Secundaria Gabriela Mistral

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:30 a 15:45

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 6:45 - 14:30

Horario Extendido: 15:00 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Gabriela Mistral es una gran institución privada de clase media que prepara a sus estudiantes de forma completa, brindándoles una educación integral y fundamentada en valores. La secundaria es el último nivel que ofrece Gabriela Mistral, ya que no cuenta con preparatoria.

La meta que tiene la escuela es egresar alumnos ejemplares, que puedan cumplir con todas las exigencias de los niveles que siguen, tener un rol activo en la sociedad, resolver de forma eficiente los problemas de la vida diaria y solidificar sus fortalezas, competencias y habilidades que les permitirán ser personas líderes, autosuficientes, innovadoras, creativas y felices.

A pesar de ser una institución completamente laica y no regirse por ninguna orden religiosa, a los estudiantes se les inculca el respeto hacia la vida y a las personas, compromiso, igualdad, ética y otros valores, así como se les enseña también a trabajar en equipo y compartir responsabilidades con sus compañeros.

Perfil de Secundaria Gabriela Mistral

  • Larga trayectoria educativa, brindando más de 40 años de excelencia y compromiso.
  • Clases mixtas, no se dividen a los alumnos por géneros.
  • No se rige de ninguna orden religiosa.
  • Modelo de educación basado en desarrollo de competencias, habilidades y valores.
  • Educación integral completa.
  • No es bilingüe pero enseñan el inglés en una materia única que se ve todos los días como una segunda lengua y con certificación Cambridge.
  • Cuenta con aulas multimedia.
  • Ofrece un seguro escolar que respalda a los alumnos ante accidentes o lesiones que puedan tener dentro de la institución o vinculados a ella.
  • Tiene actividades extracurriculares para sus estudiantes.

Secundaria Gabriela Mistral Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,000.00
Colegiatura Mensual $‍3,900.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍46,800.00
Becas Desde
Becas Hasta
El Colegio Gabriela Mistral es una institución de clase media. Si bien hay otros colegios que ofrecen precios más económicos que estos, la escuela ofrece descuentos bastante buenos al momento de realizar inscripciones y reinscripciones.

Secundaria Gabriela Mistral – Método Educativo

El método educativo con el que se enseña en la Secundaria Gabriela Mistral está basado en el desarrollo de habilidades, competencias afectivas, cognitivas y sociales en cada uno de los alumnos.

El equipo de docentes encargado de formar a los estudiantes de este nivel ofrecen todas las herramientas necesarias que ellos necesitan para lograr los objetivos planeados y explotar su máximo potencial, aumentando sus capacidades, actitudes, aptitudes y valores que complementen su desarrollo integral.

Se emplean diversos recursos educativos digitales en cada una de las materias y temas que se ven en cada grado de secundaria, lo cual ayuda al aprendizaje didáctico y potencia la comprensión de las clases y hace que fijar el conocimiento sea más fácil.

Plan de estudios de Secundaria

El plan de estudios de secundaria contempla múltiples materias que son importantes para completar este pilar básico de conocimiento para poder continuar los estudios superiores que vendrán más adelante.

Dentro del programa se incluyen asignaturas como: español, matemáticas, inglés, geografía del mundo y mexicana, ciencias biológicas, historia, educación física, formación cívica y ética, tecnología, computación, educación socioemocional, química, educación artística donde ven artes plásticas, danza, música y teatro, entre otras materias que también se ven dentro del plan educativo.

Las materias van a depender del grado que esté cursando el estudiante. También el plan educativo ofrece actividades extraescolares con la finalidad de potenciar habilidades en los alumnos mientras se divierten y se vuelven mejores en una práctica que les guste.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en la secundaria es igual de importante que en el resto de niveles inferiores. Los representantes de forma continuas son citados a reuniones para discutir sobre el progreso de sus hijos o algún inconveniente que se presente.

Los padres siempre que deseen pueden comunicarse con los profesores de sus hijos en casos de emergencia o para informarles alguna condición que se esté presentando.

Se les invita a los representantes a que participen en las actividades que pueden estar conjunto a sus hijos, así como alentarlos y animarlos en eventos deportivos o actividades extracurriculares.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos que cursaron la secundaria en el Colegio Gabriela Mistral deben buscar otra institución para cursar el nivel de preparatoria, ya que esta escuela no dispone de bachillerato y la secundaria es su último nivel educativo. Los egresados de Gabriela Mistral cuentan con los conocimientos necesarios y sólidos para aprobar los exámenes de admisión en cualquier preparatoria del país.

Planteles donde se imparte Secundaria Gabriela Mistral

La secundaria se imparte en el único plantel que tiene el Colegio Gabriela Mistral, ubicado en Ciudad de México. Específicamente en la siguiente dirección: Héctor Victoria 264, Navidad, Cuajimalpa de Morelos.

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones donde se imparte secundaria se encuentran en las mejores condiciones para impartir el aprendizaje de forma óptima. Sus salones son multimedia, lo que es una gran ventaja ya que cuenta con todas las herramientas y tecnología actualizada que hacen un aprendizaje más práctico y didáctico de llevar, con estos recursos, fijar el conocimiento es más sencillo y duradero.

Por otro lado, en general, la institución cuenta con una infraestructura segura y muy bien cuidada, con pasillos iluminados y grandes, patios centrales, canchas deportivas, cafetería y una biblioteca excelente.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas con las que cuenta la institución son usadas por el resto de los niveles escolares, dentro de estas se encuentran canchas para:

  • Fútbol
  • Básquet
  • Voleibol

Estas instalaciones están bien cuidadas y se encuentran en mantenimiento constante para garantizar su seguridad a los estudiantes al momento de ser usadas para las prácticas deportivas.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego son de uso exclusivo para los estudiantes de los niveles más pequeños del colegio, estas áreas no están permitidas para secundaria. Los alumnos de este último nivel pueden pasar sus tiempos libres en los pasillos y patios del colegio mientras se encuentran libres de actividades o en sus tiempos de recreo.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios están capacitados con todo el instrumental requerido para llevar a cabo las prácticas que son necesarias para completar el aprendizaje de determinadas materias. Los laboratorios se encuentran con equipos optimizados y actualizados, seguros para los estudiantes. Secundaria tiene laboratorios para:

  • Ciencias
  • Informática
  • Química

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con todas las literaturas, bibliografías y textos necesarios para complementar el conocimiento, realizar investigaciones y las tareas que se les indican en cualquier asignatura. Dentro de la instalación se encuentra un área de estudio donde los estudiantes pueden revisar de forma tranquila sus libros, así como también auxiliarse del personal que se encuentra dispuesto a ayudar a todos los alumnos que tengan dudas bibliográficas.

Cafetería

La cafetería dispone de un menú de comidas saludables y bebidas, así como snacks. Durante toda la jornada escolar el cafetín se mantiene abierto para ofrecer sus alimentos a todos los estudiantes de la institución.

Actividades extraescolares

El Colegio Gabriela Mistral ofrece diversas actividades extraescolares para sus alumnos de secundaria. Dichas actividades tienen un costo extra que no entra dentro del pago de la colegiatura. Para este nivel se encuentra disponible:

  • Tae Kwon Do
  • Danza aérea

Las prácticas de estas actividades se dan en un horario extendido de 15:00 hasta las 16:00 en instalaciones especiales para su práctica.

Inscripciones a Secundaria Gabriela Mistral

Para optar por un cupo en la secundaria de Gabriela Mistral el estudiante debe presentar una prueba diagnóstica y psicológica para determinar si está capacitado para ser parte de la institución. Los resultados se discuten en una entrevista con el directivo del nivel.

Una vez se haya decidido su ingreso se deben entregar los siguientes requisitos, que por el momento por la actual situación de COVID-19 son los siguientes:

  • Prueba de admisión
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Carta de no adeudo

Posterior a que se reinicien las actividades de forma presencial se entregarán el resto de la documentación, que son:

  • 3 Fotografías tamaño infantil del alumno
  • Examen médico general
  • Examen de la vista
  • Cartilla de evaluación
  • Tipo sanguíneo

Para obtener mayor información puedes comunicarte con la institución aquí.

Becas para Secundaria Gabriela Mistral

El Colegio Gabriela Mistral no posee ningún tipo de becas para sus estudiantes pero ofrece descuentos que varían entre el 30 y 50% al momento de realizar inscripciones o reinscripciones.


Contacto

Dirección: Héctor Victoria 264, Navidad, Cuajimalpa de Morelos, CDMX 05219, México

Teléfono: (55) 5815-0507

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *