Secundaria Colegio Gran Breta√Īa

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 15:00

Edades: 12 a√Īos a 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 08:30 hasta las 14:00

Horario Extendido: Hasta las 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel secundaria del colegio gran breta√Īa tiene como misi√≥n y visi√≥n”El proyecto educativo con rostro humano” los valores humanistas son parte importante durante la formaci√≥n acad√©mica y desarrollo integral del alumno, el colegio les ayuda a crear herramientas tales como el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de an√°lisis y resoluci√≥n de problemas, h√°bitos de lectura y la sana convivencia.

Cuenta con tutores consejeros ya que este nivel acad√©mico lo exige, estos complementan a√ļn m√°s los aprendizajes favoreciendo su autonom√≠a e independencia para lograr metas a corto y largo plazo.

Las matemáticas y las nuevas tecnologías son el auge por el cual mas resaltan como institución, cada alumno tiene la capacidad de resolver actividades complejas y con eficiencia mediante ejercicios en clase.

¬ŅDeseas m√°s informaci√≥n? En este art√≠culo puedes aclarar tus dudas sobre la instituci√≥n. Te invito a que sigas leyendo.

Perfil de Secundaria Colegio Gran Breta√Īa

La institución hace valer sus reconocimientos académicos, caracterizándose así como:

  • Instituci√≥n con valores humanistas enfocada en las buenas costumbres.¬†
  • Las actividades acad√©micas cuentan con metodolog√≠as de ense√Īanza por docentes calificados.
  • El colegio gran breta√Īa¬†se especializa por sus 23 a√Īos de experiencia¬†en el √°rea educativa.
  • Es una instituci√≥n biling√ľe, 50% Ingl√©s – 50% Espa√Īol.
  • Fomenta la independencia del joven para el libre desarrollo de su personalidad.
  • Los deportes y actividades culturales y recreativas han destacado en competencias fuera del plantel educativo.
  • Actividades con los padres de familia.
  • Es un colegio Ecol√≥gico con certificaci√≥n por la UAQ.
  • La disciplina y la cordialidad son fundamentales dentro de las instalaciones.

Colegio Gran Breta√Īa Secundaria Costos y Colegiatura

Inscripci√≥n $‍7,685
Colegiatura Mensual $‍4,785
√ötiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas Esta incluido en las inscripción.
Costo Anual de Escuela $‍60,320
Becas Desde 10%
Becas Hasta 50%
El colegio gran breta√Īa es garante de la buena educaci√≥n por ende permite el beneficio de becas acad√©micas para aquellos estudiantes o padres de familia que desean formar parte del proceso, tomando en cuenta que la escuela ocupa el nivel intermedio en los estudios socioeconomicos. La inscripci√≥n esta anexada a un seguro medico este le permite ser atendido en caso de cualquier emergencia.

Secundaria РMétodo educativo

La secundaria colegia gran breta√Īa¬†hace √©nfasis en la comprensi√≥n de la lectura con el fin de potenciar la investigaci√≥n y argumentaci√≥n, los proyectos educativos son bastante did√°cticos facilit√°ndole as√≠ un aprendizaje efectivo al estudiante.

Las herramientas adquiridas por los alumnos le sirven de ayuda para afrontar retos superiores como la preparatoria y sus grandes sacrificios, el pensamiento matemático estructura una parte fundamental de las capacidades mentales del estudiante obteniendo como resultado agilidad mental en la resolución de conflictos.

Es una instituci√≥n biling√ľe esta aplica doble jornada diaria complementando as√≠ las capacidades cognitivas del alumno a tal punto que al comunicarse mediante al idioma ingl√©s puede hacerlo de forma fluida, logrando la consolidaci√≥n y certificaci√≥n a trav√©s de Cambridge University.

Las clases virtuales y la implementación de nuevas tecnologías favorecen de manera positiva al estudiante ya que estos medios se encuentran en constantes actualizaciones requiriendo así la capacidad de adaptación y procesos evolutivos del alumno para comprender cada práctica y pruebas de conocimientos en el área.

El ingl√©s es impartido diariamente conjunto dos sesiones de clases teniendo como objetivo mejorar las habilidades ling√ľ√≠sticas de cada alumno, la universidad de Cambridge certifica a todo aquel estudiante que culmine el programa de acad√©mico con total eficiencia.

Plan de estudios del Colegio Gran Breta√Īa

El pensum educativo se rige formalmente por la¬†Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP) las asignaturas impartidas por la instituci√≥n son las siguientes:

  • Matem√°ticas.
  • Biolog√≠a.
  • F√≠sica.
  • Qu√≠mica.
  • Ciencias.
  • Geograf√≠a.
  • Historia.
  • Formaci√≥n c√≠vica y √©tica.
  • Arte.
  • Ingl√©s.
  • Educaci√≥n f√≠sica.

Este conjunto de materias se llevan a cabo durante el horario de clases el cual comprende desde las 08:30 horas hasta las 14:30 Horas de Lunes a Viernes.

En caso de que el alumno realice actividades extraescolares deber√°n notificarlo con anticipaci√≥n de manera que si el alumno requiere un permiso sea otorgado bajo alg√ļn convenio.

Colaboración con los padres

Se debe tomar en cuenta las actividades que realiza el colegio junto a los padres de familia, entre ellas se encuentran los talleres educativos en materia de paternidad y maternidad y cómo afrontar esta etapa tan difícil como el desarrollo y la rebeldía, como sobrellevar el tema y cómo apoyarlos cuando más lo requieran.

Los docentes gu√≠as mantienen comunicaci√≥n frecuente con los padres, estos en caso de presentar alguna duda se comunican con los docentes para aclararlas creando de esta manera un v√≠nculo amistoso de forma que le permite al representante del alumno una supervisi√≥n en caso de alg√ļn inconveniente ser informados por el docente gu√≠a.

Secundaria en línea

Mediante aplicaciones digitales se llevan a cabo clases formales, talleres y pruebas de conocimientos, se consolida como una herramienta vers√°til y √ļtil para los educadores, ya que las aplicaciones contienen m√ļltiples objetivos acad√©micos.

Al ser un colegio con inclinación a las tendencias tecnológicas muchas de estas dinámicas son llevadas a cabo por medios digitales y la aplicación de pruebas de conocimientos son más prácticas para corregir.

Pase y acceso a Bachillerato

El colegio gran breta√Īa asegura el pase y acceso a los alumnos que culminen efectivamente el nivel de secundaria al bachillerato, los mismos no requieren pruebas de admisi√≥n.

El personal directivo del colegio realiza seguimientos a cada perfil académico de los alumnos que aspiran ingresar al bachillerato, en caso de ser un record estudiantil positivo se le exime de pruebas de admisión, si el caso es contrario, deberá presentar las pruebas correspondientes.

Los alumnos aspirantes deben cumplir con las pruebas de admisión, el pago de matrículas y la documentación exigida por el colegio.

Plantel donde se imparte Secundaria

Cuenta con una sede principal donde se imparten todos los niveles académicos, las instalaciones resalta por sus espacios amplios y diversas áreas de recreación sumando a todo esto el buen mantenimiento e higiene que se realiza todos los días para brindar optimas condiciones en todo momento.

Secundaria colegio gran breta√Īa

Este plantel cuenta con todos los servicios básicos, cumpliendo con las necesidades de los alumnos y docentes que hacen vida dentro del plantel. Las áreas deportivas y recreativas son las más habitadas por los estudiantes. A continuación, te presentamos los espacios destinados a cada actividad.

  • Direcci√≥n:¬†Callej√≥n San Joaqu√≠n N√ļm. 5. Col. San Pablo C. P. 76159 Santiago de Quer√©taro, Qro, M√©xico.
  • Tel√©fono: 442 257 1110 / 442 210 3178

Instalaciones de la Secundaria Colegio Gran Breta√Īa

Las instalaciones de este colegios son amplias y seguras. Las mismas, garantizan que cada estudiante pueda desarrollarse en un ambiente sano, cómodo y seguro.

Instalaciones deportivas

  • Campo de f√ļtbol.
  • Cancha de tenis.
  • Cancha de baloncesto.
  • Sal√≥n de gimnasia y artes marciales.
  • piscina.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Los estudiantes de secundaria toman el patio central como espacio recreativo de manera que les permite socializar durante su descanso, tambi√©n hacen vida en las canchas deportivas, practican junto a sus compa√Īeros la disciplina que sea de su agrado.

Por otra parte, cada espacio del colegio es usado de forma positiva por los alumnos de la institución teniendo en cuenta su alto sentido de pertenencia.

Laboratorio de Ciencias y tecnología

El laboratorio es el √°rea m√°s importante para los estudiantes de este nivel, cuenta con el material de apoyo indicado y de √ļltima generaci√≥n, siempre requeridos para la pr√°ctica de investigaciones y experimentos en la asignatura de biolog√≠a y ciencias.

También podemos resaltar el área de computación donde el avance de las nuevas tecnologías implican que el alumno se especialice cada vez en la materia permitiendo así el desarrollo cognitivo de esta herramienta tan fundamental hoy en día.

Biblioteca / Libros

La biblioteca les facilita a los estudiantes de secundaria libros acordes a su nivel académico. Es una instalación lo suficientemente cómoda y llena de armonía para aquellos estudiantes que buscan el confort para estudiar sin inconvenientes.

Esta sirve como espacio para los grupos de estudio, los cuales se conforman al momento de realizar el proyecto de las asignaturas correspondientes, la instalación está a cargo de un tutor en cual emplea la disciplina y el orden dentro del recinto también proporciona los libros fundamentales o requeridos por los estudiantes.

Cafetería

El comedor del colegio les proporciona una alimentaci√≥n adecuada mediante un men√ļ semanal el cual esta supervisado por un nutriologo especialista. La instituci√≥n supervisa frecuentemente los protocolos de higiene personal y f√≠sica de los trabajadores del √°rea m√°s el control de calidad de los productos almacenados all√≠.

Aquellos alumnos que solo desean consumir un snack¬†tambi√©n pueden realizar su compra sin ning√ļn inconveniente.

Actividades extraescolares

Las actividades son impartidas al culminar el horario de clases dedicándole así el tiempo suficiente para la evolución constante. Entre las actividades podemos encontrar:

Cultural y artística

  • Danzas t√≠picas.
  • Obras de teatro.
  • M√ļsica.
  • Actividades con los padres de familia.
  • Feria gastron√≥mica.
  • Taller de lectura.
  • Artes visuales.
  • Club de tareas.
  • Apoyo social.

Deportivas

  • Baloncesto.
  • F√ļtbol.
  • Tenis.
  • Voleibol.
  • Nataci√≥n.
  • Atletismo.

Inscripciones a Secundaria del Colegio Gran Breta√Īa

Los padres interesados en formalizar la inscripción de sus hijos deben tomar en cuenta los siguientes pasos a seguir:

Pasos a seguir:

  • Pagar los derechos de inscripci√≥n.
  • Enviar los comprobantes al correo electr√≥nico de la instituci√≥n.
  • Confirmaci√≥n de la inscripci√≥n.
  • Una vez culminado los pasos anteriores recibir√°s mediante correo electr√≥nico los requerimientos exigidos por la instituci√≥n.
  • Haber aprobado con √©xito la prueba de admisi√≥n.

Documentación y requerimientos:

  • Ficha de Inscripci√≥n.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Tres fotograf√≠as tama√Īo carn√©.
  • Copia de CURP.
  • Cartilla de vacunaci√≥n (Preescolar).
  • Ficha m√©dica.
  • Carta de buena conducta del colegio de origen.
  • Certificado de finalizaci√≥n de estudios del colegio de origen.
  • Boleta de calificaci√≥n del √ļltimo nivel o grado cursado.
  • Constancia de no adeudo emitido por el colegio de origen.

Solicitud de becas del Colegio Gran Breta√Īa nivel Secundaria

El colegio gran breta√Īa cuenta con un programa de becas para alumnos de todos los niveles acad√©micos, los estudiantes que desean optar por una beca deben someterse a pruebas y estudios socioecon√≥micos con el fin de determinar el porcentaje del beneficio.

Si deseas tener información mas detallada puedes ingresar en la página web del colegio o dirigirte personalmente al plantel.

 


Contacto

Direcci√≥n: Callej√≥n San Joaqu√≠n N√ļm. 5. Col. San Pablo C. P. 76159 Santiago de Quer√©taro, Qro, M√©xico.

Teléfono: 442.257.1110 y 442.210.3178

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *