Primaria Gabriela Mistral

Privada /
Colegio Gabriela Mistral
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30 - 14:00

Horario Extendido: 14:00 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel primaria Colegio Gabriela Mistral se encarga de enseñarle a todos sus alumnos las bases primordiales y necesarias que requieren para poder tener el mejor desempeño posible en los niveles siguientes de su educación.

La institución es privada y completamente laica. Dentro de su capacitación se le imparten valores como: compromiso, ética, igualdad, respeto, responsabilidad y trabajo en equipo. El colegio busca formar personas con conocimientos integrales, de carácter ejemplar que puedan cumplir un rol activo en la sociedad.

Gabriela Mistral cuenta con muchísimos años de excelencia educativa, los egresados de este nivel poseen conocimientos sólidos y un nivel de inglés muy bueno, a pesar de no ser una institución bilingüe, se imparte la asignatura de inglés diariamente.

Perfil de Primaria Gabriela Mistral

  • Ofrecen una educación completa integral.
  • Cuenta con actividades extracurriculares.
  • Se imparte el inglés de forma diaria y otorgan certificación Cambridge.
  • La clases se imparten de forma mixta, no se dividen a los alumnos por género.
  • En repetidas veces se realizan viajes escolares y excursiones turísticas.
  • La educación es basada en el desarrollo de competencias y habilidades.
  • Cuenta con seguro escolar ante accidentes vinculados con la institución.

Primaria Gabriela Mistral Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,650.00
Colegiatura Mensual $‍3,800.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍45,600.00
Becas Desde
Becas Hasta
La institución Gabriela Mistral es de clase media. Si bien, existen colegios más económicos que este, el colegio ofrece descuentos entre el 30 y 50% al momento de realizar inscripciones de nuevo ingreso, también aplica para reinscripciones.

Primaria Gabriela Mistral РM̩todo Educativo

En la Primaria Gabriela Mistral se imparte el método educativo basado en el desarrollo de competencias, habilidades cognitivas, afectivas y sociales en cada uno de los alumnos. Esto se logra por medio de la educación de calidad prestada por los docentes calificados y la ejecución de los contenidos específicos de cada programa.

Todo esto con la finalidad de lograr una formación integral completa que dé como resultado personas líderes, con capacidad de adaptarse al medio que les rodea, resolver los problemas que les imponga la vida cotidiana y responder de forma optima a las exigencias académicas que se les presenta.

A la vez que se busca el desarrollo integral de cada estudiante, el colegio toma mucha importancia en brindar su educación fundamentados en los valores.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios creado para los alumnos de primaria incluye: matemáticas, español, formación cívica y ética, exploración de la naturaleza y sociedad, educación física, ciencias naturales, geografía, historia, inglés, informática, educación artística, educación socioemocional, tutorías y se imparte también un proyecto de desarrollo personal donde se practica zumba kids, mindfulness y yoga.

Cabe mencionar que las materias dependerán del grado en el que se encuentre el alumno. Todas las asignaturas son dictadas por profesores de calidad, calificados para hacer llegar los conocimientos con las mejores estrategias metodológicas a sus estudiantes y hacerlos sentir interesados en los temas que se están enseñando.

Además de estas materias obligatorias se imparten actividades extracurriculares que el alumno puede cursar si lo desea.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres es muy importante en este nivel. Los maestros de forma constante están en comunicación con los representantes de los estudiantes para notificar sobre sus progresos académicos, darles ideas de como mejorar el estudio en casa, entregar calificaciones o notificar inconvenientes. Así mismo, los padres pueden discutir con el docente sobre alguna novedad con respecto al proceso de aprendizaje de sus hijos.

Los padres están invitados a participar con sus niños en las actividades que están programadas para la participación de ambos, así como se les hace una invitación abierta a ver a sus hijos y animarlos mientras participan en eventos extracurriculares o deportivos.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que cursaron la primaria en el Colegio Gabriela Mistral tienen pase directo a la secundaria de la institución, sin necesidad de presentar pruebas de admisión. Por lo contrario, si se trata de un estudiante que proviene de otra escuela este sí deberá presentar un examen diagnóstico para optar por el cupo en esta secundaria.

Planteles donde se imparte Primaria Gabriela Mistral

El nivel de primaria se imparte de forma exclusiva en su único plantel ubicado en Ciudad de México, específicamente en la siguiente dirección: Héctor Victoria 264, Navidad, Cuajimalpa de Morelos.

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones de primaria se encuentran en las mejores condiciones para impartir clases de forma correcta. Los salones están capacitados con todos los materiales, instrumentos y tecnología necesaria para poder llevar a cabo las prácticas requeridas para hacer el proceso de aprendizaje más dinámico y asertivo.

Cuenta además con pasillos espaciosos bien iluminados donde los alumnos pueden caminar tranquilamente, patio central dónde pueden estar en sus tiempos libres de clases, canchas deportivas bien cuidadas, cafetería que ofrece múltiples alimentos y una biblioteca bien equipada.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas con las que cuenta el Colegio Gabriela Mistral para el nivel de primaria se encuentran bien mantenidas y cuidadas. Siempre un personal específico se encarga de mantener estas áreas en las mejores condiciones para su uso seguro. El plantel cuenta con canchas para:

  • Fútbol
  • Básquet
  • Voleibol

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego solamente se encuentran disponibles para ser usadas por los estudiantes de preescolar. Para primaria, existen áreas específicas donde ellos pueden estar y disfrutar de sus tiempos libres, así como también pueden estar en los pasillos y campos centrales de la institución.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Primaria dispone de varios laboratorios que pueden utilizar para hacer prácticas que son necesitaras en algunas materias para fijar el conocimiento aprendido y descubrir nuevas cosas mientras estudian. La institución dispone para ellos laboratorios de:

  • Ciencias
  • Informática

Biblioteca

La biblioteca de la institución posee una gran variedad de textos de todas las temáticas que cursan los alumnos y otros temas de interés. Los estudiantes de primaria pueden conseguir aquí bibliografías para realizar sus investigaciones, tareas o simplemente para ampliar sus conocimientos. Este lugar se encuentra a cargo de un personal que está disponible durante toda la jornada estudiantil y dispuestos a guiar a los alumnos que requieran ayudas bibliográficas.

Cafetería

La cafetería se encuentra abierta durante todo el horario escolar. Dentro del establecimiento, los estudiantes de primaria pueden consumir los alimentos que este ofrece, usualmente son comidas saludables, debidas y snacks.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que realiza la institución tienen un costo adicional a la colegiatura. Las actividades que se encuentran disponibles para ser practicadas por los alumnos de primaria son:

  • Tae Kwon Do
  • Ballet
  • Danza aérea
  • Taller de tareas

Cabe mencionar que todas estas cátedras se imparte de forma segura en áreas especiales dentro del plantel, y son llevadas a cabo por instructores profesionales en cada una de las actividades antes mencionadas.

Inscripciones a Primaria

Las inscripciones a primaria en el Colegio Gabriela Mistral se llevan a cabo por medio de una prueba diagnóstica para evaluar la condición académica y psicológica del alumno, y de esta forma determinar si es apto o apta para formar parte de la institución. Los resultados se conocen por medio de una entrevista en la que se decide su ingreso.

La documentación que se deberá entregar una vez sea admitido es:

  • Examen de admisión
  • Carta de no adeudo
  • CURP
  • Acta de nacimiento

Estos documentos mencionados anteriormente no son los únicos, pero son los necesarios por los momentos mientras persista la pandemia por COVID-19. Una vez las clases se implementen de forma presencial, el representante deberá entregar el resto de requisitos que son:

  • Examen médico
  • Examen de la vista
  • Tipo de sangre
  • 3 Fotos del alumno tamaño infantil
  • Cartilla de evaluación

Becas para Primaria Gabriela Mistral

Actualmente la escuela no ofrece ningún programa de becas a sus estudiantes. A pesar de esto, dispone de increíbles descuentos entre el 30 y 50% para las reinscripciones e inscripciones.


Contacto

Dirección: Héctor Victoria 264, Navidad, Cuajimalpa de Morelos, CDMX 05219, México

Teléfono: (55) 5815-0507

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *