Preescolar Colegio Gabriela Mistral

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:30 a 15:45

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 8:45 - 14:00

Horario Extendido: 14:00 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Colegio Gabriela Mistral es una escuela privada mixta y laica. El objetivo de la sección preescolar es formar desde los primeros niveles personas integrales, con valores y que posean un rol activo dentro de la sociedad. Esta institución es de carácter mixto, por lo que los niños y las niñas comparten al mismo tiempo las mismas aulas sin ser separados por géneros al momento de ver clases.

La institución cuenta con una larga experiencia educativa, formando lideres activistas y humanistas. El colegio se preocupa por brindar una educación única con la mejor experiencia personalizada para cada uno de sus estudiantes, con profesores altamente capacitados y programas innovadores.

Además, el Colegio Gabriela Mistral cuenta con seguro escolar que protege a todos los alumnos contra accidentes que puedan tener dentro de la institución o en actividades fuera del mismo, así como también algún percance durante el traslado desde la institución a su domicilio y viceversa.

A pesar de no ser una institución bilingüe ofrece un programa obligatorio diario de inglés con certificación Cambridge.

Perfil de Preescolar Colegio Gabriela Mistral

  • Cuenta con más de 40 años de trayectoria escolar.
  • Posee transporte escolar.
  • Realiza viajes y excursiones turísticas con transporte incluido.
  • Ofrecen actividades extracurriculares.
  • Iniciación a las nociones básicas del inglés, con certificación Cambridge.
  • Educación integral por medio del desarrollo de competencias y capacidades.
  • Promueve el deseo en los niños de aprender y descubrir nuevas cosas.
  • El proceso de aprendizaje se complementa con actividades como música, juegos y artes.

Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción 5,700.00
Colegiatura Mensual 3,300.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela 39,600.00
Becas Desde
Becas Hasta
El Colegio Gabriela Mistral es de nivel socioeconómico medio. Los costos son un poco más elevados en comparación con otros preescolares, sin embargo, ofrecen descuentos entre el 30 y 50% al momento de realizar las inscripciones y reinscripciones.

Preescolar Colegio Gabriela Mistral – Método Educativo

El método educativo que implementa el Colegio Gabriela Mistral se basa una educación integral mediante en el desarrollo de competencias para la vida. Para los niños y niñas de preescolar se utilizan diversas estrategias con la finalidad de llevar el conocimiento a los más pequeños, esto es por medio de juegos, artes y música, que son actividades que llaman su atención y les inspira a ser curiosos y querer aprender.

Se usan aulas multimedia donde se cuenta con todo tipo de recursos educativos digitales en cada una de los temas de las materias, lo que hace que pueda impartirse el conocimiento de una forma más didáctica y divertida.

Imparte a los más pequeños un proyecto de desarrollo personal, donde se encuentran actividades como zumba kids, yoga y mindfulness.

Plan de estudios de Preescolar

El plan de estudios de preescolar incluye diversas asignaturas que les enseñará desde esta corta edad a sentar las bases fundamentales para el resto de materias que verá a lo largo de su vida en otros niveles más avanzados. Las materias en este nivel buscan el desarrollo físico, personal y social, así como del lenguaje, comunicación, pensamiento matemático, exploración del mundo que los rodea, expresión y apreciación artística.

Se busca estimular y potenciar las habilidades de cada estudiante, enseñarlos a expresarse y transmitir sus emociones, así como inculcarles valores que les ayudarán en su vida diaria a ser mejores personas.

Dentro del programa, se da una formación de inglés básico diariamente, computación, educación física, y educación artística, dónde se da música, danza y teatro. Por último, en un horario extendido ofrece actividades extracurriculares.

Colaboración con los padres

Los padres son un pilar fundamental en este proceso de enseñanza, por lo que su disponibilidad y compromiso con los hijos es vital para un aprendizaje exitoso, ya que varios temas deben repasarse en casa. En preescolar, los padres están invitados a formar parte de diversas actividades que se llevan en conjunto con sus hijos.

La comunicación entre los representantes y el docente es muy importante porque de esta forma es que los padres pueden estar al tanto del progreso educativo de sus hijos, así como también los maestros pueden notificarles sobre alguna novedad.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que cursan el preescolar en el Colegio Gabriela Mistral tienen pase directo a primaria sin presentar pruebas de admisión. Por el contrario, si es un alumno que proviene de otra institución, este deberá optar por un cupo, presentando un examen diagnóstico y una prueba psicológica para pertenecer a la institución.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Gabriela Mistral

El nivel de preescolar del Colegio Gabriela Mistral se encuentra ubicado en su único plantel en Ciudad de México, ubicado en: Héctor Victoria 264, Navidad, Cuajimalpa de Morelos.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones de preescolar se encuentran aisladas del resto de los niveles educativos, esto con la finalidad de proteger a los niños del resto de los alumnos mayores y evitar incidentes innecesarios. Los salones donde se imparten las clases son aulas multimedias, optimizadas con la mejores tecnología para brindar a los estudiantes una calidad excelente de aprendizaje. Cuenta además con espacios de juego y recreación.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas usadas por preescolar se encuentran bien cuidadas y protegidas en todo momento cuando están siendo usadas por los más pequeños, esto con la finalidad de brindarles la máxima seguridad posible y evitar accidentes. Las canchas siempre se me mantienen en mantenimiento constante para garantizar su uso adecuado.

Instalaciones de juego y recreación

Los espacios destinados a juego y recreación para el uso de los niños y niñas de preescolar se encuentra en una zona alejada del resto de los otros niveles, únicamente los estudiantes de este nivel tienen acceso a estas infraestructuras. De esa forma, los pequeños pueden divertirse y jugar tranquilos sin riesgos de tropezarse con alumnos mayores que ellos y evitar así accidentes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Para el nivel de preescolar los laboratorios de ciencias y tecnología no se encuentran disponible para ellos, ya que son alumnos muy pequeños para usar esta clase de implementos, sin embargo, los laboratorios de computación si se encuentran dentro de su rango, donde aprenden a usar las computadoras de una forma didáctica y acorde a sus edades.

Biblioteca

La biblioteca que dispone el Colegio Gabriela Mistral cuenta con una gran variedad de libros aptos para los niños de preescolar. Los niños deben ir a la biblioteca siempre en visitas guiadas por sus docentes. A pesar de la biblioteca contar con material para este nivel, la mayoría de los profesores poseen sus propios materiales dentro de las aulas de clase.

Cafetería

La cafetería de la institución no se encuentra disponible para el uso de los niños más pequeños, por lo que ese nivel no puede hacer uso de dichas instalaciones.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que brinda la institución se encuentran fuera del costo de la colegiatura, por lo que es un pago adicional a la misma. Los niños de preescolar pueden cursar alguna de las siguientes actividades extracurriculares:

  • Ballet
  • Tae kwon do
  • Danza aerea

Todas estas actividades se imparten en un horario extendido. Las áreas donde se realizan las prácticas de esos deportes son espacios destinados específicamente para ello, al igual que los tutores son profesionales en la actividad que se esté impartiendo.

Inscripciones a Preescolar Colegio Gabriela Mistral

Las inscripciones para el nivel de preescolar se llevan a cabo por medio de un examen de admisión, en donde se evalúa el estado del alumno y su carácter psicológico, luego por medio de una entrevista se decidirá su ingreso.

Actualmente debido a la condición de la pandemia por COVID-19, la documentación que se deberá enviar es: 

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Carta de no adeudo

Una vez que las clases se reinicien de forma presencial, se debe entregar el resto de los requisitos:

  • 3 Fotografías del estudiante tamaño infantil
  • Examen médico general
  • Examen de la vista
  • Cartilla de evaluación
  • Tipo de sangre

Para mayor información puedes ponerte en contacto con ellos aquí.

Becas para Preescolar Colegio Gabriela Mistral

El Colegio Gabriela Mistral no ofrece becas, pero si tiene descuentos para inscripciones y reinscripciones que van desde el 30 al 50%.


Contacto

Dirección: Héctor Victoria 264, Navidad, Cuajimalpa de Morelos, CDMX 05219, México

Teléfono: (55) 5815-0507

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *