educativos en cuanto a la crianza del niño o niña y los valores humanistas implementados en el colegio, también complementa la comprensión de las conductas de los infantes y el apoyo que deben proporcionarles mediante el crecimiento físico, mental y hormonal.

Los tutores guía se mantienen en comunicación constante con los padres de familia dándoles el parte del alumno, en caso de alguna observación negativa o positiva el colegio efectúa un acercamiento con los padres del estudiante para solventar las dudas que posean.

Preescolar en línea

El programa virtual se lleva a cabo en distintas asignaturas como medio del desarrollo tecnológico que fomenta la institución, este modelo educativo incentiva al estudiante a evolucionar constantemente sus conocimientos en el área.

La recreación de la clase y los métodos de enseñanza a través de la vía virtual tiene como material de apoyo vídeos, infografía, documentales y ejercicios dinámicos capaces de darle a entender al estudiante el tema a tratar junto a la interacción con el docente.

Pase y Acceso a Primaria

Los estudiantes de preescolar tienen el pase y acceso seguro a primaria aun así sin presentar las pruebas de conocimientos correspondientes ya que la directiva del plantel mantiene un seguimiento continuo en las calificaciones de cada alumno. Debemos entender que aquellos que gozan de este beneficio son los estudiantes que culminen el programa de kinder satisfactoriamente.

En caso de ser nuevo ingreso, tu hijo deberá cumplir con las pruebas y documentación requeridas por el plantel.

Plantel donde se imparte Preescolar del Colegio Gran Bretaña

Las instalaciones de la sección preescolar ofrecen al niño o niña espacios amplios y seguros donde podrán realizar sus actividades recreativas, físicas y culturales sin ningún inconveniente, la higiene es tomada en cuenta debido al gran trabajo realizado por el personal operativo para que los infantes puedan disfrutar de las mismas durante sus descansos.

Tema importante son las aulas de clases, estas se encuentran climatizadas y confortables, diseñadas acordes al nivel educativo de cada sección junto a sus mesas y sillas donde los alumno podrán tomar apuntes con una comodidad sin igual.

Preescolar Colegio Gran Bretaña

Las aulas de clases poseen decoraciones con figuras de animales, números, letras y vocales con la finalidad de que el alumno comprenda su entorno y desarrolle capacidades cognitivas mediante las figuras expuestas en el aula.

  • Dirección: Callejón San Joaquín Núm. 5. Col. San Pablo C. P. 76159 Santiago de Querétaro, México.
  • Teléfono: 442 – 641 – 8208

Instalaciones para Preescolar Colegio Gran Bretaña

  • Aulas climatizadas.
  • Biblioteca.
  • Baños.
  • Patio.
  • Cafetería.
  • Salones multimedia.
  • Salón neuromotor.
  • Área de juegos y recreación.
  • Departamento de psicopedagogía.
  • Canchas deportivas.

Instalaciones Deportivas

Estas cuentan con instalaciones versátiles y amplias para el desarrollo físico y social de los estudiantes entre ellas se pueden encontrar:

  • Campo de fútbol.
  • Cancha de baloncesto.
  • Salón de gimnasia y artes marciales.
  • Cancha de tenis.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Podemos precisar que estas instalaciones permiten el libre desarrollo de la personalidad, es decir: el estudiante podrá disfrutar de cada espacio de manera segura y sin ningún tipo de inconvenientes, disfrutar de las área deportivas con la supervisión de los maestros.

Laboratorio de Ciencias y Tecnología

El colegio gran bretaña es una institución garante al aprendizaje y desarrollo en las nuevas tecnologías por ende están equipados con materiales de apoyo de última generación.

Se imparten las clases de computación y medios digitales con el fin de que el estudiante domine el área tecnológica de forma oportuna y segura ya que los avances tecnológicos son su fuerte.

Biblioteca / Libros

La biblioteca juega un rol importante en la sección de preescolar motivado al hábito de lectura que se fomenta en la institución, los infantes podrán disfrutar de juegos didácticos facilitados por el tutor encargado de la instalación de igual forma el docente guía realiza lecturas fomentando así el hábito de leer y las buenas costumbres.

Cafetería

Cuenta con un comer el cual proporciona un menú semanal específico para cada nivel académico del colegio, este menú es evaluado y calificado por un nutriólogo facilitando de manera oportuna la buena alimentación de los niño y niñas que hacen vida en la institución.

El colegio se asegura de obtener alimentos frescos y de buena calidad así como también supervisa la higiene dentro del espacio asignado para este fin.

Actividades Extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Tenis.
  • Artes marciales.

Culturales y Artísticas

  • Mini Baile.
  • Cuenta cuentos.
  • Música.
  • Obras de teatro.
  • Manualidades.
  • Talleres de lectura.
  • Fiestas patrias.
  • Actividades con los padres de familia.

Inscripciones al Preescolar Colegio Gran Bretaña

Los padres interesados en matricular a sus hijos deben tomar en consideración los siguientes procesos y requerimientos:

Pasos a seguir

  • Pagar los derechos de inscripción.
  • Enviar los comprobantes al correo electrónico de la institución.
  • Confirmación de la inscripción.
  • Una vez culminado los pasos anteriores recibirás mediante correo electrónico los requerimientos exigidos por la institución.

Documentación y requerimientos: 

  • Ficha de Inscripción.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Tres fotografías tamaño carné.
  • Copia de CURP.
  • Cartilla de vacunación (Preescolar).
  • Ficha médica.
  • Carta de buena conducta del colegio de origen.
  • Certificado de finalización de estudios del colegio de origen.
  • Boleta de calificación del último nivel o grado cursado.
  • Constancia de no adeudo emitido por el colegio de origen.

Solicitud de becas para el Preescolar Colegio Gran Bretaña

Hoy dia el colegio gran bretaña tiene opción a becas estudiantiles tomando en cuenta que el estudiante debe mantener un promedio académico eficiente y una conducta ejemplar dentro del recinto escolar.
Si deseas obtener mas información sobre el tema, te invitamos a visitar su pagina web haciendo click en la opción de becas.

 

Galería

  • Preescolar Colegio Gran Bretaña
  • Preescolar Colegio Gran Bretaña
  • Preescolar Colegio Gran Bretaña
  • Preescolar Colegio Gran Bretaña
  • Preescolar Colegio Gran Bretaña

Contacto

Dirección: Callejón San Joaquín Núm. 5. Col. San Pablo C. P. 76159 Santiago de Querétaro, Qro, México.

Teléfono: 442.257.1110 y 442.210.3178

icono chrome icono facebook